Você está na página 1de 2

CONTRATO DE CAPACITACIN

En a de del 201 , entre la Empresa , R.U.T. N , representada por don , Cdula Nacional de Identidad N , ambos domiciliados en , de la ciudad de , en adelante el empleador, y don de nacionalidad , Cdula Nacional de Identidad N , de aos de edad, nacido(a) el de de 19 , domiciliado en , de la ciudad de , en adelante el capacitado, se ha convenido el siguiente Contrato de Capacitacin.

1. El capacitado se obliga a asistir al curso de

, Cdigo Sence_________________, impartido por el Organismo Tcnico de Capacitacin, _____________________________el cual ser ejecutado en , en el siguiente horario: , sin perjuicio de ser modificado este lugar y horario, previa informacin a la Empresa y, siempre y cuando esta modificacin obedezca a razones justificadas.

2. El programa de capacitacin al que asistir el capacitado tiene como objetivo desarrollar sus
competencias laborales y potenciar su empleabilidad, funciones en la empresa individualizada. 3. preparndolo para asumir eventualmente

El capacitado se obliga a asistir en trminos regulares al proceso de capacitacin y, a cumplir con el porcentaje mnimo de asistencia exigido para su aprobacin, como asimismo a actuar con esfuerzo y responsabilidad durante el proceso de capacitacin. horas cronolgicas, las que sern impartidas de 201 .

4. La duracin del proceso de capacitacin ser de


entre los das de y de

5. Adicionalmente, el Programa de Capacitacin contempla la realizacin de un mdulo de prctica, el que se realizar en las instalaciones de la empresa contratante. Este mdulo formar parte integrante del curso impartido por el organismo tcnico de capacitacin. El mdulo de prctica deber ser elaborado en conjunto con el organismo tcnico de capacitacin, y a travs de ste, el capacitado realizar las prcticas que sean necesarias para su habilitacin laboral, las cuales deben tener relacin con el desempeo de las funciones y tareas que el capacitado cumpla en la empresa. Este mdulo no constituir una prestacin de servicios personales. 6. El mdulo de prctica debe contener una descripcin de las funciones y/o tareas en las que se instruir al capacitado, con sus correspondientes contenidos temticos, especificndose la duracin en horas cronolgicas para cada una de ellas, de acuerdo al siguiente esquema:
FUNCIONES Y/O TAREAS CONTENIDOS TEMATICOS N DE HORAS

7. El presente contrato de capacitacin tendr una duracin de de de 201 .

meses y entrar a regir el da

8. Las partes dejan constancia que el curso al cual asiste el capacitado es financiado por el Estado mediante la utilizacin de la franquicia tributaria contemplada en la Ley N 19.518 sobre Estatuto de Capacitacin y Empleo. Para constancia, firman:

-----------------------------------------------CAPACITADO C.I. N

----------------------------------------------EMPLEADOR C.I. N

OBSERVACIONES: a) b) c) d) En la clusula primera debe indicarse en forma precisa el lugar de ejecucin del curso. La clusula quinta es optativa, debe utilizarse cuando el mdulo prctico a desarrollarse al interior de la empresa, es necesario para la habilitacin laboral del capacitado. Si el contrato de capacitacin es celebrado por un menor de 18 aos de edad, debe comparecer en dicho acto su representante legal de conformidad a las normas del derecho comn. Respecto de la clusula sptima cabe sealar que de acuerdo a lo dispuesto en el inciso penltimo del artculo 33 de la Ley N 19.518, el contrato de capacitacin no podr exceder en total de dos meses, incluidas las prrrogas que pudieren acordarse por las partes. Asimismo, esta convencin no podr celebrarse entre las mismas partas ms de una vez dentro del mismo ao calendario. El contrato de capacitacin no genera vnculo laboral entre las partes firmantes, por lo tanto no existe para la empresa la obligacin de contratar al capacitado una vez suscrito el contrato de capacitacin o luego de finalizado el proceso de capacitacin establecido en el mismo.

e)

Você também pode gostar