Você está na página 1de 11

Universidad Politcnica Salesiana.

Sede Quito Facultad de Ciencias Humanas y de la Educacin Escuela de Comunicacin Social Multimedios I 631 Paul Herrera Pablo Salas Planificacin Tema: Proteccin del medio ambiente Objetivos: Reflexionar e Informar sobre mtodos de prevencin para un ambiente sano. Introducir y concientizar en la ciudadana sobre la conservacin del medio ambiente, educando a nios y jvenes que sean multiplicadores de estas enseanzas. Informacin El Programa a realizar, dirigido a nios y jvenes tiene que ser recreativo, con sonidos, imgenes, y videos en lo posible con dibujos explicativos ya que ellos captarn de una mejor manera el tema y la enseanza que se le quiere transmitir. El proyecto que pensamos elaborar tendr una estructura en la que existir una pgina de inicio que se expondrn mensajes cortos, informacin e imgenes que recalquen lo que tratamos de exponer. Aparte de eso estarn cuatro vnculos con diferentes temas que tendrn subvnculos de informacin video e imgenes e interaccin segn del tema que los contenga. Home : En el vnculo general se proyectar imgenes referentes al tema cada cinco segundos. Calentamiento global en esta casilla pondremos informacin de cmo nos afecta el calentamiento global, las causas y sus efectos. Agua: Cun importante es el agua, su consumo, videos tutoriales de su contaminacin y su cuidado. Reforestacin: Cmo funciona el porque de esta accin, que tan importantes son los aboles para tener un ambiente sano.

Reciclaje: Cmo funciona, el por qu reciclar, la reutilizacin de algunas cosas Haz tu el cambio: Este vnculo tendr consejos e imgenes para as generar el cambio desde los nios Grupo Objetivo: Target: Nios/jvenes Edad: 7 12 Sexo: M/F Nivel Socioeconmico: bajo/medio URL: http://the-planet-zero.com/ http://www.aisaexpress.com/ URL Video: http://www.coca-cola.com.ec/es/index.html http://www.youtube.com/watch?v=4eTx7pLGeAc&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=5NI3lFCj_uo http://www.youtube.com/watch?v=ykfp1WvVqAY Lenguaje visual En esta seccin nuestro implemento para un mejor mensaje es la utilizacin de imgenes llamativas y que puedan generar una reflexin en los nios y jvenes el estilo de las imgenes ser tipo caricatura para que se adapte y sea contemporneo para las personas que esta hecho. Los colores que hemos elegido sern principales en el proyecto, para eso hemos elegido: el verde, amarillo, celeste, azul, en su mayora sern colores claros ya que nos ayudaran a dar un contraste de vida, frescura en fin de sentir a la naturaleza y su apreciacin y respeto por ella generando una conciencia ecolgica y una responsabilidad para la preservacin y cuidado de esta.

Experiencias interactivas Las animaciones que tendr el proyecto sern dibujos sencillos como al inicio en la barra de loading del programa aparecer un rbol en su etapa de crecimiento, despus de cargar aparecer un globo terrqueo con distintas actividades, los colores de eleccin para este sern colores vivos como el celeste, rojo, amarillo, verde ;colores ecolgicos vivos que resalten a la naturaleza.

Mapa de Navegacin

Home

Calentamient o global

Agua

Reforestacin

Reciclaje

Haz tu el cambio

-Informacin -Como afecta al planeta -Explicacin del porque se da. -Medidas -Video

-Informacin -Contaminacin -Preservacin -Video

-Informacin -Como funciona y ayuda -Video

-Informacin -Como ayuda -Como funciona -Video

-Consejos -Cmo ayudar

Pantalla Home

Audio: Sonidos Ecolgicos Sonido de Ciudad

Descripcin: Primero existir una barra De cargador (Cargando), Al terminar aparecer la pantalla principal (home), aparecer el Planeta tierra con el sol respectivo con su respectivo efecto invernadero (calentamiento global). Dentro del mundo existir un nio El cual ser el manejo del usuario Existirn rboles (reforestacin), una planta nuclear, en el polo norte un oso y en el sur un pingino, el smbolo de reciclaje, una tv donde se mostraran imgenes practicas (haz tu el cambio)

Interactividad: el nio tendr movilidad por todo el planeta, con un solo clic mantenido y guiado por el mouse se podr desplazar. Al pasar el mouse por los arboles aumentaran de tamao y al hacer clic tendr un sonido de sierra y llevara a la seccin Reforestacin. El smbolo de reciclaje tendr un movimiento giratorio al pasar el mouse por encima. La tv, al pasar el mouse se encender y comenzara a desplegarse imgenes acorde al tema.

