Você está na página 1de 26

Escuela de Aromaterapia Espiritual Integral

Diplomado de Aromaterapia Espiritual Integral ONLINE

Modulo 1
Sesin 3

METODO BASICO PARA APLICACIN DE ACEITES ESENCIALES DE GRADO TERAPUTICO

APLICACIN TOPICA (Sobre la superficie de la piel) SIN DILUIR.- directamente en el rea afectada DILUCION 50-50.- 1 parte de AE(s) y 1 parte de aceite vegetal (ej.- V6) DILUCION 20:80.- 1 parte de AE(s) y 4 partes de aceite vegetal.
3

VITA FLEX.- Aplicar 1 3 gotas sin diluir en los puntos reflejos VF en las plantas de los pies, segn instrucciones. COMPRESAS.- Diluir 1 parte de AE(s) con 4 partes de aceite vegetal (oliva, uva, aguacate, girasol, almendra) y aplicar de 8 a 10 gotas sobre el rea afectada. Cubrir con una toalla hmeda y clida. Despus cubrir la toalla hmeda con una toalla seca por 10 15 minutos. Tambin puede utilizarse una toalla hmeda fra. MASAJE del CUERPO.- Aplicacin diluida en un radio 20:80 (1 parte de AE por 4 de aceite vegetal) en un masaje de cuerpo completo.
5

POR INGESTION CAPSULAS.- A menos que se indique lo contrario, utilizar un gotero medicinal limpio para rellenar la parte ms grande de una capsula de gelatina (localizables en tiendas naturistas). Llenar la mitad con AE(s) y rellenar el remanente con aceite vegetal; cerrar la capsula con la otra mitad y tomar segn instrucciones.

POR INHALACION DIFUSION.- Utilizar AE puro (sin diluir). En un difusor de aire fro. (los difusores de aire fro no estn diseados para manejar aceite vegetal porque son ms delgados y pueden obstruir el mecanismo). DIRECTO.- Aplicar 1 3 gotas de AE(s) en la palma de la mano, frote ambas palmas. Coloque ambas manos cerca de su nariz y boca (con cuidado de no tocar el rea cercana a los ojos) e inhale los vapores profundamente de 6 a 8 veces).
10

ORAL GARGARAS.- Vierta 2 3 gotas de AE(s) con 4 cucharaditas de agua purificada, mezcle o agite vigorosamente. Y haga las grgaras por 30 segundos. LENGUA.- Aplicar 1 gota de aceite esencial puro en la parte de atrs de la lengua con un cotonete o la punta del dedo. Retenerlo ah por lo menos 1 minuto permitiendo que se mezcle con la saliva y despus tragar. Nota.- Esto no debe hacerse con aceites esenciales puros donde la indicacin de dilucin sea 20:80.
11

