Você está na página 1de 59

ViewSonic

PJ513D/PJ513DB DLP Projector

- User Guide - Guide de lutilisateur - Bedienungsanleitung - Gua del usuario - Guida dellutente - Guia do usurio - Anvndarhandbok - Kyttopas - - ()

IMPORTANTE: Por favor lea la siguiente Gua del Usuario para obtener informacin importante acerca de la correcta instalacin y utilizacin del producto, y cmo registrar el dispositivo para servicios futuros. La informacin de la garanta incluida en la presente Gua del Usuario detalla la cobertura limitada que le brinda ViewSonic Corporation, la cual tambin est disponible en ingls en nuestro sitio Web http:// www.viewsonic.com o en diferentes idiomas mediante el cuadro de seleccin regional ubicado en la esquina superior derecha del sitio. Antes de operar su equipo lea cuidadosamente las instrucciones en este manual

- () -

Nmero de modelo: VS11959

Informacin de conformidad
Declaracin FCC
Este dispositivo cumple el Apartado 15 de las normas FCC. El funcionamiento est sujeto a las dos condiciones siguientes: (1) Este dispositivo no debe causar interferencias perjudiciales, y (2) Este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluidas aquellas que provoquen un funcionamiento no deseado. Este equipo se ha probado y se ha demostrado que cumple los lmites de un dispositivo digital de Clase B, de acuerdo con el Apartado 15 de la normativa FCC. Estos lmites estn diseados para proporcionar una proteccin razonable contra las interferencias perjudiciales en una instalacin residencial. Este equipo genera, utiliza y puede irradiar energa de radiofrecuencia y, si no se instala y utiliza siguiendo las instrucciones, puede causar interferencias perjudiciales a las comunicaciones de radio. Sin embargo, no existen garantas de que el equipo no provocar interferencias en una instalacin particular. Si este equipo provoca interferencias perjudiciales a la recepcin de radio o televisin, lo que puede determinarse encendindolo y apagndolo, es recomendable intentar corregir las interferencias mediante una o varias de las siguientes medidas: Reorientar o reubicar la antena receptora. Aumentar la separacin entre el equipo y el receptor. Conectar el equipo en una toma de corriente de un circuito diferente al que est conectado el receptor. Solicitar ayuda al proveedor o a un profesional de radio y TV con experiencia.

Advertencia: Se advierte que los cambios o modificaciones no aprobados expresamente por


la parte responsable del cumplimiento anularn la autorizacin para utilizar el equipo.

Para Canad

Este aparato digital de Clase B cumple la norma Canadiense ICES-003. Cet appareil numrique de la classe B est conforme la norme NMB-003 du Canada. El dispositivo cumple los requisitos de la directiva EEC 89/336/EEC como se recomienda en la 92/31/EEC y 93/68/EEC Art.5 en lo que se refiere a Compatibilidad electromagntica, y la 73/23/EEC como se recomienda en la 93/68/EEC Art. 13 respecto a Seguridad.

Certificacin CE para pases europeos

La informacin siguiente es slo para los estados miembros de la UE:


El smbolo mostrado a la derecha indica conformidad con la directriz residuos de aparatos elctricos y electrnicos (WEEE) 2002/96/CE. Los productos marcados con este smbolo no podrn tirarse en la basura municipal, sino que tendrn que entregarse a los sistemas de devolucin y recoleccin de su pas o rea de acuerdo con lo que dispongan las leyes locales.

ViewSonic

PJ513D/PJ513DB

Importantes Instrucciones de Seguridad


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Lea estas instrucciones. Guarde estas instrucciones. Haga caso a todas las advertencias. Siga todas las instrucciones. No use este aparato cerca del agua. Para reducir el riesgo de incendio o descargas elctricas, no exponga este aparato a la lluvia ni a la humedad. Limpie slo con un trapo seco. No bloquee ninguna abertura de ventilacin. Instale de acuerdo a las instrucciones del fabricante. No instale cerca de ninguna fuente de calor como radiadores, acumuladores de calor, estufas, u otros aparatos (incluyendo amplificadores) que produzcan calor. No anule el propsito de seguridad del tipo de enchufe polarizado o conectado a tierra. Un enchufe polarizado tiene dos clavijas con una mas ancha que la otra. Un tipo de archivo conectado a tierra tiene dos clavijas y un tercer diente de tierra. La clavija ancha o el tercer diente estn pensados para su seguridad. Si el enchufe suministrado no encaja en su toma, consulte con un electricista para reemplazar la toma obsoleta. Proteja el cable de alimentacin para no ser pisoteado o pellizcado en particular en los enchufes, receptculos de conveniencia, y en el punto donde salen del producto. Use slo adaptadores/accesorios especificados por el fabricante. Use slo con un carro, base, trpode, soporte, o mesa especificados por el fabricante, o vendidos con el aparato. Cuando use un carro, tenga cuidad al mover la combinacin de carro/aparato para evitar daos por sobresalir la punta. Desenchufe este aparato durante tormentas elctricas o al no ser usado durante largos periodos de tiempo. Pida todo tipo de servicio a personal de servicio cualificado. Se requiere servicio cuando el aparato ha sido daado de cualquier modo, como cuando el cable de alimentacin o enchufe est daado, se ha derramado lquido o han cado objetos dentro del aparato, el aparato ha sido expuesto a lluvia o humedad, no funciona normalmente, o se ha cado.

10. 11. 12.

13. 14.

