Você está na página 1de 7

Qu es y que representa la Boveda Espiritual? Toda Bveda Espiritual es un altar de ggun, y por tanto, es un sitio de poder. Qu representa?

Este altar representa un lugar de reunin de las energas de entidades de ggun que trabajarn con las personas, o que por alguna razn sern convocadas. Este altar representa un espacio donde se concentra la espiritualidad representada por un conjunto de asistencias espirituales. adsensein Eleccin del lugar para la boveda espiritual El lugar destinado a colocar una Bveda Espiritual, debe reunir dos condiciones bsicas: * Seguridad * Funcionalismo Seguridad: Debe ser un sitio seguro, que no ofrezca peligro de incendio por las velas encendidas, o de accidentes provocados por nios, o por mascotas. Funcionalismo: Debe ser un sitio que no interrumpa la dinmica de la circulacin por el lugar. Preparacin de la boveda espiritual La preparacin de una Bveda Espiritual, reconoce los mismos preparativos de procedimiento que se consideran para la preparacin de las asistencias espirituales. Se elige una mesa firme, de superficie plana. Se limpia. Se cubre con un gnero blanco a manera de mantel, tratando que no se vean las patas de la mesa. Se disponen las asistencias espirituales en lnea, una junto a otra, formando un arco abierto hacia la persona que enfrenta a la Bveda espiritual. Una copa o vaso ms alto, representar al conjunto de entidades. Una vela al frente, en el centro. Flores frescas, en agua fresca y limpia. Inaguracion y consagracin de la boveda espiritual Antes de comenzar a hacer uso por primera vez de una Bveda Espiritual, incluso antes de asumir que una Bveda Espiritual est funcionando como tal, debe efectuarse la inauguracin de esta Bveda Espiritual. La inauguracin de la Bveda Espiritual es un acto necesario, porque se requiere este paso para activar su funcionalismo. La inauguracin de la Bveda Espiritual es la forma de consagrar a la Bveda Espiritual La inauguracin y consagracin de una Bveda Espiritual, reconoce las mismas pautas de la inauguracin y consagracin de la Asistencia Espiritual. Debe disponerse de: agua.

velas. Incienso. una campana de calidad. una rama de Albahaca (Alternativas: Algarrobo, Marpacfico). omiro preparado con plantas de ggun, o con las plantas que se decida. recipiente de buena capacidad, de forma redondeada u oval, y de fondo plano, de cristal, de cermica, o de barro. Procedimiento: Se toma la rama de Albahaca, y se lava debajo de un chorro de agua fresca, para limpiarla de polvo y otros elementos. Se sacude y se deja escurrir. Se limpia con un pao hmedo toda la mesa. Se lava con omiro la superficie de la mesa, todos sus bordes, y las patas. Se permite que la mesa seque espontneamente. Se cubre la cabeza con un pauelo, turbante o gorro blanco. Se llena el recipiente con agua fresca. Se toma en la mano la rama de Albahaca, y con la rama de Albahaca se traza el signo de la cruz sobre la sal, rezando y bendiciendo a la sal. Con la rama de Albahaca se traza el signo de la cruz sobre la superficie del agua, rezando y bendiciendo al agua. Con la rama de Albahaca se traza el signo de la cruz sobre la manteca de cacao, rezando y bendiciendo a la manteca de cacao. Con la rama de Albahaca se traza el signo de la cruz sobre la manteca de corojo o el aceite de palma, rezando y bendicindole. Se coloca momentneamente la rama de Albahaca en el agua. Se unen los dedos: pulgar, ndice y medio de la mano derecha, y se sumergen en el agua brevemente. Seguidamente con los dedos en esa misma posicin, se hace sobre la propia frente la seal de la cruz. Se echa un poco de sal: en cada una de las esquinas de la habitacin a ambos lados de la puerta de entrada a la habitacin junto a la ventana o a las ventanas que pudiera haber en la habitacin, a ambos lados Se aade al agua una cucharada grande de sal. Se aade al agua una pizca de manteca de cacao. Puede aadirse al agua unas gotas de aceite de palma o manteca de corojo. Se toma en la mano la rama de Albahaca, y con la rama de Albahaca se traza el signo de la cruz sobre el espacio que ha de ocupar la Bveda Espiritual, rezando y bendiciendo a ese espacio. Cuando la superficie de la mesa ha secado, se coloca el mantel blanco sobre la mesa, y sobre el mantel, se colocan las asistencias espirituales. Sobre la Bveda Espiritual, se colocan dos velas blancas, nuevas. Se encienden las velas.