METODO BASICO PARA APLICACIN DE ACEITES ESENCIALES DE GRADO TERAPUTICO

APLICACIN TOPICA (Sobre la superficie de la piel) SIN DILUIR.- directamente en el rea afectada DILUCION 50-50.- 1 parte de AE(s) y 1 parte de aceite vegetal (ej.- V6) DILUCION 20:80.- 1 parte de AE(s) y 4 partes de aceite vegetal. VITA FLEX.- Aplicar 1 3 gotas sin diluir en los puntos reflejo VF en las plantas de los pies, segn instrucciones. COMPRESAS.- Diluir 1 parte de AE(s) con 4 partes de aceite vegetal (oliva, uva, aguacate, girasol, almendra) y aplicar de 8 a 10 gotas sobre el rea afectada. Cubrir con una toalla hmeda y clida. Despus cubrir la toalla hmeda con una toalla seca por 10 15 minutos. Tambin puede utilizarse una toalla hmeda fra. MASAJE del CUERPO.- Aplicacin diluida en un radio 20:80 (1 parte de AE por 4 de aceite vegetal) en un masaje de cuerpo completo. POR INGESTION CAPSULAS.- A menos que se indique lo contrario, utilizar un gotero medicinal limpio para rellenar la parte ms grande de una capsula de gelatina (localizables en tiendas naturistas). Llenar la mitad con AE(s) y re- llenar el remanente con aceite vegetal; cerrar la capsula con la otra mitad y tomar segn instrucciones. Existen 2 tamaos bsicos de capsulas: el tamao 00 (el cual contiene una dosis de 400 mg con una dilucin al 50:50. Y el tamao 0 (el cual contiene 200mg ). POR INHALACION DIFUSION.- Utilizar AE puro (sin diluir). En un difusor de aire fro. (los difusores de aire fro no estn diseados para manejar aceite vegetal porque son ms delgados y pueden obstruir el mecanismo). DIRECTO.- Aplicar 1 3 gotas de AE(s) en la palma de la mano, frote ambas palmas. Coloque ambas manos cerca de su nariz y boca (con cuidado de no tocar el rea cercana a los ojos) e inhale los vapores profundamente de 6 a 8 veces). ORAL GARGARAS.- Vierta 2 3 gotas de AE(s) con 4 cucharaditas de agua purificada, mezcle o agite vigorosamente. Y haga las grgaras por 30 segundos. LENGUA.- Aplicar 1 gota de aceite esencial puro en la parte de atrs de la lengua con un cotonete o la punta del dedo. Retenerlo ah por lo menos 1 minuto permitiendo que se mezcle con la saliva y despus tragar. Nota.- Esto no debe hacerse con aceites esenciales puros donde la indicacin de dilucin sea 20:80.

Otras formas
Enjuague bucal. Pediluvios. Atomizadores Retencin Rectal - Supositorios Retencin vaginal vulos vaginales Algodn en el odo. Envolvimiento con toalla. Aplicar aceites al estilo Raindrop. Una gota en la garganta o paladar
12

Aplicacin en odos- Soluciones oleosas Ojos Hidrolatos soluciones oleosas Otras formas: Diferentes formas de baos.

14

Aplicar aceites en la espalda de acuerdo a la tcnica de Raindrop Technique o Gotas de Lluvia, puede ser muy efectivo. Pases de pluma con las uas.

13

NORMAS PARA EL USO SIN NINGN PELIGRO DE LOS ACEITES ESENCIALES


Lea cuidadosamente la gua de usuario y las indicaciones en la Gua de Referencia. 1. Siempre mantenga una botella de aceite vegetal v-6 o cualquier otra clase de aceite puro vegetal al alcance de la mano, cuando use los aceites esenciales y diluya los aceites esenciales cuando le causen irritacin en la piel o sensibilidad. 2. Mantenga las botellas de los aceites esenciales bien cerrados, en un lugar oscuro y fro. Si los almacena apropiadamente los aceites esenciales durarn por muchos aos. 3. Mantenga los aceites esenciales fuera del alcance de los nios. Trtelos como trata a otros productos teraputicos. 4. No use aceites esenciales ricos en mentol (como aceite Peppermint) en el cuello o la nuca en un nio menor de 30 meses. 5. Luz solar directa y los aceites esenciales, limn, bergamota, naranja, toronja, tangerina, White Anglica, Anglica, y otros aceites ctricos, pueden causar pigmentacin oscura si se aplica directamente en la piel expuesta a los rayos ultra violeta con 3-4 das de uso. 6. Mantenga los aceites esenciales fuera del rea de los ojos y no ponerlos dentro de los odos. No ponerse los lentes de contacto ni restregarse los ojos cuando tenga los aceites esenciales en los dedos. 7. Las mujeres embarazadas no usaran hasta la fecha de parto, aceites esenciales que contengan constituyentes con actividades hormnales, como salvia, Idaho tansy, Enebro e Hinojo. 8. Epilpticos y quienes sufren de alta presin tienen que consultar con su doctor antes de usar los aceites esenciales. Evite usar los aceites hyssopo, Hinojo, romero e Idaho tansy. 9. Antes de tomar aceites esenciales internamente, (por seguridad) siempre dilyalos con una base de aceite comestible, leche de soya o use una capsula de maz o miga de pan. 10. Personas que sufren de alergias tienen que probar una pequea cantidad de aceite en la piel sensitiva, como la parte interior del brazo. 11. La parte ms segura para usar los aceites esenciales es la planta de los pies. 12. No agregue aceites esenciales sin diluirlos al agua del bao, salvo la lavanda o manzanilla. Use aceite vegetal, leche vegetal, etc., para dispersar los aceites en la tina.
Lilian Guegoglanian.

