Você está na página 1de 3

Estoy convencido de esto: el que comenz tan buena obra en ustedes la ir *perfeccionando hasta el da de Cristo Jess.

(Filipenses 1:6) El apstol Pablo, en su carta a los creyentes de Filipos, manifiesta en su saludo un convencimiento, una seguridad, que nosotros como hijos de Dios deberamos apropiarnos y como respuesta de ese convencimiento, dejarnos moldear por Dios.
6

Sabemos que la Palabra de Dios es Verdad, y que debemos permitir que el poder de Dios que se halla en Su Palabra nos transforme, nos moldee. Entonces tomando la primera parte del versculo debemos pedirle a nuestro Padre Celestial que prepare todo nuestro ser para que estemos convencidos de lo mismo que expres el apstol Pablo. El versculo contiene diferentes afirmaciones que amerita el revisarlas una por una. Estoy convencido de esto: 1.- el que comenz Ac implcitamente, y dentro del contexto, se deduce que es Dios, nuestro Padre Celestial, quien ha comenzado en nosotros la buena obra. Somos obra de Sus manos. Y Dios comenz la obra en nosotros antes de la concepcin fsica en el vientre de nuestra madre. Convencido Estoy / Que obra de Dios soy 2.- tan buena obra en ustedes En primer lugar, Dios comenz en nosotros una BUENA obra, pues L es bueno .,. infinitamente bueno y por lo tanto lo que L hace en nosotros es bueno, y por ello debemos estar convencidos para dejarnos moldear de L. Si de Dios me dejo moldear / nada en mi va a faltar ni a sobrar. 3.- la ir perfeccionando Sabemos que Dios Padre nos ha predestinado para ser hechos de acuerdo con la imagen de Dios Hijo, nuestro Seor Jesucristo, y que esta buena obra es la que ha vendi, y seguir, perfeccionando durante nuestra estada pasajera por la tierra.

Dios est trabajando permanentemente moldeando nuestro carcter, nuestra conducta, nuestra manera de pensar, nuestra manera de sentir, nuestra manera de vivir, pero requiere de nuestra cooperacin, de nuestra disposicin para dejarnos moldear por nuestro Padre Celestial. Si nosotros no nos dejamos moldear por Dios, es porque le estamos dando la oportunidad al mundo a la carne al diablo que nos moldeen, y nos estamos perdiendo la oportunidad de disfrutar de las bendiciones y los planes que Dios tiene para nosotros. Debemos estar convencidos de quienes somos, de donde provenimos, para qu estamos ac en la tierra, del potencial que Dios nos ha dado, de hacia adonde nos dirigimos, de que separados de Dios nada podemos hacer, y que es L quien est ms interesado en moldearnos, porque nos ama. Para este moldeamiento Dios tiene como instrumentos, entre otros, Su Palabra, las circunstancias y las personas. Es por esto que a Dios no debemos preguntarle Por qu? sino Para qu?, muchas veces lo que en nosotros causa desagrado de una accin de otra persona es porque esa misma accin forma parte de nuestro portafolio y Dios quiere que la desechemos de nuestra vida. Un ejemplo: Si alguien habla mucho en la reuniones a las que asistimos, y estamos pensando en no volver a reuniones donde esa persona est, lo que debemos hacer es revisarnos y verificar si el disgusto ms bien lo genera el hecho de que nosotros hablamos tambin mucho y esa persona no nos deja hablar. El Seor nos dice en su palabra: Traten a los dems tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. Por lo tanto si estamos recibiendo un trato que no nos gusta entonces debemos revisar como estamos tratando a los dems, para permitir a Dios que nos moldee. Tambin el Seor nos pregunta Qu mrito tienen ustedes al amar a
quienes los aman? Y nos complementa Aun los pecadores lo hacen as.

Dios es amor y el gran mandamiento gira alrededor del amor, y es el amor lo que humecta nuestro corazn al dejar que Dios nos moldee. Cuando voluntariamente pronunciamos, convencidos en nuestro corazn, la oracin de fe se inicio el proceso de moldeamiento, el proceso de santificacin, En varios versculos de la Palabra de Dios hallamos la orden del Seor de que seamos santos, porque L es SANTO. Por lo que debemos disponernos,

y permitirle que sea L quien nos moldee a su manera, para llegar da a da al punto en que nos necesita y poder obedecerle y cumplir con sus propsitos para nuestra vida. Si en Su camino quiero avanzar / solo de Dios debo dejarme moldear 4.- hasta el da de Cristo Jess. NO es el da del Juicio Final, sino el da en que el Seor vendr por los suyos, por nosotros. En esta parte del versculo, hallamos que mientras estemos ac en la tierra Dios nos moldear, L continuar perfeccionando la buena obra que comenz en nosotros. El llamado que nos hace es que le permitamos moldearnos para que nos quite lo que estorba y no le agrada a Dios y recibamos la revelacin de las capacidades, dones y talentos que nos ha dado para ser buenas vasijas al servicio de L. Debemos pedirle al Espritu Santo, que nos revele y nos ayude a seguir la senda del amor y de la verdad, as como No cuando recibi las instrucciones para fabricar el arca se dej moldear por Dios e hizo todo segn lo que Dios le haba mandado. Moiss en un momento le expres al Seor su incompetencia pero moldeado por Dios cumpli con el plan del Seor. Y as hallamos en la Palabra de Dios muchos otros ejemplos, y nosotros mismos podemos recordar que cuando le hemos permitido a Dios que nos moldee, que nos aliste y hemos sido obedientes, de Su mano hemos podido cumplir con lo asignado. Dejemos que sea DIOS quien nos moldee, y que sea Su AMOR nos sensibilice para escucharlo y obedecerle. Estoy convencido de esto: Dios que comenz tan buena obra en mi la ir perfeccionando hasta el da de Cristo Jess.

Você também pode gostar