En el suelo, delante de la Bveda Espiritual, se coloca: el recipiente con el agua ritualizada un plato con una ofrenda a ggun de frutas frescas Se toma en la mano la rama de Albahaca, y con la rama de Albahaca se traza el signo de la cruz sobre el conjunto representado en la Bveda Espiritual, rezando y bendiciendo al conjunto. Se introduce discretamente la rama de Albahaca en el agua ritualizada, y se roca sobre la ofrenda y sobre el espacio alrededor. Se procede a salpicar con agua bendecida la cabeza de los asistentes. A los animales domsticos se les moja la parte trasera de sus orejas, y las patas. Se toma la campana, y se hace sonar, haciendo un llamado a las energas elevadas de ggun. Se agradece la presencia de ggun. Se permanece de pies o sentado o sentada frente a la Bveda Espiritual, por unos momentos. Se enciende incienso. Se procede a lanzar ptalos de flores frescas en todos los umbrales. Debe mantenerse iluminada la Bveda Espiritual durante siete das. Para esto se utiliza un veln de siete das, o se encienden velas comunes, de manera continua durante esos siete das. Cuando las opciones anteriores no pueden tomarse por las razones que sean, al menos se encender una vela blanca en la Bveda Espiritual, durante un perodo de tiempo, diariamente, durante siete das. Atencin a la boveda espiritual y principios misticos relacionados El espacio fsico destinado a la Bveda Espiritual debe permanecer siempre limpio. No se permitir que el gnero blanco a manera de mantel se mantenga con manchas, residuos de cenizas, residuos de esperma de vela, etc. Es importante que permanezca siempre limpio. Las flores marchitas siempre se retirarn, a menos que sea necesario que estn durante ese proceso all, por causa de alguna evolucin u obra espiritual que se est gestando. Las flores se mantendrn con agua fresca y limpia. Sobre la superficie de la Bveda espiritual no se colocar objeto alguno ajeno a lo que esa bveda espiritual significa y representa. En el espacio fsico donde est ubicada la Bveda Espiritual, no se permitir: Maldiciones. obscenidades. violencia fsica. violencia verbal. intimidad sexual. personas desnudas. Las evoluciones antes mencionadas, se consideran profanaciones, y causales directas e inmediatas de Osgbo o Adversidad propiciada por ggun, el Espritu de los Ancestros.

Cada nuevo da, la Bveda debe ser saludada por el devoto o la devota de ggun. La manera de saludar a la Bveda Espiritual, es individual, y se va definiendo y arraigando, con la continuidad de la relacin comunicativa con la Bveda Espiritual. Para saludar a la Bveda Espiritual, siempre se encender una vela blanca. La Bveda Espiritual no debe ser saludada inmediatamente despus de encender la vela. Despus de encendida la vela, se espera un minuto. Entonces se procede a saludar a la Bveda Espiritual. Despus de saludar a la Bveda Espiritual, se espera aproximadamente un minuto, y se apaga la vela, a menos que se tenga el propsito, por la razn que sea, de continuar con la Bveda Espiritual iluminada. La vela que se encendi para saludar a la Bveda Espiritual, y que se apag, puede ser reutilizada en la siguiente ocasin en que la Bveda Espiritual sea saludada, en el da siguiente, o en el mismo da, hasta que sea totalmente consumida. La vela utilizada, o la ltima vela utilizada en una Misa Espiritual en que se haya utilizado ms de una vela, ser desechada al concluir esa Misa Espiritual, junto a los residuos de velas anteriores que puedan haber quedado. Si se oficia una Misa Espiritual, que requiere ser continuada con otra Misa Espiritual para investigar o tratar aspectos determinados, o sea, si se realiza una serie de dos o ms Misas espirituales que estn relacionadas entre s por propsitos comunes, la Misa Espiritual siguiente, ser iniciada, con la ltima vela que se us en la Misa Espiritual inmediata anterior, incluso aunque en esa ocasin se haya consumido en su mayor parte. Durante la celebracin de una Misa Espiritual, no se permitir que la vela que ilumina a la Bveda Espiritual, se consuma totalmente y se apague. La luz debe ser renovada en una vela nueva, antes de que la luz se extinga en la vela que est consumindose. Cuando se enciende una vela nueva para reemplazar a la vela que ya se est extinguiendo, no se coloca la vela nueva encendida, encima de los residuos de vela an encendidos para terminar de apagarlos. No se sofocar a la vela cuya luz se est extinguiendo, sino que se permitir que esta se extinga de manera natural. La nueva vela se coloca sobre un pequeo plato blanco, ocupando el lugar central que ocupaba la vela anterior, y esta ltima se mantiene al lado, hasta que se extinga su luz, despus de lo cual, se retira definitivamente de la Bveda Espiritual. PREPARACION

