Você está na página 1de 36

ACCELGUARD 80

DESCRIPCIN ACCELGUARD 80 es un aditivo acelerante, reductor de agua para concreto y morteros que no contiene cloruros. Es un compuesto lquido incoloro formulado para acelerar de forma controlada el fraguado de concretos o morteros otorgando resistencias mecnicas tempranas ms rpidamente. Este aditivo es compatible con los incorporadores de aire, los sper plastificantes y los reductores de agua convencionales. Formulado para cumplir con la norma ASTM C-494, Tipo C y E. INFORMACION TECNICA Densidad: 1.38 kg/l +/- 0.02 kg/l Apariencia : Lquido turbio ligeramenteblanco

USOS ACCELGUARD 80 es recomendado en obras de concreto o mortero donde se requiera: Rapidez en los tiempos de fraguado inicial y final. Obtencin de resistencias mecnicas altas, a temprana edad. Elaboracin de elementos prefabricados que requieran fraguados rpidos para desencofrar en corto tiempo y la resistencia necesaria para su pronta movilizacin y colocacin en obra. Concreto vaciado en obras de clima fro. Acelerar el fraguado de concreto armado o normal. Concretos postensados de fraguado rpido. Fabricacin acelerada de bloques de concreto o mortero. En concretos pretensados. En concreto reforzado expuesto al medio ambiente o a la accin de sales.

VENTAJAS Reduce el tiempo de fraguado inicial del concreto dependiendo de la temperatura. Mejora la trabajabilidad de la mezcla y provee un concreto ms denso. Minimiza el sangrado y la segregacin. Mayor aprovechamiento del tiempo al disminuir el tiempo de fraguado. Acelera la obtencin de resistencias mecnicas a temprana edad. Incrementa la proteccin del refuerzo del concreto.

Economa en mano de obra al facilitar el manejo y trabajabilidad de las mezclas. Al acelerar e incrementar las resistencias iniciales, permite cargar prontamente los elementos estructurales. Reutilizacin rpida de formaletas en la industria de prefabricados.

DOSIFICACION La cantidad requerida de ACCELGUARD 80 puede variar de acuerdo con la temperatura ambiente y las condiciones propias de cada trabajo. Los resultados a obtener varan con los diversos tipos de cemento y la calidad de los agregados utilizados. Se recomienda realizar ensayos previos en la obra para determinar la dosificacin adecuada por saco de cemento, de acuerdo con el tipo de obra o trabajo que se proyecte realizar. Para temperaturas de 0C a 16C adicinelo al concreto aproximadamente del 1,0% al 2,0% del peso del cemento. Dependiendo de la rata de aceleracin que desee imprimir a la mezcla consulte el Departamento Tcnico de TOXEMENT. APLICACIN ACCELGUARD 80 se mezcla previamente con parte del agua de amasado para luego mojar la mezcla de concreto con la solucin obtenida. No lo adicione al cemento seco.

RECOMENDACIONES ESPECIALES No utilice ACCELGUARD 80 sobre el cemento puro. Antes de mojar la mezcla con la solucin agua ACCELGUARD 80 las formaletas y sitios donde se va a fundir la mezcla deben estar listas para recibirla. ACCELGUARD 80 puede usarse simultneamente con el impermeabilizante integral TOXEMENT POLVO. El curado de los trabajos realizados con mortero u hormign es fundamental en toda buena aplicacin. Para mejor curado, recomendamos CURASEAL de TOXEMENT. ACCELGUARD 80 debe agitarse en su envase original antes de usarse. ACCELGUARD 80 no acelera las resistencias ltimas de diseo. Es conveniente reducir el agua en la misma cantidad de aditivo dosificado.

MANEJO Y ALMACENAMIENTO El producto debe almacenarse en su envase original, hermticamente cerrado, bajo techo, protegido de la intemperie Tiempo de almacenamiento: 6 meses

PRESENTACIN Garrafa plstica: 5 kg. Garrafa plstica: 24 kg. Tambor metlico: 250 kg.

ADERCRIL
DESCRIPCIN ADERCRIL es una dispersin acuosa, base ltex acrlico, formulado para mejorar adherencia, aumentar resistencia mecnica y qumica en mortero o concreto. Cumple con la norma ASTM C-1059 (Standard specification for latex agents for bonding fresh to hardened concrete, type II).

INFORMACION TECNICA Apariencia : Lquido de color blanco lechoso Densidad : 1.02 kg/l +/- 0.01 kg/l

Gua de resistencias mecnicas de morteros modificados con ADERCRIL: Mortero Modificaciones con ADERCRIL 382 95 84

Norma Mortero Propiedades Unidades ASTM Testigo C-109 Compresin C-78 Flexin C-1042 Adherencia kg/cm kg/cm kg/cm 167 43 52

Edad 28 das 28 das 14 das

USOS ADERCRIL es especialmente recomendado en obras donde se requiera: Incremento en las resistencias mecnicas tales como compresin, flexin, abrasin e impacto de los morteros y concretos. Mejorar la adherencia de mortero o concreto nuevo a concreto viejo, mampostera, ladrillo u otros soportes. Reparacin o parcheo de mortero o concreto. Reparacin de elementos estructurales.

VENTAJAS Proporciona excelente adherencia al mortero o concreto. Mejora las propiedades fsicas y qumicas del hormign o mortero. No es corrosivo. Reduce la permeabilidad. Mejora notablemente la resistencia del impacto.

RENDIMIENTO Para lechada de adherencia: 400 g/m (388 ml/m2) de ADERCRIL puro. Para mortero modificado: 600 g/m de ADERCRIL (582 ml/m) en dilucin 1 : 3 ADERCRIL : Agua por centmetro de espesor del mortero. Para mortero de alta resistencia y adherencia utilizando ADERCRIL puro: 1400 g/m (1359 ml/m) por centmetro de espesor del mortero.

APLICACIN Preparacin de la Superficie La superficie de aplicacin debe estar estructuralmente sana y completamente libre de polvo, mugre, grasa o elementos extraos y debe tener un perfil de mnimo 3mm del agregado expuesto. El concreto sobre el que se va aplicar el material debe ser pre-humedecido y la aplicacin no se debe realizar sobre superficies empozadas.

Procedimiento para preparar lechadas de adherencia. Mezcle ADERCRIL con cemento hasta obtener una consistencia delgada y aplquela sobre la superficie previamente humedecida.. Si requiere aumentar el perfil de adherencia mezcle los siguientes componentes (1) un volumen de ADERCRIL y (1) un volumen de Agua, formando de est manera el liquido de amasado. Posteriormente adicione (1) un volumen de

cemento y un volumen de arena fina, mezclando hasta completa homogeneidad. El mortero o concreto de revestimiento se debe colocar antes de que la lechada haya secado, sobre la superficie previamente preparada.

Procedimiento para preparar morteros de adherencia Mezcle (1) una parte de cemento y (3) tres partes de arena, aada la solucin de (1) una parte de ADERCRIL con (3) tres partes de agua y mezcle hasta obtener la consistencia deseada. ADERCRIL puede ser diluido segn su uso. En condiciones extremas de adherencia utilice ADERCRIL puro. Aplicar sobre la superficie previamente preparada.

