Você está na página 1de 9

Garantizar el rendimiento de emergencia de energa

sistemas de alimentacin elctrica de emergencia necesidad de la creacin y gestin en condiciones difciles. Tome estas medidas para garantizar que lo hacen.
Por McAllister Vernon, Consultores Stanley, Muscatine, Iowa - Ingeniero Consultor-Especificacin, 7/1/2009 1:00:00 AM

Ver la historia completa, incluyendo todas las imgenes y figuras, en nuestra edicin digital mensual Varios ros en el medio oeste aument mucho ms all de sus bancos en 2008, causando mltiples fallas de los diques y extensas inundaciones. Hogares y negocios se convirtieron en islas rodeadas de aguas estragos. Cuando la inundacin eliminado la fuente de poder municipal, muchos se bas en los generadores de emergencia para proveer de electricidad. Las empresas e industrias en general recurren a generadores de emergencia para proporcionar energa en caso de apagones. Los generadores de emergencia y sistemas de emergencia generador de ofrecer energa de respaldo para todo, desde los hospitales a las

plantas de fabricacin. Sin embargo, grupos electrgenos de emergencia a veces dar una falsa sensacin de seguridad. En caso de no debidas precauciones se toman para garantizar su confiabilidad, energa de emergencia podran no estar disponibles. El tamao y la tensin de los generadores de emergencia es muy variable. El poder de las necesidades de emergencia de un propietario tpico plida en comparacin con las de un negocio o industria grande. Para las empresas y la industria, un poder tpico sistema de suministro de emergencia (EPSS) tiene uno o ms conjuntos motor-generador-con la batera o el aire equipo de arranque, un local de combustible "da" del tanque de combustible a granel y remota del tanque de almacenamiento, y un interruptor de transferencia automtica (ATS ) o tablero del generador. La produccin es distribuida por un sistema de distribucin de energa constituida por cuadros y el alimentador o circuitos derivados, que conectan a las cargas diversas situaciones de emergencia. examen a fondo debe darse en el diseo de un EPSS, sobre todo cuando se sirve a las instalaciones donde la proteccin fsica de los componentes es especialmente difcil. Hay varios problemas a tener en cuenta, pero varios, slo requieren un enfoque de sentido comn.

Los cdigos y normas


Los cdigos y normas para EPSSs se ha investigado y detallado, debido a la importancia del poder de emergencia en instalaciones crticas. Los ejemplos incluyen NFPA 70 Cdigo Elctrico Nacional Artculos 700, 701 y 702 sobre la emergencia y sistemas de crdito contingente, NFPA 30, 99, 101 y 110; y estatales pertinentes y los cdigos locales. Sin embargo, gran parte del contenido de estas normas se refiere a la operacin interna EPSS y cmo el sistema se espera que responda a la prdida del servicio de energa normal, que es la funcin primaria de un EPSS. Las normas tienen pocos requisitos para la proteccin fsica de dichos sistemas de las amenazas externas, tales como incendios, el viento o las inundaciones. Se deja al ingeniero para identificar todas las amenazas (fsicas y elctricas) para cada proyecto y la direccin con instalaciones o procedimientos operativos. Algunas amenazas, como los huracanes, son exclusivas de determinadas zonas geogrficas y dirigida por especiales exigencias del cdigo local. Cuando los requisitos de cdigo no son claras, y las amenazas fsicas a la EPSS son obvias, el ingeniero debe hacer en el caso de un mayor grado de proteccin fsica. Ingenieros de acuerdo con los requisitos para EPSS sobre la instalacin por instalacin. instalaciones de alto perfil, tales como hospitales, comisaras de polica, estaciones de bomberos, y los refugios pblicos, se consideran esenciales. Sin embargo, puede haber otras instalaciones en una regin que no tienen un perfil pblico, pero cuya falla puede tener consecuencias devastadoras. Un ejemplo es una estacin de bombeo de drenaje. Las fallas en el funcionamiento de una estacin de bombeo de drenaje puede causar grandes inundaciones, por lo que su correcto funcionamiento an ms crtica que la de los ms evidentes, las instalaciones de alto perfil. Al final, estas instalaciones necesarias no se

