Você está na página 1de 3

EL MISTERIO DE LA ACCIN DE LOS COLORES.

1-Modalidades de accin Es muy frecuente que se considere que las radiaciones coloreadas no tienen accin alguna a nivel corporal puesto que no penetran en l. Este razonamiento, como vamos a ver seguidamente, se demuestra inexacto ya que no tiene en cuenta las reacciones del organismo, que modifican profundamente el equilibrio de la zona irradiada por la luz coloreada. Cuando el medio exterior transmite fro a nuestro organismo. Este responde a nivel de la superficie cutnea mediante el calor.

Medio exterior--------------fro Superficie--------------------Calor Profundidad ----------------Humedad La superficie de la piel induce, secundariamente, una reaccin a un nivel ms profundo. Se produce as todo un sistema de reacciones en cascada que afectan, finalmente, todas las partes del organismo. Esas Cascadas de reacciones pueden ser de tipo distinto segn la intensidad de la energa agresora. Se pueden calcular mediante el empleo de una escritura matemtica, antigua de miles de aos, la de los trigramas.

Las reacciones ms fisiolgicas, es decir, las mejor adaptadas a la lucha contra las energas trmicas, son las que tratamos en este captulo, las inducidas por los colores a todo el organismo .Son estas reacciones las que nos permitirn explicar la accin de los colores. Si utilizamos el rojo en lugar del fro para estimular un organismo. Comprobamos que las reacciones son las mismas, es decir, que el rojo provocar calor en superficie y humedad en profundidad. Aqu aparece una evidencia. El color engaa al organismo hacindole creer que est amenazado por el fro cuando esto no es cierto. Por qu sucede esto Se debe a una carga electromagntica del fro, del calor, de la humedad y de la sequedad comparable a la de las radiaciones coloreadas Nuestros receptores de sensaciones trmicas no sern, antes que nada, sensibles a esta carga

Pido disculpas no puedo cerrar las preguntas, discapacidad. La utilizacin en medicina de las energas trmicas y de la luz no es ninguna novedad, como lo demuestran estos pocos ejemplos. Nuestras abuelas empleaban cataplasmas calientes para eliminar los resfriados. Los dermatlogos utilizan materias muy fras, como la nieve carbnica para tratar los angiomas del lactante. Los deportistas emplean hielo para reducir los hematomas. Los cinesiterapeutas se sirven frecuentemente de los rayos infrarrojos para calentar artrosis dolorosas.

Investigaciones recientes han dado resultados asombrosos. Algunos tumores pueden ser tratados con la utilizacin del fro o del calor. Ciertas investigaciones mdicas realizadas en Japn parece que han demostrado una mejora rpida de los ataques reumticos mediante una brutal y breve exposicin a un fro intenso. Ciertos trabajos estadsticos del doctor Wehr, en los Estados unidos, prueban que aparecen desequilibrios psicolgicos en ciertos pacientes ante una dominante climtica de tipo fro, caluroso, hmedo, o seco. Los trabajos llevados a cabo por el doctor Rosenthal en los EE.UU., y por el doctor Lemoine en F rancia, sobre el papel de la luz en ciertos estados depresivos han conducido a unos tratamientos por exposicin a la luz blanca. La mayora de las lesiones causadas por la psoriasis desaparecen temporalmente tras una exposicin a la luz blanca. La mayora de las lesiones causadas por la soriasis desaparecen temporalmente tras una exposicin prolongada al sol. Los doctores Agrapart agregan ms sobre las adaptaciones climticas, y sobre los nanmetros usados en los filtros de colores. ADAPTACIONES CLIMATICAS D e igual modo, entre las tradiciones familiares, encontramos adaptaciones a las condiciones climticas mediante el color En ciertas familias portuguesas, cuando se coge un resfriado, el paciente se envuelve en un lienzo rojo. En los pases muy clidos, el color naranja es el dominante. En ciertas regiones de Sahel en las que la sequedad es extrema, algunas tribus se cubren con

grandes tocados azules. El verde es a menudo un color dominante en los pases hmedos, y el rojo en las regiones fras. El rojo produce reacciones orgnicas comparables a las del fro, el naranja a las del calor, el verde a las de la humedad y el azul a las de la sequedad. A cada color y a cada clima, corresponde una respuesta siempre idntica, Conocindola, resulta posible reforzarla empleando radiaciones coloreadas del mismo signo. Cuando un organismo se expone durante 4 minutos a una radiacin coloreada roja, responde siempre con el verde, el color complementario. Para reforzar esta respuesta, se puede proyectar verde de forma tan breve que el organismo no tenga tiempo de responder. Estas estimulaciones breves solo sern empleadas sobre organismos fatigados (cncer, envejecimiento muy marcado, enfermedades diversas etc.) Al aplicarlas, provocarn igual que las estimulaciones prolongadas de 4 minutos, reacciones en cascada de la superficie hacia la profundidad. Se ha comprobado que el organismo reacciona de la mejor manera si se emplean colores de longitud de onda ideal, determinada a partir de las zonas de sensibilidad retiniana. Nosotros empleamos a veces filtros que dan gama de longitudes de onda de 15 nanmetros.

Você também pode gostar