RECOMENDACIONES ESPECIALES Por las excelentes propiedades adhesivas de las mezclas preparadas con ADERCRIL, se hace necesario limpiar frecuentemente las herramientas y lavar los equipos inmediatamente despus de usarlos. La temperatura adecuada de trabajo es entre 10C y 27C. Coloque rpidamente el mortero modificado con ADERCRIL dentro del rea de reparacin. Despus de hecha la mezcla debe aplicarse antes de 30 minutos a 21C. Si la temperatura es mayor el tiempo se reduce. Cuando el secado superficial es muy rpido, producto de altas temperaturas, baja humedad, y vientos, proceda a efectuar el curado hmedo para evitar fisuramientos del mortero. Mantenga esta proteccin por 24 horas y despus no permita el trfico sobre la superficie recin preparada, o utilice CURASEAL de TOXEMENT. Aplicar sobre la superficie previamente preparada. Un simple curado al aire es suficiente para reas interiores o reas exteriores protegidas. No usar ADERCRIL con incorporadores de aire.

MANEJO Y ALMACENAMIENTO ADERCRIL debe almacenarse en su empaque original hermticamente cerrado y bajo techo. Vida til en almacenamiento: 6 meses.

PRESENTACIN Garrafa plstica: 4 kg.

Garrafa plstica: 19 kg. Tambor metlico: 200 kg.

AIR MIX D
DESCRIPCIN AIR MIX D es una solucin acuosa color caf oscuro, formulada como aditivo incorporador de aire de concreto y mortero, el cual asegura un comportamiento uniforme en la mezcla. AIRMIX D es compatible con aditivos reductores de agua y reductores de agua de alto poder. Cumple con la norma ASTM C-260.

INFORMACION TECNICA Apariencia : Lquido Color : Caf oscuro Densidad : 1.005 kg/l +/- 0.005 kg/l

USOS

AIR MIX D es utilizado en todo tipo de concretos en obras expuestas a la intemperie, a la accin de aguas agresivas, a efectos de fluctuaciones de temperatura, etc., en: Construcciones martimas e hidrulicas Pavimentos, puertos, puentes Silos Hidroelctricas Concretos masivos

Concretos impermeables y duraderos Concretos estructurales bombeados

VENTAJAS El aditivo incorpora aire de manera uniforme, con el tamao y espacio adecuados protegiendo el concreto de los daos causados por los ciclos de hielo/deshielo, humedecimiento/secado y calentamiento/enfriamiento. Reduce la exudacin y el agrietamiento producido por las retracciones de fraguado. Aumenta la plasticidad del concreto, mejorando as su trabajabilidad y produciendo elementos mejor acabados y mejor construidos. Reduce los costos de pulimento y resane del concreto despus del desmolde de las formaletas. Al producir mezclas de mejor plasticidad, reduce la cantidad de agua necesaria en el concreto y por lo tanto se obtienen mezclas con relaciones A/C inferiores; esto se debe a la accin lubricante de las burbujas de aire. Disminuye la segregacin del cemento aumentando su cohesividad. AIR MIX D no es txico ni es inflamable. No afecta el tiempo de fraguado Reduce la proporcin de partculas finas de la arena (dimetros inferiores a 0.36 mm).

DOSIFICACION La dosis recomendada est entre 0.2% - 0.5% del peso del cemento en la mezcla, es decir, de 100 ml a 350 ml por saco de 50 kg, esta dosificacin permite incorporaciones de aire entre el 3% y 14%. Si se requiere mayor incorporacin de aire se puede incrementar la dosis de AIRMIX D efectuando ensayos previos. Se recomienda hacer pruebas en obra con materiales y diseos a ser utilizados con el fin de establecer la dosis segn el requerimiento.

APLICACIN AIR MIX D se suministra listo para su uso, debe mezclarse la cantidad de aditivo al agua de amasado preferiblemente por medio de un dosificador, manteniendo la mezcla en movimiento por espacio de 5 minutos. Cuando se utilice este material con otros productos, se deben adicionar por separado para garantizar una mejor mezcla y dosificarse en menor cantidad.

RECOMENDACIONES ESPECIALES Se recomienda para la realizacin de trabajos con este producto la intervencin de tcnicos que puedan controlar en forma permanente con un aparato medidor automtico el porcentaje de aire incorporado. (Ver norma ASTM C231-C173) La dosificacin de AIRMIX D puede tener variacin dependiendo del tipo de cemento, la finura de la arena, la temperatura y el diseo de la mezcla, etc.

El incremento de aire en la mezcla ocasiona baja de resistencias a compresin; se recomienda hacer pruebas en obra para establecer las dosis ptimas del o de los aditivos requeridos. No utilice incorporadores de aire en mezclas que van a ser endurecidas superficialmente. Una sobredosificacin produce bajas sensibles en las resistencias.

MANEJO Y ALMACENAMIENTO AIR MIX D debe almacenarse en su envase original hermticamente cerrado y bajo techo. Vida til en almacenamiento: 1 ao en lugares frescos, bajo techo, en su envase original y hermticamente cerrado. 6 meses en condiciones de almacenamiento a granel.

PRESENTACIN Garrafa plstica: 16 kg. Tambor metlico: 200 kg.

EUCOLASTEX
DESCRIPCIN EUCOLATEX es una dispersin acuosa de un ltex acrlico especficamente diseado para modificar morteros incrementando la resistencia mecnica, mejorando adherencia y disminuyendo la permeabilidad. Cumple con la norma ASTM C-1059.

INFORMACIN TCNICA Apariencia : Lquido Color : Blanco lechoso Densidad : 1.018 kg/l +/- 0.02 kg/l

USOS EUCOLATEX es recomendado especialmente donde se requiera mejorar adherencia y caractersticas de los morteros de cemento Portland en: Reparaciones sobre paetes o superficies de concreto. Como modificador de morteros en donde se requiera mejorar adherencia y resistencias mecnicas o qumicas.

VENTAJAS Proporciona excelente adherencia y mejora las caractersticas mecnicas y qumicas de los morteros. Reduce permeabilidad.

RENDIMIENTO Para lechada de adherencia: 400 gr/m2 (388 ml/m2) de EUCOLATEX puro. Para mortero modificado: 600 gr/m2 de EUCOLATEX (582 ml/m2) en dilucin 1 : 3 EUCOLATEX : Agua por centmetro de espesor del mortero. Para mortero de alta resistencia y adherencia utilizando EUCOLATEX puro: 1400 gr/m2 (1359 ml/m2) por centmetro de espesor del mortero.

APLICACIN Preparacin de la superficie - La superficie de aplicacin debe estar estructuralmente sana y completamente libre de polvo, mugre, grasa o elementos extraos y debe tener un perfil de mnimo 3 mm del agregado expuesto. - El concreto sobre el que se va aplicar el material debe ser pre-humedecido y la aplicacin no se debe realizar sobre superficies empozadas.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR LECHADAS DE ADHERENCIA. - Mezcle EUCOLATEX con cemento hasta obtener una consistencia delgada y aplquela sobre la superficie previamente humedecida. - Si requiere aumentar el perfil de adherencia mezcle los siguientes componentes (1) un volumen de EUCOLATEX y (1) un volumen de Agua, formando de esta manera el lquido de amasado. Posterior-mente adicione (1) un volumen de cemento y (1) un volumen de arena fina, mezclando hasta completa homogeneidad.