HIPOCAMPO

EMOCIONES MEMORIA APRENDIZAJE

CEREBRO: SISTEMA LMBICO

CORTEX HIPOTLAMO PITUITARIA


PROCESOS INTELECTUA LES
CONTROL DE LA AGRESIN

RECEPTORES DEL BULBO OLFATORIO

NARIZ

GLNDULAS SEXUALES

GLNDULAS SUPRARRENALES

RESPUESTA SEXUAL

RELACIN OLFATO-EMOCIN-PENSAMIENTO
Aceite esencial
(Adaptacin de Aromaterapy for everyone R.Tisserand,Thorson,London)
Derechos reservados- Lilian Guegoglanian Fontoura. 15

Campo de energa

17

18

Los aceites esenciales actan sobre nuestro campo de energa elevando la frecuencia y reparando donde sea necesario.

El Cuerpo Etrico (primera capa). Se compone por diminutas lneas energticas parecidas a las de una pantalla de televisin y de idntica estructura a la del cuerpo fsico, incluyendo las partes anatmicas y los rganos. Es como una rplica del cuerpo fsico a nivel energtico. Guarda relacin con el funcionamiento automtico y autnomo del cuerpo, es decir, con las funciones de supervivencia. Es fcilmente observable a simple vista. Aproximadamente se extiende entre 1'25 cm y 5 cm del cuerpo fsico. El Cuerpo Emocional o Astral (segunda capa). Su estructura es ms fluida que la del cuerpo etrico y sigue ms o menos el contorno del cuerpo fsico sin duplicarlo. Est asociado con los sentimientos, las emociones, los deseos y los miedos. Todos hemos odo alguna vez la frase: tiene los nervios a flor de piel, ahora sabes de donde viene. Esta capa se relaciona con el segundo Chakra y puede variar mucho de color segn el estado de nimo en que nos encontremos. Tambin posee cierta autonoma, ya que cuando dormimos esta capa abandona el cuerpo e interacta con las otras dimensiones de la existencia. Un viaje astral es precisamente esto, la nica diferencia es que cuando dormimos no somos conscientes de lo que pasa y con el viaje astral lo vivimos conscientemente. Esta capa aproximadamente se extiende entre 2'5 y 7'5 cm del cuerpo. El Cuerpo Mental (tercera capa). Su estructura es ms fina y ms sutil que la de las capas anteriores, y est relacionada con los pensamientos y los procesos mentales. Esta capa almacena pensamientos e ideas. Alguna vez te ha podido pasar que has sabido lo que iba a decir una persona antes de que lo dijera. Este fenmeno se debe a que, por unos instantes, has podido captar las vibraciones de esta capa y las has interpretado. Muchas personas que tiran el Tarot, captan estas vibraciones y son capaces de adivinar cosas sobre nuestra vida, estas personas algunas veces no son conscientes de este hecho, pero tienen suficiente sensibilidad para leer las vibraciones de esta capa del Aura. Cuando tenemos esta capa limpia de energas de baja vibracin disfrutamos de una mayor claridad de pensamiento y ms capacidad de concentracin. El cuerpo mental est relacionado con el tercer Chakra y se extiende aproximadamente entre 7'5 y 60 cm del cuerpo fsico. El cuerpo causal (cuarta capa). Su estructura es informe y es todava ms sutil que la capa anterior. Est relacionada con el cuarto Chakra, y al igual que ste, hace de puente entre el nivel fsico y el nivel espiritual. Se encarga de adaptar la energa espiritual a la energa fsica y a la inversa. Se relaciona con el amor, y no tan solo con el amor de pareja, sino tambin con el Amor Universal. Cuando estn juntas dos personas que se aman esta capa tiene un mayor protagonismo ya que acta enviando y recibiendo energas de amor. En esta capa se encuentran los Archivos Akshicos, que son como una especie de disco duro espiritual donde se guarda la informacin que hemos ido acumulando a lo largo de nuestras encarnaciones. Esta capa se extiende aproximadamente entre 15 y 30 cm del cuerpo. El Cuerpo Patrn Etrico (quinta capa). Esta capa est relacionada con el quinto Chakra y tiene una vibracin ms elevada que las anteriores. Esta capa, al igual que las dos siguientes est relacionada con el crecimiento espiritual y la conexin con Dios. Se extiende aproximadamente entre 40 y 60 cm del cuerpo.

