Você está na página 1de 5

Especializacin en Entornos Virtuales de Aprendizaje

Material Didctico
Unidad 2 Actividad de Aprendizaje

Jessy Charlott Corea Carcache

Materiales Didcticos

201 2

ndice
I. Primera Parte...............................................................................................3 a. Descripcin sobre el contenido:..............................................................3 b. Objetivos propuestos:.............................................................................3 c. Caracterizacin de los alumnos:..............................................................3 II. Segunda Parte............................................................................................4

Materiales Didcticos

201 2

I. Primera Parte
a. Descripcin sobre el contenido:
El contenido que se aborda es sobre la elaboracin de materiales didcticos multimedia, como son los videos tutoriales, guas didcticas, diversos tipos de actividades educativas utilizando programas de lenguajes de autor como son Hotpotatoes, Jclic. La asignatura tiene como objetivo general preparar a los estudiantes para que ellos puedan planear, elaborar e integrar adecuadamente estos recursos en el proceso de enseanza y aprendizaje, que sean un apoyo, facilitador, un portador de nuevas ideas en la integracin de las TICs a los profesores de aula que imparten las distintas asignaturas del compendio del Ministerios de educacin (Espaol-Matemtica-fsicaqumica-etc.) En esta actividad se abarcar especficamente la importancia de incorporar o integrarse los recursos materiales multimedia en el compendio, planes de clase, en la metodologa de las escuelas de educacin media de nuestro pas.

b. Objetivos propuestos: Comprender la importancia de la integracin de los materiales didcticos


multimedia como una ayuda a interpretar y mejorar la comprensin de una propuesta pedaggica del docente al estudiante.

c. Caracterizacin de los alumnos:


Los estudiantes que cursa esta asignatura Aplicaciones educativas II en el segundo semestre de la carrera de Informtica Educativa son estudiantes que oscilan entren las edades de 22 35 aos, la mayora de ellos son padres de familia, trabajadores activos en el campo de la docencia en educacin media (Escuela normal). Ellos poseen los conocimientos pedaggicos (Teora de aprendizaje, metodologa, estrategias, etc.), tambin tienes los conocimientos bsicos en el uso del computador, ellos ya han cursado la asignatura de Aplicaciones educativas I en la cual se les ensea el tratamiento de imgenes (diseo grfico). Todos estos conocimientos son necesarios por: Los conocimientos pedaggicos les ayudarn a determinar la necesidad educativa presenten en x asignatura y de qu manera (estrategias) ellos podrn aplicar los materiales didcticos multimedia Los conocimientos adquiridos en la asignatura Aplicaciones educativa I les ayudar a que ellos creen sus propias imgenes, diseen adecuadamente y tomando en cuenta al usuario, contenido, y objetivos las interfaces de las actividades educativas.

Especializacin en Entorno Virtuales de Aprendizaje

201 2

II. Segunda Parte

Estimado cursando estas son las siguientes actividades a realizar en la unidad I de la asignatura

1.

Cada participante deber leer el documento La educacin en el contexto sociocultural y tecnolgico del nuevo milenio y elaborar un mapa conceptual en el cual refleje las ideas principales del documento.

2.

Cada participante observar el video Observando una clase en el cual se muestra la dificultad de los estudiantes en el tema de balanceos de ecuaciones qumicas en la asignatura de qumica.

2.1.

A partir de lo observado del video, redacte en un archivo de que manera podra reforzar y dar un alternativa diferente al docente que imparte la asignatura de qumica en cuanto a estrategias e integracin de los recurso didcticos multimedia, que ayude a mejorar la comprensin del estudiante al tema que muestra dificultad.

3.

Participa en el foro Aplicaciones de la informtica en ambientes de aprendizaje.

3.1.

Despus de leer el material La educacin en el contexto sociocultural y tecnolgico del nuevo milenio y basado en su experiencia laboral. Considera usted qu actualmente nuestras escuelas y docentes estn preparados para integrar los recursos didcticos multimedia? Qu propuesta usted dara para la integracin de estos medio en su centro de trabajo? Cules son las dificultades encontradas? Y Cules pueden ser las soluciones alternativas?

Materiales Didcticos

201 2

4. manera: Formato de envi

Los archivos debern estar guardados de la siguiente Suprimerapellido_sunombre_mapa.doc Suprimerapellido_sunombre_video.doc

Los archivos que solamente se admitirn, sern de extensin .doc

Recuerden que la participacin del foro es obligatoria, este estar abierto hasta el 9 de marzo

Recuerden que la plataforma solamente se puede adjuntar un archivo por lo cual debern comprimir los documentos

Los trabajos sern enviados por correo interno del aula antes de martes 6 de Marzo

Você também pode gostar