Você está na página 1de 1

O.J.D.: 37495 E.G.M.

: 191000 Tarifa: 2220

Fecha: 01/02/2013 Seccin: JUSTICIA Pginas: 29

itican que los ulen la Justicia


Poder judicial
Segn muestra elBarmetro interno de opinin de la abogaca espaola 2013 la , gran mayora de los letrados de nuestro pas est a favor de que el CGAE manifieste de forma pblica su apoyo a las reivindicaciones y propuestas de los jueces en relacin al anteproyecto de la Ley Orgnica del Poder Judicial. De hecho, tres de cada cuatro abogados son partidarios de solicitar la retirada inmediata de dicho proyecto de ley, al menos en lo que se refiere al modo de seleccin de los vocales del Consejo General del Poder Judicial.
Rafael Lpez-Diguez, de RLD.

ernos muestran ms inters por controlar los e que los jueces saben sortear esas presiones.

ACUERDO

Grupo RLD se integra en Rozzi Marin&Partners y se refuerza en Italia y Chile


Mercedes Serraller.Madrid

Toharia, presidente de Metroscopia, y Jess

IN

er, preAE, s letraprocupresuntengan defentodo, de las ando cusa-

susderechosporrazoneseconmicas y el 86% cree que darn lugar a una justicia dual: por un lado, para ricos y desfavorecidosyporotro,elresto de la sociedad. Adems, el 80% piensa que las tasas no van a disuadir a quienes hacen un uso inapropiado de los tribunales con fines dilatorios, una conducta que, para otro 80%, se evitara estableciendotasasquepenalicenestasprcticas. Por otro lado, tres de cada cuatro abogados que llevan casos de justicia gratuita cre-

en que con los actuales recortes en las retribuciones del turno de oficio va a ser imposible mantener la misma calidaddelsistemayun90%considera que la justicia gratuita debera financiarse a travs de los Presupuestos Generales del Estado y no mediante lastasas. Crisis en el sector Como explic Carnicer, las tasas judiciales ya han empezado a afectar a la profesin. Muchos clientes han renunciado a interponer recursos, ya que no pueden hacer frente al importe y esto se ha notadoenloscasosquelleganalos tribunales. En Zaragoza, por ejemplo, en el ltimo mes las causas en lo contencioso-administrativo han cado un 45%; un 18%, en lo laboral; y un11,6%,enelordencivil. La crisis econmica tambin ha tenido un efecto adverso en los despachos de abogados. Segn el observatorio del CGAE, uno de cada tres letrados reconoce que atraviesa dificultades para salir adelante como ejerciente. Este porcentaje se dispara hasta el 77% cuando se pide a los entrevistados que evalen el efecto de las crisis sobre el conjuntodelaprofesin.

Uno de cada tres abogados reconoce que atraviesa dificultades por la crisis econmica

Grupo RLD, despacho fundado en 1989 que ofrece un asesoramiento multidisciplinar, acaba de llegar a un acuerdo de integracin con el bufete italiano Rozzi Marin & Partners con el objetivo de reforzar su asistencia jurdica a empresas y personas fsicas con intereses en el extranjero. Rozzi Marin & Partners est especializado en derecho civil, comercial e internacional (en concreto, en negociaciones y acuerdos comerciales,inversionesenelextranjero, sociedades comerciales y jointventures). Ubicado en el Vneto (cerca de Venecia), el estudio jurdico cuenta con una red de abogados en las principales ciudades de Italia y con estrechas relaciones con abogados en el extranjero, especialmente en Sudamrica, lo que les permite atender con rapidez los intereses de sus clientesenestospases. As, Rozzi Marin & Partners tiene lazos especialmente fuertes con Chile, en donde asesoraapersonasfsicas,empresas, asociaciones e instituciones con intereses en Italia. Gracias a este acuerdo, Grupo RLD podr ofrecer los servicios necesarios para la constitucin y start up de sociedades espaolas en Chile, ocupndose en Italia y Espaa de los poderes y documentosqueserequierenenelpas. Rafael Lpez-Diguez Piar, abogado de Grupo RLD, destaca que cada vez son ms las empresas que ven en Chile una plataforma para estrechar lazos comerciales dentro de la regin. Rozzi Marin&Partners ha asesorado en importantes proyectos deinversinenestaregin.

Você também pode gostar