Você está na página 1de 3

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMN

FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA CARRERA DE INGENIERA CIVIL

TERMINOS DE REFERENCIA PARA PROYECTOS DE ALCANTARILLADO SANITARIO PUNTOS IMPRESCINDIBLES QUE DEBE CONTENER EL PROYECTO: 1. Presentacin Trabajo. Se evaluara lo siguiente: 2. Cartula. Ficha resumen. ndice. Memoria descriptiva. Memoria tcnica. Relevamiento Topogrfico. Memoria de clculo. Cmputos mtricos. Presupuesto general de obra. Planos. Especificaciones tcnicas. Ficha de impacto ambiental. Anexos.

Ficha Resumen Deber tener un resumen del proyecto, donde se describir en pocas palabras el contenido del mismo.

3.

Memoria Descriptiva Se evaluarn la descripcin detallada de los siguientes aspectos: Relieve Topogrfico: descripcin general de la zona, en funcin a los datos obtenidos del relevamiento en campo. Explicacin del alcance del proyecto presentado.
INGENIERIA SANITARIA II

4.

Memoria Tcnica Los proyectos debern contar con la informacin necesaria que describa la generacin del perfil topogrfico de la zona, el clculo realizado, todos los parmetros de diseo, valores de referencia, normas y reglamentos utilizados, poblacin actual y futura, periodo de diseo, clculo de caudales de diseo, mtodo de clculo de caudales, asignacin de reas, determinacin de coeficientes a usar, mtodo de diseo, tipos de cmaras a usar, material de las tuberas, tipos de cunetas y sumideros que sean normalizados y justificacin de su eleccin.

DOCENTE: ING. Msc. ESCALERA VASQUEZ ARMANDO AUX. Egr. LUIZAGA PEA ROBERTO CARLOS

II-2012

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMN


FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA CARRERA DE INGENIERA CIVIL

5. Memoria de Clculo. Se deben presentar planillas de clculo, verificndose: las velocidades mximas y mnimas, caudales de diseo, dimetros de las tuberas, profundidades de excavacin y relleno. Diseo de alcantarillado Sanitario Convencional en Planilla Excel y en SewerCAD, Alcantarillado Condominial en Planilla Excel y en SewerCAD. 6. Cmputos Mtricos. Se exige clculo de volmenes de obra del sistema (excavacin, rellenos, cama de arena, cantidades de tuberas, etc.) en detalle y en forma global. 7. Presupuesto y Cronograma de Ejecucin. El presupuesto debe hacerse para cada componente por separado y en conjunto para toda la obra. La fuente de las planillas de precios unitarios debe ser indicada en los anexos.
N 1 2 . . . . . . ITEM P. UNITARIO CANTIDAD PRESUPUESTO . . . . . . . TOTAL=

El cronograma de ejecucin debe ser completo, contemplando la totalidad de los tems. Debe ser realizado por los mtodos de Gantt, CPM o Microsoft Project para el seguimiento y control de la obra. Deber existir concordancia entre los tems tanto en los cmputos mtricos como en el presupuesto y como en el cronograma de ejecucin. 8. Presentacin de Planos Se deben presentar planos de detalles en los nudos (tipo de trazado de red), as como del sistema de alcantarillado en conjunto, indicando longitudes, pendientes, dimetros, velocidades, cotas, sentidos de flujo, perfiles, ubicacin y tipo de las cmaras y de los sumideros, etc. Detalles de los elementos principales de la red (cmaras y sumideros). Debern respetar todas las normas DIN como ser en el tamao del plano, doblado, tamao de letras a usar, etc. Estos planos debern respetar la normativa y simbologa especificadas en el texto de la materia. NOTA: Los clculos de todo el proyecto se harn por separado para los tres sistemas considerados: Convencional, Condominial y Pluvial, al igual que los planos. Para los puntos restantes escoger una opcin de Alcantarillado Sanitario y una de Alcantarillado Pluvial y desarrollar.
INGENIERIA SANITARIA II

DOCENTE: ING. Msc. ESCALERA VASQUEZ ARMANDO AUX. Egr. LUIZAGA PEA ROBERTO CARLOS

II-2012

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMN


FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA CARRERA DE INGENIERA CIVIL

9. Especificaciones Tcnicas Cada tem comprender de las siguientes partes: Materiales Herramientas y equipo Procedimiento para la ejecucin Medicin y forma de pago.

10. Impacto Ambiental Debe entregarse la ficha de impacto ambiental usando la plantilla que provee el estado boliviano, la matriz de anlisis de impactos y la respectiva categorizacin en la curva de impactos. 11. Anexos C.D. con las planillas electrnicas de Excel y el desarrollo del SewerCAD, referencias de las planillas de precios unitarios utilizadas. 12. Presentacin La presentacin ser del documento completo, en la fecha y horas fijadas, sin opcin a adicin o retiro de ningn elemento del mismo. Las defensas correspondientes sern fijadas y comunicadas posteriormente. NOTA.Horario de entrega de proyectos: MIRCOLES de horas 11:00 hasta 11:15 en el Aula 691 C. La fecha y la hora de entrega son de carcter impostergable. En caso de detectarse Plagio entre grupos, ya sea del proyecto o parte de l, como ser detalles, teora, corrida, etc. Se penalizar tanto al grupo que copia como al que deja copiar, con el rechazo del proyecto.
INGENIERIA SANITARIA II

DOCENTE: ING. Msc. ESCALERA VASQUEZ ARMANDO AUX. Egr. LUIZAGA PEA ROBERTO CARLOS

II-2012

Você também pode gostar