- El mortero o concreto de revestimiento se debe colocar antes de que la lechada haya secado, sobre la superficie previamente preparada. PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR MORTEROS DE ADHERENCIA. - Mezcle (1) una parte de cemento y (3) tres partes de arena, aada la solucin de (1) una parte de EUCOLATEX con (3) tres partes de agua y mezcle hasta obtener la consistencia deseada. - EUCOLATEX puede ser diluido segn su uso. En condiciones extremas de adherencia utilice EUCOLATEX puro. - Aplicar sobre la superficie previamente preparada.

RECOMENDACIONES ESPECIALES Por las excelentes propiedades adhesivas de las mezclas preparadas con EUCOLATEX, se hace necesario limpiar frecuentemente las herramientas y lavar con agua los equipos inmediatamente despus de usarlos. La temperatura adecuada de trabajo es entre 10C y 27C. Coloque rpidamente el mortero modificado con EUCOLATEX dentro del rea de reparacin. Despus de hecha la mezcla debe aplicarse antes de 30 minutos a 21C. Si la temperatura es mayor el tiem-po se reduce. Cuando el secado superficial es muy rpido, producto de altas temperaturas, baja humedad y vientos, proceda a efectuar el curado hmedo para evitar fisuramientos del mortero. Mantenga esta proteccin por 24 horas y despus no permita el trfico sobre la superficie recin preparada, o utilice CURASEAL de TOXEMENT. Un simple curado al aire es suficiente para reas interiores o reas exteriores protegidas. No usar EUCOLATEX con incorporadores de aire.

MANEJO Y ALMACENAMIENTO EUCOLATEX debe almacenarse en su envase original hermticamente cerrado y bajo techo. Vida til de almacenamiento: 6 meses. PRESENTACIN Garrafa plstica: Garrafa plstica: Tambor Metlico: 4Kg. 19Kg. 200 Kg.

PLASTOL
DESCRIPCION PLASTOL 5000 es un aditivo reductor de agua de alto rango. Es un aditivo de la ltima generacin a base de policarboxilatos, formulado especficamente para

aumentar el tiempo de trabajabilidad en mezclas de concreto y obtener altas resistencias iniciales para concretos en sistemas prefabricados. Cumple con la norma ASTM C-494 Tipo A, como reductor de agua y Tipo F como reductor de agua de alto rango y la AASHTO M-194.

INFORMACIN TCNICA Apariencia: Lquido de densidad normal. Color: Caf. Contenido de cloruros: Ninguno

USOS PLASTOL 5000 es especialmente recomendado cuando se requiere: Concreto de alta fluidez Concretos prefabricados Concretos de altas resistencias iniciales Concretos preesforzados Concretos bombeados Concretos autonivelantes Colocacin de concretos en clima clido Como reductor de agua, para incremento considerable de resistencias. Para disminuir la segregacin y aumentar la cohesividad del concreto fluido

VENTAJAS Permite colocar fcilmente concretos de alta resistencia y baja relacin agua/cemento. Permite un desencofrado rpido y reduce el tiempo de curado. Incrementa las resistencias ltimas a compresin. Incrementa la durabilidad Mantiene o excede las resistencias originales aplicado en consistencia fluida. Reduce los tiempos de produccin por una rpida colocacin. Diseos de mezcla ms econmicos. Permite reduccin de agua de amasado entre el 20% y el 40%. No tiene cloruros ni agentes corrosivos.

DOSIFICACION Cuando se usa como reductor de agua o agente de flujo la dosis recomendada de PLASTOL 5000 es de 2 ml - 6 ml por cada kg de cemento. PLASTOL 5000 puede ser adicionado en la planta o en el sitio de trabajo. Cuando se adiciona en la planta, ste debe ser colocado con el agua de amasado. Cuando se adiciona en obra se debe permitir al concreto una mezcla durante 5 minutos a 30 rpm antes de descargar.

Las dosis de PLASTOL 5000 se ven afectadas por los materiales utilizados, condiciones de trabajo, temperatura, etc., se pueden requerir dosificaciones diferentes a las especificadas en esta ficha.

COMPATIBILIDAD PLASTOL 5000 es compatible con todos los incorporadores de aire y la mayora de aditivos. Se recomienda hacer pruebas previas para determinar el comportamiento de los aditivos cuando se usan juntos. Cuando se dosifica mas de un aditivo a la mezcla, stos deben adicionarse separados.

APLICACION PLASTOL 5000 puede ser adicionado con el agua inicial de diseo o cuando la mezcla de concreto se encuentra completamente hmeda. No adicionar el aditivo directamente al cemento seco. COMO FLUIDIFICANTE: PLASTOL 5000 adicionado a una mezcla de consistencia normal, fluidifica el concreto hacindolo ptimo para el bombeo. COMO REDUCTOR DE AGUA: PLASTOL 5000 permite obtener reducciones en el agua de amasado entre 20% y 40%, incrementando las resistencias mecnicas iniciales y finales. Reduce la permeabilidad del concreto y acelera las resistencias del diseo.

RECOMENDACIONES ESPECIALES Determine la dosis adecuada mediante ensayos previos. En concretos fluidos se debe ajustar el diseo para mantener la homogeneidad de la mezcla. La granulometra de los agregados debe ser continua. No debe adicionarse a la mezcla, ni al cemento puro. No usar aire comprimido para su agitacin. Mezclas con PLASTOL 5000 pueden incluir aire hasta en un 5%.

ALMACENAMIENTO PLASTOL 5000 debe almacenarse a temperaturas por encima de 0C. PLASTOL 5000 no es un material peligroso pero se recomienda emplear elementos de seguridad para su manipulacin. Vida til de almacenamiento: 2 aos ALMACENAMIENTO PLASTOL 5000 debe almacenarse a temperaturas por encima de 0C. PLASTOL 5000 no es un material peligroso pero se recomienda emplear elementos de seguridad para su manipulacin. Vida til de almacenamiento: 2 aos

PRESENTACION Tambor plstico: 55 gal Granel

TOXEMENT POLOVO
DESCRIPCIN TOXEMENT POLVO es un impermeabilizante integral para hormign y mortero. Se agrega directamente al cemento puro y seco facilitando enormemente su dosificacin. INFORMACIN TCNICA DENSIDAD POLVO: 1.5 kg/l +/- 0.1 kg/l COLOR : Rojo

USOS TOXEMENT POLVO es especialmente recomendado en obras donde se requieran obtener morteros y concretos altamente impermeables, tales como: Revestimientos y enlucidos. Fundaciones, cimientos y sobrecimientos. Muros, paredes, techos, cubiertas. Baos, piscinas, tanques para almacenamiento de lquidos. Fabricacin de ladrillos, bloques y dems elementos de mampostera. Morteros para pega de ladrillos y bloques.