puede permitir que fracase por cualquier motivo. En consecuencia, el mismo nivel de rendimiento que se espera de su EPSS. Una fuente de energa de emergencia no se puede realizar con xito a menos que cada componente del sistema funciones correctamente. Si bien la atencin a menudo se cuenta la proteccin del conjunto motor-generador, componentes como el sistema de combustible, ATS, y el panel de alimentacin de emergencia no se les da el mismo grado de atencin. Como resultado, la fuente de alimentacin de emergencia puede fallar. Por ejemplo, si el motor-generador de un hospital est instalado en el techo para evitar ser inundado, pero el sistema automtico de transferencia de energa de emergencia y los paneles se colocan en el stano, entonces el sistema es probable que falle cuando se eleva agua de la inundacin en el stano , independientemente de la fiabilidad del motorgenerador. Muchos de los artculos, aunque aparentemente sin importancia, puede poner en peligro el funcionamiento de la EPSS. Considere la posibilidad de tomacorrientes o artefactos de iluminacin en una elevacin baja despus de una inundacin. Pueden ser atendidos por dispositivos de sobrecorriente con la coordinacin selectiva pobres que pueden disparar los interruptores ms arriba en el sistema. Como resultado, algunas partes del sistema alejado de los recipientes o las luces se puede desactivar. Una buena regla del pulgar en el diseo de EPSS es que Ley de Murphy siempre prevalece: "Cualquier cosa que pueda salir mal, saldr mal".

Sistema de pruebas
En la prueba convencional de un sistema EPSS de conformidad con la norma NFPA 110, todo el sistema se prueba para ver qu ocurre cuando la utilidad o la fuente de energa principal falla. Esto es ms fcil de hacer, activando el interruptor del circuito principal utilidad al servicio de la instalacin o servir de entrada normal a la ATS. El problema principal con este "mono" es la prueba a menudo es convencer a los usuarios la carga de emergencia para permitir que este anlisis debe llevarse a cabo. Suponiendo que esto se logra, la prueba se pueden programar, y la finalizacin con xito debera proporcionar un elevado nivel de confianza en la fiabilidad del sistema. Prueba de la EPSS, en presencia de amenazas fsicas a los componentes es mucho ms difcil. Un Huracn de categora 5 o una inundacin de 200 aos (o ambas cosas a la vez) no puede ser conjurado para probar cmo funciona el sistema reacciona a los desastres naturales. Es necesario anticiparse a lo que la peor combinacin de amenazas hace que la fuente de alimentacin. Por ejemplo, un motor-generador con una carcasa resistente a la intemperie clasificado para vientos de 150 kilmetros por hora y adecuado para una tormenta puede no ser adecuado para una tormenta 150 mph impulsada por el viento. Ciertamente, no ser adecuado para un 150 mph impulsadas por el viento 2x4 que puede penetrar un muro de ladrillos. En cualquier caso, las pruebas del peor de los casos no es prctico.

Algunas pruebas EPSS se puede hacer en un corto perodo de tiempo y ofrecer confianza en que todo el sistema funcionar mucho ms tiempo. Pero en ocasiones, la EPSS debe hacerse la prueba para el perodo de tiempo completo y la carga elctrica que se experimentar en un desastre natural real. Es posible que el sistema funciona bien durante cuatro horas, sin embargo, cuando se someta a una prueba de 12-horas, de pronto se produce un error despus de slo seis horas porque el tanque de combustible se agota da. Inspeccin ms detallado muestra que la bomba de transferencia de combustible que automticamente llena el tanque de da se alimenta del sistema de alimentacin normal, y no de la EPSS. Cuando se someta a slo cuatro horas, el tanque fue llenado por la fuente de alimentacin normal cuando la prueba haba terminado, y este defecto fatal en el sistema no fue descubierto. La mayora de los pequeos sistemas estn configurados con un motor-generador, un ATS, y un panel de energa de emergencia. Dos fuentes viables de energa son necesarias, y esto parece ser una solucin de emergencia de energa rentable porque la utilidad suele ser muy fiable. Si el servicio falla, el ATS se inicia el motor-generador, que parece la fuente de alimentacin hasta el final de la contingencia. Si la instalacin tiene que realizar sin fallar durante un desastre natural, que slo puede haber una fuente de energa viable. Cuando se produce una tormenta de viento regional, como ocurre durante una tormenta tropical o huracn, la utilidad puede cortar la energa al servicio de modo que el EPSS realmente tiene slo una fuente viable de energa. Se espera que la fuente ser un confiable a travs de todo el evento.

