Você está na página 1de 15

ANALISIS Y DISEO DE SISTEMAS DE INFORMACION

FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA DE SISTEMAS

CURSO: DOCENTE:

ANALISIS Y DISEO DE SISTEMAS DE INFORMACIN LUIS MUOS RAMOS

EMPRESA:

SOLUTION TECHNOLOGY SOLUTION TECHNOLOGY PERU S.A.C

INTEGRANTES:

ANDONAIRE ADAUTO, KIOCO GONZALES VILLA, MIJAIL LINO BARRIENTOS, JOSEPH RAYMI CHALCO, JORGE LUIS URETA DEYSI

AO:

2013 LIMA-PERU

Pgina 1

ANALISIS Y DISEO DE SISTEMAS DE INFORMACION

ndice

1. Presentacin del resultado de la Matriz CRUD 2. Project Carter 3. Gestin de Alcance 4. Gestin de Tiempo 5. Gestin de Costos

Pgina 2

ANALISIS Y DISEO DE SISTEMAS DE INFORMACION

Resultado de la Matriz CRUD


Entidades Presupuesto de Servicio Solicitud de Personal Factura de Servicio Pedido de Compra Pedido de Servicio Requerimiento de Materiales Requerimiento de Equipos Curriculum Vitae

Nuevo Servicio

Cronograma

Postulante

Personal

Clientes

Cotizacin de Servicio Recepcin de Pedido de Servicio Transferir Solicitud a rea de Proyectos Evaluar requerimientos y condiciones de Servicio Generar cronograma de actividades de Servicio Generar Presupuesto de Servicio Enviar Documentos de Servicio al Cliente Solicitante Desarrollo de Servicio Iniciar preparativos de Servicio Asignar Responsable de Servicio Elaborar planos y documentos de nuevo servicio Solicitar Requerimiento de Personal Solicitar Requerimiento de Equipos Trasladar recursos a la ubicacin del servicio Ejecutar cronograma de Servicio Reportar Avances del Servicio Finalizar Servicio Facturar Servicio RU

C R C R R R CRU CRU R R

CRU

R R

RU CRU

R R R R RU R RU R RU R R R R R RU

CRU

CR

En nuestro resultado de la matriz CRUD podemos observar que hemos elegido dos procesos los cuales son la cotizacin del servicio y el desarrollo en el proyecto ya que en esos dos se presenta un problema de tiempo, y es ah donde iniciamos el proyecto del sistema para poder solucionar esos problemas.
Pgina 3

Artculo R

ANALISIS Y DISEO DE SISTEMAS DE INFORMACION

Funcionamiento del Proceso


El proceso empieza cuando el cliente a travs de un medio de comunicacin (mail, carta, telfono o personalmente) solicitan un pedido de servicio. Este pedido de servicio es recepcionado y registrado por la

recepcionista. Esta solicitud se transfiere al rea de proyectos, precisamente al gerente general (Sr. Jos Valenzuela). Este evala las condiciones impuestas por el cliente (tiempo, costos, etc, aunque la mayora de veces no imponen nada) para la realizacin del servicio, si les conviene, plantean el cronograma de actividades junto con el presupuesto (ellos le llaman Cotizacin de Oferta), y si no, simplemente rechazan el pedido del cliente o se vuelve a negociar. Una vez terminado los documentos (cronograma y presupuesto) se le enva al cliente para que decida si le conviene o no dicha propuesta. Si la respuesta es negativa, se registra el por que para una nueva oferta, o si no se vuelve a negociar (debemos tener en cuenta el inters del cliente). Por otro lado si la respuesta es positiva, se empiezan los preparativos para el nuevo proyecto o desarrollo de servicio. En la etapa de preparativos podemos resaltar lo siguiente, se asigna un responsable principal del proyecto y un suplente que es llamado responsable secundario, por otro lado se hace pedido de los materiales necesarios para iniciar el cronograma de actividades. Se generan solicitudes de alquiler, compra, pedido a las reas de RRHH, Logstica y autorizaciones a Gerencia General. Una vez obtenido los recursos, se trasladan al lugar de la ubicacin de la obra, donde se desarrollar el servicio.

Pgina 4

ANALISIS Y DISEO DE SISTEMAS DE INFORMACION Es ah donde empieza la segunda etapa del proyecto que es la ejecucin, se trata de cumplir con el cronograma de actividades y no pasndose de lo establecido en el presupuesto. Una vez cumplido todo se avanza a la siguiente etapa que es la del cierre, en la cual se entregan los planos y documentos utilizados al cliente. Eso es todo lo que nuestro sistema har y optimizar para STEIMI, corto y sencillo. Pero los beneficios que se alcanzaran sern muchos. Ya que el sistema vas a ser desarrollado en WEB. La comunicacin entre la obra y la oficina principal ser inmediata, as mismo compartirn una misma base de datos en la cual se podr registrar el avance del proyecto. Las asistencias de personal a la obra tambin se controlarn, para verificar las horas que utilizan para terminar su trabajo, pues eso se refleja en el presupuesto, as mismo ser ms fcil calcular sus pagos de horas. Por otra parte las solicitudes de requerimientos sern registradas en tiempo real y podrn verse en la oficina principal sin problemas, as evitaran papeleos u otros tipos de costo. As mismo esas solicitudes sern anunciadas por email.