VENTAJAS Impermeabiliza integralmente. Facilita la dosificacin por ser sta directa al cemento. Aumenta la resistencia de los morteros a la accin de ambientes cidos, alcalinos y elementos destructivos. Aumenta la manejabilidad del mortero. Reduce las contracciones del mortero, al reducir el agua de mezclado necesaria. Aumenta las resistencias mecnicas de los morteros. Aumenta la durabilidad de las estructuras de concreto.

DOSIFICACION 0,5 kg. a 1 kg. de TOXEMENT POLVO por saco de cemento de 50 kg. dependiendo del grado de humedad a controlar. APLICACIN Toda mezcla a impermeabilizar debe ser preparada agregando primero TOXEMENT POLVO al cemento puro y luego de tener una mezcla homognea mezclar con los dems agregados. Todo mortero impermeable debe aplicarse en tres capas con el fin de obtener una impermeabilidad eficaz y segura. CAPA DE ADHERENCIA: Mezcle cemento puro con TOXEMENT POLVO en dosis de 0,5 kg a 1 kg por saco de cemento de 50 kg y agregue agua hasta obtener una lechada espesa. Aplique sobre la superficie con brocha o cepillo de cerdas duras, hacindolo penetrar por todos los poros intersticios y ranuras. Antes de la aplicacin, la superficie debe estar estructuralmente sana y libre de polvo, grasa, mugre o cualquier otro elemento extrao. CAPA DE NIVELACION: Prepare un mortero 1 : 2 con TOXEMENT POLVO, dosi-ficando 0.5 kg a 1 kg por saco de cemento y aplquelo sobre la lechada con un espesor de 1 cm a 1,5 cm nive-lando la superficie y dndole un terminado burdo. CAPA DE AFINADO: Prepare un mortero con TOXEMENT POLVO, dosifi-cando 0,5 kg a 1 kg por saco de cemento y aplquelo sobre el terminado en burdo despus de que ste haya fraguado. Afine con llana metlica o con un instrumento que d el terminado deseado. RECOMENDACIONES ESPECIALES Las superficies deben estar libres de polvo, grasa, mugre, aceite, material suelto o extrao que no permita buena adherencia al soporte. Toda superficie defectuosa se debe picar y reparar con mortero impermeable. En lo posible use arena lavada, cernida y libre de material orgnico. Si desea mejorar la adherencia del mortero, adicione ADERCRIL o EUCOLATEX de TOXEMENT D un buen curado a los paetes impermeables (7 a 8 das). Al suspender el trabajo y reanudarlo, traslape las diferentes capas. Haga medias caas con mortero impermeabilizado en las uniones entre paredes o paredes y pisos.

MANEJO Y ALMACENAMIENTO TOXEMENT POLVO debe almacenarse en su empaque original hermticamente cerrado, bajo techo y sobre estibas. Vida til en almacenamiento: 6 meses.

PRESENTACIN Lata: 1 kg.

Bolsa plstica y lata: 5 kg. Bolsa plstica: 25 kg. Balde: 30 kg. Tambor metlico: 250 kg.

TOXEMENT 1 A
DESCRIPCIN TOXEMENT 1A es un lquido color amarillo, a base de sellantes orgnicos, e inorgnicos utilizado como impermeabilizante para mortero. INFORMACIN TCNICA DENSIDAD: 1.06 kg/l +/- 0.025 kg/l Color: Amarillo

USOS TOXEMENT 1A es especialmente recomendado para obtener morteros impermeables en: Cimientos y sobrecimientos. Tanques para agua, piscinas, albercas y baos. Stanos, muros y paredes. Morteros de revestimiento y enlucido. Techos y cubiertas. Muelles. Plantas de tratamiento de agua. Pegas impermeables en mampostera. Morteros impermeables de nivelacin y pendientado.

VENTAJAS Impermeabiliza integralmente. Incrementa la durabilidad del concreto. Mejora la plasticidad y consistencia de las mezclas. Proporciona excelente cohesin a las mezclas.

DOSIFICACION 1 parte de TOXEMENT 1A por 10 de agua. Si la humedad es muy severa disuelva 2 partes de TOXEMENT 1A en 10 partes de agua. Para hormign se deber dosificar el 3% del peso de cemento. Cantidad de TOXEMENT 1A necesaria para impermeabilizar un metro cbico de mortero, para diferentes relaciones de mezcla, suponiendo una relacin A/C = 0,5: Cemento Sacos de 50 kg. 12.50 9.00 7.25 6.00 5.25 4.50 4.00 Agua Dosificacin (kg.)A/C=0.5 TOXEMENT 1A (kg) 625.00 312.50 32.5 450.00 362.50 300.00 262.50 225.00 200.00 225.00 181.50 150.00 131.30 112.50 100.00 23.4 18.9 15.6 13.6 11.7 10.4 kg.

1:2 1:3 1:4 1:5 1:6 1:7 1:8

TOXEMENT 1A rinde aprox. 800 gr/m de paete de 2 a 3 cm. de espesor. APLICACIN TOXEMENT 1A viene listo para su uso, slo hay que mezclarlo segn la dosificacin recomendada y aplicar el mortero obtenido sobre una superficie libre de grasa, aceite, mugre, etc. El espesor total de las 3 capas de mortero debe ser aproximadamente de 1 cm. CAPA DE ADHERENCIA: Disuelva una parte de TOXEMENT 1A en 10 partes de agua y utilice esta mezcla como agua de amasado, en todo el proceso. Moje la cantidad necesaria de cemento puro con el agua de amasado, hasta lograr la consistencia de lechada o pintura espesa. Humedezca con agua la superficie que se va a tratar. Aplique la lechada con brocha o cepillo cuidando de que penetre bien por los poros, grietas y hormigueros de la superficie.

CAPA DE NIVELACION: Haga un mortero con una parte de cemento y una parte de arena y humedezca la mezcla con el agua de amasado

Antes de que la capa anterior se seque lncele este mortero, dejndole un terminado burdo. El espesor de esta capa debe ser de 1 cm.

CAPA DE AFINADO: Haga un mortero con una parte de cemento y tres de arena y humedzcalo con el agua de amasado, hasta lograr la consistencia deseada. Aplique este mortero sobre la capa nmero dos ya fraguada pero todava hmeda en un espesor de 2 cm. D el terminado con una llana de madera. Si se desea un acabado fino, prepare un mortero con 2 partes de arena fina y una de cemento y aplquelo sobre la capa anterior cubriendo las pequeas irregularidades que tenga.

RECOMENDACIONES ESPECIALES TOXEMENT 1A no es txico ni requiere de cuidados especiales de manejo. TOXEMENT 1A debe ser agitado en su envase original, antes de ser usado. El curado de un paete impermeabilizado es fundamental. Debe ser por lo menos de 7 das. Para un mejor curado use CURASEAL de TOXEMENT. Las uniones entre paredes y piso o entre paredes entre s deben redondearse en forma de media caa, usando mortero impermeable. Cuando se suspende el trabajo un da para continuarlo al siguiente, deben traslaparse las 3 capas. No deben hacerse terminados finos con cemento puro porque generalmente se agrietan. Utilice siempre cemento fresco. La arena debe ser lavada, cernida y libre de materia orgnica.

