Você está na página 1de 19

DESARROLLAR LA LGICA Y MECNICA DEL VIDEOJUEGO DE ACUERDO CON EL DISEO ESTABLECIDO

DURACIN ESTIMADAPARA EL LOGRO DEL APRENDIZAJE 1050 HORAS

2. RESULTADOS DE APRENDIZAJE
22050150501 - Implementar los niveles del videojuego con base en el diseo de ste. 22050150502 - Programar la interactividad de acuerdo con el diseo del videojuego. 22050150503 - Finalizar el prototipo funcional conforme con el diseo del videojuego.

(3.1 CONOCIMIENTOS DE CONCEPTOS Y PRINCIPIOS) Lgica de programacin: Fundamentos de programacin, diagramas de flujo. Lenguajes de programacin (C, C++, C#, JavaScript, Python): Plataformas, herramientas de desarrollo, mtodos de programacin, programacin orientada a objetos, depuracin de programas, optimizacin.

3. CONOCIMIENTOS

Documentacin de desarrollo: estndares y herramientas de documentacin.

Conceptos de 3D: algebra y trigonometra orientada a grficos 3D. Unity 3D Unreal

Unity est disponible como plataforma de desarrollo para Windows y OS X, y permite crear juegos para Windows, OS X, Linux, Xbox 360,PlayStation 3, Wii, Wii U, iPad, iPhone y Android. Gracias al Plug-In Web de Unity, tambin se pueden desarrollar juegos de navegador, para Windows y Mac.
Http://unity3d.Com/gallery/

Middleware: Inteligencia artificial, rboles procedurales, lipsync, etc.

FSICA PARA VIDEOJUEGOS


rigid bodies, soft bodies, dinmica y colisiones, destruccin de ambientes.

SIMULACIONES INTERACTIVAS
simulaciones cientficas.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA VIDEOJUEGOS


Algoritmos, herramientas/libreras, Pathfinding, decision making.

INTERFACES VISUALES
mens, inclusin de textos y grficos, HUDs.

PROGRAMACIN EN RED Y MULTIJUGADOR


redes, protocolos de comunicacin, Lag.

PROGRAMACIN DE CONTROLES
anlogos, sensores de movimiento, acelermetros.

DESARROLLO PROCEDURAL
texturas procedurales, animaciones procedurales.

3.2 CONOCIMIENTOS DE PROCESO


Construir el prototipo de los niveles del videojuego con formas simples. Construir la fsica del videojuego. Crear los comportamientos de los elementos del videojuego. Programar la inteligencia artificial para personajes Integrar la inteligencia artificial con el estado del jugador. Realizar las mecnicas, interfaces y controles del videojuego Crear las conexiones entre escenas (niveles, mens, cinemticas, etc.). Programar los mtodos para guardar y cargar avances en el videojuego. Desarrollar el funcionamiento en red y multijugador. Documentar los desarrollos y cambios.

4. CRITERIOS DE EVALUACIN
Describe los conceptos de 3D (algebra, trigonometra), de acuerdo con teoras estudiadas y necesidades detectadas. Construye los niveles con formas simples, de acuerdo con esquemas. Identifica y construye la fsica del videojuego, segn el diseo. Crea los comportamientos de los elementos del videojuego, de acuerdo con el diseo y esquemas relacionados. Describe los conceptos relacionados con inteligencia artificial para videojuegos, de acuerdo al concepto. Programa la inteligencia artificial para personajes, acorde al concepto del videojuego. Integra la inteligencia artificial con el estado del jugador, segn diseo.

4. CRITERIOS DE EVALUACIN
Realiza las mecnicas, interfaces y controles del videojuego, de acuerdo con el diseo del videojuego. Crea las conexiones entre escenas (niveles, mens, cinemticas, etc.), conforme al concepto. Programa los mtodos para guardar y cargar avances en el videojuego, conforme con el diseo del videojuego. Desarrolla el funcionamiento en red y multijugador, a la luz del concepto y diseo. Documenta los desarrollos del videojuego y cambios, segn parmetros establecidos.

Gracias

Você também pode gostar