Você está na página 1de 5

Actividad Procedimental_3 Ral Alejandro Martnez Arteaga.

CLASE PRESENCIAL Materia: Tema: Momento Inicio Ingls Future using will. Activos El maestro comienza una lluvia de ideas, presentando a los alumnos imgenes de las estaciones del ao (primavera, verano, otoo e invierno). El maestro pregunta que actividades se realizan en cada poca del ao. Reflexivos El maestro presenta imgenes de actividades al azar, previamente planificadas tales como: snowboarding, natacin, pic nic, vacaciones, inicio de curso escolar. A partir de la reflexin de los alumnos se les da el vocabulario de estaciones del ao y meses. Pragmticos El maestro lleva a la clase objetos en miniatura que sean usuales en las diferentes estaciones del ao (paraguas, snowboard, pelota de playa, cesto de pic-nic) para que el alumno las divida segn corresponda. Despus se presentan ejemplos de oraciones con otros objetos para ejemplificar. I use an umbrella on fall to protect myself of rain El alumno asociar los objetos con las estaciones del ao y los meses que lo comprenden. A partir del ejemplo que el maestro dio, algunos alumnos participarn diciendo otras oraciones utilizando un poco de vocabulario. Tericos El maestro presenta la estructura gramatical del futuro con el uso de auxiliar will apoyado de imgenes referente a actividades que se realizan en las diferentes estaciones del ao. Sujeto+auxiliar+verbo +complemento. I will have a picnic on Summer.

El alumno a partir de las imgenes que se le presentan y apoyndose en conocimientos previos, identificarn que mes le corresponde a cada estacin del ao, adems de las actividades que se realizan en cada una.

El alumno a partir de las imgenes que se presentan identificar en que estaciones del ao se realizan dichas actividades y que meses entran en cada estacin.

Los alumnos hacen apuntes en su cuaderno de lo que el maestro est explicando, de tal manera que los alumnos tengan fundamentos tericos para las actividades posteriores.

Desarrollo

El maestro presenta el reporte de un meteorlogo famoso en la cual pronostica las condiciones del clima de un ao completo, dentro del reporte se utiliza la estructura gramatical del tiempo futuro con el uso del auxiliar will. Pide identificar el auxiliar will, sujetos y verbos. A partir de la lectura, los alumnos van a identificar los auxiliares del futuro will, sujetos y verbos de tal manera que por su propia cuenta sepan la manera adecuada de redactar una oracin en tiempo futuro. Los alumnos realizan nuevas oraciones utilizando ahora actividades que se realizan en las diferentes estaciones del ao, apoyndose de la actividad inicial. Los alumnos escriben los pronsticos que tienen del tiempo como el reporte meteorolgico que se les dio.

El maestro presenta la estructura del futuro will con ejemplos como i will go to Italy

El maestro presenta la estructura del futuro will. Pide a los alumnos hacer oraciones con referente a lo que ellos realizarn en un futuro inmediato o a largo plazo

El maestro escribe en el pintarrn varios verbos de uno por uno y pide a los alumnos escribir una oracin con cada uno utilizando la estructura del futuro will.

El alumno basndose en los ejemplos tiene que realizar oraciones que expresen las actividades que se pueden realizar en cada estacin del ao.

Los alumnos a partir de los ejemplos realizarn oraciones de lo que ellos harn en un futuro inmediato o a largo plazo y adems de las actividades que realizarn en cada estacin del ao. Cada oracin estar representada por un dibujo.

Los alumnos escriben en su cuaderno, individualmente, las oraciones, para que cada que se concluya una, se pase al pintarrn para la revisin de los mismos y corregir posibles errores.

Cierre

El maestro pide a los alumnos realizar un video en el que se hagan pasar por presentadores de noticias del clima, en la que ellos acten y oralmente den los pronsticos de lo que se vendr durante el ao en cada estacin.

El maestro presenta a los alumnos un video de un noticiero local en el segmento del clima, donde el presentador da los pronsticos para todo el ao, en la cual menciona como estar el clima y recomienda actividades para cada estacin del ao.

El maestro pide a los alumnos realizar un video en el que se hagan pasar por presentadores de noticias del clima, en la que ellos acten y oralmente den los pronsticos de lo que se vendr durante el ao en cada estacin.