MANEJO Y ALMACENAMIENTO TOXEMENT 1A debe almacenarse en su envase original hermticamente cerrado y bajo techo. Vida til en almacenamiento: 1 ao.

PRESENTACIN Garrafa plstica: 2 kg. Garrafa plstica: 4 kg. Garrafa plstica: 20 kg. Tambor metlico: 230 kg.

EUCON HE 4530
DESCRIPCIN EUCON HE 4530 es un aditivo lquido, reductor de agua de alto poder, con efecto acelerante. No contiene cloruros. EUCON HE 4530 cumple con la norma ASTM C494, como reductor de agua de alto poder y acelerante tipo F y E.

INFORMACIN TCNICA Apariencia : Lquido Densidad : 1.2 kg/l +/- 0.02 kg/l Color : Ambar

USOS EUCON HE 4530 se recomienda en obras de concreto en donde se requiera: Rapidez en tiempo de fraguado inicial y final. Obtencin de resistencias iniciales altas. En donde se requiere concreto fluido, con lo cual se reduce el tiempo y costo de colocacin y que adems requiera desarrollo de resistencias iniciales aceleradas. Para trabajos a baja temperatura (5C - 20C) cuan-do se requiere alta resistencia inicial. Para pavimentos y losas de concreto en pocas de intenso fro o donde se requiera ponerlas en uso rpidamente. Puede ser usado en cualquier tipo de estructura reforzada. Para concreto en sistemas de construccin como Contech y Outinord.

DOSIFICACION La dosis recomendada del producto es de 0.5% a 2.0% del peso del cemento, es decir 250 g - 1000 g de aditivo por saco de cemento de 50 kg; dependiendo de la fluidez, reduccin de agua, temperatura ambiente, fraguado esperado, caractersticas del cemento y agregado, y en general de las condiciones propias de cada obra. APLICACIN COMO REDUCTOR DE AGUA DE ALTO PODER - ACELERANTE EUCON HE 4530 permite reduccin de agua entre el 10% y el 25% dependiendo de la dosis usada, incrementando las resistencias mecnicas

iniciales y finales. Reduce permeabilidad del concreto, acelera frage y resistencias. El producto puede ser adicionado a la mezcla hmeda o directamente al agua de amasado. Se deben hacer ensayos previos con el fin de establecer dosis, fluidez, reduccin de agua, etc. Para lograr una buena reduccin de agua haga su mezcla con el 60% del agua de diseo y con un 10% diluya el aditivo e incorprelo a la mezcla; si el asentamiento no es el deseado agregue agua hasta lograrlo, la cant-dad de agua sobrante expresada en porcentaje es la reduccin lograda. COMO SUPERPLASTIFICANTE - ACELERANTE EUCON HE 4530 permite fluidificar el concreto o mortero de consistencia normal, facilitando la colocacin. El producto debe ser adicionado al concreto o mortero ya listo para colocarlo y debe ser mezclado durante un tiempo mnimo de 3- 4 minutos.

RECOMENDACIONES ESPECIALES Determine la dosis adecuada mediante ensayos previos. La elaboracin de concretos o morteros fluidos exige una buena distribucin granulomtrica, adecuado contenido de finos, etc; por lo tanto es necesario ajustar el diseo. Si se requiere acelerar fraguados, se puede mezclar con SET CONTROL 80 de TOXEMENT reduciendo agua. El producto no debe adicionarse a la mezcla seca, ni al cemento puro.

ALMACENAMIENTO El EUCON HE 4530 debe almacenarse en su envase original, hermticamente cerrado y bajo techo. Vida util 1 ao.

PRESENTACIN Garrafa: 25 kg Tambor: 230 Kg Granel

QUIK DONE
DESCRIPCIN QUICK DONE es un aditivo acelerante instantneo de fraguado para sellar filtraciones.

INFORMACIN TCNICA Apariencia : Lquido Densidad: 1.275 kg/l +/- 0.05 kg/l Color: Amarillo Libre de cloruros.

USOS Se emplea para taponar provisionalmente filtraciones, facilitando la colocacin de una solucin definitiva en Mampostera en concreto o ladrillo. Rocas. Canalizaciones. Cimentaciones. Stanos, muros y tanques. Tuberas. Donde se necesite fraguado acelerado. Impermeabilizaciones de superficies de mortero y hormign.

VENTAJAS Acelerante y endurecedor rpido. Economiza tiempo y mano de obra. Sellador instantneo. Permite trabajar cmodamente en la impermeabilizacin de superficies expuestas a la humedad.

DOSIFICACION 500 gr. (403 cm3) de QUICK DONE por 1 kg. de cemento.

APLICACIN Mojar cemento puro y fresco con QUICK DONE y moldear la pasta preparando un tapn, que debe introducirse rpidamente en la grieta o agujero, sostenindose por el tiempo necesario, venciendo la presin hidrosttica mientras endurece. El tiempo de

endurecimiento es de 30 a 40 segundos. En grietas o agujeros grandes empezar a colocar tapones por los bordes reduciendo el ancho de la grieta o el dimetro del agujero hasta terminar colocando un solo tapn.

RECOMENDACIONES ESPECIALES Usar siempre cemento fresco. Usar guantes durante su mezclado y aplicacin. Preparar inicialmente el QUICK DONE y luego agregar el cemento puro.

MANEJO Y ALMACENAMIENTO QUICK DONE debe almacenarse en su envase original hermticamente cerrado y bajo techo. Vida til en almacenamiento:6 meses

PRESENTACIN Garrafa plstica: Garrafa plstica: 5kg. 24 kg.

EUCON 75 R
DESCRIPCIN EUCON 75R es un aditivo lquido retardante de fraguado y reductor de agua para hormign y mortero. Es un lquido color caf de olor caracterstico que cumple con las normas ASTM C-494 o ICONTEC 1299 Tipo D. INFORMACIN TCNICA Apariencia : Lquido Color : Caf oscuro Contenido de Cloruros : Ninguno Densidad : 1.12 kg/l +/- 0.01 kg/l

USOS Como plastificante, sin aumentar el agua de amasado de la mezcla, puede ser usado para aumentar el asentamiento del concreto o mortero con respecto a una mezcla sin aditivo. Como reductor de agua, permite una disminucin de hasta el 10% del agua de amasado de la mezcla para obtener un asentamiento determinado, permitiendo incrementos en la resistencia a la compresin en todas las edades. EUCON 75R se utiliza donde se requiera: Prolongar el tiempo de colocacin del concreto. Colocar concreto bombeable. Evitar juntas fras. Acelerar resistencias.

Reduccin de agua hasta un 10%.

VENTAJAS El uso de EUCON 75R otorga grandes ventajas al concreto tanto en su estado plstico como en su estado endurecido. CONCRETO EN ESTADO PLASTICO: - Control de tiempo de fraguado (retardo). - Aumenta la trabajabilidad. - Mejora las caractersticas de terminado. - Reduce los requerimientos de agua. - Reduce la segregacin. - Aumenta el tiempo de manejabilidad. CONCRETO EN ESTADO ENDURECIDO: - Incremento en las resistencias mecnicas iniciales y finales. - Permite excelentes acabados. - Reduce el agrietamiento. - Reduce la permeabilidad.

