Você está na página 1de 5

2.1.

Partes principales de la Cmara

Todas las cmaras, dejando de momento el sistema de grabacin y la complejidad electrnica, constan de tres partes principales: objetivo, dispositivo de imagen y visor.

El Objetivo enfoca un campo de visin concreto, produciendo una imagen ptica de l. El Dispositivo de imagen es la parte ms importante de la cmara, convierte la imagen ptica en seales elctricas a travs de dos componentes, el prisma y el CCD.

El prisma est compuesto por varios filtros y divisores que separan la luz blanca en los tres colores-luz primarios RGB (Red, Green, Blue) y la enva al CCD.

El CCD (dispositivo de transferencia de carga), es un chip reticular compuesto por muchos pixels (cuyo nmero vara en funcin de la calidad de la cmara), ordenados por filas horizontales y verticales, sensibles a la graduacin de la luz que recibe del prisma, reconstruyendo con ella una imagen a modo de mosaico (con informacin de crominancia y luminancia). Cada pxel transforma dicha informacin en una carga elctrica determinada. Esta carga se transfiere desde el rea fotosensible de los pixels al rea de almacenamiento transformndose en una seal de vdeo con los tres colores primarios luz: RGB. Las cmaras profesionales tienen 3 CCDs que tratan el color por separado.

El Visor Muestra una pequea imagen de vdeo de lo que la lente est capturando que nos sirve de gua. Algunas cmaras digitales llevan tambin una pequea pantalla LCD. El visor puede mostrar ciertos Indicadores de estado que varan segn el tipo de cmara, pueden incluir los

siguientes datos:

Una luz "tally" (indicndonos que la cinta est grabando) Nivel de carga de la batera Tiempo remanente de la cinta balance de color Luz baja, exposicin insuficiente Amplificador de luz baja (control de ganancia) Filtro colocado (interior / exterior) Posicin del zoom (indicando cunto ms se puede aplicar o retirar el zoom) Estado manual o automtico del iris Monitorizacin de nivel de audio "Patrn Zebra" para monitorear y ajustar los niveles de video Marcos superimpuestos para rea de seguridad, encuadres en formato 4:3 o 16:9. La presencia de ajustes predeterminados de la cmara Diagnstico de "calentamiento" de la cmara

Otras partes de la cmara:

Balance de blancos: controla si la cmara est ajustada a la temperatura de color de la luz con la que estamos grabando, reajustndola en funcin de una carta blanca que se le muestra.

Velocidad de obturacin: ajusta la velocidad de apertura para evitar imgenes borrosas por movimientos rpidos o por falta de luz. La mayora de las cmaras profesionales tienen velocidades de 1/50 (normal PAL), 1/100, 1/250, 1/500, 1/1,000 y 1/2,000 de segundo. Algunas van mas all de 1/4000, 1/8000, 1/10,000 e incluso 1/12,000 de segundo. Control zoom: +/- aumentos. Ganancias: Para grabar con poca iluminacin. Puede producir ruido en la imagen. Control grabacin: Rec, Pause, Standby. Controles del nivel de sonido: bajar o subir el nivel de audio en la grabacin. Rueda de filtros: Localizada entre las lentes y el prisma. Iris (diafragma): Controla cuanta luz entra en las lentes. F-stop es la escala estndar de calibracin. Ej., f/1.4, f/2.8, f/4, f/5.6, f/8, f/11, f/22. El nmero ms pequeo indica la apertura ms grande. Una gran apertura produce poca profundidad de campo. Micrfono: Para grabar el audio, normalmente puede sustituirse el micro de la cmara por otro (de corbata, de mano, de cordn, de larga distancia,...) adaptado a ella para que se grabe en la misma cinta y no perder la sincronicidad audio-vdeo. Batera: para alimentar a la cmara cuando no est enchufada a la corriente continua. Fuente de alimentacin: Adaptador de corriente continua y bajo voltaje

CAMARA DE VIDEO DSR 150 SONY CCD Actualmente la mayora de cmaras profesionales utilizan la tecnologa CCD, CCD son las siglas de Charge Coupled Device o Dispositivos Acoplados en Carga. El tubo de las cmaras ha quedado sustituido por esta nueva tecnologa que consiste en utilizar la tecnologa de semiconductores fotosensibles. La cmara de video DSR 150 SONY SEMI PROFESIONAL, llevan 3 CCD chip o transportadores de video de 1/3 de pulgada que le permite captar imgenes ntidas. La calidad de la imagen depende de los CCD. La cmara de video DSR 150, registra las imgenes en el formato MNDV. La cual tambin adopta el formato DVCAM la cual ofrece calidad de video y audio profesional as como una alta fiabilidad. LA CAMARA DRS 150 LENTE: Permite captar las imgenes de una escena.

FOCO: El ajuste del foco se realiza mediante un anillo situado en el tambor del lente, utilizando una escala de distancias. Con ello se obtiene la mxima definicin de los objetos captados en la escena a la distancia seleccionada. AUTO:Se maneja solo MAN:En manual podemos operar INFINITY:Foco infinito Es recomendable trabajar siempre en FOCO MANUAL ZOOM MANUAL Y AUTOMATICO: Mecanismo que permite alejar y acercar una imagen.

IRIS: Permite controlar o ajustar la entrada de luz, de esta manera evita que la imagen este muy oscura o quemada (mucha luz) ND (DENSIDAD NEUTRA): Grado de opacidad que oscurece la imagen ms no vara la temperatura. CANALES DE AUDIO: La cmara DSR 150 cuenta con 2 conectores de audio XLR para conectar micrfonos profesionales. Se debe usar siempre en 48V energa que requiere el micrfono, este parmetro permite usar 2 micros. AUDIO LEVEL: Mecanismo que permite controlar o calibrar el nivel de audio que entran por los canales, pulsando la perilla podemos cambiar a CHI o CH2 y si giramos la perrilla controlamos el nivel de audio. WITH BALANCE: Se hace balance en blanco permite tener un registro de color de las imgenes que queremos captar, si las imgenes registran los colores azul, rojo o verde es porque no se hizo un buen balance. GAIN: Ganancia que permite darle un punto de luz adicional a la imagen cuando ella es muy oscura, hay que tener mucho cuidado porque cuando se da mucha ganancia puede pixelear o distorsionar la imagen.

Você também pode gostar