Você está na página 1de 5

Alambres slidos para procesos MIG/MAG

Estructurales

70S-6 AWS ER 70S-6


Descripcin: Alambre slido cobrizado de acero dulce. Diseado para uso general en fabricacin y reparacin de piezas, en acero carbono. El depsito queda casi libre de escoria y para la mayora de las aplicaciones no requiere limpieza entre pasadas. Apto para trabajar con transferencia spray o cortocircuito. Es de excelente soldabilidad y de un fuerte poder desoxidante. Uso con CO2 puro o mezclas Ar-CO2, Ar-O2, etc. Puede ser usado como aporte TIG. *Varilla TIG equivalente: INDURA 70S 6 Aplicaciones Tpicas: Industria automotriz, fabricacin equipos agrcolas, fbricas de muebles, bicicletas, estructuras, relleno de piezas de acero al carbono y de baja aleacin, etc.

MIG MATIC
Descripcin: Envase para alambre ER 70S-6 con capacidad de 227 kg ideal para procesos de soldadura automticas y semi automticas para alto volumen de produccin. Posee las mismas caractersticas del carrete de 15 kg con la gran ventaja de aumentar la productividad y disminuir los tiempos muertos en la produccin. Alambre con curvatura y hlice perfectamente balanceada, previene la vibracin del alambre percibida en el carrete estndar (15 Kg). Menor desprendimiento del cobrizado del alambre, debido a la menor friccin en los conductos y reducido resbalamiento en los rodillos de alimentacin.

Inoxidables

308L AWS ER 308L


Descripcin: Alambre de acero inoxidable tipo 308L, excelente apariencia, para soldaduras en toda posicin. Su contenido extra bajo de carbono inhibe la precipitacin de carburos de cromo. Para condiciones de servicio hasta 400 C. Puede ser usado como aporte TIG. *Varilla TIG equivalente: INDURA 308L Aplicaciones Tpicas: Unin y relleno de aceros inoxidables tipo 304 (L), 308 (L), 321, aceros manganeso austenticos (Hadfield), etc. Fabricacin de equipos para productos alimenticios, corrosivos, etc.

316L AWS ER 316L


Descripcin: Alambre de acero inoxidable tipo 316L. Excelente para la corrosin tipo picaduras (Pitting), debido a su alto porcentaje de Mo. El contenido extra bajo de carbono inhibe la precipitacin de carburos de cromo y le confiere una alta resistencia a la corrosin intergranular. Puede ser usado como aporte TIG. *Varilla TIG equivalente: INDURA 316L Aplicaciones Tpicas: Unin y relleno de aceros inoxidables tipo 316, 316L. Fabricacin de equipos para productos qumicos corrosivos en la industria alimenticia, del papel, qumica, petroqumica, etc.

soldadura
31

Alambres slidos para procesos MIG/MAG


Aluminio Bronce

4043 AWS ER 4043


Descripcin: Alambre aluminio con 5 - 6% de silicio. Est diseado para que la resistencia a la traccin, ductilidad y resistencia a la corrosin del depsito supere a las del metal base. Los depsitos son de excelente apariencia. Al soldar piezas de gran espesor se recomienda un precalentamiento de 200 C - 220 C. Como gas de proteccin se puede usar: argn, helio o mezclas Ar - He. Apropiado para ser empleado como aporte TIG. *Varilla TIG equivalente: INDURA 26 Aplicaciones Tpicas: Unin y relleno de aluminios calidad: 2014, 3003, 6061, 4043, etc. Fabricacin y reparacin de piezas y equipos en la industria alimenticia, lechera, refrigeracin, etc.

5356 AWS ER 5356


Descripcin: Alambre aluminio-magnesio (4,5 - 5% Mg) de alta resistencia a la traccin y a la corrosin (especialmente en agua de mar). Apropiado para soldar piezas que sern anodizadas ya que el depsito toma un color idntico al del material base. Al soldar piezas de gran espesor se recomienda un precalentamiento de 200 C - 220 C. Como gas de proteccin se puede usar argn, helio o mezclas Ar - He. Apropiado para ser empleado como aporte TIG. *Varilla TIG equivalente: INDURA 5356 Aplicaciones Tpicas: Unin y relleno de aluminios calidad: 5083, 5096, 5486, 5454, etc. Fabricacin y reparacin de estanques de combustible tipo rodantes.

ER CuAl-2 AWS ER CuAl-2


Descripcin: La aleacin ER CuAl-2 es la ms verstil de la familia de los broncealuminio. Este grado o tipo es usado para unir, recuperar y recubrir piezas, donde se requiera resistencia al desgaste y corrosin (cidos, agua de mar). Se emplea comnmente para soldar una gran variedad de aleaciones base cobre, base hierro y base nquel. Al soldar con sistema MIG use slo la tcnica de empuje, con un ngulo de 30 - 40 en la direccin de avance. Use argn puro o mezcla (Indurmig Al 5) como gas de proteccin. *Varilla TIG equivalente: INDURA ER CuAl-2 Aplicaciones Tpicas: Reparacin de hlices (tipo: Mn, NiMn y Ni Al.). Recuperacin de descansos, unin y reparacin de aceros al carbono, aceros de baja aleacin, hierro fundido, aleaciones base nquel y base cobre, etc.

