Você está na página 1de 2

ESCUELA

ANTONIO REVUELTA

CLAVE

30EPR0300N

BLOQUE

II

EL MAESTRO REGISTRARA AL CONCLUIR EL SEGUNDO BLOQUE, O EN EL MOMENTO DEL CICLO ESCOLAR EN EL QUE OBSERVE DIFICULTADES EN EL DESEMPEO DEL ALUMNO INFORMACION ACERCA DE LAS NECESIDADES DE APOYO QUE ESTE REQUIERA Y LAS ACCIONES QUE LA ESCUELA Y LA FAMILIA DEBAN DE REALIZAR CONJUNTAMENTE CON EL EDUCANDO PARA FAVORECER QUE AVANCE EN LOS APRENDIZAJES ESPERADOS, ESTABLECIDOS EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO.

GRADO

6o

GRUPO

A ASIGNATURA OBSERVACIONES GENERALES

NOMBRE

ESPECIFICAR LOS APOYOS REQUERIDOS

CIENCIAS NATURALES

1.-El alumno no logra Explicar la importancia de los fsiles como evidencias del cambio tanto de los Es necesario establecer una rutina para seres vivos como del ambiente, se recomienda ver en familia alguno de los siguientes videos de hacer las tareas, la que ojal sea a la misma youtube : Fsiles vivientes , CALCULIN - Qu son los fsiles.avi , Documental sobre los fsiles hora y en el mismo lugar todos los das. (Discovery Channel) despus de ver ( el )o ( los) videos hacer comentarios en familia elaborando una conclusin que le permita al alumno exponerla ante el grupo. 2.-El educando no logra Comparar algunos procesos de extincin pasados y actuales .Se recomienda que en casa investigue y comente en familia sobre los cambios drsticos que han surgido en el planeta as, como las causas que han propiciado extinciones, como resultado de ese trabajo el alumno anotar en su cuaderno un listado de situaciones o causas que han originado la extincin de algunos seres vivos, compartiendo su experiencia ante el grupo. Debe repasar y practicar en casa lo que aprendi en clase, es importante que realice todas sus tareas pues ayudar prepararse para las lecciones del da siguiente y desarrollar la disciplina que necesite para su xito acadmico.

3.-El nio no es capaz de explicar las interacciones que establecemos los seres vivos con la naturaleza, las cuales nos permiten subsistir. En este caso se recomienda visualizar el video ECOLOGIA PLANETA TIERRA S.O.S y realizar una investigacin detallada acerca del tema Ecosistemas es preciso comentar cada una de las actividades realizadas, elaborando en su cuaderno un resumen que compartir con sus compaeros en clase.

Requiere apoyo en casa para leer clara y fluidamente para una mejor comprensin lectora, el apoyo se le puede dar dedicando cuando menos 20 minutos a la lectura diaria

4.-El nio (a) No es capaz de argumentar la importancia del consumo responsable dadas las implicaciones ambientales de la satisfaccin de necesidades humanas. Se recomienda ver la pg. http:www.mexicoforestal.gob.mx/index.php. Ah encontraran diversos artculos como: Nuestra vegetacin: 50 especies de madera, cambio climtico, incendios, para que despus dialoguen en casa y ver que actividades pueden realizar juntos para contribuir al cuidado del medio ambiente, dichas actividades las entregar registradas en su cuaderno de naturales.

Es aceptable su lectura pero sin comprensin de lo ledo, por lo tanto presenta problemas en las interpretaciones de consignas escritas o verbales, haga que comente lo que lea y relacione la informacin con las actividades cotidianas y experiencias personales

5.-Su hijo (a) No es capaz de explicar las causas de la contaminacin del aire por emisiones de dixido de carbono y su relacin con el aumento de la temperatura del planeta. Se recomienda investigar en libros y revistas qu otros gases provocan el sobrecalentamiento de la atmsfera y si la humanidad est haciendo algo para evitarlo. Anotar la informacin ms relevante que obtengas. Comenten las notas en familia y entre todos lleguen a una conclusin que deber entregar su hijo una vez realizada la actividad en casa.

Requiere apoyo en la lectura, cuando pueda lea con l. Aydele, y sobre todo, haga que se la pase bien leyendo! al fin y al cabo, la lectura debera de ser un placer, no una obligacin.

6.-El alumno(a) presenta problemas para analizar posibles cambios en el clima generados por el calentamiento global, necesita valorar algunas acciones cotidianas y prevenir la contaminacin del aire, se recomienda ver el siguiente video de yuotube documental sobre el calentamiento global y tomar decisiones en familia para ayudar al planeta, como consecuencia de la actividad en casa el nio (a) registrar las decisiones tomadas en familia para ayudar al planeta. 7.-El nio (a) no ha tomado consciencia de la importancia del medio ambiente es necesario que busque , seleccione y sistematice informacin acerca de los efectos de la intervencin humana en el ambiente, se recomienda el audiovisual de youtube Salvemos a la tierra y preparar material para compartir con sus compaeros el trabajo realizado en casa.

Requiere organizacin al anotar sus trabajos. Asegrese de que tenga un cuaderno en donde anote las tareas asignadas del diario.

Cuidado! parte del problema es el incumplimiento de las tareas es anotar en cualquier sitio los trabajos que tiene que hacer o los temas que hay investigar , requiere organizacin.

Você também pode gostar