Você está na página 1de 2

TITULOS ASPECTOS

CERTIFICADOS DE DEPOSITOS
Son tipos de depsitos que recogen dinero de personas naturales y jurdicas interesadas de colocar su dinero en una institucin financiera y una tasa de inters que se mantiene fija por el plazo de inversin.

PAGARE BANCARIO
Son ttulos mediante el cual una personas natural y jurdica se compromete a realizar un pago de capital mas inters en una fecha determinada a una institucin financiera cuando el deudor de pagare es un Banco de denomina Pagar Bancario.

LETRAS DE CAMBIO
Es un titulo de crdito en el cual intervienen un deudor, garante o Institucin avalista y un beneficiario. El avalista garantiza el pago de la deuda. El viezgo esta en funcin de la institucin avalista. Las aceptaciones bancarias, avales y cartas de crditos domsticos, tienes la misma figura.

ACEPTACIONES BANCARIAS
Son ttulos cuya modalidad de operacin se realiza mediante letra de cambio o pagara girados por el cliente de un banco o sociedad financiera y aceptada por este.

AVALES BANCARIOS
Es una forma de garantizar el pago de una letra de cambio o pagar la cual puede ser presentado por un tercero o por un signatario cualquiera de la letra.

CERTIFICADOS DE TESORERIA
Son ttulos emitidos por el Ministerio de Economa y Finanzas con la finalidad de captar recursos para financiar el dficit de la caja fiscal, son instrumentos de la caja riesgo.

OBLIGACIONES
Son papeles deudas emitidas per empresas del sector real y financiero que reconoce un inters al comprador. Los intereses que devenguen se pagaran peridicamente utilizando el sistema de cupones.

CONCEPTO

EMISORAS

Bancos, Compaas Financieras, Compaas de intermediacin financiera. Devengan un inters y se cancelan al vencimiento junto con el capital o peridicamente mediante cupones. De 30 das hasta un ao.

Bancos e Instituciones Financieras.

Ministerio de Economa y Finanzas

Compaas Annimas, de responsabilidad limitada, Ecomandita por acciones y de Economa mixta y Empresas del sector Pblico.

INTERES

Paga inters al vencimiento del titulo.

Tienen una tasa de descuento generada por valor vencimiento y valor nominal negociable.

Paga peridicamente mediante cupones.

PLAZO RENTA

Corto plazo Fija a corto Plazo

A 91, 182 o 357 das.

A corto, mediano y largo plazo. Fija

TITULOS ASPECTOS

BONOS DE PRENDA
Son ttulos de crdito a plazo que generan inters y otorgan a su procedor.

CEDULAS HIPOTECARIAS
Son ttulos emitidos por el portador que tiene por objeto captar recursos para financiar la actividad de la construccin.

BONOS DEL ESTADO


Son ttulos emitidos por el Gobierno atraves del Ministerio de Economa y Finanzas cuya finalidad es la captacin interna de recursos para financiar el presupuesto general del estado y proyectos especficos. Ministerio de Economa y Finanzas

CERTIFICADOS FINANCIEROS
Son colocaciones efectuadas en Compaas Financieros. Representa una inversin ya que los intereses por lo general son superiores al de Plizas y depsitos a plazo.

POLIZAS DE ACUMULACION
Son colocaciones efectuadas en los Bancos Privados y Renegociados en la Casa de Valor. Representa una interesante opcin de inversin puesto que los porcentajes de inters por lo general superan el lmite de inflacin. La banca con estas captaciones incrementan las operaciones en su seccin hipotecaria.

OBLIGACIONES DE SOCIEDADES
Son obligaciones que representan valores emitidos por las sociedades o nominas y de responsabilidad limitada que reconoce o crea una deuda a cargo de la emisora.

CERTIFICADS DE ARRENDAMIENTO MERCANTIL


Constituyen ttulos de obligaciones pura para quienes emiten, en este caso estn las Sociedades de Servicios Financieros de nominados Compaas de Arrendamiento Mercantil.

CONCEPTO

EMISORAS

Bancos e Instituciones Financieras.


Los intereses que venguen peridicamente utilizando sistema de cupones. Son susceptibles de ser sorteadas antes de su vencimiento en cuyo caso dejaran de ganar inters desde esa fecha e inmediatamente se pagara el capital a su tenedor.

Bancos Privados y Compaas Financieras

Sociedades Annimas y de Responsabilidad Limitada.


El pago de inters y capital se har de forma gradual, mediante calendario establecido. El precio de las obligaciones en el mercado de valores esta dado en la tasa de inters, condiciones de la oferta y demanda y prestigio de a empresa emisora. Por lo tanto se puede negociar sobres, bajo o a la par.

Sociedades de Servicios Financieros de nominados Compaas de Arrendamiento Mercantil (CAM).

INTERES

Los intereses que venguen peridicamente utilizando sistema de cupones.

Los intereses que venguen peridicamente utilizando sistema de cupones. Aunque tambin existan cupones o cupn.

Son cantidades y tasas de inters a convenir (las Compaas Intermediarias Financieras).

La tasa de inters es a convenir, se paga el vencimiento o por trimestre vencidos.

Los intereses obtenidos estn gravados por el impuesto nico sobre el rendimiento financiero.

PLAZO RENTA

Hasta 5 aos

Hasta 50 aos

Sern establecidos en el respectivo decreto ejecutivo.

Largo Plazo

Minino de 30 das. Fijo

Fija a largo plazo

Variable

Você também pode gostar