DOSIFICACION La dosificacin del EUCON 75R vara entre el 0,2% y el 0,5% del peso del cemento empleado en la mezcla, es decir de 100 g a 250 g (de 88 ml a 219 ml) por saco de cemento de 50 kg, segn el retardo y la reduccin de agua que se deseen obtener. Puede reducir hasta un 10% el agua cuando se utiliza la dosis mxima. Para utilizar dosificaciones mayores a 0.5% del peso del cemento es indispensable consultar con el Departamento Tcnico de TOXEMENT.

APLICACIN EUCON 75R se suministra listo para su uso, se adiciona a las mezclas diluido en el agua de amasado en la cantidad requerida, preferiblemente con el uso de un dosificador. EUCON 75R es compatible con el agente inclusor de aire AIRMIX D de TOXEMENT, cuando se hace necesario producir concretos o morteros con aire incluido. En este caso es necesario adicionarlos por separado a la mezcla, reduciendo la dosis del agente inclusor, para obtener el mismo porcentaje de aire incluido. Se recomienda hacer ensayos previos para determinar la dosificacin ptima ya que sta depende de las condiciones ambientales, de los materiales utilizados y el tipo de cemento.

RECOMENDACIONES ESPECIALES Cuando se utilice con otros aditivos deben dosificarse por separado, cada uno de ellos. La sobredosificacin del EUCON 75R puede ocasionar retardos prolongados del tiempo de fraguado del concreto. Utilice solamente las dosis recomendadas. Donde se requiera mayor tiempo de manejabilidad utilizar EUCON R de TOXEMENT.

MANEJO Y ALMACENAMIENTO EUCON 75R debe almacenarse en su envase original, hermticamente cerrado y bajo techo. Vida til de almacenamiento: 6 meses PRESENTACIN Garrafa plstica: 20 kg. Tambor metlico: 230 kg.

EUCOM IM 100
DESCRIPCIN EUCON IM 100 es un aditivo lquido, impermeabilizante y reductor de agua. No contiene cloruros. Cumple con las normas ASTM C 494 Tipo A o ICONTEC 1299 y ASTM C 260.

INFORMACIN TCNICA Apariencia : Lquido de baja viscosidad Color : Caf Densidad : 1.05 kg/l +/- 0.05 kg/l

USOS EUCON IM 100 es recomendado en la elaboracin de concreto o mortero en el cual se requiera: Disminuir la permeabilidad. Mejorar la manejabilidad de la mezcla. Aumentar la durabilidad del concreto.

UCON IM 100 puede ser utilizado como reductor de agua hasta en un 10%. VENTAJAS Reduce la permeabilidad. Puede ser utilizado para mejorar la manejabilidad del concreto. Permite reducir la cantidad de agua de amasado. Reduce el agrietamiento.

DOSIFICACION La dosis de EUCON IM 100 es de 0,5% del peso del cemento empleado en la mezcla, es decir 250 gr. (230 ml) por saco de cemento de 50 kg. APLICACIN EUCON IM 100 se adiciona al concreto diluido en el agua de amasado, preferiblemente por medio de un dosificador o directamente, procurando la completa incorporacin del producto. Se recomienda hacer ensayos previamente a la utilizacin del producto. RECOMENDACIONES ESPECIALES Para la elaboracin de concreto impermeable utilice agregados granulomtricamente continuos. El EUCON IM 100 utilizado en una dosificacin normal, puede incluir hasta un 5% de aire a la mezcla de concreto. Una sobredosis produce concretos y morteros de bajas resistencias.

MANEJO Y ALMACENAMIENTO EUCON IM 100 debe almacenarse en su envase original hermticamente cerrado y bajo techo. Vida til de almacenamiento:

1 ao en lugares frescos, bajo techo, en su envase original y hermticamente cerrado. 6 meses en condiciones de almacenamiento a granel.

PRESENTACIN Garrafa plstica: Tambor metlico: 20 kg 230 kg

EUCON CIA
DESCRIPCIN EUCON CIA es un aditivo lquido base Nitrito de Calcio, diseado como inhibidor de corrosin del acero de refuerzo en concreto.

INFORMACIN TCNICA Clasificacin ASTM C-494 Tipo C e ICONTEC 1299 Tipo C AASHTO M 194 Tipo C Corps of Engineers CRD C87 Tipo C Clasification Punto de Congelamiento -18 C Densidad : 1.24 kg/l +/- 0.05 kg/l

USOS El EUCON CIA es un producto recomendado como inhibidor de corrosin en los siguientes casos: Concreto reforzado exterior. Concreto estructural y plano. Parqueaderos y concretos expuestos a medios agresivos. Construcciones martimas Instalaciones portuarias.

VENTAJAS Las frmulas base nitrito de calcio han sido usadas por muchos aos en la industria del concreto.

Inhibe qumicamente el proceso de corrosin del acero de refuerzo. Reduce la necesidad de aditivos acelerante en clima frio. Compatible con los aditivos de Toxement. La dsis est directamente relacionada con la concentracin de in cloruro esperado. Incrementa la proteccin para el refuerzo en concreto.

DOSIS La especificacin del proyecto deber indicar la carga de in cloruro. La rata de dsis de EUCON CIA est directamente relacionada con el nivel de proteccin de cloruro y puede ser seleccionado de la tabla 1.
Tabla 1. RATA DE CARGA DE CLORURO Vs. DOSIS DE EUCON CIA

CLORURO Kg / mt3 3,60 4,80 5,90 6,90 7,70 8,40 8,90 9,30 9,50 Aceleracin del Fraguado

EUCON CIA Lt / mt3 9,90 12,70 14,80 17,30 19,80 22,30 24,70 27,20 29,70

EUCON CIA acelerar el tiempo de fraguado del concreto a todas las dsis recomendadas. Con el fin de contrarrestar el efecto acelerante del EUCON CIA se recomienda la utilizacin de Concreplast R en las cantidades que se muestran en la tabla 2.

Tabla 2. EUCON CIA Vs. CONCREPLAST R

EUCON CIA Kg / Lt 19,3 - 25,7 25,7 - 35,40 25,4 - 38,6 Reduccin de Agua de Mezcla

CONCREPLAST R (Kg) 0,11 - 0,19 0,15 - 0,26 0,19 - 0,30

Es necesario hacer ajuste al agua de la mezcla en la cantidad de agua que contiene el EUCON CIA: 3,18 Kg de agua por cada 3,7854 Lt de EUCON CIA. Compatibilidad con Cemento y Aditivos EUCON CIA es compatible con todos los tipos de cemento portland, concreto y concreto que tenga puzolanas.

EUCON CIA puede ser usado en mezclas de concreto con otros aditivos incluyendo incorporadores de aire, reductores de agua, retardantes, superplastificantes, microslica, Fly Ash y escoria. Cada aditivo debe ser adicionado separadamente a la mezcla de concreto.

