Você está na página 1de 4

Blogs

Base

Ebooks

Apps

Promociones NUEVO

Entrar o Registrarse

TECNOLOGA

SOFTWARE

FOTO

APPLE

JUEGOS

MVILES

MS

Internet

Tecnologa

Ciencia

Hardware

Software

Cine y TV

Economa y Empresas

Propiedad Intelectual

Ms

Anuncios Google Avisos Google

Impresoras

Impresion

Samsung 3D TV Samsung S3

Analisis De Virus
Find more sources/options for Analisis De Virus

Descubrenpuertatrser enlas aa impresorsdeSamsung a


JJ Velasco (Perfil)
Me gusta 158

Se Solicitan Empleados
Sobre 287 Trabajos en tu area. Buena Paga - Aplica Ahora.

28 de noviembre, 2012, 19:28


Twittear 339

ANTERIOR
24

SIGUIENTE

Adminstrador de Empresas
Experto en Administrac. de Empresas con Diploma Universitario - UTN

Computadoras en Oferta
Encuentra los Top 10 Resultados Para Computadoras en Oferta Aqu!

Samsung Televisions
400+ Samsung Televisions Shop, Compare and Save at Pronto.

Aunque tendamos hacia el objetivo de "cero papeles", en cualquier oficina del mundo que visitemos veremos impresoras que, como no podra ser de otra forma, se utilizan para imprimir documentos, planos, presentaciones, etc. Aunque muchas veces nos centramos, cuando hablamos de seguridad, en ordenadores personales, dispositivos mviles o servidores; las impresoras suelen ser tambin destino de documentos y datos de especial importancia que no siempre se tienen en cuenta a la hora de realizar un anlisis de riesgos. Dejar abandonados en la impresora documentos confidenciales tras enviarlos a imprimir puede ser un riesgo para seguridad de la informacin de las empresas pero, segn ha revelado el Centro de Respuesta de Incidentes de Seguridad de Estados Unidos, tener una impresora Samsung en nuestra oficina tambin puede entraar un riesgo para la seguridad puesto que su firmware esconde una puerta trasera con privilegios de administrador.

Lo ms ledo Lo ms comentado
Kim Dotcom muestra la infraestructura de almacenamiento de Mega Por qu Instagram no vender tus fotos El Hobbit, desde los ojos de un nefito Marte podra recibir el impacto de un asteroide de 1 megatn en tres aos GravityLight: una lmpara que funciona con la fuerza de gravedad

Destacadas

Gua oficial de CEO vs CIO, la Impresin 3D: ALT1040 de re... batalla por la ... primer frmaco...

Una puerta trasera en las impresoras? Un riesgo para la seguridad? El fallo afecta a las impresoras de Samsung fabricadas (y el dato lo ha dado el propio fabricante) con fecha anterior al 31 de octubre de este mismo ao y, adems de las impresoras Samsung, tambin afecta a las de Dell que procedan de las cadenas de produccin del fabricante coreano. Segn el US-CERT, que tiene catalogado el fallo desde el mes de agosto y hasta ahora no se ha hecho pblico, el firmware de Samsung tiene implementado (por defecto) una comunidad SNMP con permisos de lectura y escritura y sta est activa incluso habiendo deshabilitado la gestin SNMP en el equipo desde el interfaz de administrador. Dicho de otra forma, este error permitira a un tercero (que estuviese dentro de nuestra red) gestionar en remoto el equipo, obtener informacin de gestin y, claro est, acceder a la cola de impresin y, en un caso extremo, interceptar los documentos que se mandasen a imprimir, cambiar la configuracin de la impresora o, incluso, ejecutar cdigo sobre el equipo. El listado de equipos afectados por este bug no se conoce y, aunque el escenario de riesgo es limitado (se cie a la red de nuestra empresa), es un problema de seguridad que Samsung espera poder resolver antes de que termine el ao mediante un parche de actualizacin del firmware (y es de suponer que tambin indicar los modelos que estn afectados por este fallo). Mientras tanto, el US-CERT recomienda, a los usuarios que quieran mitigar los riesgos, bloquear las peticiones SNMP a travs del puerto 1118/udp.

Twitter lanza la Smartphones en La capa de herramienta p... 2013 y su gran ... invisibilidad que h...

converted by Web2PDFConvert.com

Aunque las impresoras nos puedan parecer un perifrico que no entraa riesgos para la seguridad de la informacin de nuestra compaa, adems de evitar dejar papeles impresos (sobre todo si contienen informacin sensible) abandonados en la bandeja de salida del equipo, su firmware tambin puede esconder sorpresas. La cuestin, claro est, es saber desde cundo existe este fallo y, adems, a qu requisito de diseo responde (si es que responde a alguno). Imagen: ABC - Reuters
Avisos Google

Google Nexus 7
The 7" tablet with mobile data. Thin, light, portable. Learn more.
Like 46,997 people like this. Sign Up to see what your friends like.

VNC Remote Control


Free Remote Control Solution. Works through any Firewall!