Los alumnos en equipos, apoyndose de uno de los trabajos de sus compaeros, realizarn un video como si fuera un programa de noticias en el que se presentan los pronsticos del tiempo.

El alumno a partir del video, va a observar y analizarlo para detectar el uso adecuado que se le da al auxiliar will. A partir de ello los alumnos van a escribir las oraciones que detectaron durante el video y las anotarn en su cuaderno.

Los alumnos en equipos, apoyndose de uno de los trabajos de sus compaeros, realizarn un video como si fuera un programa de noticias en el que se presentan los pronsticos del tiempo.

El maestro presenta un ejemplo de la redaccin de un pronstico del clima por escrito y pide a los alumnos leerlo e identificar la estructura del futuro will para despus pedir que busquen los pronsticos de su ciudad pueblo o estado y hagan una redaccin similar a la presentada. Los alumnos a partir del reporte presentado, van a identificar las oraciones en las que se usa el auxiliar will, para posterior mente investigar las condiciones climticas de tu localidad, estado o pas para realizar un reporte similar utilizando informacin real.

CLASE VIRTUAL Materia: Tema: Momento Inicio Ingls Future using will Activos El maestro sube a la plataforma una actividad (sopa de letras) en las que pueden los alumnos encontrar los meses, estaciones del ao y actividades que se pueden realizar en cada una de ellas. El alumno en la sopa de letras encontrar el vocabulario de estaciones del ao, meses y actividades que pueden ser realizadas en dichas estaciones.

Reflexivos El maestro sube a la plataforma una actividad (crucigrama) donde los alumnos van a encontrar las palabras faltantes a partir de oraciones clave. El alumno contestar el crucigrama que tendr el vocabulario de las estaciones del ao, meses y actividades que se realizan durante las mismas. Asocia el vocabulario segn corresponda por ejemplo: Winter-December, January and FebruarySnowboarding. Con el vocabulario que encontraste en la sopa de letras asocia las estaciones del ao con los meses que corresponda y las actividades que se puedan realizar en cada

Pragmticos El maestro les da una lista de vocabulario de los meses, estaciones del ao y actividades que se realizan en cada una de ellas Los alumnos con el vocabulario van a realizar ya sea una sopa de letras o un crucigrama, subirlo a la plataforma para que los dems alumnos lo contesten. El maestro deja en la plataforma las reglas gramaticales del uso del will con algunos ejemplos, adems de unas actividades de reforzamiento A partir de los ejemplos y las reglas gramaticales del uso de will, los alumnos contestaran una serie de ejercicios que se le presentan a continuacin.

Tericos El maestro sube las reglas gramaticales del uso del will, vocabulario y algunos ejemplos.

Los alumnos van a revisar la informacin y a partir de los ejemplos van a crear oraciones con el uso del will.

Desarrollo

Asocia el vocabulario segn corresponda por ejemplo: Winter-December, January and February-Snowboarding.

El maestro pone un dialogo de un meteorlogo famoso

Con el vocabulario que encontraste en la sopa de letras asocia las estaciones del ao con los meses que corresponda y las actividades que se puedan realizar en cada una de ellas.

Los alumnos leen el dialogo y tienen que subrayar la regla gramatical del uso de will.

una de ellas.

Cierre

Despus de haber asociado el vocabulario, abre el archivo que dice future will y checa los ejemplos. I will go to the beach on summer, january 1st.

Despus de haber ledo los ejemplos realiza oraciones como las que se te presentan utilizando el vocabulario que se ha ido utilizando desde el principio.

Despus de haber asociado el vocabulario, abre el archivo que dice future will y checa los ejemplos. I will go to the beach on summer, january 1st. Despus de haber ledo los ejemplos realiza oraciones como las que se te presentan utilizando el vocabulario que se ha ido utilizando desde el principio.

El maestro pone un ejemplo de las actividades que se realizarn durante cada estacin del ao de un joven. Los alumnos tienen que redactar un escrito similar pero basndose ahora con el vocabulario adquirido y las experiencias propias que posiblemente pudieran realizar en cada estacin del ao.

El maestro pide a los alumnos realizar un dilogo similar al que se les present.

Los alumnos con el uso de las reglas gramaticales y el ejemplo del dilogo, tienen que realizar uno nuevo donde utilicen el clima original de sus localidades, estado o ciudad.

Você também pode gostar