En funcin de la criticidad de la instalacin, por lo menos dos y quizs las fuentes de energa ms viables son necesarias. Por ejemplo, estaciones de bombeo en la parroquia de Jefferson de Louisiana se estn modernizando para tener dos fuentes de energa viables, sin contar la utilidad. Una sala de elevada seguro en cada sitio, que tiene su propio pequeo motor / generador y ATS, ser conectado de nuevo a partir de un servicio de utilidad dedicada a servirse de la EPSS de la estacin de bombeo. Entonces la caja fuerte tendr tres fuentes de alimentacin viable. Si los ingenieros eligen tener dos fuentes de alimentacin viables, adems de la utilidad, es esencial que sean independientes entre s y sin posibilidades de ser desactivado por la misma razn. Motor de dos generadores sirve desde el tanque de combustible el mismo da o localizados inmediatamente adyacentes entre s no son fuentes de energa verdaderamente independiente. Un escenario fracaso puede desactivar tanto el motor-generadores, al mismo tiempo.

Prepararse para lo peor


Durante el huracn Katrina, estaciones de bombeo en la Parroquia de Jefferson perdi una gran parte del techo y en un caso, una puerta basculante, lo que resulta en un gran volumen de la lluvia arrastrada por el viento de alta velocidad de entrar al edificio. El EPSS interior de aparatos elctricos haba recintos NEMA 1 interior, porque los ingenieros no haban previsto que el cerramiento del edificio a fallar. Una solucin rentable habra sido proporcionar NEMA 3R, que generalmente estn disponibles para la mayora de los equipos elctricos de los grandes de conmutacin alineaciones para desconectar pequeos interruptores. (Ver el recuadro, pgina 21.) Los equipos elctricos pueden a menudo ser a prueba de fuego a muy bajo costo con slo instalar a una mayor elevacin. Por desgracia, a cualquier elevacin de instalar el equipo, siempre hay una elevacin ms alta en el agua de la inundacin que puede desactivar el equipo. Al final, el mejor enfoque consiste en instalar el equipo de EPSS a una altura que sea lo suficientemente mayor que la carga crtica que sirve. Si no se toman precauciones para garantizar su fiabilidad, un EPSS podra representar una falsa sensacin de seguridad en lugar de proporcionar la resistencia contra las catstrofes naturales y provocadas por el hombre. Leer "La limpieza despus del huracn Ike"De la edicin de junio de Pure Power para ver ms informacin sobre el rendimiento de energa de emergencia y los efectos de los desastres naturales en las principales zonas urbanas. Informacin del Autor

McAllister es un gestor de proyecto y el ingeniero elctrico con los principales consultores de Stanley. l tiene casi 40 aos de experiencia profesional en el diseo de las instalaciones de edificio y los proyectos de infraestructura con fuentes de alimentacin de emergencia.