APLICACIN Para el diseo de la mezcla se debe tener en cuenta lo siguiente: EUCON CIA acelera el tiempo de fraguado en todas las dosis recomendadas. Para contrarrestar este efecto se debe usar EUCON R (Ver Tabla 2) u otro aditivo retardante de fraguado de TOXEMENT. EUCON CIA puede reducir ligeramente la incorporacin de aire de la mezcla; para compensar se debe utilizar AIRMIX D de TOXEMENT. EUCON CIA puede variar levemente el asentamiento del concreto. Es necesario hacer pruebas antes de empezar el trabajo con el fin de garantizar un diseo de mezcla ptimo. Esto permitir al productor de concreto determinar una apropiada secuencia de carga y calcular la dosis ptima de aditivo necesario para despachar el concreto al sitio de trabajo. EUCON CIA debe ser adicionado con el agua de mezcla de concreto. No debe ser mezclado con ningn otro tipo de aditivo antes de colocarlo en el concreto. PRECAUCIONES Y RECOMENDACIONES Las herramientas y equipos se deben limpiar con agua antes de que el concreto est endurecido. No disperse el producto directamente en cemento seco. Es necesario contar con un concreto de buena calidad con el fin de hacer lento el ingreso de cloruros al concreto. De acuerdo con ACI 318 "Building Codes Requeriments for Reinforced Concrete" se requiere cierto diseo con el fin de garantizar un adecuado recubrimiento sobre el acero de refuerzo. Todos los cdigos y guas deben ser consultadas antes de aprobar el diseo de la mezcla. Es conveniente la utilizacin de aditivo superplastifi-cante como EUCON 37 para reducir la relacin agua / cemento. Tambin se puede utilizar microslica para reducir la permeabilidad del concreto. Las dosis de aditivos son suministradas como gua, es necesario hacer mezclas de prueba para establecer las dosis ptimas de aditivos cuando se trabaja con EUCON CIA.

MANEJO Y ALMACENAMIENTO EUCON CIA debe almacenarse en su envase original, bajo techo y hermticamente cerrado. Vida til en almacenamiento: 6 meses PRESENTACIN Granel. Tambor Metlico: 55 Kg.

EUCON MR-370
DESCRIPCIN EUCON MR-370 es un aditivo reductor de agua y plastificante, levemente retardante para concreto. El concreto con EUCON MR-370 mantiene la manejabilidad por un tiempo prolongado, facilitando su colocacin y hacindolo apto para el bombeo. EUCON MR-370 cumple con la norma ASTM C-494 Ti-po A y G

INFORMACIN TCNICA Densidad : 1.17 kg/l +/- 0.02 kg/l Apariencia : Lquido Color : Caf con un concreto de referencia: ASTM REQ. 125% 115% 110%

Resultados de resistencias a compresin comparados EDAD EUCON MR-370 3 Das 125% 7 Das 116% 28 Das 110%

Los datos de resistencia a compresin pueden variar y dependen de las caractersticas, diseo y materiales del concreto. Tiempo de Fraguado a 20C Fraguado Inicial +/- 1 hora 30 minutos Fraguado Final +/- 2 horas 40 minutos

El tiempo de fraguado puede variar de acuerdo con la dosis, diseo de mezcla, tipo de cemento y temperatura ambiente. USOS. EUCON MR-370 se usa para hacer entregas de concreto a sitios distantes de la planta. Concretos que requieran un tiempo de manejabilidad prolongado, un desenconfrado y resistencias a compresin aceleradas. Es indicado para fundiciones de concreto por sistema Tremie.

Para colocacin en elementos altamente armados.

VENTAJAS
En concreto fresco Mejora la manejabilidad. Mejora el terminado Reduce los requerimientos de agua y la segregacin Mejora los tiempos de fraguado.

En concreto endurecido Incrementa todas las resistencias. Reduce la permeabilidad. Mejora el terminado y apariencia del concreto. Reduce el agrietamiento Incrementa la durabilidad.

DOSIFICACION EUCON MR-370 se recomienda en dosis del 0.5% - 1.5% del peso del cemento dependiendo de las caractersticas de la mezcla y el asentamiento requerido. Realizar ensayos previos para definir la dosis adecuada. APLICACIN EUCON MR-370 debe ser adicionado en el agua de amasado preferiblemente o al concreto antes de la colocacin. No se debe adicionar directamente al cemento o al mismo tiempo con otros aditivos. EUCON MR-370 puede ser dosificado con equipo automtico para garantizar uniformidad en el trabajo. RECOMENDACIONES ESPECIALES La dosis ptima se debe establecer haciendo ensayos previos en el sitio de trabajo. Adicione separado de otros aditivos.

MANEJO Y ALMACENAMIENTO EUCON MR-370 debe almacenarse en su envase original, hermticamente cerrado y en reas ventiladas. Vida til de almacenamiento: 6 meses. PRESENTACIN Tambor plstico: 230 kg Granel

EUCON MR-360

DESCRIPCIN EUCON MR-360 es un aditivo reductor de agua y plastificante de rango medio para concreto. EUCON MR-360 mejora las caractersticas mecnicas, la colocacin y terminado del concreto. EUCON MR-360 no contiene cloruros ni materiales que tengan potencial de corrosin. EUCON MR-360 cumple con la norma ASTM C-494 Tipo A y F.

INFORMACIN TCNICA Densidad :1.18 kg/l +/- 0.02 kg/l Apariencia : Lquido Color : Caf oscuro

Resultados de resistencias a compresin comparados con un concreto de referencia: EDAD EUCON MR-360 ASTM REQ. 3 Das 125% 110% 7 Das 115% 110% 28 Das 112% 110% Los datos de resistencia a compresin pueden ser mayores y dependen de las caractersticas y diseo del concreto. Tiempo de Fraguado a 20C Fraguado Inicial 60 minutos ms que un concreto de referencia Fraguado Final 60 minutos ms que un concreto de referencia

El tiempo de fraguado puede variar de acuerdo a la dosis, diseo de mezcla, tipo de cemento y temperatura ambiente. USOS En concretos que requieran alta manejabilidad, fraguado, desencofrado y resistencias a compresin aceleradas. Para mejorar las caractersticas del concreto en la industria del prefabricado y la aplicacin del concreto premezclado. Para la fabricacin de Concretos Tremie, Outinor y Contech Concreto Arquitectnico

VENTAJAS En concreto fresco Mejora la manejabilidad. Mejora el terminado Reduce los requerimientos de agua y la segregacin Mejora los tiempos de fraguado.

En concreto endurecido Incrementa todas las resistencias. Reduce la permeabilidad. Mejora el terminado y apariencia del concreto. Reduce el agrietamiento Incrementa la durabilidad.

