Você está na página 1de 5

Escuela normal de Aguascalientes.

Maestra: Brenda Karina Caldern Santoyo.

Tecnologas de la Informacin y Comunicacin en la Educacin.

Alumna: Itzayana Gpe. Jimnez Santoyo. Grado y grupo: 1 A Primaria

Fecha de entrega: 13 de noviembre del 2012

Nombre del operador + O -

COMILLAS Define:

Definicin Remite documentos que contengan ambos trminos buscados Remite documentos con uno (o ambos) trminos buscados Remite documentos que no contengan la palabra que sigue al operador Remite documentos que contengan palabras similares al trmino buscado Remiten documentos que contengan la frase completa Te permite encotrar informacion mas precisa.

Ejemplo. Pelcula+juegosdelhambre. Pelcula+juegosdelhambre O Documental juegos. Pelcula+ juegos-juegos del hambre edu*

educacin en competencias Define: escolaridad.

Nombre del motor Yahoo excite Google Infoseek Mckinley Ole Ozu Globalcom webtour Infor www.yahoo.com www.excite.com www.google.com www.infoseek.com www.mckinley.com www.ole.es www.ozu.es www.globalcom.es/indice www.webtour.net www.infor.es internacional internacional internacional internacional internacional castellano Castellano Castellano Castellano castellano

Tipo

*Extensiones de archivos:
Office: Word (.docx, .rtf) Excel (.xlsx) Power Point (.pptx, .ppsx) Audio: .mp3: formato de audio digital comprimido .wma: formato de audio digital comprimido. Propiedad Microsoft .cda: formato digital CD de audio .ac3: Formato de sonido HD .wav: Formato de audio digital, sin comprimir. .mp4 Video: .mov: fue creada por Apple y solo se puede reproducir en Quick Time .avi: lo que significas es Archivos de Audio y Videos Intercalados, tiene compatibilidad con codecs como XVID, DIVX o H264. .asf: es para el nero .wmv: se utiliza en todos los Windows.

Imgenes: .jpeg: (JPG) (Joint Photographic Experts Group). Es el formato ms popular para el almacenamiento de imgenes fotogrficas y publicacin en Internet.

.bmp: (Bit Map). La contra de este formato es que no comprime mucho las imgenes, por lo cual la mayora ocupan un mega o ms. La ventaja de este formato es que como un 90% de las computadoras poseen el sistema operativo Windows, es una extensin que casi todas las PC pueden soportar. .pcx: Es una extensin caracterstica del programa Paintbrush. Slo se podrn ver imgenes en este formato si el usuario instala este programa en su PC.

Dng: (Digital Negative). Es un formato de archivo de Adobe, disponible para los archivos crudos generados por las cmaras fotogrficas digitales. .eps: (Encapsulated PostScript Languaje). Es un formato caracterstico de Adobe Photoshop, aceptado por la mayora de los programas grficos.

.gif: La imagen es de mayor calidad. .jpg: la imagen es de mediana calidad.

Acrobat: PDF: (sigla del ingls portable document format, formato de documento porttil) es un formato de almacenamiento de documentos digitales independiente de plataformas de software o hardware.

Flash: .swf: Tipo de presentacin en Flash. .fla: Archivo de Flash. .mxp.

Archivos Ejecutables o Instalables: .exe

Archivos comprimidos: .zip .rar

paginas confiables de internet: .edu .gob Paginas NO confiables de internet: .com .net

Você também pode gostar