Animacin: Efectos de sonido: Nio: Sonido de pasos Los polos: Gotas de agua. Arboles: Sonido de sierra elctrica. Descripcin de los sonidos: Nio: cuando el nio se dirija a la seccin que desee ir, tendr el sonido de caminar, pasos para que sea real. Arboles: al momento de dar el clic en los arboles, sonara una sierra elctrica ser un sonido corto. Polos: al momento que

Una vez terminada la pantalla del precargado, aparece la pantalla home, el planeta tierra tendr un cambio de tamao, primero al comenzar aparecer con una forma reducida, conforme avanza el programa ira cambiando de tamao hasta llegar a su tamao normal. Lo mismo sucede con el sol y los rayos de efecto invernadero, al mismo tiempo que el planeta tierra cambia de forma, el sol lo hace de igual manera pero de forma contraria, mientras la tierra aumenta de tamao, el sol reduce su tamao.

aparezcan el oso y pingino, existir un sonido de gotas de agua chocando contra el agua misma.

Calentamiento Global Audio: No hay sonido Descripcin: En esta pantalla el nio estar rodeado de arboles, vegetacin, (naturaleza). Al frente del nio estarn 3 globos terrqueos cada uno con un proceso de derretimiento, cada uno tendr informacin acerca del calentamiento global.

Interactividad: Globo terrqueo 1, al pasar el mouse por el libro tendr un resplandor (iluminacin) al dar el clic se abrir el libro y se tendr informacin de los efectos y como afecta al planeta, globo terrqueo 2, ser la explicacin del porque se da este acontecimiento, globo terrqueo 3, existir las medidas necesarias para poder combatir este efecto.

Efectos de sonido:

Primero esta ventana surge del vinculo que van a tener los rayos del sol (efecto invernadero). De igual manera una vez seleccionado con un clic en los rayos del sol, se ir desvaneciendo el home, para dar paso directamente a la pantalla de calentamiento global.

Haz t el cambio Audio: Msica de fondo (msica clsica instrumental) Descripcin: El nio tendr consejos tutoriales de cmo cambiar la realidad del calentamiento global

Interactividad: NO EXISTE INTERACTIVIDAD

Animacin:

Animacin de Transicin: Esta ventana surgir a partir del vnculo de la TV, ubicado en el planeta. Una vez dado el clic en la tv el home se desvanecer hasta desaparecer completamente, dando paso a la pantalla de haz tu el cambio, donde este vinculo asomara directamente con todos sus elementos.

Agua Audio: Sonido de vida marina y sonido de buceo Descripcin: El nio estar buceando rodeado de peces, algas, estrellas de mar (vida marina). Los vnculos saldrn de burbujas emergidas de un bote marino.

Interactividad: Peces al pasar por encima del pez cambiara de color y al dar clic nos llevara a la seccin de contaminacin. Estrella de mar, ala pasar el mouse se agrandar un poco y al dar clic nos llevara a la seccin de preservacin. Las algas, este ser el enlace de informacin, estar en constante movimiento. La opcin de video, ser una almeja, que al momento de darle clic se abrir y presentara un video

Animacin: Almeja tendr un sonido de abertura propio de ella. Sonido de burbujas

Animacin de Transicin:

Esta pantalla ser producto del clic en el mar, para esto el home poco a poco se desvanecer hasta desaparecer y enseguida asomara esta pantalla, donde el buzo (nio) estar buceando hasta llegar al centro de la pantalla, se detendr y estar en constante movimiento de arriba hacia abajo dndole el efecto de flote. Una vez realizado esta operacin, del bote marino saldrn burbujas por cada uno de los agujeros y se quedaran flotando para poder ser usadas como vnculos.

Reforestacin Audio: Msica de fondo (naturaleza) Descripcin: El nio estar en una rea verde donde antes era desrtica con distintos arboles sembrados.

Interactividad: Cuando se d clic en el vnculo de informacin, como ayuda o video, el nio se levantara y se desplazara al vnculo seleccionado, cuando se desplace el mouse sobre los vnculos estos resaltaran su color inicial

Animacin: Efectos de sonido: Sonido de vinculo (sonido de tecla)

Animacin de Transicin: Esta ventana surgir a partir del vnculo de los arboles, ubicados en el home. Una vez dado el clic en los arboles, la pantalla home se desvanece hasta desaparecer y directamente dar paso a la ventana de reforestacin con todos sus elementos.

Reciclaje Audio: Msica de fondo (naturaleza) Descripcin: El nio tendr una actividad en la cual se le explicara en que basurero pondr la basura segn su tipo ya que existirn 3, el primero sern desechos de virio, el segundo desechos de platico y el tercero desechos orgnicos.

Interactividad: Una vez sealado con el mouse, el vnculo o botn de la pantalla se podr, el basurero respectivo adquirir un mayor tamao para esto el nio tendr la interactividad de desplazamiento a cada basurero

Animacin: Efectos de sonido: Sonido de vinculo (sonido de tecla)

Animacin de Transicin: Esta ventana surgir a partir del vnculo del simbolo de reciclaje ubicado en el home. Una vez dado el clic en reciclaje el home se desvanece completamente, seguido e inmediatamente a esto asomara con todos sus elementos directamente la pantalla de reciclaje.

Você também pode gostar