Pgina 5

ANALISIS Y DISEO DE SISTEMAS DE INFORMACION

Pgina 6

ANALISIS Y DISEO DE SISTEMAS DE INFORMACION

Pgina 7

ANALISIS Y DISEO DE SISTEMAS DE INFORMACION

Project Charter
Nombre del Proyecto: Agilizacin de Procesos Online

Definicin del Proyecto: El proyecto Agilizacin de Procesos Online consiste en agilizar los procesos que se dan desde un punto obra o servicio en relacin con la planta central de la empresa STEIMI S.A.C. Para el logro de este proyecto se va a desarrollar un sistema web para la empresa. El propsito de este proyecto es de acceder a consultas o ingresar datos desde un lugar que no sea exactamente la planta central, en este caso los lugares en los cuales se estn ejecutando las obras o servicios. La agilizacin de los procesos consiste en brindar las siguientes facilidades: Consulta de Datos e informacin en tiempo real desde un punto lejano de la empresa. Registro de Datos en tiempo real desde un punto lejano de la empresa.

El desarrollo del proyecto est a cargo de las siguientes personas: Ing. Alfaro Ros Edgar Analista de Sistemas Ing. Catpo Marn Jonathan Analista de Procesos Ing. Lugo Gmez Sally Diseador de Sistemas Ing. Pea Benito Rodolfo Jefe de Proyecto

Definicin del Producto del Proyecto: Consulta de Datos e Informacin en Tiempo Real: Consulta de Cronograma. Consulta de Stock de materiales y activos. Consulta de Presupuesto.
Pgina 8

ANALISIS Y DISEO DE SISTEMAS DE INFORMACION Registro de Datos en Tiempo Real: Registro de horas de entrada y salida de los trabajadores en el lugar de la obra/servicio. Registro de Solicitudes: o Solicitud de Personal o Solicitud de Materiales o Solicitud de Activos Registro de Avances de la Obra/Servicio.

Informes Steimi requiere de los siguientes puntos a cumplirse: Capacitacin de personal involucrado en el uso del nuevo sistema a implementarse. Manual de uso del sistema. Soporte telefnico durante el tiempo de prueba.

Definicin de Requerimientos del Proyecto: StakeHolder Necesidad, deseos, o expectativas Sponsor: NOSOTROS S.A.C Desarrollar el Sistema Web de Agilizacin de Procesos a la empresa Steimi S.A.C. Requerimientos del Proyecto Cumplir con lo acordado, respetar los requerimientos del cliente. Desarrollar el Sistema Web de la empresa STEIMI S.A.C en una plataforma ASP .NET , usando el lenguaje de programacin C#. Cliente: El cliente requiere que los
Pgina 9

Entregar un

ANALISIS Y DISEO DE SISTEMAS DE INFORMACION STEIMI S.A.C. datos e informacin de la obra en ejecucin este registrada continuamente, para un control y desarrollo ms eficiente de la obra en ejecucin. El cliente espera que la implementacin del sistema traiga beneficios de tiempo, costo e oportunidades para la empresa. El cliente espera que los entregables de los avances se entreguen en las fechas establecidas al igual que el cierre del proyecto. cronograma de los entregables de los avances del proyecto. Finalizar el proyecto en el tiempo establecido. Manual del Sistema al culminarse el proyecto. Capacitacin de personal para el eficiente uso del sistema.

Finalidad del Proyecto: Agilizar los procesos que se dan desde el lugar de la obra o servicio en ejecucin, en relacin con la planta central de la empresa Steimi S.A.C. Cronograma de Hitos del Proyecto: Hito o Evento Significativo Inicio del Proyecto Gestin del proyecto Firma de Contrato de Proyecto Capacitacin de personal de Steimi Implementacin del Sistema Fin del proyecto Fecha Programada 16/04/2012 24/04/2012 24/04/2012 14/06/2012 25/06/2012 23/06/2012

Pgina 10

ANALISIS Y DISEO DE SISTEMAS DE INFORMACION Organizaciones o Grupos Organizacionales que intervienen en el Proyecto NOSTROS S.A.: Consultores y Analistas de Sistemas Informticos, proveedor del Sistema Web de Agilizacin de Procesos. Steimi S.A.C.: Empresa demandante del Sistema Web de Agilizacin de Procesos. Restricciones del Proyecto: Internos a la organizacin El presupuesto no debe exceder a lo establecido. Externos a la organizacin Los pagos por parte de la empresa Steimi S.A.C no deben tener un retraso mayor a un da. Estos pagos estn sujetos a los entregables de los avances. Los entregables de los avances no pueden tener un retraso mayor a un da. El control de los avances y pruebas del sistema en desarrollo debern ser ejecutados en las fechas establecidas. La capacitacin del personal de Steimi no debe tener un retraso mayor a un da a lo planteado.