ViewSonic

ii

PJ513D/PJ513DB

Declaracin de Cumplimiento de RoHS


Este producto ha sido diseado y fabricado cumpliendo la Directiva 2002/95/EC del Parlamento Europeo y el Consejo para la restriccin del uso de ciertas sustancias peligrosas en equipos elctricos y electrnicos (Directiva RoHS) y se considera que cumple con los valores de concentracin mximos publicados por el European Technical Adaptation Committee (Comit Europeo de Adaptaciones Tcnicas) (TAC) tal y como se muestra a continuacin: Concentracin Mxima Propuesta 0.1% 0.1% 0.01% 0.1% 0.1% 0.1%

Sustancia Plomo (Pb) Mercurio (Hg) Cadmio (Cd) Cromo Hexavalente (Cr6+) Bifenilo Polibromado (PBB) teres de Difenilo Polibromado (PBDE)

Concentracin Real < 0.1% < 0.1% < 0.01% < 0.1% < 0.1% < 0.1%

Ciertos componentes de los productos indicados ms arriba estn exentos bajo el Apndice de las Directivas RoHS tal y como se indica a continuacin: Ejemplos de los componentes exentos: 1. Mercurio en bombillas fluorescentes compactas que no exceda los 5 mg por bombilla y en otras bombillas no mencionadas especficamente en el Apndice de la Directiva RoHS. 2. Plomo en el cristal de los tubos de rayos catdicos, componentes electrnicos, tubos fluorescentes y piezas electrnicas de cermica (p.ej. dispositivos piezoelectrnicos). 3. Plomo en soldaduras del tipo de alta temperatura (p.ej. las aleaciones basadas en plomo que contiene en peso un 85% o ms de plomo). 4. Plomo como elemento aleador en acero que contenga hasta un 0,35% de plomo en peso, aluminio que contenga hasta un 0,4% de plomo en peso y como aleacin de cobre que contenga hasta un 4% de plomo en peso.

ViewSonic

iii

PJ513D/PJ513DB

Informacionn del copyright


Copyright 2008 ViewSonic Corporation. Todos los derechos reservados. Apple, Mac y ADB son marcas registradas de Apple Computer, Inc. Microsoft, Windows, Windows NT, y el logotipo de Windows son marcas registradas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y otros pases. ViewSonic, el logotipo de los tres pjaros y OnView son marcas registradas de ViewSonic Corporation. VESA y SVGA son marcas registradas de la Asociacin de Estndares de Electrnica de Vdeo. DPMS y DDC son marcas registradas de VESA. PS/2, VGA y XGA son marcas registradas de IBM Corporation. Renuncia: ViewSonic Corporation no se hace responsable de los errores tcnicos o editoriales contenidos en el presente documento, ni de los daos incidentales o consecuentes resultantes del mal uso de este material, o del rendimiento o uso de este producto. Para continuar con la mejora del producto, ViewSonic Corporation se reserva el derecho de cambiar las especificaciones sin previo aviso. La informacin presente en este documento puede cambiar si aviso previo. Este documento no debe ser copiado, reproducido o transmitido total o parcialmente por ningn medio y para ningn propsito sin permiso escrito de ViewSonic Corporation.

Registro del producto


Para que nuestros productos se ajusten a sus futuras necesidades, as como para recibir informacin adicional sobre el producto cuando est disponible, regstrelo a travs de Internet en: www.viewsonic.com. El CD-ROM del Asistente de ViewSonic le ofrece tambin la posibilidad de imprimir el formulario de registro para enviarlo por correo o fax a ViewSonic.

Para el historial
Nombre del producto: Nmero de modelo: Nmero del documento: Nmero de serie: Fecha de compra: PJ513D/DB ViewSonic DLP Projector VS11959 PJ513D/DB_UG_SPN Rev. 1B 01-30-08 _____________________________________ _____________________________________

La lmpara en este producto contiene mercurio. Por favor deschela de acuerdo con las leyes ambientales de su regin o pas.

ViewSonic

iv

PJ513D/PJ513DB

Tabla de contenidos
Introduccin ............................................................ 1
Caractersticas del proyector ................................................................ 1 Contenido del paquete ......................................................................... 1 Vista exterior del proyector .................................................................. 2 Controles y funciones ........................................................................... 3

Colocar su proyector ................................................ 7


Elegir una ubicacin ............................................................................ 7 Obtener el tamao deseado de imagen proyectada ............................... 8

Conexin ................................................................ 11
Conectar un ordenador o monitor ....................................................... 11 Conectar dispositivos de fuente de vdeo ........................................... 13

Operacin ............................................................... 17
Arranque ............................................................................................ 17 Cambiar la seal de entrada ................................................................ 18 Ajustar la imagen proyectada ............................................................. 19 Ampliar y buscar detalles en la imagen proyectada .................................................................... 20 Seleccionar la relacin de aspecto ...................................................... 21 Optimizar la imagen............................................................................ 22 Ocultar la imagen................................................................................ 25 Bloquear las teclas de control ............................................................. 25 Congelar la imagen ............................................................................. 26 Utilizar en un entorno de gran altitud ................................................. 26 Ajustar el nivel del sonido .................................................................. 27 Personalizar la visualizacin del men del proyector ........................ 27 Apagar el proyector ............................................................................ 28 Uso del men ...................................................................................... 29

Mantenimiento ....................................................... 37
Cuidados del proyector ....................................................................... 37 Informacin de la lmpara .................................................................. 38

Solucin de problemas ........................................... 44 Especificaciones..................................................... 45


Especificaciones del proyector .......................................................... 45 Dimensiones........................................................................................ 46 Cuadro de frecuencias......................................................................... 47

Introduccin
Caractersticas del proyector
El proyector integra una proyeccin con motor ptico de alto rendimiento y un diseo de fcil uso para ofrecer una alta fiabilidad y facilidad de uso. El proyector ofrece las siguientes caractersticas

Autobsqueda rpida para acelerar el proceso de deteccin de seal. Hasta 11 modos predeterminados ofreciendo mltiples opciones para diferentes propsitos de proyeccin Objetivo con zoom manual de alta calidad Ajuste automtico con una tecla para mostrar la mejor calidad de imagen Correccin deformacin trapezoidal para corregir imgenes distorsionadas Control de balance del color ajustable para visualizacin de datos/vdeo Lmpara de proyeccin de alto brillo Posibilidad de mostrar 16,7 millones de colores Mens en pantalla (OSD) en varios idiomas Modos normal y econmico intercambiables para reducir el consumo de corriente Altavoz incorporado para audio mezclado en mono cuando se conecta una entrada de audio Potente funcin AV para ofrecer una alta calidad de imagen de vdeo Compatibilidad con HDTV Componente (YPbPr)
El brillo aparente de la imagen proyectada variar dependiendo de la luz ambiental, configuracin de contraste y brillo de la fuente de entrada seleccionada y es directamente proporcional a la distancia de proyeccin. El brillo de la lmpara bajar con el tiempo y puede variar segn las especificaciones de los fabricantes. Este comportamiento es normal.

