Você está na página 1de 2

CURSO VIRTUAL RECURSOS PEDAGGICOS ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE PROCEDIMENTAL: ACTIVIDADES PARA LOS TIPOS DE ALUMNOS JESSICA ENRQUEZ HERNNDEZ

MANUEL FELIPE LVAREZ CALDERN

Materia: Tema: Momento

Negociacin empresarial Fases y modelos para la toma de decisiones Activos Actividad del maestro: Pedir a los alumnos que realicen una investigacin sobre las fases para la toma de decisiones. Actividad del estudiante: El alumno se dar a la tarea de generar nuevo conocimiento en base a la investigacin. Actividad del maestro: El maestro pedir a los alumnos que a partir de lo investigado, por equipos de tres personas realicen una exposicin que no pase de 7 minutos. Actividad del estudiante: El estudiante expondr las 5 fases del proceso Reflexivos Actividad del maestro: Pragmticos Tericos

Actividad del maestro:

Actividad del maestro: El maestro dictar el tema sobre las fases de la toma de decisiones. Actividad del estudiante: El estudiante tomar nota sobre la informacin que le brinda el maestro.

Inicio

Exponer el tema sobre las fases Exponer el tema sobre las fases de la toma de de la toma de decisiones. decisiones. Actividad del Actividad del estudiante: estudiante: El alumno El alumno prestar prestar atencin a lo expuesto por el atencin a lo expuesto por el maestro e maestro. identificar los pasos para tomar una decisin. Actividad del maestro: El maestro pedir a los alumnos que a manera de bitcora los alumnos realicen un reporte de lo aprendido. Actividad del alumno: Con base a los conocimientos previos el Actividad del maestro: Una vez expuesto el tema el maestro presentar un caso de toma de decisiones que el alumno deber resolver. Actividad del estudiante: El alumno Determinar el curso de accin para resolverlo

Actividad del maestro: Abrir un espacio para preguntas y respuesta con el fin de redondear los conceptos expuestos. Actividad del estudiante: El estudiante se apoyar del maestro para resolver las

Desarrollo

de toma de decisiones (Reconocimiento del problema, interpretacin del problema, atencin del problema, cursos de accin y consecuencias), sin excederse del tiempo marcado.

alumno crear el con base en los reporte. conocimientos previamente adquiridos, ya que los pondr en prctica.

dudas que hayan surgido luego de recibir la informacin.

Actividad del maestro: El maestro alentar la resolucin del caso interviniendo para ayudar con la identificacin del problema.

Actividad del maestro: El maestro cerrar el tema redondeando los conceptos expuestos por los alumnos. Actividad del estudiante: El estudiante tomar nota de lo aprendido.

Actividad del maestro: Aplicar un cuestionario de autoevaluacin. Actividad del estudiante: El alumno reflexionar sobre su desempeo al realizar las actividades.

Actividad del maestro: El maestro aplicar un eximen de 10 preguntas sobre los contenidos explicados. Actividad del estudiante: El alumno plasmar los conocimientos adquiridos.

Cierre

Actividad del estudiante: Luego del anlisis de las causas y de determinar las soluciones potenciales, el alumno expondr frente a grupo la resolucin del caso dando la justificacin de la misma.

Você também pode gostar