Você está na página 1de 24

El clan de los lobos

El clan de los lobos.


Viejas heridas.

El clan de los lobos

A mi alma, mi vida, al dulce sonido de mi alegra; Aim.

El clan de los lobos

ndice
Sobre Briseida y los clanes. ......................................................................................................... 7 Primeras Cenizas. ............................................................................................................................ 8 En el nombre de la reina, alto! ................................................................................................. 23

Grandes guerreros, peleadores de gran bravura y padres amorosos, los guerreros de Briseida eran grandes hombres. Estos guerreros eran protectores del reino de Minerva, la reina, duea de todo alumbrado por la luz y todo lo que en la noche se oscureca. Los clanes estaban al servicio de su reina y peleaban por la honra de su reino, Briseida, lugar de nacimiento de grandes hroes y bravos guerreros, el reino ms grande del continente del sur.

Los tres clanes de lobos cuidaban y luchaban por Briseida y su corona. Eran guerreros de gran orgullo y leales a la corona de Minerva. En todo el Sur no haba ejrcito que pudiera contra la bravura de sus espadas y la dureza de sus escudos. Nadie haba sido adversario digno a los capitanes de cada clan; Arturo, capitn de los leales lobos grises, Niklas, el lder de los lobos blancos y Adelphos, el maestro y capitn del clan de los lobos negros. Eran maestros en la guerra, leales a la corona y con gran amor haca la reina.

No haba ejrcito que les hiciera frente en todo el Sur, as que sus problemas no vendran de su tierra. Afuera hay algo ms que mar.

El clan de los lobos

Sobre Briseida y los clanes.


Briseida era ciudad de grandes hroes, gobernada por la reina Minerva. Sus muros se extendan en todo alrededor y eran resguardados por los clanes de lobos. Los lobos grises eran cerca de mil fieros y leales guerreros que servan con lealtad a la corona y eran dirigidos por Arturo, su capitn. Solo los mejores soldados nacidos y entrenados en Briseida eran convocados para formar en las filas de los lobos grises, no eran aceptados extranjeros, ya que la reina senta confianza solo a caballeros nacidos en su tierra. Los mejores soldados extranjeros y entrenados en Briseida, pasaban a formar parte del clan de los lobos blancos, que era el ejrcito encargado de las disputas y guerras afuera de la ciudad. Niklas era el capitn de los blancos, era un lder duro que siempre haba servido con determinacin y bravura, nacido en Briseida; se le encomend el puesto por su experiencia en combate y por el amor que tena haca la corona. El tercer grupo, dirigido por Adelphos, eran los lobos negros; los guerreros de lite. Entrenados en las cavernas de Casandra, grandes grutas que estaban al costado de un volcn. El nmero de lobos negros era reducido a un lado de los dems clanes, al ser menos de quinientos guerreros. Desde nios eran preparados por los mejores guerreros; todos estos guerreros eran muy disciplinados, no se saba el lugar de origen de la mayora, ya que algunos eran nios que fueron raptados como esclavos de guerras pasadas y entrenados en este clan. El entrenamiento que tenan era duro y de ah que gran parte de los guerreros de esta clase tenan fuertes cicatrices. Los lobos negros solo eran llamados a grandes guerras y emboscadas, ya que era innecesario llamarlos en combates pequeos; ellos estaban preparados para lo grande.

Primeras Cenizas.

Es invierno en la gran ciudad y los lobos allan a la luna.

Trompetas resuenan en toda Briseida, anuncian la llegada de la reina Minerva. Despus de una larga travesa por las cascadas de Angelo, lugar de entrenamiento de fuertes gladiadores, la reina al fin regresa a su casa, Briseida. La reina es recibida por todo el pueblo, mientras es escoltada por los grises. Los grises son el clan de guerreros que estn al servicio completo de Minerva y son tambin los guardianes de la ciudad. Los grises son en mayora guerreros jvenes, todos ellos al servicio de Arturo, su fiero capitn.

