Você está na página 1de 17

www.iglesiadetrujillo.blogspot.

com

Apocalipsis 7:4

Leccin, Sbado 29 de Diciembre del 2012

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Y o el nmero de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. Despus mir, y he aqu el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con l ciento cuarenta y cuatro mil, que tenan el nombre de l y el de su Padre escrito en la frente. Y ese residuo no slo es perdonado y aceptado, sino honrado. Una mitra limpia es puesta sobre su cabeza. Han de ser reyes y sacerdotes para Dios. Los ngeles santos, invisibles, iban de un lado a otro poniendo sobre ellos el sello del Dios viviente. Ellos han de estar sobre el monte de Sin con el Cordero, teniendo el nombre del Padre escrito en sus frentes.

Apocalipsis 7:4; 14:1; CBA, t. 7, pg. 988; Hijos e Hijas de Dios, pg. 371

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Cantaban un cntico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie poda aprender el cntico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra. Es el cntico de Moiss y del Cordero, un canto de liberacin, es el cntico de su experiencia -una experiencia que ninguna otra compaa ha conocido jams En el mar de vidrio, los 144.000 formaban un cuadrado perfecto. Con el Cordero en el monte de Sin, teniendo las arpas de Dios, estn en pie los ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los hombres.

Apocalipsis 14:3; Primeros Escritos, pg. 16; C.S, pg. 707

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

El injusto, sea injusto todava; y el inmundo, sea inmundo todava; y el justo, practique la justicia todava; y el que es santo, santifquese todava. Un ngel con tintero de escribano en la cintura regres de la tierra y comunic a Jess que haba cumplido su encargo, quedando sellados y numerados los santos. Entonces Jess, quien haba estado oficiando ante el arca de los Diez Mandamientos, dej caer el incensario, y alzando las manos exclam en alta voz: CONSUMADO ES En aquel terrible momento, deja de cesar la mediacin de Jess, a los santos les toca vivir sin intercesor en presencia del Dios santo. Cada caso ha sido fallado para vida o para muerte. Cristo ha hecho propiciacin por su pueblo y borrado sus pecados. El nmero de sus sbditos est completo.

Apocalipsis 22:11; P.E., pgs. 279, 280; Conflicto de los Siglos, pg. 671

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Mas como en los das de No, as ser la venida del Hijo del Hombre. Los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los das de No, ocho, fueron salvadas por agua. El pueblo de Dios, simbolizado por una mujer pura y sus hijos, fueron presentados como una nfima minora. En los ltimos das slo existir un remanente. Guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. Todo el cielo se haba unido a Jess al or las terribles palabras: Hecho est. Consumado es. El plan de salvacin estaba cumplido. Con terrible claridad oyeron estas palabras: Demasiado tarde! Demasiado tarde!.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Mateo 24:37; 1 Pedro 3:20; CBA, tomo 7, pg. 983; PE, pg. 281

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. Yo conozco tus obras, que ni eres fro ni caliente. Ojal fueses fro o caliente!. Pero por cuanto eres tibio, y no fro ni caliente, te vomitar de mi boca. La gran masa de llamados cristianos sufrirn un amargo desengao en el da de Dios. No tienen sobre sus frentes el sello del Dios viviente. Tibios e irresolutos, deshonran a Dios mucho ms que los incrdulos declarados. Van a tientas en las tinieblas, cuando podran estar caminando en la luz meridiana de la Palabra. Somos cristianos decididos y de todo corazn, o no lo somos en absoluto.

Efesios 2:5, 8; Romanos 3:24; Apocalipsis 3:15, 16; CBA, t. 7, pg. 981

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Esforzaos a entrar por la puerta angosta; muchos procurarn entrar, y no podrn. Tu presencia supliqu de todo corazn; Ten misericordia de m segn tu palabra. Y me buscaris y me hallaris, porque me buscaris de todo vuestro corazn. El reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. Esa violencia implica todo el corazn. Ser indeciso es ser inestable. Se requieren resolucin, abnegacin y esfuerzo consagrado para efectuar la obra de preparacin. Pero fracasaremos si la voluntad no se pone en accin. Cada facultad y cada sentimiento deben emplearse. El ardor y la oracin ferviente deben ocupar el lugar del descuido y de la indiferencia. Tan slo mediante fervientes y determinados esfuerzos y fe en los mritos de Cristo podemos vencer y ganar el reino del cielo.

Lucas 13:24; Mateo 11:12; Salmo 119:58; Jer. 29:13; CBA, t. 1, pg. 1110

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Y quin podr soportar el tiempo de su venida? O quin podr estar en pie cuando l se manifieste? Porque l es como fuego purificador, y como jabn de lavadores. Por esto estn delante del trono de Dios, y le sirven da y noche en su templo; y el que est sentado sobre el trono extender su tabernculo sobre ellos. Sus vestiduras debern estar sin mcula; sus caracteres, purificados de todo pecado por la sangre de la aspersin. Por la gracia de Dios y sus propios y diligentes esfuerzos debern ser vencedores en la lucha con el mal. Se prosigue el juicio investigador en el cielo, y los pecados de los creyentes arrepentidos son quitados del santuario, debe llevarse a cabo una obra especial de purificacin, de liberacin del pecado, entre el pueblo de Dios en la tierra.

Malaquas 3:1, 2; Apocalipsis 7:15; Conflicto de los Siglos, pg. 478

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Cantaban un cntico nuevo delante del trono, y delante de los 4 seres vivientes, y de los ancianos; y nadie poda aprender el cntico sino aquellos 144,000 que fueron redimidos de entre los de la tierra. No se contaminaron con mujeres, son vrgenes. Siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios. No debemos imitar a ningn ser humano. Debemos contemplar al Hombre Cristo Jess, l es el Autor y Consumador de nuestra fe. Es el Hombre modelo. Su vida es la medida de la vida que debemos alcanzar. Su carcter es nuestro modelo. Esforcmonos con todo el poder que Dios nos ha dado para estar entre los ciento cuarenta y cuatro mil.

Apocalipsis 14:3-5; Comentario Bblico Adventista, tomo 7, pg. 981

Você também pode gostar