Você está na página 1de 30

OBJETIVO: Lograr que los nios, nias y jvenes comprendan que la vida de la comunidad de su parroquia, es la Misin o sea la Evangelizacin.

CONTENIDO CENTRAL: Jess para anunciar el Reino de Dios busc la ayuda de un grupo de amigos, que creyeron que l era la salvacin, se unieron a l, escucharon sus palabras y vieron los milagros que haca por el poder de Dios. Despus de su muerte y resurreccin y con el envi del Espritu Santo, los amigos de Jess tomaron conciencia de ser comunidad en Jess y de ser enviados. Eso mismo debe hacer nuestra parroquia hoy. SUGERENCIAS METODOLGICAS: Charlas preparadas por el Asesor o persona invitada. Narracin y anlisis de un texto relacionado al tema. Explicacin de cada paso de lo que es una parroquia, como una comunidad de fieles. Cuando el agua del Bautismo cay sobre nuestras cabezas, empezamos a ser miembros de la comunidad parroquial. (Cuando nos bautizaron, el sacerdote le

pregunt a la comunidad si aceptaba al nuevo miembro de la comunidad, quienes respondieron s).

Leer los siguientes versculos de la Biblia: Mc 1, 14-15; Mc 1, 16-20; Lc 11, 27-28; Jn 2, 1-11; Mc 1, 32-34; Lc 24, 13-35 y Hch 2, 1-13. Reflexionar y dialogar sobre estos versculos. MOTIVACION: Lleg Jess con nosotros, vamos a saludarlo con este canto: Buenos das o buenas tardes hermanitos, Cmo estn?, es ste un saludo de amistad, Que bien!, haremos lo posible por hacernos ms misioneros, buenas tardes hermanitos Cmo estn?, Sper bien!. Queridos amiguitos, hot aprenderemos que en nuestra Iglesia Dios nos llama a ayudar en la Evangelizacin. ESCUCHANDO A JESUS: Hch 2, 42-47 y 4, 32-35 Oracin: Desusito mo, yo quiero compartir con todos mis hermanos de la parroquia mis bienes, oraciones y pensamientos, porque todo lo que tengo tu me lo haz dado, ya que tu eres la ternura que me empapa y me quiere como un verdadero Padre, por eso quiero siempre alimentar mi fe. SEMILLA MISIONERA: Conocen o saben de un compaerito aqu o entre sus vecinos que an no quiere venir a la parroquia, pues contmosle lo bien que la pasamos y todo lo que aprendemos para irlo a ensear a otros. Nosotros que recibimos en la Iglesia a Cristo Eucarista, este amor de

Dios que nos da la vida eterna, cantemos agradecidos: Vamos a bendecir al Seor

COMPARTAMOS: En la parroquia se promueve la Accin Evangelizadora integral, es decir escuchamos y anunciamos la palabra de Dios; partiendo del testimonio personal y comunitario se hace el primer anuncio para invitar a la fe y unirse a Jess, se realiza la catequesis como proceso de educacin en la fe y con la ayuda de la predicacin, la homila y la formacin bsica la hace operativa. En la parroquia celebramos la fe: en ella se celebra la vida y el recorrido de los principales acontecimientos de la salvacin de Dios en Cristo por el Espritu. En la parroquia se realiza y se organiza el servicio y la solidaridad: en ella se encuentra un espacio privilegiado para asumir funciones samaritanas a travez de servicios asistenciales de salud (clnicas, centros de salud, alimentacin y desarrollo, de educacin y de formacin comunitaria, as como otras formas de ayudar a los ms necesitados). SEREMOS MISIONEROS: Voy con mis padres, visito a mis vecinos y les contar lo que hoy he aprendido en nuestro encuentro. NOTA: Para el prximo encuentro traer una velita. GRACIAS SEOR:

Todos ponemos nuestras manos juntas y vamos a dar gracia a Dios por todos los bienes recibidos, as como por nuestra Iglesia Catlica y nuestros pastores, pidiendo fuerzas para el trabajo evangelizador que nos toca hacer por los dems nios, nias y jvenes que aun no van a la Iglesia. Jess, te quiero mucho, soy un misionero, te agradezco que me hayas escogido y quiero seguirme preparando para estar siempre en camino hacia ti. (u otra).