Minerva entra a su palacio y se dirige a la sala de juntas, ordena a una criada que mande a llamar a los capitanes de cada clan. Los tres capitanes son llamados y se dirigen a con la reina. Entrar a la puerta y saludan a la reina con una voz unnime. -Buenos das, majestad! Arturo, el capitn del clan gris, se acerca a la reina y besa su mano. Ella da un gesto de saludo y les pregunta con voz clara. -Dganme, mis fieros guerreros. Qu ha sucedido en mi ausencia? Hay alguna noticia que me deba llegar? -Mi reina. Dice Arturo, mientras los tres hombres toman asiento frente a la reina. -La ciudad ha estado resguardada durante su travesa y ninguna novedad hay, ya que todo ha salido como usted ha mandado y la tierra, que antes perteneca a salvajes, es ahora suya, la gente espera ordenes de lo que habrn de hacer con esa tierra. -No es todo Interviene Niklas, mientras Arturo voltea a verlo. -Ya que en su ausencia ms de un grupo ha intentado sabotear la ciudad.

El clan de los lobos

-Pero todos ellos han sido eliminados. Retom la palabra Arturo con un tono ms duro. -Ya que no hay ejrcito que pueda contra el clan de los grises y esos pequeos atracos no han sido ms grandes que una piedrecilla en el zapato de mis hombres. Todos han cado por el acero de los grises, y mis hombres ni una gota de sudor han derramado, lo nico que se ha visto en la tierra es sangre de escandalosos. -Es cierto esto, Arturo? Pregunt la reina, mientras que Arturo se levantaba y deca. Ya es claro, mi reina. No hay reino en todo el continente que se atreva a enfrentarse a usted y su ejrcito. Los escudos de valientes guerreros tiemblan con solo escuchar su nombre, fieros caballeros huyen y se esconden de su ejrcito como viles ratas y las espadas, que antes se baaban de sangre briseita, ahora sirven a su corona. La reina se levanta de su lugar y se acerca a mirar la ventana. -Mi viaje a Angelo me resulto grato, he visitado a viejos amigos y he avistado a fieros guerreros, pero ninguno ha sido tan fiero y valiente como alguno de mis hombres. Mi fiero Adelphos, mi bravo Niklas y mi leal Arturo, a ustedes les debo mi gloria. Ustedes, mis capitanes, son los que mantienen la corona en alto. En ustedes est el reino, porque ustedes han sabido guardar a Briseida. Niklas se levanta de su lugar y se pone de pie detrs de la reina. Mi reina, sus palabras son de gran honra para nosotros, pero el reino no puede depender de capitanes o soldados, el reino depende de la reina. Dios salve a la reina! La reina voltea a ver a sus hombres y dice. No se subestimen, mis leales guerreros, ya que el reino se sostiene en sus espaldas y avanza por la gracia de sus pies, Briseida no sera lo que es sin la fuerza de vuestras espadas. Vuestros enemigos han probado mil veces el sabor de vuestro acero. Mil veces los han retado y mil veces ellos han cado. Adelphos, que an permaneca sentado, se dirige a su reina diciendo. Las rodillas de nuestros hombres jams han tocado el suelo, solamente al postrarse delante de su majestad. El amor a la reina es la fuerza que mueve a mis hombres y la misericordia de Dios es lo que los guarda.

La reina sonre a sus hombres y se dirige a ellos, tocando el hombre de Niklas y Arturo. No encontrar caballeros tan leales como vosotros, mis capitanes. Ustedes son de honra para su reina y son el orgullo de su pueblo. La reina camina hacia la puerta y les dice. Ahora, mis seores, les pido que me disculpen, pero he estado en un viaje agotador y necesito reposo para mi cuerpo. Los caballeros saludan a su reina con una seal de reverencia y salen de la forma en la que llegaron.

Briseida es una ciudad grande y rica, perteneciente al continente del sur. La pesca y la agricultura es el medio de abastecimiento del pueblo. La ciudad se expande desde las cuevas de Casandra hasta a orillas del ro Lucius. La ciudad est amurallada completamente, con excepcin de dos entradas: El estrecho de Casandra, situado a costados del volcn de Casandra y custodiado por el clan de lobos negros, siendo casi imposible su penetracin; y la entrada del puerto, la cual custodian los blancos, al igual que la entrada sur al palacio. Las murallas y el resto del palacio son resguardadas por el clan de los grises; maestros con el arco y expertos trabajando en grupo.

