Você está na página 1de 3

Visita Educativa al Fundo La Querencia

Una experiencia que quedar marcada en la memoria Elegimos la misin de promover valores incentivando el respeto a la naturaleza. Es por ello que nuestra meta es lograr que nios y jvenes se interesen por la vida en el campo y los animales de la granja.

En La Querencia los alumnos podrn:


Pasar unas horas en una hacienda con extensas y seguras reas verdes, donde contarn con una atencin personalizada y adecuada como para sentirse en casa y confirmar que en el campo tambin nos divertimos.

Apreciar de cerca y en tamao real gran variedad de animales de granja: conejos, cuyes, gallinas, codornices, pavos, patos, gansos, palomas, cerdos, ovejas, llamas, alpacas, caballos de paso y ms de 500 vacas lecheras, distinguiendo a las cras de los animales adultos.

Aprender no slo por lo que se les explica a travs de un recorrido guiado, sino que podrn
reforzar por s mismos lo aprendido en el aula, libros o videos.

Comparar caractersticas de los diversos animales de la granja. Tienen pelos, plumas o lana?
Tienen alas? Vuelan? Brincan? Cmo son sus patas? Y su cola? Dnde habitan? nacimiento de una ternerita, un patito u otro animalito, si se diera el caso.

Distinguir cmo se reproducen los animales de la granja, teniendo oportunidad de ver el


Desarrollar sentimientos de responsabilidad al ver a las propias madres cuidando a sus cras, y a nosotros cuidando de todos los animales. Alimentar a las aves y a las vacas, reforzando vnculos de respeto y amor a los animales.

Reforzar sentimientos de respeto hacia sus compaeros, al tener que caminar en grupo y saber
esperar su turno al momento de montar el caballo. Conocer los beneficios que brindan los animales a las personas.

Tocar la lana directamente de una oveja o llama.


Escuchar los sonidos del lenguaje de la naturaleza: mugido de vacas, relincho de caballos, piar de aves, balido de ovejas, graznido de gansos as como el correr del agua y el viento.

Tomar su refrigerio cmodamente sentados en mesas ubicadas en los amplios jardines. Por
seguridad disponemos de bancas para los mayores y banquitas bajitas para los ms pequeitos. Disfrutar de divertidos juegos al aire libre, lejos de la TV y juegos electrnicos.

Llevar de regreso a casa una botella de leche fresca obsequio de nuestras vacas, conociendo ya la importancia de incluir leche en su alimentacin diaria.

Los adultos podrn adquirir nuestros productos lcteos La Querencia: Queso Fresco, Mozzarella, Yogurt, Manjarblanco y Leche Fresca.

Todo esto con el cario, comodidad y seguridad que todos merecen.


Informes y reservaciones: Telf. 222-1474, 999-704970 430-2323 E-mail: laquerencia@terra.com.pe www.laquerencia.pe

Actividades en el Fundo La Querencia


www.laquerencia.pe Ao a ao, desde 1997, se incrementa el nmero de alumnos que visita La Querencia, razn importante para asumir el reto de innovar constantemente nuestros programas, mejorar nuestra infraestructura y brindar siempre una clida y personal atencin.

Nuestro Programa para Alumnos de Nidos o Nivel Inicial incluye:


Llegada y bienvenida por nuestro personal. Ubicacin en las mesas para tomar un primer refrigerio de la lonchera que han trado. Dejamos las loncheras en las mesas durante la caminata y, luego de montar caballo y jugar, podrn disfrutar de un segundo refrigerio antes de partir de regreso a Lima.

Visita guiada en grupos de 25 a 30 alumnos, con charla educativa de acuerdo a sus edades.

Para hacer ms didctica esta visita contamos con el apoyo de:

Amplia informacin sobre el tema de animales de granja para compartir con los nios. Apoyo de lminas y paneles especialmente diseados para hacer ms didctico el paseo. Es
as que podrn comparar huevos de las aves o tambin visualizar cmo se ordea una vaca y por qu puede comer tanto ms que nosotros.

Alimento para ofrecer las aves (maz) y vacas (chala picada). reas de maternidad acondicionadas para que los alumnos descubran cmo se reproducen
los animales. Son muchos los nios que ya han presenciado el nacimiento de un ternero. Cunas con terneritas recin nacidos para acariciar y poner nombre.

Dciles caballos peruanos de paso para pasear a los alumnos, experiencia que disfrutan
mucho.

Tiempo para que los alumnos jueguen libremente en los extensos jardines o amplias pozas de arena donde encontrarn baldes y lampitas, adems de columpios y balancines. Informacin constante sobre la importancia de consumir leche y sus derivados. Para reforzar este punto pueden solicitar a los padres que en las loncheras se les incluya algn producto lcteo como: leche chocolatada, yogurt, pan con queso, pizza, pan con queso, alfajor con manjarblanco, etc. Obsequio de nuestras vacas: Botella de litro de leche fresca para los alumnos. Diploma y material educativo para trabajar con los alumnos despus de la visita. Para profesores y padres de familia: degustacin y venta de leche y productos lcteos.

Contamos con dos mdulos de servicios higinicos especialmente decorados y equipados y amplia zona de estacionamiento interno para buses y automviles.

Horario a partir de las 9:30 am - Recomendamos un mnimo de 2 horas en el Fundo La Querencia para disfrutar plenamente las actividades propuestas, el refrigerio y esparcimiento de los nios.
Informes y reservaciones: Telf. 222-1474, 999-704970 430-2323 E-mail: laquerencia@terra.com.pe www.laquerencia.pe

o o

Costo de ingreso para Nios y Adultos acompaantes: S/.15.00 Profesores y auxiliares: Ingreso Libre. Si desean algn programa diferente, podemos organizarlo.

Informes y reservaciones: Telf. 222-1474, 999-704970 430-2323 E-mail: laquerencia@terra.com.pe www.laquerencia.pe

Você também pode gostar