Você está na página 1de 2

Del libro de qumica del suelo, Bohn et al.

Que les fue entregado en formato PDF, realizar las siguientes actividades. a) Resolver los problemas y preguntas que se formulan en cada capitulo, en particular entregar las preguntas que aqu se enumeran. Introduccin (paginas 34 y 35) Entregar las respuestas de las preguntas; 1, 4, 8, 9, y 10. Intemperismo y formacin del suelo (pagina 121) Entregar las respuestas de las preguntas; 1, 3, 5, 6, 7 y 8 Fase slida (151, 152 y 153) Entregar las respuestas de las preguntas; 1, 2, 3, 4, 5, 7, 9, 10, 12, 13, 14, 15, 17 y 23. Materia orgnica (paginas 172 y 173) Entregar las respuestas de las preguntas; 1, 3, 5, 6, 10, 12, 13, 14
Atencin: Para identificar correctamente a cada uno de ustedes, les pido usar la clave siguiente. Archivo correspondiente a los problemas de introduccin Nombre_apellidopaterno_apellidomaterno_introduccion.doc Ejemplo si el alumno es Antonio Vzquez Alarcn, entonces el nombre del archivo ser: Antonio_vazquez_alarcon_introduccion.doc Usar similar clave, la cual cambiar (para el mismo alumno) solo en lo referente al capitulo que reportan.

De las diferencias entre los ciclosilicatos y los filosilicatos, dibuje un diagrama para cada uno y de un ejemplo de cada uno. Porque es ambiguo el trmino arcilloso y cul es el mejor trmino empleado para describir los minerales filosilicatos menores de 2 de dimetro efectivo? Explique como influye la carga de capas de las siguientes propiedades de cargas laminares: a) b) c) d) e) f) Enlace entre capas. Dimensiones del cristal. Expansin. rea superficial. Espaciamiento c. Intercambio de cationes adsorbidos.

En que difieren los silicatos laminares de los minerales puros? En qu propiedades se espera difieran (capas de intercambio cationico, rea superficial y expansin) de los silicatos laminares puros? Escriba la formula para la media unidad para un mineral de montmorillonita con una carga de capa 0.3, con el 90% de sustitucin en la capa optaedrica (Al3+ por Mg2+) y el 10% en la capa tetradrica (si4+ por Al3+). El catin de saturacin es Na+. Dibuje un diagrama de este mineral, e indique la posicin del Mg2+, Al3+, Si4+y Na+. Calcule la capa de intercambio cationico del mineral del mineral del problema anterior y exprese el resultado en milimoles (+) por quilogramo. Compara este con el valor con el normalmente dado para la montmorillonita. Los minerales accesorios de la fraccin con dimensiones de arcilla, con frecuencia, dominan las propiedades de la fase solida del suelo. En qu condiciones se espera que esto resulte cierto? Qu minerales comprendera y cul sera su influencia sobre las propiedades del suelo? Sera un mineral hipottico de composicin (Al2Mg)(Si3Al)O10(OH)2 dioctaedrico o trioctaedrico.

Você também pode gostar