Contenido del paquete


El proyector es entregado con los cables necesarios para su conexin a un PC o equipo de vdeo. Desembale con cuidado y verifique si tiene todos los elementos mostrados ms abajo. Si falta cualquiera de estos elementos, contacte con su punto de venta.

Accesorios estndar
1. 2. 3. 4. 5. Proyector Mando a distancia tipo tarjeta y pila Gua de instalacin rpida y ViewSonic Wizard CD Cable VGA Cable de corriente
(1) (2) (4) (5)

Accesorios opcionales
1. 2. Kit de lmpara de r Bolsa de transporte

(3)

ViewSonic

PJ513D/PJ513DB

Vista exterior del proyector


Parte frontal/superior
1 2

1.
6 2.

3 4 5

3.
7

4. 5. 8 6. 7. 8.

Panel de control externo (Consulte "Proyector" en la pgina 3 para ms detalles.) Ventilacin (salida de aire caliente) Sensor del mando a distancia IR frontal Botn de liberacin rpida Tapa para el objetivo Anillo de enfoque y anillo del zoom Ventilacin (toma de aire fro) Objetivo de proyeccin

Lado posterior
Consulte "Conexin" en la pgina 11 para ms detalles.
12 13 14 15 16 17 18

11

10 9

9. 10. 11. 12. 13.

Pie de ajuste trasero Ranura de bloqueo antirrobo Kensington Toma del cable de corriente AC Sensor del mando a distancia IR trasero Zcalo de salida de seal RGB

14. 15. 16. 17. 18.

Zcalo de entrada de seal RGB (PC)/ vdeo Componente (YPbPr/ YCbCr) Zcalo de entrada S-Vdeo Puerto de control RS232 Zcalo de entrada de vdeo Zcalo de audio

Lado inferior
19 20 21 21 9

19. 20. 21.

Pie de liberacin rpida Tapa de la lmpara Agujeros de tornillos de montaje en el techo

ViewSonic

PJ513D/PJ513DB

Controles y funciones
Proyector
1 2

4 5

7 8 9

10 12

11 8

1.

2.

6. Anillo de enfoque Ajusta el enfoque de la imagen proyectada. Consulte "Ajuste fino del tamao de imagen y claridad" en la pgina 19 para ms detalles. Anillo del zoom Ajusta el tamao de la imagen. Consulte 7. "Ajuste fino del tamao de imagen y claridad" en la pgina 19 para ms detalles. Power/Luz indicadora de 8. alimentacin Enciende o apaga el proyector. Consulte "Inicio" en la pgina 17 y "Apagar el proyector" en la pgina 28 para ms detalles. AUTOMTICA Automticamente determina las mejores 9. frecuencias de imagen para la imagen proyectada. Consulte "Ajuste automtico de la imagen" en la pgina 19 para ms detalles. FUENTE Muestra la barra de seleccin de la fuente. Consulte "Cambiar la seal de entrada" en la pgina 18 para ms detalles.

3.

4.

5.

MEN/SALIR Abre el men en pantalla (OSD). Regresa al men OSD anterior, sale y guarda la configuracin del men. Consulte "Utilizar los mens" en la pgina 31 para ms detalles. Luz de aviso de la temperatura Las luces se encienden en rojo si la temperatura del proyector sube demasiado. Consulte "Indicadores" en la pgina 42 para ms detalles. Botones Keystone/flechas ( / Arriba, / Abajo) Corrige manualmente las imgenes distorsionadas que la proyeccin desde ngulos produce. Consulte "Corregir la deformacin trapezoidal" en la pgina 20 para ms detalles. Luz indicadora de la lmpara Indica el estado de la lmpara. Se enciende o parpadea cuando la lmpara tiene un problema. Consulte "Indicadores" en la pgina 42 para ms detalles.

ViewSonic

PJ513D/PJ513DB

10.

11.

12.

Izquierda/EN BLANCO Usado para ocultar la imagen de la pantalla. Para restaurar la imagen, presione cualquier botn del proyector o del mando a distancia. Consulte "Ocultar la imagen" en la pgina 25 para ms detalles. Derecha/PANEL KEY LOCK Activa el bloqueo de teclas del panel. Consulte "Bloquear las teclas de control" en la pgina 25 para ms detalles. Cuando se activa el men en pantalla (OSD), los botones #8, #10 y #11 se utilizan como flechas de direccin para seleccionar los elementos del men y para realizar ajustes. Consulte "Utilizar los mens" en la pgina 31 para ms detalles. MODO/ENTRAR Dependiendo de la seal de entrada seleccionada, seleccione un modo de configuracin de imagen disponible. Consulte "Seleccionar un modo predeterminado" en la pgina 22 para ms detalles. Activa el elemento del men en pantalla (OSD). Consulte "Utilizar los mens" en la pgina 31 para ms detalles.

ViewSonic

PJ513D/PJ513DB

Mando a distancia
7.
6 7 8 9 10 11 7

1 2 3 4

8.

Botones Keystone/flechas ( / Arriba, / Abajo) Corrige manualmente las imgenes distorsionadas que la proyeccin desde ngulos produce. AUTOMTICA Automticamente determina las mejores frecuencias de imagen para la imagen proyectada. Derecha/ Activa el bloqueo de teclas del panel. Consulte "Bloquear las teclas de control" en la pgina 25 para ms detalles. Cuando se activa el men en pantalla (OSD), los botones #3, #7 y #9 se utilizan como flechas de direccin para seleccionar los elementos del men y para realizar ajustes. FUENTE Muestra la barra de seleccin de la fuente. Modo/entrar Dependiendo de la seal de entrada seleccionada, seleccione un modo de configuracin de imagen disponible. Activa el elemento del men en pantalla (OSD). Consulte "Utilizar los mens" en la pgina 31 para ms detalles.