DOSIFICACION EUCON MR-360 se recomienda en dosis del 0.5% - 1.5% del peso del cemento dependiendo de las caractersticas de la mezcla y el asentamiento requerido. Realizar ensayos previos para definir la dosis adecuada. APLICACIN EUCON MR-360 debe ser adicionado en el agua de amasado preferiblemente o al concreto antes de la colocacin. No se debe adicionar directamente al cemento o al mismo tiempo con otros aditivos. EUCON MR-360 puede ser dosificado con equipo automtico para garantizar uniformidad en el trabajo. RECOMENDACIONES ESPECIALES La dosis ptima se debe establecer haciendo ensayos previos en el sitio de trabajo. Adicione separado de otros aditivos.

MANEJO Y ALMACENAMIENTO EUCON MR-360 debe almacenarse en su envase original, hermticamente cerrado y en reas ventiladas. Vida til en almacenamiento: 1 ao en lugares frescos, bajo techo, en su envase original y hermticamente cerrado. 6 meses en condiciones de almacenamiento a granel.

PRESENTACIN Tambor plstico: 230 kg

Granel

EUCON N
DESCRIPCIN EUCON N s un aditivo reductor de agua para concretos y morteros. Es una solucin acuosa, concentrada y formulada para mejorar la manejabilidad de concretos y morteros, de acuerdo a las normas ASTM C 494 Tipo A o ICONTEC 1299.

INFORMACIN TCNICA Apariencia : Lquido de baja viscosidad Color : Caf oscuro Contenido de Cloruros : Ninguno Contenido de Azcares : Ninguno Densidad : 1.17 kg/l +/- 0.03 kg/l

USOS EUCON N es recomendado en todo tipo de obras de concreto o de mortero donde se requiera: Reducir el agua de amasado incrementando las resistencias mecnicas. Mejorar la consistencia, manejabilidad y plasticidad de las mezclas. Reducir la permeabilidad. Obtener mejores acabados. Acelerar resistencias.

Permite tener reducciones de agua hasta de 12%.

VENTAJAS El uso de EUCON N aporta grandes ventajas al concreto tanto en su estado plstico como en su estado endurecido. CONCRETO EN ESTADO FRESCO: Mejora las caractersticas de terminado. Aumenta la trabajabilidad. Reduce los requerimientos de agua. Reduce la segregacin.

CONCRETO EN ESTADO ENDURECIDO: Incrementa las resistencias mecnicas iniciales y finales. Reduce la permeabilidad. Reduce el agrietamiento. Permite desencofrar ms rpidamente. Acelera las resistencias.

DOSIFICACION La dosificacin de EUCON N, vara entre el 0,2% y el 0,5% del peso del cemento empleado en la mezcla, o sea de 100 g a 250 g (de 86 ml a 216 ml) por saco de cemento de 50 kg, segn la reduccin de agua recomendada para la resistencia deseada o el aumento en manejabilidad que se desee obtener.

APLICACIN EUCON N se suministra listo para su uso. Se adiciona a las mezclas hmedas diluido en el agua de amasado, preferiblemente por medio de un dosificador, o directa-mente sobre la mezcla, homogeneizndola nuevamente para su completa incorporacin. EUCON N es compatible con el agente inclusor de aire AIRMIX D de TOXEMENT, cuando se hace necesario producir concretos o morteros con aire incluido. En este caso es necesario adicionarlos por separado a la mezcla, reduciendo la dosis del agente inclusor, para obtener el mismo porcentaje de aire incluido. Si se desea acelerar y aumentar las resistencias del concreto y reducir la permeabilidad, deber disminuirse el agua de amasado y realizar ensayos de asentamiento. La mxima cantidad de agua a reducir se logra cuando se llegue al mnimo asentamiento permitido. RECOMENDACIONES ESPECIALES Cuando se utilice con otros aditivos, cada uno de ellos debe dosificarse por separado.

MANEJO Y ALMACENAMIENTO EUCON N debe almacenarse en su envase original hermticamente cerrado y bajo techo. Vida til en almacenamiento: 1 ao.

PRESENTACIN Garrafa plstica: Tambor metlico: 20 kg. 230 kg.

ADITIVOS PARA CONCRETO


ADIMER AC MR Acelerante de fraguado. ADIMER RH MR Repelente a la humedad en concreto bombeado. ADIMER RH Plus MR Repelente a la humedad PEGAMER PA MR Adhesivo de uso mltiple especial para losetas cermicas de baja absorsin tipo porcelanato o Grest, adherible a cualquier superficie como: triplay, tablaroca, vidrio, etc. ADIMER LX MR Aditivo multiusos en el manejo del concreto, para pegar concreto nuevo y concreto viejo, madera, asfalto, lmina, etc. ADIMER LXS MR Sellador para superficies de concreto FIBRAMER MR Fibra de refuerzo de polipropileno de alta resistencia

VENTAJAS
ADIMER AC MR Acelera el fraguado del concreto sin afectar su resistencia ADIMER RH MR Reduce la permeabilidad del concreto al tapar el poro, adems de reducir el consumo de agua y aumentar el revenimiento, haciendo un concreto ms plstico y trabajable, especialmente preparado para concreto bombeado. ADIMER RH PLUS MR Reduce la permeabilidad del concreto al tapar el poro, adems de reducir el consumo de agua y aumentar el revenimiento, haciendo un concreto ms plstico y trabajable, especialmente preparado para concreto manual. PEGAMER PA MR Adhesivo plstico especialmente diseado para la adhesin de piezas cermicas a cualquier sustrato, an cuando no tengan poro, posee una resistencia al corte de 14kg/cm2 y absorbe movimientos estructurales es repelente a la humedad y resiste vibraciones constantes que se dan en muros huecos. ADIMER LX MR Es un aditivo multiusos en el manejo del concreto, el cul adems de cumplir la funcin de adhesivo del concreto con los diferentes sustratos como madera, asfalto, lmina, etc., le confiere una mayor resistencia mecnica hasta en un 50%. Se aplica como un Primer a la superficie donde se va a colocar el concreto, cuando se mezcla el ADIMER LX en la elaboracin del concreto logra incrementar su resistencia mecnica hasta en un 51%. ADIMER LXS MR Sellador plstico para las superficies de concreto. Acta en toda superficie porosa, tapando el poro en forma permanente evitando la penetracin o salida de humedad, es una barrera de vapor, elimina el paso del salitre. Una vez aplicado y seco no cambia la apariencia de la superficie en donde se aplic, es perfectamente compatible con cualquier material de construccin sobretodo en muros que ya tengan acabados. Su durabilidad es mnimo de 5 aos. FIBRAMER MR Refuerzo de alta resistencia de polipropileno que acta en la elaboracin de cualquier concreto o empastado en forma poli orientada, de tal manera que substituye una malla electro soldada con mucho menor costo y ms facilidad en su aplicacin, resistente a cidos y lcalis.

LA IMPORTANCIA DEL USO DE ADITIVOS


Aaden caractersticas especiales al concreto Lightstone o cualquier tipo de concreto. Sin alterar significativamente el costo. DURABILIDAD* RESISTENCIA TRABAJABILIDAD ADHERENCIA REPELENCIA A HUMEDAD RESISTENTE A LOS ACIDOS Y BASES PLASTICIDAD FLEXIBILIDAD (ABSORBE MOVIMIENTOS) PROTECCIN A TODO TIPO DE ACABADOS

Você também pode gostar