OBJETIVO: Descubrir que la Misin es un compromiso que adquirimos desde nuestro Bautismo y que los nios, nias y jvenes deben cumplirlo especialmente en su comunidad parroquial. CONTENIDO GENERAL: El Espritu Santo es el protagonista de la Misin y vive en nuestra comunidad. Renovado mi compromiso recibido en la parroquia. Dar fuerza a la llama que hay en mi corazn. Si me renuevo, el Espritu me da vida y me anima a ser un fiel testigo en mi comunidad.

La misin nos acerca a Dios cada da ms. SUGERENCIAS METODOLGICAS: Celebracin de renovacin del Compromiso Misionero. Reflexin dirigida por el Asesor sobre el tema. Participacin en consagraciones en la parroquia y elaboracin de un dibujo sobre lo visto.

MOTIVACIN: Mis queridos amiguitos, vamos a responder: (Se pregunta en voz alta) Qu hora es? y respondemos: La hora de ser misioneros (3 veces). ORACION: Amigo Jess aydame a vivir bien mi compromiso misionero, a ser ejemplo para otros, a ser cada da mejor y a ser mejor hijo, hermano, amigo, cristiano, etc. (u otra) ESCUCHANDO A JESUS: Mt 28, 18-20 Mc 16, 15-20 Lc 24, 45-48 CANTO: Alma Misionera SEMILLA MISIONERA: Como la semana anterior se les pidi una velita, todos vamos a encenderla muy atentos vamos a renovar los

compromisos misioneros, ya que cuando nos consagramos dijimos algunas palabras que vamos a repetir y a revivir ese encuentro con Jess: Te amo de todo corazn y confirmo mi deseo de ser tu amigo y a hacer amigos para ti, quiero ser tu misionero en mi comunidad parroquial y ms all de las fronteras. Esta vela encendida representa tu luz, y yo me comprometo a iluminar con ella todos mis ambientes, especialmente en mi familia y con los ms pobres, marginados y necesitados, amn. Con agua bendita cada uno pasa y se hace la seal de la cruz en la frente. COMPARTAMOS: Qu sentimos al renovar nuestro compromiso misionero?

Qu har de hoy en adelante para ser mejor misionero en mi comunidad parroquial? SEREMOS MISIONEROS: Acordarnos de averiguar qu catequista o religiosa me habl por primera vez de la Misin y qu Padre me consagr y rezar por ellos esta semana. GRACIAS AL SEOR: Gracias papito lindo por el don precioso de la vida, por la fe, por mis padres, por mi familia, por mis amigos, por mis maestros y catequistas, por mi asesor, por todos ellos te doy gracias y te pido los bendigas y ayudes siempre, amn. (u otra) NOTA: Traer un regalito para darle a un pobre la prxima reunin, para realizar la proyeccin misionera.

Cada da quiero ser mas y mejor misionero

OBJETIVO: Lograr que los nios, nias y jvenes descubran que al pertenecer a la Infancia y Adolescencia Misionera deben de ayudar a toda la comunidad parroquial para que tambin todos seamos misioneros. CONTENIDO CENTRAL:

La Misin universal debe se vivida en la comunidad parroquial. Todas las Pastorales de la Parroquia, deben ser impregnadas por el espritu misionero. Nos proyectamos en nuestro medio ambiente, cuando evangelizamos en nuestra comunidad parroquial. Los miembros de la comunidad parroquial se evangelizan mutuamente y se ayudan a crecer en el amor. Ha llegado el momento de compartir con los dems, lo que somos y tenemos. La oracin debe acompaar siempre el camino y la obra de los misioneros. SUGERENCIAS METODOLOGICAS: Historia sobre las comunidades parroquiales. Dibujo sobre cmo se vive en comunidad y colocarlos en lugares visibles.