9.

1. 2. 3. 4.

Alimentacin Enciende o apaga el proyector.

10.

5. 6.

Congelar Congela la imagen proyectada. 11. Izquierda EN BLANCO Usado para ocultar la imagen de la pantalla. Para restaurar la imagen, presione cualquier botn del proyector o del mando a distancia. Botones DIGITAL ZOOM (+, -) Aumenta o reduce la imagen proyectada. Men/Salir Abre el men en pantalla (OSD). Regresa al men OSD anterior, sale y guarda la configuracin del men.

ViewSonic

PJ513D/PJ513DB

Alcance efectivo del mando a distancia


Los sensores del mando a distancia por Infra-Rojos (IR) estn situados en la parte frontal y trasera del proyector. Al mando a distancia debe usarse con un ngulo de 30 grados perpendicular a los sensores IR para un funcionamiento correcto. La distancia entre el mando a distancia y los sensores no debe exceder los 8 metros (~ 26 pies). Asegrese de que no haya obstculos entre el mando a distancia y los sensores IR del proyector que puedan obstruir el rayo infrarrojo.
Utilizar el proyector desde el frente Utilizar el proyector desde atrs

. 15 rox Ap
H PUS

o x. Apr

15

Cambiar la pila del mando a distancia


1. Tire del soporte de la pila.
Siga las instrucciones mostradas. Mantenga presionado el brazo de bloqueo mientras tira del soporte de la pila.

2.

3.

Inserte la pila nueva en el soporte. Tenga en cuenta que la polaridad positiva debe mirar hacia fuera. Introduzca el soporte en el mando a distancia.
Evite el calor y humedad excesivos. Puede que la pila se dae si no se cambia correctamente. Cambie la pila slo por otra igual o del tipo equivalente recomendado por el fabricante de la pila. Deseche la pila usada segn las instrucciones del fabricante de la pila. Nunca tire una pila al fuego. Puede haber peligro de explosin. Si la pila est gastada o si no va a utilizar el mando a distancia durante mucho tiempo, qutela para evitar daos en el mando a distancia por posible derrame qumico.

ViewSonic

PJ513D/PJ513DB

Colocar su proyector
Elija una ubicacin
Su proyector est diseado para su instalacin en una de cuatro posibles ubicaciones:
1. 2. 3. 4. 1. Mesa frente a la pantalla; Techo frente a la pantalla; Mesa detrs de la pantalla; Techo detrs de la pantalla. Frontal mesa

Seleccione esta ubicacin con el proyector colocado cerca del suelo frente a la pantalla. ste es el modo ms comn de colocar el proyector para una instalacin y movilidad ms rpidas.
2. Frontal techo

Seleccione esta ubicacin con el proyector suspendido boca abajo desde el techo en frente de la pantalla. Compre un kit de montaje en el techo en su distribuidor para montar el proyector en el techo. Ajuste Frontal techo en el men Conf. Sist.: Bsica > Posicin proyector tras encender el proyector.
3. Posterior mesa

Seleccione esta ubicacin con el proyector colocado cerca del suelo detrs de la pantalla. Tenga en cuenta que necesita una pantalla de proyeccin posterior especial. Ajuste Posterior mesa en el men Conf. Sist.: Bsica > Posicin proyector tras encender el proyector.
4. Posterior techo

Seleccione esta ubicacin con el proyector suspendido boca abajo desde el techo detrs de la pantalla. Tenga en cuenta que necesita una pantalla de proyeccin posterior especial y un kit de montaje en techo para esta instalacin. Ajuste Posterior techo en el men Conf. Sist.: Bsica > Posicin proyector tras encender el proyector. La disposicin de la sala y sus preferencias personales dictarn la ubicacin de la instalacin que seleccione. Tenga en cuenta el tamao y posicin de su pantalla, la ubicacin de una toma de corriente apropiada y la ubicacin y distancia entre el proyector y el resto de su equipo.
ViewSonic 7 PJ513D/PJ513DB

Obtener el tamao deseado de imagen proyectada


La distancia entre el objetivo del proyector y la pantalla, la configuracin del zoom y el formato de vdeo influyen en el tamao de la imagen proyectada. 4:3 es la relacin de aspecto nativa de este proyector. Para poder proyectar una imagen de relacin de aspecto 16:9 (pantalla ancha), el proyector puede cambiar el tamao y cambiar una imagen de pantalla ancha a la anchura del aspecto nativo del proyector. Esto da como resultado una altura proporcionalmente ms pequea equivalente al 75% de la altura del aspecto nativo del proyector.

Imagen de aspecto 4:3 en un rea de pantalla de aspecto 4:3

Imagen de aspecto 16:9 cambiada a un rea de pantalla de aspecto 4:3

Por tanto, una imagen de aspecto 16:9 no utilizar el 25% de la altura de una imagen de aspecto 4:3 mostrada por este proyector. sta aparecer con barras oscurecidas (sin luz) a lo largo de la parte superior e inferior (altura vertical del 12,5% respectivamente) del rea de pantalla de la proyeccin 4:3 cuando se visualice una imagen cambiada a aspecto 16:9 en el centro vertical del rea de pantalla de la proyeccin 4:3. Cuando determine la posicin de su proyector, debera considerar su uso final y las relaciones de aspecto de la entrada de seal. Todas las entradas (distintas a Vdeo compuesto alimentado por una seal de aspecto 16:9) se mostrarn en una relacin de aspecto 4:3 (y necesitarn una altura de pantalla 33% ms grande que la del rea de proyeccin de la imagen cambiada al aspecto 16:9).
IMPORTANTE: No seleccione una posicin del proyector permanente basndose en una proyeccin a 16:9 si va a necesitar seleccionar una entrada en el futuro (distinta a Vdeo compuesto alimentado por una seal de aspecto 16:9).

