Você está na página 1de 10

COLEGIO CAMILO PONCE ENRIQUEZ

N U E V A S

6TO INFORMATICA

Ing.Ricardo Mejia

Alumno:Bryan Ramirez
T E C N O L O G I A S

1er Quimestre

COLEGIO CAMILO PONCE ENRIQUEZ

2013

INTRODUCCION

BIENVENIDOS, LO QUE VAN A OBSERVAR A CONTINUACION SON LO ULTIMO EN LA TECNOLOGIA QUE ESTAN Y EN ALGUNOS CASOS CERAN APLICADAS PARA AYUDAR A MEJORAR TODOS LOS AMBITOS DE NUSTRAS VIDAS COMO TRABAJO, DEPORTES, SALUD, COMUNICACIN...ETC

PBRYAN RAMIREZ

COLEGIO CAMILO PONCE ENRIQUEZ

2013

INDICE
1. MARCO TEORICO.4 2. JUEGOS DE MENTE 5 3. NEUMATICOS INTELIGENTES..6 4. LENTES DE CONTACTO FUTURISTAS.....7 5. CONDUCIR SIN MANOS.8 6. UN BRAZO ROBOTICO CONTOLADO POR LA MENTE..9 7. CREACION DE UNA PAGINA WEB10 8. CONCLUCIONES,BIBLIOGRAFIA,ANUNCIOS.11

PBRYAN RAMIREZ

COLEGIO CAMILO PONCE ENRIQUEZ

2013

Hace referencia a los ltimos desarrollos tecnolgicos y sus aplicaciones (programas, procesos y aplicaciones). Las nuevas tecnologas se centran en los procesos de comunicacin y las agrupamos en tres reas: la informtica, el vdeo y la telecomunicacin, con interrelaciones y desarrollos a ms de un rea. Existe una confusin en identificar las nuevas tecnologas con la informtica por la presencia de microprocesadores en casi todos los nuevos aparatos y por la funcin que tiene sta en la sociedad actual. Hacen referencia tambin al desarrollo tecnolgico en el diseo de procesos, programas y aplicaciones.

JUEGOS DE MENTE
La compaa austraca g.tech Technologies ha sacado a la venta un dispositivo capaz de leer la PBRYAN RAMIREZ 4

COLEGIO CAMILO PONCE ENRIQUEZ

2013

menta humana. Pensado para facilitar labores mdicas ante pacientes discap acitados, un sistema de electrodos implantado en el cuerto cabelludo traduce las intenciones del usuario en rdenes electrnicas. Hemos desarrollado el interfaz del llamado ordenador cerebral, explica Christoph Hintermller, del equipo de direccin e investigacin del proyecto, el cual permite controlar diferentes dispositivos y programas sin el uso de las manos, tan solo mediante los pensamientos del usuar io.El interfaz del ordenador cerebral captura varios impulsos elctricos de la cabeza y decodifica estos en accciones y hechos especficos. Esto permite por ejemplo jugar a la consola sin manos. El jugador seleccionar las opciones solo con mirarlas. La frecuencia de los flashes emitidos se reproducir en el cerebro y los electrodos entendern cual es la eleccin. Arnau Espinosa, del mismo departamento, explica como es esto posible: Una vez monitorizamos la seal que emite el cerebro podemos buscar determinados patrones que estn relacionados con estos movimientos. Si encontramos estos patrones podemos traducirlos y saber cul es la intencin de cada usuario. Por ejemplo, controlar una televisin o una casa domtica. Esta tecnologa puede por tanto hacer ms accesible el control sobre la electrnica de nuestra casa. El usuario podr navegar a travs de varios mens presentes en la pantalla simplemente centrando su atencin en los comandos. De esta manera, incluso las personas discapacitadas podrn escribir mensajes de texto para comunicarse con otras personas a travs de internet. Con futuras mejoras el sistema ser capaz de manejar por control remoto asistentes robticos e incluso de transportar vehculos como las sillas de ruedas. En un tiempo, concluye Christoph Hintermller, podr integrarse fcilmente en otros sistemas y programas, y tambin podr usar impulsos elctricos y mecnicos adicionales desde todo el cuerpo, para aquellos pacientes con funciones motoras residuales cuya vida ser mucho ms cmoda.

