Você está na página 1de 2

52 LECCIONES DE VIDA

PREPARADOS PARA LA GUERRA

PASAJE BBLICO

Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el dbil: Fuerte soy Joel 3:10
OBJETIVOS Animar a las personas a luchar por lo que les pertenece. Conocer los puntos bsicos para hacer frente a guerras espirituales continuas. INTRODUCCIN Resulta increble saber que nos encontramos en constantes guerras, visibles y no, para las que debemos estar preparados. Muchas veces nos preguntamos si sera ms fcil pasar estos ataques por alto y dejar que Dios pelee por nosotros. A simple vista lo es, pero no funciona de esa manera; as como existe un mundo natural, tambin hay uno espiritual. Todo lo que ocurre en lo natural, se prepara primero en lo espiritual. La pregunta entonces es: No es ms fcil librar las batallas en el mundo espiritual para obtener las victorias en el mundo natural? Dios est con nosotros; pero nosotros debemos ponernos su armadura y pelear. Hoy veremos algunos puntos importantes para prepararnos y ganar las constantes batallas de nuestra vida: Debemos estar conscientes de que existe una guerra. Una de las armas que el enemigo usa contra los hijos de Dios es, precisamente, hacerles creer que esta guerra no existe. No obstante, si tenemos los odos abiertos a lo que Dios habla, l siempre nos va a alertar de lo que sucede, nos dar estrategias y nos proteger. Tena el rey de Siria guerra contra Israel, y consultando con sus siervos, dijo: En tal y tal lugar estar mi campamento. 9Y el varn de Dios envi a decir al rey de Israel: Mira que no pases por tal lugar, porque los sirios van all. Entonces el rey de Israel envi a aquel lugar que el varn de Dios haba dicho; y as lo hizo una y otra vez con el fin de cuidarse. "Y el corazn del rey de Siria se turb por esto; y llamando a sus siervos, les dijo: No me declararis vosotros quin de los nuestros es del rey de Israel? Entonces uno de los siervos dijo: No, rey seor mo, sino que el profeta Eliseo est en Israel, el cual declara al rey de Israel las palabras que t hablas en tu cmara ms secreta. 13Y l dijo: Id, y mirad dnde est, para que yo enve a prenderlo. Y le fue dicho: He aqu que l est en Dotn". 2 Reyes 6.8-13 A la hora de la guerra, no importa quin sea nuestro contrincante, con Dios somos ms que vencedores. Entonces envi el rey all gente de a caballo, y carros, y un gran ejrcito, los cuales vinieron de noche, y sitiaron la ciudad. 15Y se levant de maana y sali el que serva al varn de Dios, y he aqu el ejrcito que tena sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: Ah, seor mo! Qu haremos? l le dijo: No tengas miedo, porque ms son los que estn con nosotros que los que estn con ellos. 17Y or Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehov, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehov abri los ojos del criado, y mir; y he aqu que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Elseo". 2 Reyes 6.14-17

35

52 LECCIONES DE VIDA

De alguna manera, cuando se efecta una lucha, hay un contacto "cuerpo a cuerpo", donde se usan todas las partes fsicas, habilidades y artimaas disponibles. Por eso la intercesin es algo tan activo (Salmos 144.1-2). Para tener xito en la guerra y no ser presa del enemigo, debemos estar libres de toda falta de perdn. Es importante reconocer las armas que como hijos de Dios nos han sido entregadas: el ayuno, la oracin, la armadura espiritual, la Palabra de Dios, la sangre y el nombre de Jess, la ofrenda, entre otros. No debemos dejar de orar hasta que obtengamos lo que nos pertenece (Lucas 18.1-5). Hay que quitarle todo derecho legal al enemigo, ya sea amargura, maldiciones generacionales o iniquidad. A travs de los aos de experiencia, hemos visto casos de creyentes bajo ataque, y ellos desconocen porqu. Muchas veces, se debe al derecho legal que el enemigo tiene sobre sus vidas mediante objetos o materiales satnicos (Efesios 4.27). Es por tanto importante que hagamos lo siguiente: 1. Arrepentimos de todo pecado. 2. Recibir liberacin para que toda iniquidad, maldicin generacional y ataduras sean quitadas. 3. Limpiar nuestra casa de toda contaminacin. "Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Seor; andad como hijos de luz 9(porque el fruto del Espritu es en toda bondad, justicia y verdad), comprobando lo que es agradable al Seor. " Y no participis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino ms bien reprendedlas...". Efesios 5.8-11 Si llegamos a ser conscientes de las constantes guerras y nos preparamos adecuadamente, obtendremos la victoria. "Jehovav saldr como gigante, y como hombre de guerra despertar celo; gritar, vocear, se esforzar sobre sus enemigos". Isaas 42.13 PREGUNTAS FINALES v v v v Qu beneficio obtenemos cuando ganamos las batallas en el mundo espiritual? Cules son los puntos a tener en cuenta al prepararnos para una guerra? Qu papel juega el perdn en una guerra espiritual? Cules son algunas de las armas que han sido entregadas a los hijos de Dios?

APLICACIN El lder indicar a cada miembro del grupo que escriba las cosas por las cuales debe luchar o entrar en guerra. Luego, en un examen personal, detectar si hay falta de perdn contra alguien y los guiar a perdonar. As podrn comenzar a hacer guerra y recuperar sus bendiciones. Finalmente har el llamado para que los visitantes reciban a Jess como su Seor y Salvador.

Você também pode gostar