El proyector siempre debera colocarse horizontalmente (como en una mesa plana) y en posicin directamente perpendicular (en ngulo recto de 90) al centro horizontal de la pantalla. Esto evita la distorsin de la imagen provocada por proyecciones angulares (o por proyectar en superficies con desnivel). El proyector digital moderno no proyecta directamente hacia adelante (como lo hacan los antiguos proyectores de pelculas de rollos). En su lugar, los proyectores digitales estn diseados para proyectar a un ngulo ligeramente ascendiente por encima del plano horizontal del proyector. Esto es as de manera que puedan ser colocados en una mesa y proyectar hacia adelante y hacia arriba a una pantalla posicionada de forma que el borde inferior de la pantalla est por encima del nivel de la mesa (y todo el mundo en la sala puede ver la pantalla). Si el proyector se monta en un techo, debe montarse hacia abajo de manera que proyectar en un ngulo ligeramente descendiente. Puede ver el diagrama en la pgina 10, de que este tipo de proyeccin provoca que el borde inferior de la imagen proyectada sobresalga verticalmente del plano horizontal del proyector. Con un montaje en techo, esto se refiere al borde superior de la imagen proyectada. Si el proyector se coloca ms lejos de la pantalla, el tamao de imagen proyectada aumenta y el desplazamiento vertical tambin aumenta proporcionalmente. Cuando determine la posicin de la pantalla y del proyector, necesitar tener en cuenta el tamao de la imagen proyectada y las dimensiones del desplazamiento vertical, que son directamente proporcionales a la distancia de proyeccin. Hemos facilitado una tabla de tamaos de pantalla 4:3 para ayudarle a determinar la ubicacin ideal de su proyector. Hay que considerar dos dimensiones, la distancia horizontal perpendicular desde el centro de la pantalla (distancia de proyeccin), y la
ViewSonic 8 PJ513D/PJ513DB

altura de desplazamiento vertical del proyector desde el borde horizontal de la pantalla (desplazamiento).

Cmo determinar la posicin del proyector para un tamao de pantalla dado


1. 2. Seleccione su tamao de pantalla. Consulte la tabla y encuentre la coincidencia mxima para el tamao de su pantalla en las columnas izquierdas con el nombre "Pantalla 4:3 diagonal". Si utiliza este valor, mire a lo largo de la fila hacia la derecha para encontrar el valor de distancia media correspondiente desde la pantalla en la columna llamada "Promedio". Esta es la distancia de proyeccin. En esa misma fila, mire en la columna derecha y tome nota del valor de desplazamiento vertical. Esto determinar el desplazamiento vertical final del proyector en relacin al borde de la pantalla. La posicin recomendada del proyector est alineada perpendicularmente al centro horizontal de la pantalla, a la distancia de la pantalla determinada en el paso 2 anterior y el desplazamiento con el valor determinado en el paso 3 anterior.

3.

4.

Por ejemplo, si utiliza una pantalla de 120 pulgadas, la distancia de proyeccin media es de 4667mm con un desplazamiento vertical de 183mm. Si coloca el proyector en una posicin diferente (al recomendado), tendr que inclinarlo arriba o abajo para centrar la imagen en la pantalla En estas situaciones, puede que la imagen aparezca distorsionada. Utilice la funcin de Deformacin trapez. para corregir la distorsin.

Cmo determinar el tamao de pantalla recomendado para una distancia dada


Este mtodo puede usarse para situaciones en las que ha comprado el proyector y deseara saber qu tamao de pantalla se ajustara a su sala. El tamao de pantalla mximo est limitado por el espacio fsico disponible en su habitacin.
1. 2. Mida la distancia entre el proyector y el lugar donde desea colocar la pantalla. Esta es la distancia de proyeccin. Consulte la tabla y encuentre la coincidencia ms cercana a sus medidas en la distancia media en la columna llamada "Promedio". Compruebe su distancia de medicin est entre las distancias mnima y mxima listadas a ambos lados del valor de la distancia media. Utilizando este valor, mire en esa fila hacia la izquierda para encontrar la diagonal de la pantalla correspondiente listada en esa fila. Ese es el tamao de imagen proyectada del proyector a esa distancia de proyeccin. En esa misma fila, mire en la columna derecha y tome nota del valor de desplazamiento vertical. Esto determinar la colocacin final de la pantalla en relacin al plano horizontal del proyector.

3.

4.

Por ejemplo, si ha medido la distancia de proyeccin en 4,5m (4500mm), la coincidencia ms cercana en la columna Promedio es 4593mm. Mirando en toda esta fila ver que necesita una pantalla de 3000mm (3m). Si slo puede obtener pantallas de tamao imperial, los tamaos de pantalla a ambos lados de la pantalla de 3m son las pantallas de 9' y 10'. Al comprobar los valores de distancia de proyeccin mnima y mxima para estos tamaos de pantalla, indica que la distancia de proyeccin medida a 4,5m necesitar reducirse para ajustarse a la pantalla de 9' o aumentarse para la pantalla de 10'. El
ViewSonic 9 PJ513D/PJ513DB

proyector puede ajustarse (usando el control del zoom) para mostrar estos tamaos de pantalla distintos a esas distancias de proyeccin. Tenga en cuenta que esas pantallas diferentes tienen valores de desplazamiento diferentes.
Zoom mximo Zoom mnimo Pantalla Centro del objetivo