Conseguir o ver fotos o revistas sobre las actividades comunitarias, hacer recortes y colocarlos en lugares visibles. Visitar a una pequea comunidad de nuestra parroquia, para conocer testimonio y entregar regalos a una familia pobre de esa comunidad. Conocer el plan pastoral de nuestra parroquia y si no responde a las necesidades comunitarias y a los planes diocesanos, los cuales deben girar en torno al proceso evangelizador y misionero, hacerle las sugerencias pertinentes al prroco. Anlisis de los compromisos misioneros en comunidad. MOTIVACION:

Amiguitos de la Infancia y Adolescencia Misionera, Cmo estn?. Iniciemos nuestro encuentro compartiendo con los nios, nias y jvenes ms pobres nuestros bienes, llevndoles los regalitos que hemos trado y dmosle un mensaje dicindoles que Dios los ama a todos y a cada uno de ellos. Posteriormente juntas las dos comunidades diremos esta oracin: Jess, somos todos de la misma comunidad cristiana y t nos has escogido a pesar de todo, para que compartamos nuestra fe y nuestros bienes. Te pedimos por todos aquellos nios, nias y jvenes de hambre tanto material como espiritualmente, aydanos a ser buenos misioneros como t, que el amor que tenemos lo podamos manifestar en nuestra comunidad, amn. SEMILLA MISIONERA: Escuchamos a Jess: Fil. 4, 10

SEREMOS MISIONEROS: Esta semana repetir: Amigo Jess, acompaa a los nios, nias y jvenes que sufren. GRACIAS SEOR: Amiguitos, agradezcmosle a Dios Padre por que nos permiti compartir con otros miembros de nuestra comunidad parroquial, Seor, t conoces las necesidades de todos, hoy te encomendamos a ______ (peticin).

OBJETIVO: Proporcionar elementos para que los nios, nias y jvenes se sientan miembros fuertes y activos de la comunidad parroquial. CONTENIDO CENTRAL: Del acercamiento, motivacin, participacin y disponibilidad para el dilogo, de parte del prroco para con los nios, nias y jvenes, se producir lgicamente la integracin de stos y empezar a florecer en la parroquia muchos grupos misioneros, especialmente de Infancia y Adolescencia Misionera. El prroco es quien conoce a los nios, nias y jvenes, comparte y vive rodeado de ellos, por tal razn, es el indicado y el iniciador en la tarea de acercarlos a su comunidad parroquial. Los nios, nias y jvenes tiene necesidad de salir de si mismos, de relacionarse con otros, de compartir. La parroquia es el lugar apropiado para responder a las necesidades que sienten los nios, nias y jvenes. En la parroquia se crece como personas, desarrollando capacidades para amar, descubrir valores humanos y religiosos fundamentales.

SUGERENCIAS METODOLOGICAS: Compartir de canciones, disfraces y algunas cosas del folklore del lugar. Concurso de canciones misioneras entre diferentes grupos. Encuentros recreacionales.

Reflexin sobre la importancia de la parroquia. MOTIVACION: Buenos queridos misioneritos, sean bienvenido a este nuevo encuentro parroquial. Tenemos caritas nuevas, Qu alegra!. Un aplauso fuerte para ellos y otro ms fuerte para Jess, nuestro amigo Los nios, nias y jvenes antiguos reciben con un abrazo a los nuevos. Verdad que estn contentos? Bien, vamos todos a cantar: Estamos de fiesta con Jess, al cielo queremos ir Oracin: Cristo sumo y eterno sacerdote: as me dijeron que te poda llamar, te pido por mi parroquia para que sea ms misionera con la ayuda de nuestro Pastor, hogar de los cristianos, te pido por mi prroco quien es el que cuida de nosotros para ayudarnos a ser mejores misioneros y ms santos. (u otra) COMPARTAMOS: Lc 17, 3-6 El Encuentro Parroquial ha sido preparado con anticipacin. As es que vamos todos al lugar de encuentro. ASESOR: Sean bienvenidos todos, pequeos y grandes, hot estamos de fiesta, adems muchos padres de familia han venido a acompaarnos. Dmosle un aplauso a nuestro prroco. Es un da para recordar nuestro compromiso misionero. Antes de iniciar la actividad hacemos una oracin ya que est aqu con nosotros nuestro amigo Jess. Por ello sintamos su presencia en medio de nosotros, ya que l dijo: donde dos o ms se renen en mi nombre, yo estoy en medio.

