Você está na página 1de 14

LOS DERECHOS DE LOS NIOS

ALBERTO GARCIA VICENTE 5 DE PRIMARIA EDUCACIN PARA LA CIUDADANA C.R.A. MARA MAGDALENA

NDICE

1. INTRODUCCIN 2. NUSTROS DERECHOS 3. CONCLUSIN

1. INTRODUCCION

La Declaracin de los Derechos del nio elaboradas por Save the Children, fundada porEglantyne Jebb en 1925. El documento original, en los archivos de la ciudad de Ginebra, lleva la firma de varios delegados internacionales, entre ellos Eglantyne Jebb, Janusz Korczak, y Gustave Ador, ex presidente de la Confederacin Suiza. ] adopt una versin ligeramente enmendada en 1946 y la Asamblea General de las Naciones Unidas adopt una versin expandida como su propia Declaracin de los Derechos del Nio, el 20 de noviembrede 1959.

Principio 1 El nio disfrutar de todos los derechos enunciados en esta Declaracin. Estos derechos sern reconocidos a todos los nios sin excepcin alguna ni distincin o discriminacin por motivos de raza, color, sexo, idioma, religin, opiniones polticas o de otra ndole, origen nacional o social, posicin econmica, nacimiento u otra condicin, ya sea del propio nio o de su familia.

Principio 2 El nio gozar de una proteccin especial y dispondr de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse fsica, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, as como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideracin fundamental a la que se atender ser el inters superior del nio.

Principio 3 El nio tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y una nacionalidad.

Principio 4 El nio debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendr derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin debern proporcionarse, tanto a l como a su madre, cuidados especiales, incluso atencin prenatal y postnatal. El nio tendr derecho a disfrutar de alimentacin, vivienda, recreo y servicios mdicos adecuados.

Principio 5 El nio fsica o mentalmente impedido o que sufra algn impedimento social debe recibir el tratamiento, la educacin y el cuidado especiales que requiere su caso particular.

Principio 6 El nio, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensin. Siempre que sea posible, deber crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material; salvo circunstancias

excepcionales, no deber separarse al nio de corta edad de su madre.

Principio 7 El nio tiene derecho a recibir educacin, que ser gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dar una educacin que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social, y llegar a ser un miembro til de la sociedad

Principio 8 El nio debe, en todas las circunstancias, figurar entre los primeros que reciban proteccin y socorro.

Principio 9 El nio debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotacin. No ser objeto de ningn tipo de trata.

Principio 10 El nio debe ser protegido contra las prcticas que puedan fomentar la discriminacin racial, religiosa o de cualquier otra ndole. Debe ser educado en un espritu de comprensin, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y con plena conciencia de que debe consagrar sus te energas y aptitudes al servicio de sus semejantes.

3. Conclusin
A m me ha parecido que los derechos deben ser todos iguales. Los nios deben de tener proteccin, sanidad, educacin, tiempo libre. Los nios no pueden trabajar. Deben de tener un carnet de identidad. Todos los nios no tienen los mismos derechos, y los deberan de tener.

Você também pode gostar