El Cuerpo Celesital (sexta capa). Relacionada con el sexto Chakra y con la percepcin de energas sutiles. Cuando llegamos al punto de nuestra evolucin en el que sentimos que somos uno con todo lo que es y con Dios, entonces nuestra consciencia llega a extenderse hasta esta capa. Esta capa se extiende aproximadamente entre 60 y 83 cm del cuerpo. El Cuerpo Patrn Cetrico (sptima capa). Relacionada con el sptimo Chakra, representa a nuestro ms elevado estado de evolucin, a la unin final con Dios, al retorno a la Fuente. Cuando hemos llegado a este nivel evolutivo nos convertimos en un autntico canal del Amor Divino. Esta capa se extiende entre 75 y 105 cm del cuerpo. Aunque, a medida que vamos evolucionando, puede extenderse mucho ms all.

Medicin de Frecuencias
Cerebro Humano 72-90 Megaciclos Sntomas De la Gripe 58 Megaciclos Cncer 42 Megaciclos La Muerte Comienza 25 Megaciclos Hierbas Secas 12-22 Megaciclos Alimento enlatado 0 Megaciclos Brotes Vivos 150 Megaciclos Aceites Esenciales 52-320 Megaciclos
19

Experiencia de medicin de frecuencia bio-elctrica en alimentos, aceites esenciales y hierbas.

La frecuencia es un ndice mensurable de la energa elctrica que es constante entre cualquier dos puntos. Todo tiene una frecuencia elctrica. Segn lo medido en megaciclos, los aceites esenciales teraputicos se extienden a partir de 52-320 megaciclos. Bruce Tainio de la tecnologa de Tainio en Cheny, Washington, desarrollo un Nuevo equipo para medir la bio-frecuencia de seres humanos y de alimentos. Bruce Tainio y el joven naturista Gary Young , que ya estaba produciendo aceites esenciales con un destilador nico en el mundo con patente propia, utiliz este monitor de bio-frecuencia para determinar la relacin entre la frecuencia y la enfermedad. Algunos de los resultados de sus estudios son como sigue:

Cerebro Humano 72-90 Megaciclos Cuerpo humano (da) 62-68 megaciclos Sntomas Fros 58 Megaciclos Sntomas De la Gripe 58 Megaciclos Candida 55 Megaciclos Epstein Barr 52 Megaciclos Cncer 42 Megaciclos La Muerte Comienza 25 Megaciclos Alimento enlatado 0 Megaciclos Producto Fresco Hasta 15 Megaciclos Hierbas Secas 12-22 Megaciclos Hierbas Frescas 20-27 Megaciclos Brotes Vivos 150 Megaciclos Aceites Esenciales 52-320 Megaciclos Otra parte de este mismo estudio midi las fluctuaciones de la frecuencia dentro del cuerpo humano mientras que se introducan diversas sustancias. Inicialmente, midieron la frecuencia de dos individuos, un hombre de 26 aos y el Segundo de 24 que tenan 66 megaciclos cada uno en su cuerpo. El primer individuo sostuvo una taza de caf (sin beber ) y su frecuencia cay a 58 megaciclos en 3 segundos. Inmediatamente dejo la taza e inhalo un aceite esencial En el plazo de 21 segundos, su frecuencia haba vuelto a 66MHz. El segundo individuo tom un sorbo del caf y su frecuencia cay a 52MHz en los mismos 3 segundos. Sin embargo, no se utiliz ningunos aceites esenciales durante el tiempo de la recuperacin y llev 3 das para su frecuencia retornara a 66MHz inicial. Otro resultado muy interesante de este estudio era la influencia que los pensamientos tienen en nuestra frecuencia tambin. Los pensamientos negativos bajaron frecuencia medida por 12 megaciclos y los pensamientos positivos levantaron la frecuencia por 10MHz. Tambin fue encontrado que el rezo y la meditacin aumentaron los niveles medidos de la frecuencia en 15MHz. La investigacin clnica demuestra en muchos casos que los aceites esenciales, teniendo la