Principales Riesgos del Proyecto: La mala elaboracin del presupuesto planteado, causando que exceda este mismo, los cuales sern asumidos por el proveedor. El personal contratado no avance el desarrollo del sistema eficientemente causando retraso en los entregables de los avances. Falla de los equipos en los cuales se desarrolla los avances del proyecto.

Principales Oportunidades del Proyecto:


Pgina 11

ANALISIS Y DISEO DE SISTEMAS DE INFORMACION El buen desarrollo y satisfaccin del cliente, agrega un valor positivo al prestigio de la empresa proveedora del sistema, pudiendo resultar en la fidelidad del cliente para proyectos futuros y recomendacin hacia otros clientes.

Pgina 12

ANALISIS Y DISEO DE SISTEMAS DE INFORMACION

GESTIN DE ALCANCE
1. Debemos contar con un lugar donde desarrollar nuestro proyecto. 2. Debemos contar con el equipo necesario para el desarrollo del proyecto. 3. Definir nuestro proyecto. 4. Elaborar Cronograma 1 (Proyecto): a. Fechas: i. inicio ii. planeamiento iii. ejecucin iv. control v. cierre 5. Hacer un estudio de los procesos que estn involucrados en nuestro proyecto. 6. Asignar roles y responsabilidades dentro nuestra grupo de proyecto. 7. Analista analiza los procesos por parte de la obra directamente con la empresa. i. Reportes de avances ii. Control de horarios de los empleados iii. Solicitudes de recursos o personal iv. Etc. 8. Analista elabora un listado de los procesos a implementarse en el proyecto. 9. Analista hace un estudio de la estructura de la base de datos existente para desarrollar el proyecto en base a los estndares ya usados. 10. Establecer los mdulos o formularios a realizarse. 11. Elaborar Cronograma 2 (entregables) 12. Elaborar el diseo y estructura del proyecto. 13. Una vez establecido los mdulos o formularios a realizarse, el cronograma de entregables y elaborado el diseo y estructura; reunirse con el cliente para la aprobacin del diseo , estructura y cronograma

Pgina 13

ANALISIS Y DISEO DE SISTEMAS DE INFORMACION 14. Si el diseo, estructura y cronograma son aprobados se da inicio al desarrollo (programacin) del proyecto de acuerdo al cronograma y estudio de los procesos y base de datos. 15. En caso no se aprob alguno de los elemento presentados de pasa al rediseo o reestructurado de lo presentado para volver a ser presentado para su aprobacin. 16. Elaborar Cronograma 3: Fechas de: i. Control de avances del proyecto

ii. pruebas internas iii. pruebas en empresa iv. implementacin v. capacitacin 17. Los programadores inician la programacin del proyecto. 18. Se lleva a cabo el control de los avances en las fechas establecidas. 19. Se lleva a cabo las pruebas internas de los avances en las fechas establecidas. 20. Se lleva a cabo las pruebas en empresa de los avances en las fechas establecidas. 21. Se entrega los primeros entregables al cliente. 22. Si se llega al ltimo entregable satisfactoriamente en la fecha establecida se procede a la implementacin del sistema en la empresa para el comienzo de su uso real. 23. Se lleva a cabo la capacitacin del personal que vaya hacer uso del sistema implementado. 24. El sistema empieza a funcionar y pasa a una fase de prueba. 25. Si al final de esta fase todo funciona satisfactoriamente, se procede a elaborar un documento de conformidad que ser firmado por nuestro cliente

Pgina 14

ANALISIS Y DISEO DE SISTEMAS DE INFORMACION

GESTIN DE TIEMPO

Cronograma de Actividades Actividad Preparativos y Compra de Equipos - Servicios


1. 2. 1. 2. 3. 1. 2. 3. 4. Verificar estado de los equipos. Instalacin del software requerido para el proyecto. Compra del servidor web para el cliente. Preparacin y configuracin del Servidor Instalacin de software para el servidor. Analizar toda la informacin recolectada. Analizar la estructura de la base de datos actual. Disear y Verificar los diagramas UML necesarios. Acoplamiento de la nueva base de datos con la actual.

Tiempo (Das)
5 0.5 0.5 2 0.5 1.5 5 1 0.5 1.5 2 10 1 0.5 0.5 2 2 2 1 2 4 0.5 0.5 2 1 1 24

Tiempo Max.
6 1 1 2 1 1 6 1 1 2 2 12 1 0.5 1 2 2 2 1.5 2 4 0.5 0.5 2 1 1 28

Estructuracin de la Base de Datos

Elaborar el Diseo de la Web y Programacin de Formularios


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Exposicin de la estructura del Sistema. Establecer estndares de diseo. Confirmar el diseo con los empleados del cliente. Establecer estndares de programacin. Desarrollo de los formularios principales. Desarrollo de formularios relacionales. Desarrollo de reportes y consultas Pruebas Generales Implementar la web en el servidor. Realizar pruebas de conectividad. Atencin de modificaciones y requerimientos. Presentacin final del proyecto. Capacitacin a empleados.

Cierre
1. 2. 3. 4. 5. Total

Pgina 15

Você também pode gostar