Gritaba un hombre de aspecto duro, cabello corto y una espada envainada en el costado. -Arturo, Arturo! Arturo voltea y vislumbra a un hombre, le da la mano y lo abraza, como quien abraza a un amigo que no ha visto en aos. -Vern, mi amigo. Cmo han estado las cosas en el extremo Este de la ciudad? -Tranquilo como ya es costumbre mi seor. No hay ms que fuertes vientos y molestias menores, grupos pequeos de desterrados o salvajes que intentan brincar la muralla en un desesperado intento. Todo lo que toca el muro ha sido destrozado por las flechas de mis hombres. -No me sorprende en lo absoluto, ahora puedo alardear de que no hay nada que nos haga frente. Dentro de pocos tendremos que matarnos los unos a los otros para tener un poco de accin. Dijo Arturo mientras soltaba una carcajada. -Y qu es lo que te trae al centro de la ciudad, mi amigo?

El clan de los lobos

-Hasta el Este ha llegado la noticia de la llegada de la reina, he venido a verla y preguntar por el estado de mi hermano en Angelo. -Es cierto, tu hermano Hans es el maestro de arco en Angelo. Est ah por su merecido esfuerzo. Y s, la reina ha llegado esta maana a Briseida, pero me temo que tu visita deber ser para otro da. La seora est cansada y por hoy no quiere ms visitas. -Entonces tendr que regresar maana, aunque el viaje fue largo desde la muralla. -No te preocupes, mi amigo. Te quedars hoy en mi casa, recuerda que te debo un favor desde el combate en el acantilado. -Siempre salvando tu trasero, viejo y oxidado capitn. -Desde siempre has sido el mejor en mi equipo, lstima que los das de gloria de nuestros grises han concluido y hoy da no somos ms que guardianes. A veces quisiera regresar a esos tiempos, cuando era joven y los enemigos nos agobiaban de hasta tres contra uno, las guerras no nos daban tiempo ni de curar viejas heridas. -Pelebamos con cicatrices de antiguos adversarios, y eso nos daba an ms respeto. -Guerras enteras con cicatrices de hasta cinco das atrs, y aun as nunca nadie fue capaz de vencernos. -Pero ahora somos viejos, mi amigo, y encuentro jvenes con mayor agilidad que nosotros. Ahora estamos para ensear y no para pelear ms. -Hay veces en la que quisiera una ltima batalla. Quisiera un enemigo de verdad. Pero por ahora sera mejor retirarnos, el cielo amenaza con mojar esta tierra.

La lluvia se desato en toda Briseida y Arturo lleg a casa con Vern justo a media llovizna. -Mi amor, has llegado? Dijo Astrid, esposa de Arturo, al escuchar el sonido de la puerta. -Estoy aqu, mi amada. Y vengo con alguien ms. Astrid observo a su esposo y al hombre que lo acompaaba. -Vern, cuanto tiempo. Hace meses que no te vea por aqu.
11

Los hombres entraron por completo a la casa y Vern salud, diciendo. -Astrid, demasiado tiempo sin vernos. El Este no me ha dejado venir a estas tierras desde la primavera pasada, desde que tu esposo me dejo a cargo de la muralla no me han dado descanso. -T queras accin y la has tenido, nada de mayor accin que cuidar una inmvil y aburrida muralla. Dijo Arturo mientras se sentaba en la mesa. -T sentido del humor no ha cambiado, mi viejo amigo. La verdad cuando fui a la muralla, pens que terminara con saqueadores a diario o me baara en sangre de fieros adversarios, pero lo nico que tengo es un asiento. -Crees que yo termino con enemigos diarios? Mi suerte ha sido la misma, Vern. Hace tiempo que mi espada no ha sido empuada, slo se desvaina para ser limpiada; pero hace mucho que se oxida colgando en su correaje. Astrid se acerca a la mesa y deja platos recin servidos en la mesa. -Dejen de pensar en el pasado, mis guerreros. Sus tiempos han sido memorables, pero ahora tienen una edad ms avanzada y Briseida es una ciudad tranquila y libre de cualquier enemigo. Dejen las futuras guerras a los futuros soldados y dejen las guerras pasadas en recuerdos. -Es muy fcil decir eso, mi amada; pero la gloria del hombre recae en su pasado. Diciendo esto, ambos hombres se sentaron y probaron la comida que fue dejada en la mesa. -En dnde se encuentran tus hijos, Arturo? -Se han de encontrar dormidos, su da termina ms temprano que el de nosotros y maana tienen deberes a primera hora. Maana tendrs oportunidad de saludarlos. -Un ao sin verlos, espero con ansias que Mximo sea ya la promesa de un gran guerrero. -Te llevars una sorpresa, ya que mi hijo es el mejor arquero de su edad. -Y es tan presumido cmo su padre? Diciendo esto, ambos soltaron una sonrisa. La noche llega rpidamente a Briseida, y todo se cubre en un mar de silencio. Lo nico despierto son los fieles lobos, que se turnan para dar vigilia en la noche. Son disciplinados y pasan la noche velando la ciudad.

