Você está na página 1de 5

COLEGIO BILINGE ESPECIALIZADO EN COMPUTACIN YULIMAY P.C.

SUMARIO BIMESTRAL 2013 DATOS DEL CURSO Materia: INGLES COMERCIAL I Jornada: MATUTINA Catedrtico (a):

Grado:

4To. SECRETARIADO BILINGUE

Seccin: A CONOCIENDO MIS HABILIDADES EN INGLES FEBRERO A ABRIL.

GREGORIA NATIVIDAD HUIT HUIT

Nombre de la Unidad: Fecha de la Unidad:

DESCRIPCIN DE LA MATERIA: El ingls comercial es la base fundamental para que la Secretaria Bilinge aprenda lo esencial. Consiste en analizar la gramtica para redactar cartas en Ingls como en forma oral, es indispensable la participacin del alumno en todas las clases elaborando los ejercicios, tareas, laboratorio que al momento de ejercerla se ver la capacidad de cada quien y cuanto le haga falta por aprender para mejorar cada momento de su vida cotidiana. Innovando diferentes tcnicas para lograr el objetivo el cual es aprender vocabularios y ampliar en su totalidad el ingls. CULTIVATE: PARA DAR HAY QUE TENER MUCHO. Componentes:

1.

2.

3.

Comprensin y expresin escrita: La comprensin lectora va acompaada del uso de vocabulario tanto pasivo como activo, Cabe mencionar que la escritura corresponde a la etapa ms compleja del aprendizaje de un segundo o tercer idioma en contacto, por lo que l o la docente deber estar presto a dar una retroalimentacin constructiva y alentadora. Este componente incluye tambin el trabajo intelectual y comunicativo relacionado con el conocimiento de las estructuras gramaticales y el orden sintctico bsico propio del idioma ingls. Comprensin y expresin oral: Al desarrollar las habilidades orales, los y las estudiantes podrn participar en dilogos y exposiciones que les permitan intercambiar informacin cada vez ms compleja y con respecto a temas cada vez ms variados. El aprendizaje oral incluye tambin el conocimiento y prctica de expresiones, dichos, refranes, vocativos, formas de saludo, y otras pautas verbales de uso comn en el contexto angloparlante. Por tratarse de un segundo o tercer idioma y de una lengua extranjera, es necesario partir de los resultados de evaluaciones diagnsticas, del nivel de comunicacin de

4.

una persona. Escuchar y hablar son procesos constitutivos de una comunicacin efectiva Desarrollo de vocabulario: Tanto en forma oral como escrita, la adquisicin de vocabulario y expresiones de uso comn constituyen el eje sobre el cual se construye un bagaje de conocimientos que usados adecuadamente permiten interactuar con otras personas. El dominio que un hablante muestra con respecto al vocabulario que maneja en sus expresiones, es uno de los mejores indicadores del nivel de aprendizaje y de dominio con que una persona maneja otro idioma de uso.

5.

Competencias:

1. 2. 3. 4. 5.

Responde a instrucciones bsicas en los mbitos escolares y comunitarios Redacta oraciones y prrafos referidos a la vida personal y familiar utilizando la estructura gramatical adecuada y con base en lectura de materiales escritos y grficos. Utiliza en su comunicacin, vocabulario variado de su entorno familiar y escolar Identifica prcticas culturales de sociedades angloparlantes asociadas con el idioma Participa en conversaciones e intercambios de informacin y opinin en forma oral en los mbitos escolar y comunitario.

Indicadores de Logro:De acuerdo al Nuevo Curriculum del Ministerio de Educacin 1. 2. 3. 4. 5. Recognizes the meaning of different homophonous words using context keys Responds with own oral expressions to texts supported by graphs, music, colors or other educational resources. Writes sentences and short paragraphs in logical sequence. Expresses personal opinions, feelings, and ideas. Relates his/her own life to others

Contenidos: De acuerdo al Nuevo Curriculum del Ministerio de Educacin DECLARATIVOS ACTITUDINALES PROCEDIMENTALES Saber que: Hechos, Datos, Saber ser: Hbitos, Valores, Saber hacer: Procedimientos conceptos. Actitudes.

Letterhead. Date line. Inside address. Greeting or salutation. Body of the letter. The closing. Signature. Complementary parts. Grammar.