frecuencia ms alta de cualquier sustancia natural conocida por el hombre, puede crear un ambiente en el cual los microbios, enfermedad, bacterias, virus, hongo, etc., no puedan vivir. Es maravillosa descubrir que las frecuencias del aceite esencial es varias veces mayor que la frecuencia de hierbas y de alimentos. Por aos, la investigacin se ha conducido sobre el uso de la energa elctrica para revertir las enfermedades. Los cientficos en el campo de la curacin natural han credo que tiene que haber una manera ms natural de aumentar la frecuencia elctrica del cuerpo. Esto condujo a la investigacin y al descubrimiento subsecuente de frecuencias elctricas en aceites esenciales. Los pacientes se sentan mejor emocionalmente cuando los aceites fueron difundidos en sus cuartos. Pareca que, en pocos segundos, estos pacientes estaban ms tranquilos y menos ansiosos con poca exposicin e inhalacin. Ciertos aceites actuaban en el plazo de 1-3 minutos; otros actuaban dentro de segundos. Es fascinante pensar que un aceite aplicado al fondo de los pies podra viajar a la cabeza y tomar efecto en el plazo de un minuto. Young Living Essential Oils ha medido con el mismo aparato algunos de sus aceites puros y combinaciones o Blends: Abundance 78 Megaciclos Acceptance 102 Megaciclos Aromalife 84 Megaciclos Aroma Siez 64 Megaciclos Brain Power 78 Megaciclos Citrus Fruit 90 Megaciclos Frescos Clarity 101 Megaciclos Di-Gize-Gize 102 Megaciclos Dragon Time 72 Megaciclos EndoFlex 138 Megaciclos En-R-Gee-R-Gee 106 Megaciclos xodo II 180 Megaciclos Forgivness 192 Megaciclos Gentle Baby 152 Megaciclos Harmony 101 Megaciclos Hope 98 Megaciclos Humility 88 megaciclos Immupower 89 Megaciclos Inner Child 98 Megaciclos Inspiration141 Megaciclos Into the Future 88 megaciclos Joy 188 Megaciclos JuvaFlex 82 Megaciclos Magnifique your Purpose 99 Megaciclos Motivation 103 Megaciclos M-Grain 72 Megaciclos PanAway 112 Megaciclos Live with Passion 89 megaciclos

Peace and Calming 105 Megaciclos Present Time 98 Megaciclos Purification 46 Megaciclos R.C. 75 Megaciclos Sensation 88 Megaciclos Thieves o Ladrones 150 Megaciclos Men 3Wise 72 Megaciclos Trauma Life 92 Megaciclos Valor 47 Megaciclos White Anglica 89 Megaciclos POR FAVOR NOTA: La informacin en este artculo se basa solamente en el uso de los aceites esenciales de grado teraputico puro del 100% debido a su alta calidad y pureza probada. El uso de una marca de fbrica de calidad y/o pureza inciertas puede ponerlo a Ud. en potencial peligro, no ingiera un aceite que no tenga el sello de suplemento nutricional.

Las declaraciones sobre estos aceites no han sido evaluadas por la administracin del alimento y de la droga. Estos aceites no intentan diagnosticar, tratar, curar, o prevenir ninguna enfermedad.

Precauciones
Diferencia entre aceite comercial y aceite de grado teraputico. Uso sin ningn peligro de los aceites. Precauciones exepcionales para cada caso: Bebes , nios pequeos, embarazadas. Epilepsia Hipertensin arterial. Etc.

Você também pode gostar