Você está na página 1de 7

Dios mand al ngel Gabriel a Nazaret, un pueblo del norte de Israel.

Llevaba un mensaje para una joven llamada Mara. Ella estaba comprometida para casarse con Jos. El ngel entr al lugar donde estaba Mara y le dijo: -Dios te ha bendecido de manera especial! El Seor est contigo. Mara no entenda el significado de lo que haba dicho el ngel. -Quin eres y por qu has venido? Entonces el ngel le dijo: -No tengas miedo, Mara. Dios te ha concedido un gran privilegio. Vas a quedar embarazada y tendrs un hijo, a quien pondrs por nombre Jess. Este nio llegar a ser muy importante y lo llamarn Hijo de Dios. Sorprendida, Mara respondi: -Soy la sierva del Seor. Que suceda todo tal como me lo has dicho. El ngel entonces parti.

Poco despus, Augusto, emperador de Roma, decidi hacer una lista de todos los habitantes de su imperio. Todos tenan que ir al pueblo de donde era su familia, para que sus nombres quedaran registrados y el gobierno pudiera contarlos. A eso lo llaman censo. Como Jos viva en la aldea galilea de Nazaret, tuvo que trasladarse a Beln de Judea, para que lo inscribieran. Lo acompa Mara, su esposa, que por aquel entonces estaba embarazada. Hallndose en Beln, a Mara le lleg la hora de tener su hijo. Como la aldea estaba llena de gente a causa del censo, no encontraron lugar en ninguna posada. As que Mara dio a luz en un humilde establo, envolvi a su beb en paales y lo acost en un pesebre, que era una especie de cajn donde daban de comer a los animales.

Esa misma noche, unos pastores estaban cuidando sus ovejas cerca de Beln. De pronto, un ngel se les apareci, y la gloria de Dios brill alrededor de ellos. Los pastores se asustaron mucho, pero el ngel les dijo: -No tengan miedo. Les traigo una buena noticia que los llenar de alegra: Su Salvador -Cristo, el Seor- acaba de nacer en Beln! Lo encontrarn en un pesebre, envuelto en paales. De pronto, muchos ngeles aparecieron en el cielo y alababan a Dios cantando: -Gloria a Dios en el Cielo, y paz en la Tierra para todos los hombres de buena voluntad! Despus de que los ngeles volvieron al Cielo, los pastores se dijeron unos a otros: -Vayamos a Beln para ver esto que Dios nos ha anunciado!

Los pastores fueron de prisa a Beln y encontraron a Mara y a Jos, y al niito Jess en el pesebre. Luego salieron y contaron lo que el ngel les haba dicho acerca del nio. Todos los que estaban all se admiraron al orlos. Finalmente, los pastores regresaron a cuidar sus ovejas. Por el camino iban alabando a Dios y dndole gracias por lo que haban visto y odo. Todo haba pasado tal y como el ngel les haba dicho.

Jess naci en Judea cuando Herodes el Grande era rey de ese pas. En esa poca, unos sabios de Oriente llegaron a Jerusaln y preguntaron: -Dnde est el nio que naci para ser el rey de los judos? Vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarlo. El rey Herodes reuni a los principales sacerdotes y les pregunt: -Los profetas dijeron dnde habra de nacer el Mesas? -En Beln -le contestaron. Despus de ver a Herodes, los sabios partieron hacia Beln. Delante de ellos iba la misma estrella que haban divisado en su pas. La estrella se detuvo sobre la casa donde posaba el nio. Qu felices se pusieron! Cuando entraron en la vivienda, vieron al nio con Mara, su madre, y se arrodillaron para adorarlo. Abrieron los cofres que llevaban y le regalaron oro, incienso y mirra.

Jess vino a entregarnos Su amor y felicidad eternos. Para aceptarlo como tu Salvador, basta con que hagas esta sencilla oracin:

Querido Jess, te pido que entres en mi corazn. Gracias por venir a la Tierra por m y por perdonarme mis faltas. Me alegra mucho saber que un da vivir contigo en el Cielo. Ensame a ser como T y a tratar con amor y bondad a los dems. Amn.

Historias para nios www.freekidstories.org


Art by Kristen Dufrane. Text courtesy of Activated! Kids magazine.

Você também pode gostar