Despl

Distancia de proyeccin

Pantalla 4:3 diagonal Distancia de la pantalla en mm Desplazamiento vertical en mm Pies Pulgadas mm Longitud mn. Prome- Longitud mx. (con mx. dio (con mn. zoom) zoom)
4 5 6 7 8 9 10 12 15 18 25 48 60 72 84 96 108 120 144 180 216 300 1219 1500 1524 1829 2000 2134 2438 2500 2743 3000 3048 3500 3658 4000 4572 5000 5486 6000 7620 1778 2187 2222 2667 2916 3111 3556 3645 4000 4347 4444 5104 5334 5833 6667 7291 7999 8749 11111 1867 2297 2333 2800 3062 3267 3733 3828 4200 4593 4667 5359 5601 6124 7000 7655 8399 9186 11667 1956 2406 2444 2933 3208 3422 3911 4010 4400 4812 4889 5614 5867 6416 7333 8020 8799 9624 12222 73 90 91 110 120 128 146 150 165 180 183 210 219 240 274 300 329 360 457

Hay un 3% de margen de error entre estos nmeros debido a variaciones en los componentes pticos. Se recomienda que si pretende instalar permanentemente el proyector, debera probar primero fsicamente el tamao de proyeccin y la distancia utilizando el proyector mismo in situ antes de realizar la instalacin para poder corregir estas caractersticas pticas del proyector. Esto le ayudar a determinar la posicin exacta para el montaje para que se ajuste a su lugar de instalacin.

ViewSonic

10

PJ513D/PJ513DB

Conexin
Cuando conecte una fuente de seal al proyector, asegrese de:
1. 2. 3. Apagar todos los equipos antes de realizar conexiones. Utilizar los cables de seal correctos para cada fuente. Asegurarse de que los cables se insertan con firmeza.

En las conexiones mostradas abajo, algunos cables pueden no estar incluidos con el proyector (consulte "Contenido del paquete" en la pgina 1). Estn disponibles en tiendas de electrnica.

Conectar un ordenador o monitor


Conectar un ordenador
El proyector ofrece un zcalo de entrada VGA que le permite conectarlo a un ordenador porttil o de sobremesa.

Para conectar el proyector a un ordenador porttil o de sobremesa:


1. 2. 3. Busque el cable VGA incluido y conecte un extremo en el zcalo de salida D-Sub del ordenador. Conecte el otro extremo del cable VGA en el zcalo de entrada de seal D-SUB/ COMP IN del proyector. Si desea utilizar el altavoz del proyector (mono mezclado), busque un cable de audio apropiado y conecte un extremo del cable en el zcalo de salida de audio del ordenador y el otro extremo en el zcalo Audio del proyector. Ordenador porttil o de sobremesa

La lnea de conexin final debera ser como la mostrada en el diagrama siguiente:

Cable VGA

Cable de audio

Muchos porttiles no activan sus puertos de vdeo externos al conectarse a un proyector. Normalmente una combinacin de teclas FN + F3 o CRT/LCD activa y desactiva la pantalla externa. Localice una tecla de funcin llamada CRT/LCD o una tecla de funcin con un smbolo de monitor en el porttil. Presione FN y la tecla de funcin al mismo tiempo. Consulte la documentacin de su porttil para encontrar la combinacin de teclas del porttil.

ViewSonic

11

PJ513D/PJ513DB

Conectar a un monitor
Si desea ver su presentacin de cerca en un monitor y al mismo tiempo en la pantalla, puede conectar el zcalo de salida de la seal RGB en un monitor externo con un cable VGA siguiendo las instrucciones siguientes:
1. 2. 3. Conecte el proyector a un ordenador como se describe en "Conectar un ordenador" en la pgina 11. Busque un cable VGA apropiado (slo se incluye uno) y conecte un extremo del cable en el zcalo de entrada D-Sub del monitor de vdeo. Conecte el otro extremo del cable en el zcalo D-SUB OUT del proyector. Ordenador porttil o de sobremesa

La lnea de conexin final debera ser como la mostrada en el diagrama siguiente:

Cable VGA Cable VGA

La salida D-Sub slo funciona cuando se realiza una entrada D-Sub apropiada en el proyector. Si desea utilizar este metodo de conexion cuando el proyector se encuentra en el modo de espera, asegurese de que la funcion Active VGA out (Salida VGA activa) se encuentre activada en SYSTEM SETUP (CONFIGURACION DEL SISTEMA): Advanced menu (Menu avanzado). Consulte CONFIGURACION DEL SISTEMA:Menu avanzado en la pgina

35 para ms detalles.

ViewSonic

12

PJ513D/PJ513DB

Conectar dispositivos de fuente de vdeo


Puede conectar su proyector a varios dispositivos de fuente de vdeo que incluyan cualquiera de los siguientes zcalos:
Vdeo componente S-Vdeo Vdeo (compuesto)

Slo necesita conectar el proyector a un dispositivo de fuente de vdeo usando uno de los mtodos de conexin anteriores, sin embargo, cada uno ofrece un nivel distinto de calidad de vdeo. El mtodo elegido depender principalmente de la disponibilidad de los terminales que coincidan en el proyector y en el dispositivo de fuente de vdeo como se describe a continuacin:

La mejor calidad de vdeo


El mejor mtodo de conexin de vdeo disponible es el Vdeo Componente (no confundir con Vdeo compuesto). Los sintonizadores de televisin y reproductores de DVD ofrecen salida con Vdeo Componente, por lo que este mtodo de conexin debera prevalecer sobre Vdeo (compuesto).

Buena calidad de vdeo


El mtodo S-Vdeo ofrece una calidad de vdeo analgico mejor que el vdeo compuesto estndar. Si tiene terminales de salida de Vdeo y S-Vdeo en su dispositivo de fuente de vdeo, debera elegir la opcin S-Vdeo.

Menor calidad de vdeo


Vdeo Compuesto es un vdeo analgico y resulta aceptable, pero inferior al resultado ptimo de su proyector, siendo la calidad de vdeo ms baja de los mtodos descritos aqu.