En este momento, se comparten los alimentos y bebidas previamente preparados, mientras toman la palabra nios, nias, jvenes y adultos, quienes comparten sugerencias sobre mejoras que podemos realizar para que nuestra parroquia sea ms misionera. Finalmente interviene el prroco para centrar la charla y tomar decisiones. Al final tendremos un rato de sano esparcimiento, el cual puede ser con canciones, disfraces, representaciones, obras de teatro y algunas cosas de folklore nacional. SEREMOS MISIONEROS: En esta semana todos los presentes orarn por el prroco y por las vocaciones sacerdotales y misioneras. GRACIAS SEOR: Cantamos: Hoy Seor te damos gracias Rezamos: Gracias seor por habernos permitido compartir con otros hermanos de la comunidad parroquial, te solicitamos otra oportunidad para repetir este encuentro. Aydanos a ser testimonio fiel para ellos. (u otra) En mi parroquia ser misionero

OBJETIVO: Ayudar al nio, nia y joven a enterarse de que cada dicesis debe preocuparse de la Misin Universal. CONTENIDO CENTRAL: La dicesis es la Porcin del pueblo de Dios dirigida por el obispo. En la dicesis se realiza plenamente la Misin confiada por Jess a sus discpulos. La Iglesia es misionera por naturaleza. La Evangelizacin constituye la misin principal de la Iglesia. Evangelizar es la dicha y la vocacin de la Iglesia. La iglesia nace en Pentecosts, es decir de la juventud. Cristo ama a su Iglesia como a su esposa. La Iglesia como todos los bautizados, es el pueblo de Dios formado por personas de diferentes culturas y razas que aman a Dios y practican la justicia. La dicesis est formada por varias iglesias. SUGERENCIAS MOTODOLOGICAS: Cada grupo leer un trozo asignado de la Palabra de Dios: Lc 10, 1-8; Hch 2, 1-4; Fl 1, 1-2. En una cartelera presentar grficamente las ideas.

Con anterioridad se elige una serie de imgenes de iglesia para hacer con ella un fotolenguaje. MOTIVACION: Buenos das o buenas tardes! Estamos reunidos con Jess. Sean bienvenidos. Vamos a cantar con alegra y gozo: A edificar la Iglesia, a edificar la Iglesia (2) del Seor. Hermano ven aydame, hermana ven aydame a edificar la Iglesia del Seor. Los pobres son la Iglesia, los ricos son la Iglesia, somos la Iglesia del Seor. Hermano ven aydame, hermana ven aydame a edificar la Iglesia del Seor. No olvidemos que estamos reunidos aqu como Iglesia. Oracin: Amigo Jess, tu quieres mucho a la Iglesia y nos quieres mucho a nosotros, aydanos a vivir como hermanos para construir la gran familia de Dios que es la Iglesia. Aydanos tambin a anunciar tu Misin de salvar, redimir y liberar a hombres y mujeres de hoy, de las ataduras del pecado y de las nuevas esclavitudes de la humanidad, amn. SEMILLA MISIONERA: Nos dividimos en dos grupos, vamos a pensar qu se necesita para construir una dicesis y una Iglesia. Luego los representamos por medio de un dibujo, nos reunimos todos para compartir. COMPARTAMOS: Que bien amiguitos! Ustedes son unos grandes constructores, han dicho cosas muy interesantes, pero ahora Quieren que les cuente una cosa? Cada uno de nosotros somos un elemento valioso, como una piedra bien fuerte y todos unidos formamos la Iglesia, a la que Jess