El clan de los lobos

A la maana siguiente Vern se levanta y ve a Arturo sentado en la mesa comiendo. -Vern, buenos das! Sintate, tu desayuno est servido. -Me he cado en un largo sueo, o mejor dicho pesadilla. So con barcos y antorchas. -Solo sueos de un viejo cansado. En ese momento, entran por la puerta Mximo y Liv, hijos de Arturo. -Hijos, buenos das. -Buenos das, padre. -Qu les pasa?, han quedado mudos? Saluden, es Vern. Lo recuerdan? Mximo le da la mano a Vern y dice. -Cmo olvidar al qu peleo tantas batallas con mi padre? Liv, un poco tmida le da la mano a Vern. -Mucho gusto, seor. -Oh, claro! Liv conoci a Vern cuando solo tena 7 aos, no creo que lo recuerde del todo. Exclam Arturo. -Pero yo si me acuerdo de ella. Dijo Vern. -Desde nia demostr gran inteligencia y hermosura. Ser una gran mujer cuando crezca. Y t, Mximo; es cierto lo que dicen de ti, se ve que eres una gran promesa para el clan de tu padre. -Muchas gracias seor, intento dar lo mejor para ser el orgullo de mi padre. Mi sueo es tomar el puesto de l como capitn. -No tan pronto. No pienses en eso an, hijo. No soy tan viejo y an tengo muchas peleas que dar. Dijo Arturo con tono burln. -Eso lo s, padre, y espero que t seas el que vea el talento que tengo

13

-Mximo, el talento se te nota a metros. Pero despus tendremos tiempo de hablar, ahora debo salir con la reina. Realmente quiero saber el estado de mi hermano. -En seguida iremos a con la reina, mi amigo. Solo deja que termine mi comida. -Ir a prepararme y esperar a que lo hagas. Diciendo esto Vern entr de nuevo al cuarto donde estaba hospedado. -Mximo. Dijo Arturo. -Ahora regresa al campo, hoy tienes un largo da de entrenamiento. -En seguida padre, solo regrese para dejar a Liv en casa. Ahora mismo me marcho. Diciendo esto Mximo sali apresurado de la casa.

-Fue un gusto verlos de nuevo, y espero volveros a ver dentro de poco. -Ven ms seguido a la capital, Vern. Nuestra casa estar abierta para hospedarte las veces que quieras. -No te preocupes, Astrid. Estar ms seguido en estos rumbos, ahora s que tengo que seguir cuidando al capitn. -Nos vemos pronto. -Hasta luego. Diciendo esto, Vern y Arturo salieron con direccin al palacio de la reina.

-Mi reina. Dijo Vern mientras besaba la mano de Minerva. -Es un gusto para m poder verla despus de tanto tiempo sin tocar el palacio.

El clan de los lobos

-Vern, mi leal Vern, no haba tenido noticias tuyas desde que tomaste lugar en la muralla. -La muralla me ha entretenido durante un largo ao y no me ha dado tiempo de visitar viejos amigos. -Un ao es demasiado tiempo de descanso para un guerrero de tu talla, por suerte tengo una noticia que s que te alegrar. -Habla de mi hermano!? -He estado con tu hermano en Angelo y l se encuentra bien, ha preguntado por ti y le he comentado de tu movimiento haca la muralla. Tu hermano es ahora el maestro general de los aprendices de arco y flecha. -Me alegra tanto escuchar est noticia! Dijo Vern con una cara de obvia alegra. -Pero no es todo. Interrumpi la reina. -Hay algo ms. He estado en Angelo con una escolta de grises, pero solo fue una visita rpida para observar el desarrollo que llevaban a cabo en los jvenes. Los angelinos han demostrado ser muy buenos anfitriones y mi estancia ah ha sido de mi agrado, as que he decidido una ofrenda para el rey de Angelo. He decido enviar a un grupo de escolta que acompaar a uno de trabajadores. Quiero a 40 grises escoltando a mis trabajadores; la ofrenda constar de la creacin de un templo en tierras anglicas. -Y qu es lo que desea que haga, mi reina?, desea que prepare a los 40 hombres? Dijo Arturo. -No, quiero que vayas t en persona encabezando la escolta y s que ser grato para Vern acompaarte. -Para m sera un gusto salir y dejar por un tiempo la aburrida muralla; aunque sea solo para un pequeo paseo. Dijo Vern con una sonrisa en la cara. -Prepararn 40 hombres briseitas y saldrn dentro de 2 das. -Saldremos de inmediato a preparar y avisar a los hombres.
15