Conectar el audio
El proyector tiene un altavoz mono incorporado diseado para ofrecer una funcionalidad de audio bsica acompaando a las presentaciones de datos para propsitos empresariales No est diseado para una reproduccin de audio en estreo como se esperara de aplicaciones de cine en casa. Cualquier entrada de audio en estreo (si la hay), se mezcla en una salida de audio en modo a travs del altavoz del proyector. Si tiene un sistema de sonido por separado, lo mejor es conectar la salida de audio de su dispositivo de fuente de vdeo a ese sistema de sonido, en lugar del al altavoz mono del proyector. Las conexiones de audio ilustradas en las secciones siguientes sirven nicamente como ejemplo. No necesita conectar el audio al proyector si hay un sistema de sonido alternativo disponible o si no necesita audio.

ViewSonic

13

PJ513D/PJ513DB

Conectar un dispositivo de fuente de Vdeo Componente


Examine su dispositivo de vdeo para determinar si tiene un conjunto de zcalos de salida de Vdeo Componente disponibles:
Si es as, podr continuar con este procedimiento. Si no es as, necesitar comprobar qu mtodo puede usar para conectar el dispositivo.

Para conectar el proyector a un dispositivo de fuente de Vdeo Componente:


1. Busque un cable adaptador de Vdeo Componente a VGA (D-Sub) para conectar el extremo con 3 conectores tipo RCA en los zcalos de salida de Vdeo Componente del dispositivo de fuente de vdeo. Haga que coincida el color de los enchufes con el color de los zcalos; verde a verde, azul a azul y rojo a rojo. Conecte el otro extremo del cable adaptador de Vdeo Componente a VGA (D-Sub) (con un conector tipo D-Sub) en el zcalo D-SUB/COMP IN del proyector. Si desea utilizar el altavoz del proyector (mono mezclado), busque un cable de audio apropiado y conecte un extremo del cable en el zcalo de salida de audio del ordenador y el otro extremo en el zcalo Audio del proyector.

2. 3.

La lnea de conexin final debera ser como la mostrada en el diagrama siguiente:

Dispositivo A/V

Cable de audio Cable adaptador vdeo componente a VGA (D-Sub)

Si desea conectar el proyector a un sintonizador de televisin de alta definicin (HDTV), los siguientes estndares son soportados:

480i 576i 720p (50/ 60 Hz)

480p 576p 1080i (50/ 60 Hz)

El proyector slo puede reproducir audio en modo mezclado, incluso cuando se conecta una entrada de audio en estreo. Consulte "Conectar el audio" en la pgina 13 para ms detalles. Vdeo Componente es la nica salida de vdeo que ofrece imagen con relacin de aspecto 16:9. Si la imagen de vdeo seleccionada no aparece tras haber encendido el proyector y la fuente de vdeo correcta ha sido eliminada, compruebe si el dispositivo de vdeo est encendido y funcionando correctamente. Compruebe tambin si los cables de seal estn correctamente conectados.

ViewSonic

14

PJ513D/PJ513DB

Conectar un dispositivo de fuente S-Vdeo


Examine su dispositivo de fuente de vdeo para determinar si tiene un zcalo de salida de S-Vdeo disponible:
1. 2. Si es as, podr continuar con este procedimiento. Si no es as, necesitar comprobar qu mtodo puede usar para conectar el dispositivo. Busque un cable S-Vdeo y conecte un extremo en el zcalo de salida S-Vdeo del dispositivo de fuente de vdeo. Conecte el otro extremo del cable de S-Vdeo en el zcalo S-VIDEO del proyector.

Para conectar el proyector a un dispositivo de fuente de S-Vdeo:

La lnea de conexin final debera ser como la mostrada en el diagrama siguiente:

Dispositivo A/V

Cable de audio

Cable S-Vdeo

El proyector slo puede reproducir audio en modo mezclado, incluso cuando se conecta una entrada de audio en estreo. Si la imagen de vdeo seleccionada no aparece tras haber encendido el proyector y la fuente de vdeo correcta ha sido eliminada, compruebe si el dispositivo de vdeo est encendido y funcionando correctamente. Compruebe tambin si los cables de seal estn correctamente conectados. Si ya ha realizado una conexin de Vdeo Componente entre el proyector y este dispositivo de fuente de S-Vdeo usando las conexiones de Vdeo Componente, no necesitar conectar este dispositivo usando una conexin de S-Vdeo, pues esto sera una conexin segunda innecesaria con peor calidad de imagen.

ViewSonic

15

PJ513D/PJ513DB

Conectar un dispositivo de fuente de Vdeo compuesto


Examine su dispositivo de fuente de vdeo para determinar si tiene un conjunto de zcalos de salida de Vdeo compuesto disponibles:
Si es as, podr continuar con este procedimiento. Si no es as, necesitar comprobar qu mtodo puede usar para conectar el dispositivo.

Para conectar el proyector a un dispositivo de fuente de Vdeo compuesto:


1. 2. Busque un cable de vdeo y conecte un extremo en el zcalo de salida de Vdeo compuesto del dispositivo de fuente de vdeo. Conecte el otro extremo del cable de vdeo en el zcalo VIDEO del proyector.

La lnea de conexin final debera ser como la mostrada en el diagrama siguiente:

Dispositivo A/V

Cable de audio Cable de vdeo

El proyector slo puede reproducir audio en modo mezclado, incluso cuando se conecta una entrada de audio en estreo. Si la imagen de vdeo seleccionada no aparece tras haber encendido el proyector y la fuente de vdeo correcta ha sido eliminada, compruebe si el dispositivo de vdeo est encendido y funcionando correctamente. Compruebe tambin si los cables de seal estn correctamente conectados. Slo necesita conectar a este dispositivo usando una conexin de Vdeo compuesto si las entradas de Vdeo Componente y S-Vdeo no pueden utilizarse.

ViewSonic

16

PJ513D/PJ513DB

Funcionamiento
Inicio
1. Enchufe el cable de corriente en el proyector y en el zcalo de la pared. Encienda el interruptor de la toma de la pared (si lo tiene hay). Compruebe si el Indicador de alimentacin del proyector est encendido en naranja tras enchufar la corriente. Quite la tapa del objetivo. Si la deja colocada, podra deformarse por el calor producido por la lmpara de proyeccin.
PUSH

2.

