Você está na página 1de 2

La estructura del grano de trigo se compone de tres partes principales.

Externamente presenta una envoltura que se puede comparar con una membrana protectora, una gluma. Representa la seccin fibrosa (el salvado) y contiene una cantidad discreta de vitaminas y sustancias minerales. No es del todo digerible, ya que nuestro organismo no puede transformarla completamente y asimilarla: sin embargo, juega un formidable papel en el transporte de las sustancias nutritivas. Se distingue el pericarpio, el tegumento, y la capa rica en aleurona, que en el cereal sin refinar se consumen ntegramente, mientras que en los diversos procesos de elaboracin para obtener la harina se eliminan. Juntos constituyen aproximadamente el 8% del grano de trigo duro y el 12% aproximadamente en el blando. Sin embargo, casi el 89% del grano de trigo duro y el 85% del grano de trigo blando est constituido por el endospermo, que carece de vitaminas y de sales minerales, pero es rico en hidratos de carbono (almidn) y en cierta cantidad de protenas con cuya mezcla se forma el gluten, una sustancia que puede retener agua hasta el 200% de su peso, y que cuando se amasa la harina, permite a las protenas retener el agua y conferir

elasticidad a la masa; mientras que durante la coccin, al liberar el agua almacenada y transferrsela al almidn, permite a este ltimo transformarla en una sustancia viscosa. El endospermo constituye la reserva de la carspode y juega un papel esencial en el crecimiento de la nueva planta, ya que la semilla obtiene nutrientes de l. Casi el 3% restante del grano de trigo duro y casi el 2,5% del trigo blando est formado por el germen, el soporte de la nueva vida, la parte de la cual se origina la nueva planta. Contiene un gran nmero de enzimas, dos protenas importantes, vitaminas, sales minerales y un aceite (el tocoferol) muy rico en vitamina E; una capa permeable lo separa del endospermo. Esta parte del grano, pequea pero importante, se elimina en los procesos de refinado para obtener la harina blanca (se conserva ms que la harina oscura, ya que no incluye el germen, que al contener aceites pueden volverse rancios con el tiempo).

El trigo es un cereal bsico para la civilizacin: su cultivo est emparentado con la historia de la antigedad y de la modernidad. Y es utilizado principalmente como la base de harinas para fabricar un alimento esencial, el pan. Para comenzar, la materia prima del pan en gran parte del mundo. Y sus historiadores afirman que fue cultivado por los seres humanos hace 10.000 aos. El cultivo nos recuerda rpidamente que es una planta de la familia de las gramneas, de la cual existe un gran nmero de variedades. Sin embargo los ms utilizados son el Triticum durum y el Triticum compactum. "Y el trigo harinero heplaxoide llamado Triticum aestivum es el cereal panificable ms cultivado en el mundo", aade esta informacin en Internet. "El trigo es la planta ms ampliamente cultivada del mundo. El trigo que crece en la Tierra puede incluso superar la cantidad de todas las dems especies productoras de semillas, silvestres o domesticadas. Cada mes del ao una cosecha de trigo madura en algn lugar del mundo. Es la cosecha mas importante de los Estados Unidos y el Canad y crece en extensas zonas en casi todos los pases de Amrica Latina, Europa y Asia".

El trigo, al igual que otros cereales como el arroz en Asia o el maz en ciertas zonas de Amrica Latina, fue un detonante esencial de las civilizaciones. La gran virtud del grano de cereal que conocemos como trigo es que puede ser molido, una tarea que se realiz desde la antigedad con morteros de piedra y que tuvo su momento ms romntico en los molinos de viento. Y ms all de la planta, este cereal mueve un activo mercado. Todo parece indicar que se produce suficiente trigo en el mundo, pero no siempre est bien repartido.

Ingredientes:

1/4 trigo amarillo 3 papas arenosas medianas 1 cebolla roja cortada en cuadraditos 1 tomate Ajos, sal a gusto Queso fresco Leche evaporada

Preparacin: Poner a remojar el trigo por media hora, luego ponerlo a cocinar. Preparar un aderezo con la cebolla, el tomate y el ajo, luego echar al aderezo las papas en cuadraditos, complementando con el trigo ya cocido ponerlo a hervir con el agua del trigo ya cocido, agregar sal al gusto, terminar echando el queso freso en cuadraditos y la leche revolver y listo.

Você também pode gostar