Alambres tubulares para procesos semi-automticos


Estructurales arco abierto

FABSHIELD 4 AWS E-70T-4


Descripcin: Alambre tubular autoprotegido diseado para relleno y unin de aceros al carbono o de baja aleacin. Puede ser usado como capa base de recubrimientos ms duros. Cuando es usado en pasadas mltiples se recomienda no sobrepasar la temperatura de 250 C entre pasadas. Los depsitos son de excelente apariencia, con un arco suave y estable. Para uso slo en posicin plana y horizontal (filete). Aplicaciones Tpicas: Fabricacin estructuras de maquinaria pesada, reparacin y relleno de ollas de fundicin, reparacin de labios de convertidores, etc.

TM-44 AWS E-70T-4


Descripcin: Alambre tubular autoprotegido para aplicaciones generales, especialmente cuando se requiere trabajar a la intemperie. Utilizado en la industria minera para el relleno de piezas de acero al carbono. Aplicaciones Tpicas: Fabricacin de vigas, relleno de ejes, ollas de fundicin, aplicaciones de pasadas mltiples. No recomendado para aplicaciones estructurales de alta solicitacin o donde se requiera resistencia al impacto.

Alambres tubulares para procesos semi-automticos


Estructurales arco abierto

FABSHIELD 21B AWS E-71T-11


Descripcin: Alambre tubular autoprotegido especialmente diseado para soldaduras en toda posicin. Puede ser usado en pasadas mltiples, cuidando de que la temperatura entre pasadas no sea superior a las 250 C. Es de excelente apariencia y de arco muy suave. Recomendado para unin y relleno de acero carbono y baja aleacin. Aplicaciones Tpicas: Fabricacin de piezas de maquinaria, estanques, montaje en terreno y recuperacin o reparacin de maquinaria pesada, y como base de recubrimientos duros.

TM-121 AWS E-71T-11


Descripcin: Alambre tubular autoprotegido para aplicaciones generales, con una excelente penetracin y fcil manejo. No requiere proteccin gaseosa. Esto lo hace especialmente recomendado para soldar en terreno con condiciones de viento desfavorables. Este alambre es recomendable para usar en una y mltiples pasadas en todas las posiciones. Aplicaciones Tpicas: Uso en uniones de aceros carbono de espesores menores a 3/4, como por ejemplo, base para recubrimientos duros, reparacin de maquinaria pesada, etc.

Estructurales con proteccin gaseosa

INDURA 71V AWS E-71T-1, E-71T-1M


Descripcin: Alambre tubular toda posicin, diseado para obtener resultados ptimos al trabajar con CO2 o INDURMIG 20 (80% Ar - 20% CO2) como gas de proteccin. Posee un bajo nivel de hidrgeno, un arco muy suave, estable, y un bajo chisporroteo. La escoria cubre el cordn completamente y su remocin es muy fcil. Especial para trabajos en posicin vertical (ascendente y descendente) y sobre cabeza. Aplicaciones Tpicas: Apropiado para acero dulce o de baja aleacin, en pasadas simples o mltiples. Aplicaciones tpicas son: fabricacin de estanques, maquinaria pesada, puentes, carros de ferrocarril, barcos, caeras, etc. Puede ser usado como base de recubrimientos.

FABCO R X R AWS E-70T-1


Descripcin: Alambre tubular diseado para trabajar en posicin plana y filete horizontal. Posee un mayor nivel de desoxidantes por lo que puede ser usado tanto en superficies limpias como aquellas con restos de xido, aceite, etc. Su transferencia es del tipo spray, con bajo chisporroteo y una fcil remocin de escoria. Tiene una alta penetracin, un bajo nivel de hidrgeno y una excelente operatividad. Aplicaciones Tpicas: Apropiado para acero dulce o de baja aleacin, en pasadas simples o mltiples. Aplicaciones tpicas son: fabricacin de estanques, maquinaria pesada, puentes, carros de ferrocarril, barcos, caeras, etc. Puede ser usado como base de recubrimientos.

FABCO 115 AWS E-110T-5-K4


Descripcin: Alambre tubular toda posicin, diseada para reemplazar al electrodo E-11018M. Utiliza CO2 como gas de proteccin y sus caractersticas operativas son similares a las del alambre INDURA 71V. Aplicaciones Tpicas: Unin y reparacin de piezas de resistencia a la traccin en la gama de los 760 MPa, (110.000 PSi) como: A - 514, A - 517, Hy 100, USS T1, etc. Puede ser usado como capa base en la recuperacin de ruedas puente gra, rodillos y rueda motriz de oruga, etc.