Define el concepto de membrete. Define la fecha en ingls. Define el concepto de destinatario. Aplic el saludo correctamente. Diferencia las partes del cuerpo de la carta. Aplica la despedida adecuada. Valora la importancia de su firma en las cartas. Conoce la importancia de la parte complementaria de una carta. Aprende a colocar correctamente las palabras en una oracin.

Redacta varios membretes en ingls a mquina. Escribe varias fechas en ingls a mquina. Escribe a mquina varios destinatarios. Escribe a mquina todos los saludos en ingls. Escribe a mquina varios cuerpos de carta en ingls y espaol. Escribe a mquina varias despedidas en ingls. Hace su firma. Escribe a mquina las partes complementarias adjuntando todas las anteriores. Escribe prrafos en ingls en su cuaderno aplicando la gramtica correctamente.

REQUISITOS DE LA MATERIA: La evaluacin del bimestre corresponde al sistema de Educacin por competencias. Se evala en clase y se asignan tareas para el hogar. Todas las tareas realizadas sumarn un total de 60 puntos (ZONA). Al final se realizar una prueba objetiva con valor de 40 puntos, para hacer un total de 100 puntos. Las tareas a desarrollar son:

1.

2.

3.

4.

5.

Ejercicios: Se realizarn ejercicios por tema con las que cuanta el libro de ingles comercial estas sern presentadas en clase 2 veces por semana al finalizar la unidad ser revisado el libro firmado y sellado por la docente por lo tanto el estudiante debe de contar con la totalidad de firmas para contar con la ponderacin de 10 puntos. Por ejerci no presentado perder un dos puntos. Pruebas cortas: Se realizarn 2 pruebas de manera escrita cada uno tendrn un ponderacin de 05 puntos. Fecha 28/02/2013 y 20/03/2013. Se calificaran la estructura correcta, Uso adecuado de la gramtica. Si no realiza la prueba en las fechas designadas perder la mitad de la puntacin asignndole nueva fecha. Conversaciones: Realizacin de 5 conversaciones en ingles: contarn con una ponderacin de 5 puntos cada uno. Fecha a presentarse e 15 y 28/02/2013 y 15y 22/03/2013, Evaluacin ser en una lista de cotejo con los siguientes puntos: Uso adecuado del vocabulario, mmica, retentiva, organizacin y material didctico. Por aspecto incumplido perder 1 punto. Glosario: Las alumnas debern presenta un lista de 50 verbos en orden alfabtico ilustrado fecha de entrega al finalizar el bimestre, este tendr una ponderacin de 15 punto: Se evaluar con una lista de cotejo con los siguiente aspectos: Creatividad, puntualidad, orden, limpieza y memorizacin de palabras. Por incumplimiento de los aspectos a evaluar perder 2 puntos. Prueba Oral:

RESUMEN DE LA CALIFICACIN: Puede modificarse de acuerdo al criterio de evaluacin de cada maestro. Se pueden agregar ms parmetros. Recuerde que la zona establecida es de 60 puntos. 10puntos

Ejercicios

10puntos Pruebas cortas 20puntos Conversaciones 20puntos Glosario mente.ada 2007alrupo acin de 2en ingles RZA.IFICADA

Total

puntos 60

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Y TAREAS: ACTIVIDADES Por contenidos y metodologa Prueba corta escrita Conversacin en grupo Prueba corta escrito Conversacin en grupo Entrega de glosario TAREAS En clase y en casa En clase En clase En clase En clase En clase FECHA ENTREGA 28/02/2013 15 y 28/ 02 /2013 20/03/2013 15 y 22 /03 /2013 Un da antes del parcial Bimestral. DE

NORMAS DE CALIFICACIN: Cada una de las trabajos asiganos debern ser entregados en fechas establecidad de ,lo contrario perdera la mitad de la puntacion debido a que de le estara dando la oprtunidad de entregarlo en otra fecha. Los estudiante debern de contar con ms del 80% de asistencia para poder determinar las opotunidades de entregar las tareas atrasadas de lo contrario no podra presentar justificacion alguna. BIBLIOGRAFA: English Business, Editora Educativa, Spanish-English Diccionary, Edicion Actualizada 2010,

Você também pode gostar