Você está na página 1de 5

Practicas PreProfesionales I - II

UNIVERSIDAD SAN PEDRO


FACULTAD DE INGENIERA
Escuela acadmica Profesional De Informtica y de Sistemas

Ttulo de Proyecto:

Implementacin de un Sistema Informtico para el Control de Historias Clnicas en Hospital UTES La Caleta de Chimbote
Asignatura: Practicas Pre Profesionales I Integrantes:

Ciclo:

Asesor: Ing.

Chimbote, Septiembre del 2009.

Practicas PreProfesionales I - II

CAPTULO I: GENERALIDADES
1.- Descripcin del Proyecto Nombre del Proyecto
Restructuracin de Sistema Informtico para el control de Historiales Clnicos del Hospital La Caleta Chimbote.

Descripcin
El presente proyecto se realizara para el rea de Estadstica e Informtica y Telecomunicaciones, especficamente en la Sub rea de Admisin. El producto a realizar, cumplir un papel muy importante en la atencin a las personas que recurran al hospital, agilizando los procesos de registro, pago y consulta de las historias clnicas de los que sern atendidos.

Integrantes

2.- Descripcin de la Organizacin Razn Social


Hospital La Caleta de Chimbote. Malecn Grau s/n Chimbote Telfono: (43) 322281 - (43) 344588

Misin
El Hospital La Caleta es una institucin de servicio que brinda atencin de salud integral a la poblacin de Chimbote y del departamento de Ancash, con la finalidad de prevenir los riesgos, proteger del dao, recuperar la salud y rehabilitar las capacidades de los usuarios y usuarias, desde su concepcin hasta su muerte. Asimismo, se constituye en una institucin que facilita procesos de formacin y educacin en salud, a travs de la docencia y su trabajo de promocin social, respectivamente.

Visin
El Hospital La Caleta en el 2011, se constituir es un hospital lder en la atencin de salud de excelencia en Chimbote y en la Regin Chavn, con infraestructura moderna, equipos con tecnologa de punta y una intensa labor social. Brinda atencin integral de salud de calidad a la poblacin, con principios de equidad y eficiencia. Su poblacin asignada cuenta con pleno acceso a los servicios, los que responden a sus necesidades y satisfacen sus expectativas. Asimismo, el hospital fortalece su trabajo a travs de la coordinacin intersectorial, la investigacin y el apoyo a la docencia, en convenio con

Practicas PreProfesionales I - II diversas instituciones. Y se integra al sistema de referencia y contrarreferencia de atencin de la salud.

Organigrama

Practicas PreProfesionales I - II

3.- Planteamiento del Problema

3.1.- Descripcin de la Situacin Problemtica


Los encargados del registro, tanto de los pacientes, como los pagos realizados, necesitan de mucho tiempo para poder realizar una transaccin eficaz, debido a esto se nota la inseguridad y molestia, de los que van ha ser atendidos.

3.2.- Antecedentes del Problema


A nivel Nacional en los diversos centros de Salud, se ve el problema planteado. El hospital La Caleta, actualmente cuenta con un Sistema, llamado HISCLI, realizado en FoxPro, con acceso mediante la consola del MS-DOS. En problema se extiende en el sentido del hardware, ya que las arquitecturas actuales de computadores no soportan algunas funciones, que se realizaron en dicho sistema.

4.- Formulacin Interrogativa del Problema


Cmo desarrollar un Sistema Informtico para el Control de Historiales Clnicos del Hospital La Caleta Chimbote?

5.- Justificacin

5.1.- Justificacin Econmica


Reduccin de costo/hora de recurso humano debido a la reduccin de tiempo de los procesos de control por parte del Sistema de Control de Historias Clnicas. Reduccin en lo gastos cotidianos de tiles de oficina.

5.2.- Justificacin Tcnica


La empresa contara con procesos inteligentes mediante el software implementado. La estructura del software a realizar le permite manejar y brindar informacin precisa. Reduccin de tiempo en cuanto a las tareas relacionadas a los reportes. Permitir elevar el nivel competitivo en la atencin a los pacientes.

5.3.- Justificacin Operativa


El rea de Estadstica e Informtica y Telecomunicaciones del Hospital La Caleta podr manejar informacin segura. Se podrn reducir de manera considerable el tiempo utilizado para la organizacin de listados de control de pacientes del Hospital La Caleta. Se podr llevar un control y saber de manera exacta todo el historial de cada uno de los pacientes as como toda la informacin referente a ellos.

6.- Objetivos

6.1.- Objetivo General 6.2.- Objetivos Especficos

Practicas PreProfesionales I - II

CARATULA
LOGOTIPO NOMBRE DE UNIVERSIDAD FACULTAD ESCUELA CURSO NOMBRE DEL PLAN DEL PROYECTO AUTORES

SITUACION PROBLEMTICA

DESCRIPCION DE LA ORGANIZACION SELECCION DEL PROBLEMA ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

JUSTIFICACION DEL PROYECTO


JUSTIFICACION TECNICA JUSTIFICACION OPERATIVA JUSTIFICACION ECONOMICA OBJETIVO GENERAL OBJETIVO ESPECIFICO

OBJETIVOS DEL PROYECTO

LIMITACIONES DEL PROYECTO


LIMITACION CRONOLOGIA LIMITACION TECNOLOGICA LIMITACION TECNICA

METODOLOGIA DE DESARROLLO CRONOGRAMA DE TRABAJO


ATIVIDAD Mes Febrero Marzo Abril Mayo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Você também pode gostar