NEUMATICOS INTELIGENTES
Los neumticos inteligentes ya son una realidad. El fabricante italiano Pirelli ha lanzado Cyber Fleet, un sistema que transmite informacin, en tiempo real, a PBRYAN RAMIREZ 5

COLEGIO CAMILO PONCE ENRIQUEZ

2013

conductores y gestores de flotas de camiones sobre la condicin de los neumticos y la posicin del vehculo. Un sensor electrnico dentro del neumtico capta datos como la presin del mismo. Una presin correcta garantiza la precisin de la direccin y del frenado. Tambin garantiza el desgaste regular de los neumticos, lo que mejora su durabilidad. Cyber Fleet significa ms seguridad y tambin un ahorro de unos 1.000 euros por ao y vehculo. El Cyber Tyre se puede describir como la evolucin de las especies. Hasta hoy el neumtico ha sido un msculo del vehculo. Con Cyber Tyre le hemos dado al neumtico la capacidad de analizar y comunicar, dice Marco Sabatino, jefe de proyecto de Cyber Tyre. Conductor y jefe de flota reciben los datos recogidos por el sensor, lo que permite un diagnstico y eventuales reparaciones de manera rpida. En cuanto a la reduccin de costes, Cyber Fleet utiliza medidas que fomentan el ahorro de combustible, adems de lo que se economiza en lo relativo al mantenimiento de los neumticos. Est claro que esto es slo el principio. Cyber Tyre se convertir en una aplicacin para los coches normales. Estamos trabajando en vehculos que sern lanzados en 2016-2017, seala Maurizio Boiocchi, director tcnico de Pirelli. Mientras llega el turno de los coches, Pirelli est probando su primera generacin de Cyber Tyre en las flotas de camiones de Brasil.

LENTES DE CONTACTO FUTURISTAS


Y si las lentillas sirvieran para algo ms que corregir la vista?

PBRYAN RAMIREZ

COLEGIO CAMILO PONCE ENRIQUEZ

2013

Los cientficos de la Universidad de Gante en Blgica han desarrollado una tecnologa con la que en unos cinco aos se podran difundir mensajes e imgenes en las lentes de contacto, como en una minipantalla receptora.

Los investigadores han desarrollado unos dispositivos esfricos que podran insertarse en las lentillas. La informacin procedente de aplicaciones informticas para smartphones podra as recibirse mediante la tecnologa sin hilos. La doctora Jelle de Smet coordina este proyecto: No se trata de ciencia ficcin. Nuestra intencin no es reemplazar las pantallas de cine. La gran pantalla siempre dar mejores resultados para ver pelculas. Sin embargo, esta tecnologa se podra utilizar para fines especficos como recibir informacin de un GPS; o un mensajes texto que al usuario le llegan por telfono, directamente en las lentillas de contacto.

La innovacin es el primer paso hacia las lentillas con pantallas totalmente pixelizadas. Una de las aplicaciones que sugieren en este laboratorio es un pixel que pueda cubrir totalmente la lentilla para convertirla en lente solar, y que haga el efecto de unas gafas de sol. Sin embargo su utilizacin seguira teniendo fines mdicos.

Como estas lentillas pueden oscurecer su superficie, tambin se podra utilizar este sistema como un iris artificial para regular la transmisin de la luz hacia la retina. Algunas personas tienen daado el iris, y eso dificulta la transmisin de la luz, y estas lentillas podran ayudar en ese caso. En cinco aos este tipo de lentillas podran estar listas para su comercializacin.

CONDUCIR SIN MANOS


Este sistema permite que el coche conduzca de forma totalmente automtica. Se puede pensar en l como un sistema de control de crucero que sigue al coche de delante. El coche frena PBRYAN RAMIREZ 7