nos conduce para estar dentro de ella y luego compartir con otros hermanos. No olviden que la Iglesia no es la casa. A ver Cmo se llama la casa? Templo. Jess tiene una esperanza muy grande en los nios, nias y jvenes, escuchmoslo: Hch 2, 42 Queridos misioneros, Quin nos eligi? Muy bien, Jess. Y Cundo nos llamo? S, el da de nuestro Bautismo. Y A dnde nos condujo? Muy bien, a la Iglesia. Y Qu hacemos en la Iglesia? Cuatro cosas: 1. Aprendemos las enseanzas de los apstoles. 2.Practicamos la comunin fraterna. 3.Participamos en la fraccin del pan (Eucarista) y 4. Hacemos oracin constante, suplicante y comunitaria. Que interesante y menos mal que Jess nos conduce cada da ms por el camino misionero, siempre y cuando nosotros queramos ayudarnos y ser dciles al mandato misionero. SEREMOS MISIONEROS: Averiguar Quin es nuestro Obispo? y rezar por l esta semana. Conseguir y leer las cartas pastorales que frecuentemente, nos escribe, por ejemplo, la de cuaresma. GRACIAS SEOR: Sintindonos Iglesia, cantamos: Iglesia soy y t tambin Repitamos todos: Seor Jess, amigo de los nios, nias y jvenes te damos gracias por habernos llamado a tu Iglesia, gracias te damos por nuestro prroco y nuestros obispos, aydales a trabajar unidos para que lleguemos a ser UNO como t y tu Padre y as podamos ayudarte en la evangelizacin de los pueblos. Te pedimos por los millones de nios, nias y jvenes que no te conocen. Enva

misioneros para que muchos te conozcan y te amen, Amn.

OBJETIVO: Ayudar a los nios, nias y jvenes a descubrir que el Espritu Santo acte en la dicesis, para que las Iglesias sean evangelizadoras. CONTENIDO CENTRAL: Todos somos miembros importantes e indispensables en la construccin misionera de nuestra dicesis. Para ser pequeo gran misionero debe amar a Jess, a mi familia, mi comunidad parroquial y rezar para que todas las parroquias de la dicesis sean ms misioneras.

Jess vino a la tierra con una misin: Salvar a los hombres, y al subir al cielo esa labor misionera se la encomend a la Iglesia con la gua del Espritu Santo. El llam a sus discpulos, hoy me llama a m para comunicar la luz por la cual yo fui iluminando: la fe. SUGERENCIA METOLOGICAS: Compartir experiencias sobre el llamado misionero que nos ha hecho Jess. Recoger y comentar testimonios sobre nuestra Misin en otras parroquias de nuestra dicesis. Conseguir canciones, poemas, dibujos, lecturas, historietas, etc. donde se trate la Iglesia Particular responsable de la Misin universal. MOTIVACION: Y hoy reunidos aqu nuevamente los pequeos misioneros, vamos a pensar en el deber que tenemos de rezar para que haya comunin entre el obispo y el presbtero, los religiosos, los agentes de pastoral y los laicos. Tambin vamos a pensar que en la Iglesia de Jess hay resistencias contra el Espritu Santo que nos impide vivir en cada comunidad el estilo que Jess de Nazareth propuso en su Evangelio. Existen muchas rivalidades que no nos permiten vivir con unidad. Por lo tanto, tenemos que orar mucho diariamente para que esto desaparezca. Oracin: Amigo Jess, t deseas que todos seamos uno y que todo el mundo se salve y que te conozcan, aydanos a superar esas dificultades en nuestras comunidades parroquiales, para gritar al mundo que T nos amas, Amn. SEMILLA MISIONERA:

S queridos nios, nias y jvenes, tenemos que ser capaces de compartir, tanto de dar como de recibir. Vamos a recibir ahora el mensaje que el Concilio Vaticano II ha recordado brevemente pero con claridad. Este concilio se preocupa de destacar los electos esenciales que dice: La dicesis es una porcin del Pueblo de Dios, que se confa a un obispo para ser apacentada con la cooperacin de los prrocos, la cual junto a su pastor y reunida por l en el Espritu Santo por medio del Evangelio y la Eucarista, constituye la Iglesia de Cristo que es una, santa, catlica y apostlica. COMPARTAMOS: Despus de haber escuchado el mensaje que nos da el Papa, compartamos qu es lo que entendemos y qu es lo que ms nos gust y dejmonos iluminar por la palabra del Seor: SEMILLA MISIONERA: Mt 20, 25-28 A pesar de ser pequeos, debemos aprender a ser humildes y a servir, de la misma manera de Jess lo hizo, no tengamos miedo, abramos nuestro corazn misionero para que la palabra de Jess nos vaya moldeando poco a poco. SEREMOS MISIONEROS: Repetiremos: Debo ser manso y humilde de corazn y aprender a servir a mis hermanos todos los das de la semana. Traer un dibujo sobre esta frase y contar a mi grupo cmo pude vivir esto esta semana que pas. GRACIAS SEOR:

Amigo Jess, yo se que t necesitas nios, nias y jvenes que se preparen para servir a sus semejantes a travs de la evangelizacin y yo puedo ayudarte, por eso te ofrezco mi vida, aydame a ser pequeo gran misionero, Amn.

OBJETIVO: Lograr que los nios, nias y jvenes conozcan los problemas que existen en las comunidades parroquiales y la forma de solucionarlos para unirnos en Cristo Jess. CONTENIDO CENTRAL:

La oracin debe acompaar el camino y la obra del misionero. Todos los fieles podemos y debemos llevar al mundo el mensaje de Cristo por el don de la fe que se nos ha dado y las gracias que se nos han concedido. Cada Iglesia posee unas riquezas especiales que viene de su historia y de su cultura. Esas riquezas son de una Iglesia, pero tambin de la Iglesia en general. Unas Iglesias generan variedad de Ministerios, otras justicia, otras espiritualidad, otras inculturacin, etc. Todo ello debe estimular a otras iglesias para colaborar y aportar algo a toda la Iglesia. La comunin de las iglesias es el marco de la Misin de la Iglesia. SUGERENCIAS METODOLOGICAS: Visitar las casas de otros nios, nias y jvenes y preguntar que problemas tienen en su comunidad que les impida ser misioneros. Anlisis de la realidad bajo un cuadro estadstico. Anlisis de una cancin misionera. MOTIVACION: Amiguitos, hoy nos reunimos para conocer los problemas que tiene nuestra Iglesia en general. Sabes cuales son? El Asesor enumerar y comentar dichos problemas y despus de un tiempo de espera para que los nios, nias y jvenes expongan y luego dar algunas soluciones. Problemas: 1. En nuestra iglesia algunas no practican el amor fraterno, la caridad, paz, perdn, comprensin, por eso no crecen en su fe, no dan fruto, no hacen obras buenas. 2. Existen: divisiones, envidias, chismes, discriminaciones por lengua, raza, gnero, condicin

social. 3. La participacin de los laicos es muy dbil y limitada, y en algunas veces no se les deja participar, an cuando el Vaticano II lo vio como una urgencia y necesidad. 4. Muchas comunidades han perdido su capacidad de evangelizar y ser misioneras y toman parte de los Gobiernos y poderes, sirviendo a otros intereses que nada tiene que ver con el Evangelio. 5. La dicesis se acomodan con algunos trabajos y se sienten autosuficientes o conformistas. Ante tanta discriminacin y pobreza deben anunciar y denunciar la injusticia, el despojo de los pobres, el mal uso de los bienes, la desigual distribucin de la riqueza, la miseria de los pobres, la realidad de los nios de la calle, la desesperacin de los excluidos y marginados. 6. No existe ayuda fraternal entre dicesis, la solidaridad debe ir ms all de las fronteras eclesiales. SEMILLA MISIONERA: Comentaremos en nuestro colegio, escuela, comunidad, aldea, barrio, familia, etc. las soluciones que hemos encontrado para que todos seamos unidos y no hayan divisiones entre nosotros. Cmo lo haremos?, Qu

actividades realizaremos?, Qu podemos hacer por los ms necesitados de otras iglesias? ORACION: Amigo Jess, sabemos que sufres por los nios, nias y jvenes tristes y peleoneros, por los abandonados y necesitado, por los hogares que tiene divisiones, envidias y pleitos, por las iglesias donde no existe ayuda fraterna, donde sus fieles no se convierten y no son solidarios.