Enva Dinero por Internet


3.647

Enva hasta $2,999 por slo $4.99! El dinero disponible en minutos


Recomendar ALT1040
174K seguidores

Seguir a @alt1040

ALT1040 en tu email
Tu e-mail Suscribirse

Temas:

Impresoras

Samsung

Seguridad

Feed RSS

Contacto

SOBRE EL AUTOR DE ESTE ARTCULO JJ Velasco

Lo que tus amigos comparten en Facebook


Sign Up
Create an account or log in to see what your friends are doing.

Un Transformer real 410 people recommended this. Imagine: armas convertidas en instrumentos musicales 486 people recommended this. Instagram no vender tus fotos 223 people recommended this. Samsung Galaxy S III problemas en la placa base 154 people recommended this. GravityLight: una lmpara que funciona con la fuerza de gravedad 264 people recommended this. La capa de invisibilidad que ha recibido el apoyo del Pentgono 486 people recommended this. Es el Universo una simulacin informtica? 1,583 people recommended this. Los efectos de la marihuana en la memoria y la personalidad 110 people recommended this. Stephen Hawking y otros cientficos solicitan el indulto a Alan Turing 575 people recommended this. Gua de regalos geek de ALT1040 80 people recommended this.

Hola, soy Juan J. Velasco y soy un apasionado de la tecnologa desde que era pequeo. Actualmente trabajo en el rea de sistemas de una empresa de Sevilla, soy un entusiasta del software libre, las comunicaciones, las redes sociales y, la historia, particularmente la historia de la tecnologa. Desde 2010, colaboro como redactor en Hipertextual en ALT1040, Bitelia y Celularis. Podis seguirme por twitter como @jjv.

Seguir a @jjv

Facebook Google+

Artculos relacionados Samsung Galaxy S III inusables por problemas...


19 de diciembre de 2012

Samsung no tendr que suspender las ventas de...


19 de diciembre de 2012

Encuentran vulnerabilidad en dispositivos...


17 de diciembre de 2012

Young Sohn, responsable de estrategia de...


13 de diciembre de 2012

9 comentarios
Nombre Entra o crea una cuenta para dejar comentarios sin lmite de caracteres, calificarlos, usar tu avatar y otras ventajas.

Correo electrnico

Entrar o Registrate

F acebook social plugin

Te quedan 200

caracteres. Los usuarios registrados no tienen esta limitacin.

Enviar comentario

Notificarme cuando se publiquen nuevos comentarios.

converted by Web2PDFConvert.com

alvin
28/11/2012
Responder

rizando el rizo?

JJ Velasco
28/11/2012
Responder

Es una forma de hablar pero, para hacerlo ms simple, he cambiado la expresin

Acmeind
28/11/2012
Responder

"Rizar el rizo", es informacin que ocupa el fabricante para hacer mejoras en el equipo, saludos.

David
28/11/2012
Responder

Una "comunidad" SNMP?? ...maldito Google Translate

JJ Velasco
28/11/2012
Responder

En clase mis profesores decan comunidad SNMP...

nadararoesto
29/11/2012
Responder

Recuerdo que cuando fue la invasion a irak, le que EEUU primero deshabilit la red de seguridad nacional va las impresoras hp que contaban con la misma "falla", asi que este asunto no es casualidad.

Ezk99
29/11/2012
Responder

Gracias a esta. Falla en mi ultimo tranajo descubri que me despedian 4 horas antes de que me lo anuncien tiempos suficiente para borrar todo mi aporte a dicha empresa losmpcos meses que tranaje alli

Sault
29/11/2012
Responder

Leed "Freedom" de Daniel Suarez, la continuacin de "Daemon" y flipad. Esto sale en su novela

alexrg
29/11/2012
Responder

Son los costos de querer interconectarlo todo. Ahora hasta las TV's te las venden con acceso a Internet, para que? pues para que los atacantes se aprovechen de la nula seguridad en los firmwares de dispositivos con acceso a internet y que incluso solicitan nmeros de cuenta y tarjetas de crdito. Y ya tenemos cada da ms impresoras caseras que funcionan con WiFi, haciendo todo "mas cmodo" a costa de menos seguridad. Lo peor es que el uso de impresoras en red es indispensable para las empresas.

Artculo Anterior
Windows Blue, el siguiente Windows

Siguiente Artculo
KOKER-1: el dron de Irn fabricado con Photoshop

( Subir )

La gua del geek

Apunta y dispara!

El medio no oficial de Todo sobre software Apple en castellano y la web

Toda la informacin sobre tecnologa


converted by Web2PDFConvert.com

No podemos vivir sin Un amor poco natural Enlazados al mundo El minuto a minuto de la msica por los videojuegos del cine la Frmula 1 Cosas que nos gustan El mundo del motor El arte de viajar Contamos el pulso de un pas intenso

La tecnologa y los gadgets no tienen secretos

Hipertextual ebooks Informacin Legal Acerca de Hipertextual Licencia Contacto Contratar publicidad

Partners tecnolgicos

converted by Web2PDFConvert.com

Você também pode gostar