Dijo Arturo mientras se levantaba. -Gracias seora por esta oportunidad. Dijo Vern y en el siguiente acto se par a un lado de Arturo. -No es un favor, es un compromiso que alguien debe cumplir. Tengo una junta con el consejo. Esperen rdenes. Los hombres besaron la mano de la reina y salieron de la sala. -Ha sido raro lo que te ha encomendado la reina, por qu mandar a su capitn a dar una simple ofrenda? Dijo Vern un tanto extraado. -Seguramente es por cortesa o para dar un grado de importancia. Tendr sus razones. -Para m es algo raro. Slo es una pequea ofrenda, no entiendo por qu mandar a su capitn. -Sea el motivo que sea, prefiero ser escolta de un grupo de trabajadores a seguir quedndome encerrado aqu. Me siento como ave sin alas. -Me pasa lo mismo, mi amigo. Ya era hora de tomar un poco de aire. Mis huesos cansados se oxidan conforme al transcurso de los das, mi alma grita desesperada salir del encierro. -Pronto estaremos cabalgando a Angelo, nuestros aliados en guerra desde tiempos lejanos. Seguramente ah habr algo de accin, no por nada la reina manda una escolta tan grande. -Angelinos han peleado batallas con hombres briseitas como aliados desde tiempos memorables, y la gloria de Briseida es, en parte, gracias a valientes guerreros angelinos. -Angelo demostr ser una ciudad de temer, contamos con la suerte de tenerlos como aliados. El pacto con Angelo cambi durante los ltimos aos y pas a ser nombrado campo de entrenamiento en combate briseita, ya no es una ciudad separada, sino que ahora forma parte de Briseida. -El clan blanco es entrenado ah, no es as? -Todos los guerreros del clan de los blancos ha salido de Angelo. Los hombres siguieron caminando hasta llegar al campo de entrenamiento de los grises y alistaron a 40 guerreros, tal y como la reina haba pedido. De los guerreros destacaba Cicero, hijo de Denter, gran soldado de una disciplina impecable.

El clan de los lobos

Los hombres se registraron con Arturo y aceptaron formar parte de la escolta de la reina. El capitn les dio orden. -Preparen todo lo necesario para un viaje de 5 das hasta la ciudad de Angelo, la ciudad que resguarda la cascada. Saldremos dentro de 2 das o en cuanto lo indique la reina. Es todo por ahora. Los hombres asentaron con la cabeza y se retiraron. As transcurri el da y la noche cubri la ciudad con su manto oscuro.

-A qu no me atrapas! -Detente! Gritaban unos nios mientras jugaban. Arturo los observaba con una sonrisa en la boca, mientras permaneca sentado en una plaza de la ciudad. -Arturo! Exclam Vern mientras caminaba haca el capitn. -Amigo, a qu se debe vuestro rostro de expectacin? -Mira a estos nios jugar, desde su temprana edad forjan su carcter. No encuentro algo ms en sus ojos que alegra y nobleza. Muchas veces han llegado a mis odos palabras como Qu sabrn los nios de la vida?. Pero no ven que los nios son vida. -Sin duda tu edad te ha madurado, ya no eres el joven guerrero sediento de sangre, que hasta hace 10 aos diriga a un ejrcito de hombres. -Ese joven no ha muerto, solo espera la llama que vuelva a encender su espritu. -Eres demasiado viejo para encender con pequeas chispas, solo un incendio sera capaz de volver a encenderte. -El rbol seco es ms fcil de encender que uno verde; los jvenes son entusiastas y parece que hasta una pequea sorpresa es capaz de motivar su atencin, pero las sorpresas no son si quiera chispas. -Partimos maana en busca de fuego?