Segn los practicantes del espiritismo, la Bveda es un centro de poder donde convergen diferentes espritus servidores de dismiles intereses, cuyos poderes pueden ser evocados por el devoto en beneficio suyo, de su familia, o de aquellos a quines desee realizar una obra de caridad.

La preparacin de la bveda debe hacerse con el mximo esmero, en primer lugar deberemos buscar un lugar donde prepararla, debe ser un lugar espacioso y tranquilo. Para la preparacin de la Bveda se necesitaran los siguientes elementos: Una mesa. 1 mantel Blanco. 6 o 7 vasos y 1 copa grande con agua (preferentemente transparentes). 1 crucifijo 1 Candelabro. 1 vela Flores Imgenes de santos catlicos

Si vamos a celebrar una reunin espiritista o misa, debemos agregar: Una pequea palangana. Agua. Agua Bendita. Cascarilla. Colonia. Tabaco. Caa. Fotos de los familiares muertos. La palangana que se pone al pie de la Bveda espiritual es para hacerse cada uno de los miembros que asistan a la reunin una limpieza espiritual tan pronto se haya rezado la primera Oracin. En la palangana se pondr Agua, colonia muy fresca, cascarilla, ptalos de flores y un poco de agua bendita. Para realizar el montaje y los objetos que la componen, los representamos por los siguientes smbolos: O - vasos. C- copa. + - cruz. F- flores. V - vela. En ningn caso colocan la Bveda a nivel del piso, sino sobre una mesa, de forma rectangular. Siempre cubierta sta con un mantel o pao blanco, y sobre esta superficie colocan los objetos que la integran. De acuerdo con la finalidad que se pretende, sta puede adoptar una de las tres posiciones bsicas que sealo a continuacin:

BOVEDA EN REPOSO: .................................................... O C O ........................................................ O + O ........................................................ O O ....O ...................................................... F = 3, 5 7 flores blancas o amarillas. En este caso est cuidando de usted y de su casa, pues recoge lo malo que en ella pueda entrar. El vaso del centro es el dedicado a su Gua. Todos los viernes se completan con agua los vasos que hayan perdido volumen. Las flores se retiran antes de marchitarse, nunca dejarlas secar ante la Bveda. BOVEDA A LA DEFENSA: ............................................ ..... ..... O ....... O ........... O ........ O ............................................................................ C ............................................................................ + ................................................ ........ O ..... O .............O .................................. . ............... ..... V ....... F = flores blancas. En esta ocasin, le est protegiendo de sus enemigos. Cuando se conoce o sospecha el nombre de stos, en un papel se escriben, con lpiz, horizontalmente por siete veces; y sobre el de ellos, el suyo en forma vertical; o sea, que les cruce, por otras siete o nueve veces. El papel as escrito se colocar bajo la copa. BOVEDA AL ATAQUE: ...................................................O ................... O ..................................................... O ......... C ............O .............................................. ........ O .......+ ......... O ..................................................... O ................................................ ..... ..V ........... F ........ = 3, 7 9 flores rojas. En esta posicin, la Bveda est luchando contra alguien o resolviendo algo que se le ha pedido. La vela se enciende, o bien a las 12 del medioda, o a las 12 de la noche dejando, en ambos casos, que la misma se consuma totalmente. La Bveda no permanecer en esta posicin por ms de nueve das, luego de los cuales la pasan tres das a la posicin de reposo, y si an no han logrado lo que se pretende, se inicia otro ciclo por nueve das y as sucesivamente hasta lograr lo pretendido. En todas las posiciones, para ellos es importante adicionar al agua de la Copa un poco de agua bendita tomada de alguna iglesia, as como agregar unas gotas de agua de colonia o agua de Florida en cada uno de los vasos. Las flores tienen la funcin de fortalecer el ambiente, y dar una imagen agradable. La Bveda Espiritual es un instrumento de carcter personal, aunque sus beneficios pueden ser colectivos. En una misma casa pueden haber tantas como habitantes la precisen pero siempre han de estar en habitaciones diferentes.

Você também pode gostar