Você está na página 1de 2

Integrantes de la red de microcines del Grupo Chaski participaron en un concurso de proyectos de cine documental.

Felicitaciones a los integrantes del microcine Yuyanapaq ubicado en el barrio La Corona, Tablada de Lurn, Limaa quienes el jurado declar como ganadores.

GANADOR DE BECA DE CANAL CULTURA PARA TALLER EN CINE DOCUMENTAL


enero 22, 2013 by Carlos Andrs Castro Macea in Becas.

Para la BECA 100% de Canal Cultura al Taller en Cine Documental del Foro Iberoamericano De Estudios Cinematogrficos. Hemos recibido interesantes propuestas de documental de varios pases iberoamericanos como Argentina, Per, Colombia, Mxico, Honduras, entre otros. Teniendo en cuenta que Canal Cultura como organizacin que otorga la beca, no toma parte en la seleccin de candidato, se design como jurado a los fundadores del Foro Iberoamericano de Estudios Cinematogrficos, los cuales consideraron lo siguiente:

Desde El Foro consideramos que de todos los proyectos recibidos, el que cumpli de forma ms amplia con las bases del

concurso fue el proyecto Microcine Yuyanapaq, pues intenta hacer visibles los esfuerzos de personas o colectivos para desarrollar actividades cinematogrficas, revelando la importancia del cine como medio de comunicacin y promotor de cambios en la sociedad donde se produce.
Algunas propuestas estn fuera de las bases, pues enviaron el video fuera del tiempo estipulado y otras enviaron trailers de documentales realizados con anterioridad, con el objetivo de desarrollarlo durante el Taller en Cine Documental. A los ganadores de la beca 100% que ofreci Canal Culura, Microcine Yuyanapaq, y resto de realizadores seleccionados, el Foro Iberoamericano de Estudios Cinematogrficos, consider otorgar medias becas a los directores de los siguientes colectivos, para el fortalecimiento de los conocimientos tericos y tcnicos de los equipos de produccin: Beca 100% Taller de Documental Iniciacin Microcine Yuyanapaq Beca 50% Taller de Documental Iniciacin Amrika de Amal Paredes Faraj Beca 50% Taller de Diseo de Personajes para Animacin Made in China Julian Perilla de Diafrakma Beca 50% Taller de Documental o Taller de Guin Anglica Patricia Quintero S. de Cero Squema Beca 50% Taller de Documental Alfonso Sinu de Lira Con el objetivo de seguir estimulando la produccin y estudios cinematogrficos, Canal Cultura, muy pronto estar regalando una nueva beca 100%. Qu te gustara estudiar? animacin? Guin? Documental? Definitivamente: El cine es una investigacin sobre nuestras vidas. Sobre lo que somos. Sobre nuestras responsabilidades -si las hay-. Sobre lo que estamos buscando. John Cassavetes
Facebook: canal cultura Twitter: @CANALCULTUR Web: http://canalcultura.org

Você também pode gostar