Você está na página 1de 5

Palabros -La nube: es un servicio al que se accede solamente por acceso a Internet.

-Fake: cualquier falsificacin, archivo o servidor falso. -Mov: archivo de vdeo. -Podcast: un archivo mp3 de voz, sonido solamente. -Glogster: programa para realizar pster. -Flash: archivos multimedia que incorporan vdeos y sonidos y que ocupan muy poco espacio. Para primaria e infantil son bsicos, por ejemplo: ver cmo funciona un submarino, etc. Su problema es para descargarlo, que no es tan fcil como otros archivos. -Malware: programas maliciosos porque pueden coger informacin nuestra. Desgraciadamente de stos estn llenos nuestros ordenadores. -Google Docs: procesador de texto que incluye una innovacin que es que se puede trabajar varias personas simultneamente y se guarda en la nube. -Thunderbolt: es un enganche como un USB que trabaja a grandes velocidades, con mucha informacin. -Pecha Kuchas: veinte diapositivas, tiene ese nmero limitado para que tengas que pensar y comprimir toda la informacin en esa cantidad. -Avi: formato de vdeo. -Prezi: est en la nube y es para hacer presentaciones en la red. -Dropbox: es solamente almacenaje en internet, es una cuenta como si fuera un disco duro al que t tienes acceso y que puedes compartir con los dems. -Ogg: es un reproductor de msica que tiene tambin sus propios archivos de msica. -Edmodo: parecido al Google, es una plataforma de contenidos muy segura, en la que solamente pueden entrar las personas que estn registradas. Por ejemplo, en ellas, los alumnos pueden entrar en ellas aunque sean menores de edad de una forma segura. -Google plus: es una red social como Facebook, Tuentique ha salido recientemente. COMPONENTES DEL ORDENADOR:

-CPU: cajetilla cuadrada dentro del ordenador, no se rompe nunca, pero lleva un ventilador que si se destruye con el calor pueden quemarse los circuitos. -Tarjetas: se encuentran dentro de la disquetera y almacenan los datos provocan problemas. -Memoria RAM. -Conectores: para poder enchufarlos a la luz, a la televisin y proyectores ALMACENAMIENTO: -USB o pen. -Tarjetas de almacenamiento. -Discos duros porttiles y tradicionales. PERIFRICOS: -Ratones y Trackpads ratn porttil, inalmbrico tctil utilizado sobre todo en programas de fotos, imgenes -Teclados. -Impresoras y scanners. LA PIZARRA: SOFTWARE LIBRE/SOFTWARE PRIVATIVO: -Windows/gnu Linux/ os x (Apple) http:www.gnu.ogr. -Software commercial, cuesta dinero/ libre. -Software libre: No hay que pagar licencia de uso. Viene acompaado de cdigo de fuente. Gnu no es Linux. Linux es el ncleo y funciona en combinacin con Gnu. El sistema completo es Gnu con Linux.

-Derechos o no? Est al uso de todos Public Domain no tiene copyright. Copyleft impide que los redistribuidores de software libre puedan imponer ninguna restriccin. Creative Commors (CC) concede derechos bsico. Hay 6 tipos:

o o o o o

Reconocimiento (CC-by) Reconocimiento No Comercial- Compartir bajo la misma licencia. Reconocimiento No comercial Compartir bajo la misma licencia (SA).

-Software semi-libre: no es libre totalmente pero puede ser copiado sin fines de lucro. -Shareware: software que puede ser probado por el usuario por una cantidad de tiempo especificado en el CLUF. Si tras un tiempo quiere seguir utilizndolo tiene que pagar una cantidad escasa de dinero.