COLEGIO CAMILO PONCE ENRIQUEZ

2013

por ti, acelera por ti,y tambin lo dirige por ti, seala Erik Coelingh, de la compaa de coches Volvo. Manos fuera del volante, pies fuera de los pedales y a relajarse. Este prototipo de sistema ofrece una nueva manera de conducir, una en la que otro toma por ti el control del coche. Lo que significa que no hace falta prestar atencin a la carretera. Si se desea se puede incluso hacer otra cosa, aade Erik Coelingh.La tecnologa se conoce como tren de carretera. Una persona, especialmente entrenada, se sita a la cabeza a los mandos de un camin. El resto de vehculos comienza a seguirle. Todos estn unidos entre s por un vnculo electrnico invisible de radares, cmaras y conexiones wi-fi. El corazn del sistema es una mezcla de tecnologa. No creo que furamos capaces de hacerlo si los vehculos no se pudieran comunicar entre s. Usamos Wi-Fi lo que posibilita la comunicacin entre el primer vehculo y los siguientes y eso permite que los coches puedan tomar decisiones y controlar lo que tienen que hacer en cada momento, asegura Tom Robinson, director del proyecto. El sistema tren de carretera es un prototipo desarrollado gracias a un proyecto europeo. Con l se podra reducir el consumo de combustible, los atascos y aumentar la seguridad en las carreteras. Es probable que surjan antes nuevas tecnologas en las que se estableceran distintos niveles de interaccin entre los vehculos y en los que el conductor tendr mayor nivel de control. Este servicio llegar a las carreteras de un modo ms temprano, seala Tom Robinson, director del proyecto. En la pista de pruebas de Volvo el tren de carretera ha estado rodando durante una hora, con el resto de los coches a pocos metros de distancia. A la gente gusta conducir, conducir es divertido, pero no siempre lo es, a veces es muy aburrido, y queremos ofrecer a nuestros clientes un medio de transporte en el que no tengan que prestar atencin a la carretera, en el que no tengan que sufrir atascos, y en el que puedan hacer otra cosa con su tiempo, seala Erik Coelingh, de la compaa de coches Volvo.

UN BRAZO ROBOTICO CONTROLADO POR LA MENTE

Jan Scheurmann no puede hacer uso de sus extremidades desde hace ocho aos como PBRYAN RAMIREZ 8

COLEGIO CAMILO PONCE ENRIQUEZ

2013

consecuencia de una enfermedad neurodegenerativa que le da la mdula espinal. A pesar de la tetrapleja que la discapacita, hoy puede accionar un brazo robotizado con su mente; gracias a una tecnologa desarrollada por los investigadores de la Universidad de Pittsburg. Ahora que me he quedado invlida, hay cosas que ya no puedo hacer, pero que echo de menos. Esta tecnologa constituye una aventura en mi vida, es como una montaa rusa o como saltar en paracadas. Es fabuloso y disfruto a cada momento, asegura Jan Scheurmann. Jan se ha sometido a una operacin en la cual le colocaron dos pequeos electrodos en el lbulo izquierdo de su cerebro que controla los movimientos. Los electrodos estn conectados por medio de unos cables a un brazo robotizado. Las seales del cerebro son interpretadas despus en forma de movimientos en un ordenador. El doctor Andrew Schwartz, destaca el aspecto humano de esta tecnologa. Queramos que su utilizacin fuera sencilla, para que la persona que sufre parlisis, pudiese disfrutar en cada acto de la vida cotidiana como comer y beber. Los doctores esperan que en el futuro, el brazo robotizado no est nicamente controlado por el cerebro, sino que tambin pueda interaccionar transmitiendo sensaciones de fro o calor que permitan restablecer la sensibilidad.

CONCLUCIONES
La tecnologa nos ha venido ayudando desde tiempos atrs y nos ha otorgado excelentes beneficios para la humanidad, lo que viene ahora cera aun mejor como lo pudimos ver ya que estn siendo aplicadas en todos los mbitos sin dejar atrs al ecosistema . PBRYAN RAMIREZ 9

COLEGIO CAMILO PONCE ENRIQUEZ

2013

BIBLIOGRAFIA
La informacin anteriormente vista fue adquirida en la siguiente pgina http://es.euronews.com/tag/nuevas-tecnologias/

ANUNCIOS CREACION DE UNA PAGINA WEB


Si tienes una empresa y necesitas que sepan todos tus servicios o quieres que sepan sobre ti o subir datos informativos etc. al internet, crea tu propia pgina web en www.weebly.com es muy fcil de usar con buenos diseos puedes subir contenidos multimedia tiene enlaces con las redes sociales y hacer muchas cosas ms prubalo. Aqu un ejemplo, mi pgina web http://bryanramirez1996.weebly.com/

PBRYAN RAMIREZ

10

Você também pode gostar