17

-Es lo que he estado pensando todo el da, mientras contemplaba los juegos de los nios. Ellos, con su curiosidad, me han dado de nuevo el sentido de la vida. Para qu vivir sin emocin?, para qu un herrero vivir sin hacer espadas? No debera llamarse herrero, entonces, por qu un guerrero debera llevar ese ttulo si no se ejerce? -Tenemos ordenes de la misma reina, a dnde quiere ir mi capitn? -Hay tierra de salvajes antes de llegar a Angelo, es un grupo pequeo y no habra honor si vamos la escolta completa. -De cuntos asciende el nmero de la tribu? -Contamos quince hombres y diez mujeres. -Seran dignos contrincantes para dos lobos? -Son salvajes y pelean por instinto ms que por disciplina, pero la emocin de tener 15 hombres frente tuyo me recordara la matanza del desfiladero: Novecientos hombres contra nuestro grupo de cien. Ese da solo cayeron diez lobos. -Los viejos tiempos de gloria para los grises. -Ests conmigo, amigo? -Nos tendramos que separar del grupo, no es as? -No tendramos que separarnos, solo adelantarnos. El camino es medioda de la tribu a Argento; los alcanzaramos si nos adelantamos y salimos esta noche. -Quin guiar a la escolta y a los obreros? -El joven Cicero sin duda es capaz de hacerlo, es uno de los mejores enfilados en el clan. -Crees que aceptar guiar a toda la escolta? -He hablado con l y est dispuesto a llevarlos hasta Angelo; su mpetu es asombrosa Qu dices, amigo? Vienes conmigo? -Nunca llegar el da en que deje de seguirte, mi fiero lobo. Salimos al caer la noche! As fue como los dos hombres salieron para preparar su salida.

La noche cay. Las sombras de dos hombres se vean al salir de una casa, aceleraron su paso tal ladrones y tomaron un par de caballos. Arturo y Vern galoparon por la ciudad hacia el norte de la ciudad, hasta la puerta de las cuevas de Casandra. Estando ah un guardia de los lobos negros los vio y dijo.

El clan de los lobos

-Quines son y cul es su propsito? -Soy Arturo, capitn de los lobos grises. Voy camino haca Angelo en nombre de la reina. -Lo siento seor, no lo haba reconocido por lo oscuro de la noche. Adelante. El guardia dio orden y una puerta grande y tosca se abri delante de los hombres. Al fondo de la puerta se vea un costado del gran volcn de Casandra y en la cima se notaban ms de cien hombres que custodiaban la entrada a Briseida. Para salir de la ciudad se deba recorrer un nmero de cuevas, que servan para perder intrusos; solo los habitantes de Briseida saban cul era la cueva que llevaba a la puerta de la ciudad.

Despus de salir de las cuevas, los hombres galoparon por el fresco pasto de afueras de Briseida. Galoparon toda la noche y hasta el amanecer. -Ya me haca falta este aire tan fresco. Mis pulmones se llenan de aire limpio. Dijo Vern mientras seguan cabalgando. -A este paso estaremos en cinco das cerca de la tribu. -La escolta ha de estar saliendo en estos momentos. Han de estar desconcentrados al no verme encabezndolos. -Los veremos cuando lleguemos a Angelo, ahora solo piensa en la diversin que nos darn esos salvajes. Espero no decepcionarme de ellos.

Los hombres galoparon durante tres das y cuatro noches, descansando solo lo necesario para reponer energas. -Estamos ms cerca de lo pensado, avanzamos el paso cuando limitamos nuestro sueo. -Estaremos cerca de la tribu dentro de medio da mximo. Dijo Arturo mientras se preparaban para volver a los caballos. Subieron a los caballos y aceleraron el galopeo, por la emocin de estar a unos cuantos momentos de la tribu enemiga. -Ya siento el olor de batalla, ese olor que solo guerreros han conocido. -Siento como mi espada escurre sin siquiera haberla desenvainado.
19