Alambres tubulares para procesos semi-automticos


Estructurales con proteccin gaseosa

INDURA 81 Ni 2-V AWS E-81T-1Ni2, E-81T-1Ni2M


Descripcin: Alambre tubular para toda posicin con excelentes caractersticas operativas. Este alambre se debe utilizar con proteccin gaseosa. Posee buenas caractersticas para impacto a bajas temperaturas, debido a que su depsito de soldadura contiene un 2% de nquel. Aplicaciones Tpicas: Apropiado para soldar aceros que estn sometidos a bajas temperaturas donde la resistencia al impacto es necesaria. Tambin es recomendado para recipientes a presin, equipo pesado, etc.

TM 811N1 AWS E-81T-1Ni1, E-81T-1Ni1M


Descripcin: Alambre tubular con proteccin gaseosa, y aplicacin en toda posicin que presenta buenas propiedades de impacto y de resistencia. Buena remocin de escoria y rpida solidificacin. Se puede usar con CO2 o Indurmig 80/20 como gas de proteccin. Aplicaciones Tpicas: Especialmente diseado para la construccin de buques, caeras, transporte, industria petroqumica y otros tipos de fabricaciones estructurales.

Inoxidables arco abierto

308L-O AWS E-308L TO-3


Descripcin: Alambre tubular arco abierto (no requiere gas de proteccin) de alta tenacidad, resistencia al calor y corrosin. Tiene una alta tasa de depositacin, una fcil remocin de escoria y una excelente apariencia. Puede ser usado para unin de acero al manganeso austentico y de aceros inoxidables tipo 301, 302, 304 y 321. Depsito de acero inoxidable austentico. Aplicaciones Tpicas: Base de recubrimientos en ollas y tazas de fundicin, labios convertidor, unin y relleno acero manganeso austentico, fijacin planchas antidesgaste, recuperacin puntas o dientes de pala y baldes, etc.

309L-O AWS E-309L TO-3


Descripcin: Depsito de acero inoxidable austentico, resistente al calor y fisuracin hasta los 1.050 C. Recomendado para unin y reparacin de aceros tipo 309, 309 L, Aceros 12% Ni y uniones dismiles. Aplicaciones Tpicas: Capa base de recubrimientos duros en labios de convertidor, uniones dismiles manganeso austentico con aceros inoxidables, aceros al carbono y de baja aleacin, etc.

INDURA BU 33
Descripcin: Alambre tubular autoprotegido que produce un depsito de baja aleacin para aplicaciones en recuperacin dimensional de multicapas y/o como colchn para otros recubrimientos duros, en partes de acero al carbono. Este alambre tubular es utilizado para relleno o recubrimiento duro de partes y piezas sujetas a desgaste metalmetal y abrasin moderada. Depsito maquinable. Aplicaciones Tpicas: Reconstruccin de componentes y partes rodantes de tractores y equipos de movimiento de tierra y minera. Ejes y engranajes de acero, ruedas de puentes gra, rodillos de siderurgia, ruedas de carros mineros, partes de dragas y mezcladoras, acoples de trenes y cualquier componente sometido al desgaste metal-metal.

Alambres tubulares para procesos semi-automticos


Recubrimientos antidesgaste, arco abierto

AP-O
Descripcin: Alambre tubular arco abierto de excelente resistencia al impacto. Su depsito tipo manganeso austentico, alto en cromo, lo hace ms verstil que los depsitos de manganeso austenticos standard. Puede ser usado como relleno (Build-Up) o como capa final antidesgaste (Overlay), debido a su capacidad para endurecer con la deformacin e impacto. Ofrece adems una mejor resistencia a la corrosin que los aceros al carbono y es una excelente base para las aleaciones base carburos de cromo, como el alambre tubular OA - 58. Aplicaciones Tpicas: Piezas sometidas a impacto severo y abrasin. Relleno de aceros al carbono y acero manganeso austentico. Unin de aceros al carbono y baja aleacin con aceros al manganeso austenticos. Recuperacin de piezas tales como: conos, peras y mandbulas de chancadores, martillos trituradores, barras de impacto, etc. Propiedades Metal Depositado: Dureza tpica metal depositado:
Capas
2

OA-58
Descripcin: Alambre tubular arco abierto, especialmente diseado para piezas sometidas a abrasin severa. Su depsito es alto en carburos de cromo, lo cual mantiene su dureza y resistencia a la abrasin hasta T de 675 C. Apropiado para recubrimientos antidesgaste (Overlay) sobre aceros al carbono, aceros de baja aleacin y acero austentico o sobre depsitos de alambre OA - 308L, AP - O y similares. El depsito se agrieta transversalmente, para aliviar tensiones. Aplicaciones Tpicas: Recubrimientos de dientes y puntas, reticulado y estoperoles de proteccin en bordes de pala y baldes, capa final en conos y mandbulas de chancadores. Proteccin ollas y tazas de fundicin, proteccin labios convertidor, etc. Propiedades Metal Depositado: Dureza tpica metal depositado:
Capas
1 2 3

Acero 1045
54 HRc 56 HRc 58 HRc 2 - 3 capas mximo

Acero Manganeso
48 HRc 50 HRc 53 HRc

Recin soldado
18 - 24 HRc

Endurecido en trabajo
50 - 55 HRc

Você também pode gostar