Un ejemplo: pruebas Storm-Jefferson estaciones de bombeo Parroquia


El 29 de agosto de 2005, el huracn Katrina azot Louisiana con vientos alcanzan los 175 kilmetros por hora y mareas de tormenta masiva, la violacin de los diques de muchas, ya que potencia su paso por Nueva Orleans. Gran parte de la ciudad se inund con el tiempo, y las aguas se demor durante semanas antes de que finalmente el drenaje (o que se est bombeando) de nuevo en el Golfo de Mxico. Stanley Consultants ha proporcionado servicios de ingeniera y arquitectura para el Cuerpo de Ingenieros del Ejrcito de EE.UU. para la recuperacin del huracn / servicio de proteccin contra inundaciones en la Parroquia de Jefferson. Las instalaciones se vieron muy afectados por el huracn Katrina, pero no fueron daados en la medida de los de Nueva Orleans o en reas ms al este. Objetivos del proyecto eran edificios a prueba de tormentas estacin de bombeo y equipos, as como proporcionar una caja fuerte elevacin de la estacin de bombeo que se puedan manejar hasta e inmediatamente despus de una tormenta. El trabajo consiste en el diseo de las medidas de blindaje contra las tormentas para las grandes estaciones de drenaje de la bomba. A continuacin se presentan ocho maneras de mejorar la sostenibilidad de una operacin de estacin de bombeo.

Fortalecer las estructuras de la bomba de la estacin de la construccin Elevar accionamientos de bombas, motores, interruptores y equipos vulnerables otros Proporcionar energa de reserva para al menos una bomba, luces de emergencia, varios de cargas elctricas, y la generacin de energa redundante A prueba de inundaciones pozos de agua de refrigeracin y tanques de combustible Elctrica: interruptores a prueba de inundaciones, transformadores, reactores de partida, reostatos, etc Mecnica: a prueba de inundaciones el motor de la bomba en boxes sistema de drenaje, adaptar engranajes para motores planteados, el uso de control remoto para los operadores de compuertas y tienen que aumentar los depsitos de combustible y / o rejillas de ventilacin del tanque de combustible Disponer de un depsito adicional de combustible protegidos en el lugar para una operacin prolongada despus de una tormenta Proporcionar estructurales de inundacin a prueba consistente en alturas planteadas puerta umbral, mayor integridad estructural del techo, y persianas enrollables de acero sobre puertas y ventanas.

13 consejos para un rendimiento de energa de emergencia


Las siguientes preguntas conforman una lista de base para la evaluacin de un sistema de suministro de energa elctrica de emergencia (EPSS) contra las amenazas fsicas. Estos deben considerarse durante el diseo y puesta en marcha de un nuevo sistema o la hora de evaluar las vulnerabilidades de un sistema de emergencia de poder existentes. 1. El EPSS tiene suficiente suministro de energa viable para un desastre peor de los casos? Lo que los desastres ser el EPSS estar protegiendo en contra? 2. Es viable el poder suministros esencialmente independiente o pueden ser desactivado por la misma razn? 3. Hay suficiente combustible almacenado o disponible de un proveedor para un evento peor de los casos? En el caso de un desastre, el proveedor de combustible tiene la capacidad y compromiso para satisfacer las necesidades de combustible? 4. Tiene el sistema de energa de emergencia han realizado pruebas para un perodo de tiempo que es tan larga como el escenario del peor caso de desastres? 5. Ha sido el sistema sometido a un "mono" es prueba de corte de utilidad? 6. Ha sido probado a fondo puesto que las modificaciones se hicieron la ltima vez? 7. Son los componentes interiores de la EPSS protegido de los elementos si el cerramiento del edificio no? 8. Son los componentes al aire libre protegida contra los misiles transportados por el viento? A qu velocidad? 9. Si el motor-generadores tienen aire comprimido de partida, son el motor redundante y compresores de aire a motor disponible? 10. El sistema cumple los requisitos de la NFPA: 70 del Cdigo Elctrico Nacional, NFPA 110: Norma de Emergencia y Sistemas de Energa de Respaldo y cdigos locales y estatales? 11. Est el interruptor de transferencia automtica en condiciones de funcionamiento? 12. Si la instalacin de las inundaciones, es la EPSS probabilidad de permanecer en servicio por lo menos tan larga como las cargas de emergencia? 13. De dnde viene la cada instalacin en el rgimen de prioridad de la utilidad? (Por ejemplo, un hospital es la primera carga a la que una utilidad general, restablece la energa.) Qu tan cerca de la fuente de energa es la instalacin?

Você também pode gostar