Aydanos a tener un corazn tan bello como el tuyo. Amn. COMPARTAMOS: Amigos, escuchemos con atencin la palabra del Seor: Jn 17, 20-21; 1 Cor. 1, 10-13 Interioricemos la Palabra que acabamos de escuchar. Jess le pide a su Padre Dios para que santifique a todos los que trabajan en su Iglesia y para que seamos unidos, como ellos lo estn y para que el mundo crea. SEREMOS MISIONEROS: Orar por la unidad de la Iglesia, toda la semana. Seor ayuda y acompaa a todas las dicesis del mundo para que cumplan fielmente su compromiso misionero. GRACIAS SEOR: Amigo Jess, gracias por reunirnos aqu en tu presencia con nuestros amigos y vecinos para que podamos hablar de tus cosas, por eso te damos gracias, te bendecimos y te glorificamos, Amn. (u otra). Cantan: Iglesia Peregrina.

OBJETIVO: Que los nios, nias y jvenes se renan en un encuentro parroquial, para proponer que deben de hacer con el mensaje recibido. CONTENIDO CENTRAL: Oracin: para pedir Espritu Santo entendimiento para poder comprender nuestra situacin y la forma de vivir el Evangelio. El conocimiento y discusin de asuntos que relacionen con nuestra parroquia y con nuestra dicesis, son necesarios para estar enterados y buscar solucin. La colaboracin que los nios, nias y jvenes den en la Iglesia es necesaria para que exista cordialidad y unin en todos los trabajos de la casa de Dios. SUGERENCIAS METODOLOGICAS: Dios nos invita a meditar y dialogar con el Asesor, por lo que se harn preguntas para responderlas en grupo y anotar las conclusiones. Reflexionar sobre la importancia de la Misin universal en la Iglesia Particular.

Dar gracias a Dios por habernos escogido para llevar su palabra a quienes no la conocen.

MOTIVACION: Amiguito: hoy nos reuniremos para seguir platicando sobre nuestros problemas eclesiales. El Asesor nos har las siguientes preguntas: 1. Cmo nos sentimos en la Iglesia?, Hay lugar para todos?, somos iguales?, tenemos la oportunidad de participar, aportar y servir? 2. Qu debemos de hacer en nuestra comunidad para que se parezca a la que Dios quiere? Cmo hacer para que todos participen en las actividades de nuestra Iglesia? 3. Cmo se hace realidad en nuestra parroquia la fraternidad? Cmo hacer para que en nuestras dicesis lo ms importante sea la Misin de Jess? 4. Cules son los signos que identifican nuestra fidelidad a la Misin de Jess, el anuncio del Evangelio y la construccin del Reino de Dios? SEMILLA MISIONERA: Los pequeos se hacen grandes cuando Dios los mira y en estos encuentros hemos estado muy cerca de nuestro amigo, Jess tena buenas razones en preferir a los nios, nias y jvenes y ni El ni su Iglesia se han sentido defraudados cuando han acudido a ellos. ESCUCHANDO A JESS: 1 Tim. 1, 3-5 Canto: Cuntos planes no tendr Dios para los nios, nias y jvenes? Pero nuestro corazn y nuestra mente, como

estn? Se han abierto a la voluntad de Dios? Ojala en este tiempo de preparacin del Congreso Misionero Americano nos dispongamos para decirle: Aqu estoy Seor para hacer tu voluntad?

COMPARTAMOS: Todos los nios pintan un corazn, y dentro de l escriben los nombres de los pases que van a participar en el Congreso Americano Misionero y pedirn a Dios que los bendiga. SEREMOS MISIONEROS: Llegar a casa y pegar el corazn en lugar visible, dicindole a todos los de la casa que todos los das pidamos a Dios que bendiga a cada pas de los que ah estn escritos, tanto por los nios, los jvenes y los adultos, como los enfermos, necesitados, marginados y lo ms pobres. GRACIAS SEOR: Amigo Jess, ven a nuestro corazn que est listo para recibirte, verdad que te quedas en mi corazn? Gracias Seor. Canto: Allanad los caminos (u otro)

Você também pode gostar