Para la adquisicin de la lengua y lenguaje, a la hora de ensearlo, debemos utilizar recursos tecnolgicos como redes sociales con grupos del colegio, as como foros educativos. No basta con aplicar las nuevas tecnologas en las clases, sino que tambin debemos pensar en el mtodo, ya que si nosotros utilizamos las nuevas tecnologas para hacer las clases modernas, debemos de adaptar el mtodo y no utilizar el tradicional. Ejemplo: en una clase tenemos ordenadores y pizarras digitales y todo para hacer las clases ms amenas, pero si utilizamos los recursos de la escuela tradicional junto con las nuevas tecnologas no estamos haciendo clases amenas sino que seguiramos estancados. Tenemos que adaptar la tradicin con la vida diaria, es decir, no podemos dar una clase no tradicional sabiendo que fuera del aula estn ms avanzados, porque si no retrasaramos el aprendizaje del docente ya que se aburrira al ver que fuera de la escuela tiene gran cantidad de avances pero que dentro, su vida sera como si no existiese nada de lo que posee en su casa, ya que no le servira de nada. La escuela debe proporcionar recursos y avances para el desarrollo del nio; no debemos quedarnos estancados en lo que aprendimos, sino que debemos abrirnos para aprender, es decir, debemos pensar en el entorno que rodea a los alumnos y ser capaces de aprender lo que ellos puedan ensearnos. La figura del profesor no puede reemplazarse, sin profesor no hay clase, pero no podemos olvidar que el centro del aula es el alumno, es el alumno el que tiene que hacer cosas. En primaria no debe haber exmenes, las evaluaciones deben ser continuas y las notas del curso ser global.

La educacin primaria contribuye al desarrollo de las competencias bsicas y en la educacin secundaria se tiende a adquirir esas competencias. Hay que buscar innovaciones para la clase. En educacin primaria no es eficaz una organizacin tradicional de las mesas porque no permite la interaccin, el trabajo colaborativo y el profesor se convierte en el centro de la clase, cuando el centro deben de ser los alumnos. Se aprende haciendo, no escuchando.

TIC Y LOE. Mejorar la capacitacin de los docentes. Desarrollar las aptitudes necesarias para la sociedad del conocimiento. Garantizar el acceso a todas las tecnologas de la informacin y de la comunicacin. En educacin infantil se pretende que en el segundo ciclo se comience a utilizar tecnologas de la informacin y de la comunicacin. En educacin primaria se deben de iniciar en la utilizacin para el aprendizaje de las tecnologas de la informacin y de la comunicacin desarrollando un espritu crtico ante los mensajes que crean y reciben. La administracin se encarga de: o La formacin del profesorado. o Estructuracin de los centros o Software apropiado. La formacin en los centros educativos se basa en conocer todo aquello con lo que se va a trabajar, formando un aprendizaje inicial y continuo en: o Hardware o OS o Networks o Software

BLOGS.

Qu es?
Es un espacio web que se actualiza continuamente y donde se recopila informacin de una persona o una. Tambin se llaman Bitcoras. En primer lugar aparece la publicacin ms reciente. Proviene de Web=Log diario. Es una forma muy extendida de comunicacin. Son herramientas de colaboracin, como youtube, blogger, google docs proporciona los servicios Google una vez que tenemos cuenta gmail. Creacin del blog en tiempo real: www.Blogger.com

Sirven para compartir gustos e intereses, as como experiencia, informacin, organizar eventos

Para qu se utiliza?
Para tomarlo como referencia, porque la informacin queda almacenada y lo puede usar todo el mundo. Es una base para estudios posteriores. Compartir a travs de un blog ms cosas por encontrar seguidores. Para que los padres tambin puedan utilizarlos, es decir, para que vean el da a da de la clase, ver fotos de excursiones pero siempre debemos de pedir una autorizacin de los padres para poder hacer fotos y para poder colgarlas en el blog o en cualquier otro lugar web.

WIKIS.

Qu es?
Se habla de blogosfera, publicar en la nube, consultar wikipedia y muchos otros trminos que no tenemos costumbre de usarlos. Viene a responder a un mundo global. Colaboracin instantnea desde cualquier lugar del mundo. Esta necesidad la plasm Wond Cuningham en una pgina web: www.wikiwikiweb.com. El hecho de poder participar en la edicin, mejora la misma y la hace tener un dinamismo que no tienen otras formas de comunicacin. Es una pgina web con imgenes, vdeos, enlaces Puede ser editada y visitada por cualquier persona. Nos permite crear colectivamente documentos sin que se realice una aceptacin del contenido antes de ser publicado.

Hemos hecho referencia a estos enlaces porque hoy en da son esenciales para poder trabajar en grupo. Hoy ms que nunca se habla de trabajo colaborativo, en grupo o en equipo. Todo esto est produciendo transformaciones que jams se poda imaginar. Hoy en da no se entiende la falta de capacitacin del sistema educativo y de profesores cuando hay acceso a la red desde cualquier sitio. No es lgico que en lugares educativos permanezcan comportamientos estancados, porque es ms sencillo ir a lo de siempre en lugar de innovar.

Você também pode gostar