-Hay plan de ataque? -Hay unas pequeas colinas antes de llegar a la tribu, usaremos arco antes de apresurarnos a entrar. No quiero sorpresas. Soy viejo y poco gil. -Veo fuego de lejos, debe ser la tribu. Los soldados galoparon ms que nunca, estaban a unos metros de su meta, pero al llegar se llevaron una gran sorpresa. -Dnde est el pueblo? Dijo Vern con cara de desnimo, sorprendido por lo visto. -No es posible, no hay nada ms que escombros. -No hay siquiera cuerpos. Todo ha sido quemado y devorado por el fuego. Contest el capitn mientras bajaba de su caballo. -No hay hombre en pie ni rastro del pueblo, slo un olor a cuerpos quemados y escombros de chozas de madera. -El pueblo estaba en pie hace menos de un mes, alguien debi de haber venido a acabar con ellos hace poco. El fuego an est encendido. -Hay marcas de que hubo una batalla aqu Pero esto es imposible! -Qu es lo que dicen tus ojos de halcn, mi amigo? -Hombres llegaron y sabotearon el pueblo, pero solo distingo a ver cinco huellas diferentes a las de la tribu. -Cinco huellas? Eso es imposible. Estos hombres eran duros de matar y eran ms de quince. -Es lo que veo. Parece ser que era un simple grupo de exploracin. -Grupo de exploracin? Pues para ser un simple grupo de exploracin han hecho un desorden terrible aqu. - Sea cierto o no, nuestra diversin desapareci. -Desapareci? Esto solo es muestra de algo ms grande. Si un grupo de exploracin pudo terminar con quince de estos barbaros, entonces sern una diversin an mayor. -Nunca haba visto su cara tan alegre, mi seor. Pero en dnde cree que debamos buscar?

El clan de los lobos

-Por el momento debemos alcanzar a la escolta, estamos a un medio da de Angelo y podemos adelantarnos para llegar antes que ellos; despus veremos quines fueron los creadores de este exterminio. Los hombres se apresuraron a montar los caballos, dejando los escombros del pueblo a sus espaldas. -Mi seor. Dijo Vern mientas se detena. -Veo algo en el suelo. -Qu es lo que observas, mi hbil guerrero? -Parecen ser huellas. Son idnticas a las que avist en el pueblo. -Cul es su direccin? Vern observo detenidamente y su rostro se puso plido. -Vern, contesta! -Las huellas indican el rumbo a Angelo -Cmo?! -Y no es todo Ya no veo solo las cinco huellas del principio Cuento ms, aunque no distingo el nmero, la arena ha borrado la mayora. -Ser mejor apresurarnos. Posiblemente sean huellas de anglicos, aunque prefiero estar ms seguro. Los hombres retomaron el camino y galoparon durante ms tiempo. Hasta que el sol comenz a caer del cielo y la oscuridad empezaba a hacer su acto de presencia.

Un mal presentimiento inundaba el alma del capitn conforma se acercaban a Angelo y dejaban atrs las huellas. La respiracin se le detuvo, el corazn lati a una velocidad sobrehumana y su rostro se torn blanco al ver lo que ms tema. -Qu diablos ha pasado aqu?! No hay una sola alma en pie! -No hay cuerpos, no hay gente. La tierra debi de habrselos tragado. - La gente no se traga a las personas de este modo y mucho menos enciende ciudades como ests.
21

-Dnde estn todos? No veo nada ms que fuego y cenizas. -No hay rastro de que la escolta haya llegado a Angelo antes que nosotros. -Capitn, venga a ver. Dijo Vern mientras se acercaba ms a la ciudad. -Las huellas, son iguales a las que vimos en aquel poblado. -Puedes reconocer la pisada? -No es de hombres que haya visto antes. -Maldita sea, Vern! Hay rastro de algo? -No, solo rastro de que una batalla se libr aqu. Tambin veo galopes de caballos que se pierden entre el ro. Jams podr encontrar pistas fuera de la ciudad. -Quin habr podido acabar con los hombres anglicos? Eran en su gran mayora guerreros, nuestro ejrcito hubiera tardado das en siquiera entrar a la ciudad; pero esto parece que fue hecho en minutos. -El fuego est an encendido y no lleva ms de un da que fue prendido. -Eso quiere decir que los que provocaron el incendio estn an cerca? -No hay rastros de que regresaran al sur, al contrario, parece que fueron al norte. En el norte hay solo mar. -Embarcaciones enemigas? -Debieron haber sido ms de dos mil hombres para entrar de esta forma a Angelo, las cascadas que rodean las ciudad hacen difcil su entrada y hay arqueros en los alrededores. -Cmo entraron? La ciudad era una fortaleza, el paso era imposible. Debieron haber perdido, al menos, quinientos hombres en la entrada; pero no veo cuerpo enemigo o aliado en el piso. Lo ms que alcanzo a ver es sangre, pero ni un solo cuerpo. -No hay caballos y el templo fue saqueado. -Han blasfemado el nombre de Dios y el nombre de la corona. -Arturo. Est es la chispa que necesitabas para iniciar tu incendio?

El clan de los lobos

En el nombre de la reina, alto!

23

Você também pode gostar