3.

Presione Power en el proyector o mando a distancia para arrancar el proyector. La Luz indicadora de alimentacin parpadear en verde y se mantendr en verde cuando el proyector est encendido. El procedimiento de arranque tarda unos 30 segundos. En la ltima etapa del arranque, se proyectar un logotipo. Gire el anillo de enfoque (si es necesario) para ajustar la claridad de la imagen.

Si el proyector todava est caliente de la actividad anterior, el ventilador funcionar aproximadamente 90 segundos antes de encender la lmpara.

4. 5. 6.

Si se le pide una contrasea, presione los botones de las flechas para escribir la contrasea de seis dgitos. Encienda todos los equipos conectados. El proyector comenzar a buscar las seales de entrada. La fuente de entrada actual que se procesa aparecer en la esquina superior izquierda de la pantalla. Si el proyector no detecta una seal vlida, el mensaje 'No hay seal' continuar en la pantalla hasta que se encuentre una seal de fuente de entrada. Tambin puede presionar FUENTE en el proyector o en el mando a distancia para seleccionar su seal de entrada deseada.

Si la frecuencia o resolucin de la seal de entrada excede a los lmites del proyector, ver el mensaje 'Fuera de alcance' en una pantalla vaca. Por favor, cambie a una seal de entrada compatible con la resolucin del proyector o ajuste la seal de entrada a una configuracin mejor. Consulte "Cuadro de frecuencias" en la pgina 47 para ms detalles.

ViewSonic

17

PJ513D/PJ513DB

Cambiar la seal de entrada


El proyector puede conectarse a mltiples dispositivos al mismo tiempo. Sin embargo, slo puede mostrar una pantalla completa al mismo tiempo. Asegrese de que la funcin Autobsqueda rpida del men FUENTE es Activado (que es la predeterminada del proyector) si desea que el proyector busque automticamente las seales. Tambin puede cambiar manualmente a travs de las fuentes de entrada disponibles.
1. Presione FUENTE en el proyector o en el mando a distancia. Aparecer una barra de seleccin de fuente. Presione / hasta que la seal deseada sea seleccionada y presione MODO/ENTRAR en el proyector o Modo/entrar en el mando a distancia. Una vez detectada, la informacin de la fuente seleccionada aparecer en la esquina de la pantalla durante unos segundos. Si hay varios equipos conectados al proyector, repita los pasos 1-2 para buscar otra seal.

2.

D-Sub / Comp. Vdeo S-Vdeo

El nivel del brillo de la imagen proyectada cambiar cuando cambie entre las distintas seales de entrada. Las presentaciones de datos (grficas) desde "PC" utilizan imgenes estticas la mayor parte del tiempo y son ms brillantes que el "Vdeo" usado en la mayora de imgenes en movimiento (pelculas). El tipo de seal de entrada afecta a las opciones disponibles para el Modo predeterminado. Consulte "Seleccionar un modo predeterminado" en la pgina 22 para ms detalles.

La resolucin nativa de pantalla de este proyector es de relacin de aspecto 4:3. Para los mejores resultados de imagen, debera seleccionar y usar una fuente de entrada que de salida a esta resolucin. Cualquier otra resolucin ser cambiada por el proyector dependiendo de la configuracin de 'relacin de aspecto', lo cual puede provocar algo de distorsin de imagen o prdida de claridad en la imagen. Consulte "Seleccionar la relacin de aspecto" en la pgina 21 para ms detalles.

ViewSonic

18

PJ513D/PJ513DB

Ajustar la imagen proyectada


Ajustar el ngulo de proyeccin
El proyector est equipado con 1 pie de control de liberacin rpida y 1 pie de ajuste posterior. Estos controles cambian la altura de la imagen y el ngulo de proyeccin. Para ajustar el proyector:
1. Presione el botn de liberacin rpida y levante la parte frontal del proyector. Una vez posicionada la imagen donde desee, suelte el botn de liberacin rpida para bloquear el pie en su posicin.

No mire al interior del objetivo cuando la lmpara est encendida. La luz fuerte de la lmpara puede causar daos en los ojos. Tenga cuidado cuando presione el botn de ajuste, pues est cerca de la rejilla de ventilacin de donde sale aire caliente.

2.

Enrosque el pie ajustador para un ajuste fino del ngulo horizontal.

Para retraer el pie, sostenga el proyector y presione el botn de liberacin rpida, luego baje el proyector lentamente. Enrosque el pie de ajuste posterior en direccin contraria. Si el proyector no est colocado en una superficie plana o la pantalla y el proyector no estn perpendiculares, la imagen proyectada se deformar trapezoidalmente. Para corregir esto, consulte "Corregir la deformacin trapezoidal" en la pgina 20 para ms
detalles.

Ajuste automtico de la imagen


En algunos casos, puede que necesite optimizar la calidad de imagen. Para hacerlo, presione AUTOMTICA en el proyector o en el mando a distancia. En 3 segundos, la funcin de ajuste automtico inteligente incorporada reajustar los valores de Frecuencia y Reloj para ofrecer la mejor calidad de imagen. La informacin de origen actual aparecer en la esquina superior izquierda de la pantalla durante 3 segundos.
La pantalla estar vaca mientras AUTO est en funcionamiento.

Ajuste fino del tamao de imagen y claridad


1. Ajuste la imagen proyectada al tamao que necesite con el anillo del zoom. 2. Luego enfoque la imagen girando el anillo de enfoque.

ViewSonic

19

PJ513D/PJ513DB

Corregir la deformacin trapezoidal


La Deformacin trapezoidal se refiere a la situacin en la que la imagen proyectada es notablemente ms ancha en la parte superior o inferior. Ocurre cuando el proyector no est perpendicular a la pantalla. Para corregir esto, adems de ajustar la altura del proyector, necesitar corregirla manualmente siguiendo UNO de estos pasos.
1. Presione o en el panel de control del proyector o en el mando a distancia para mostrar la barra de estado llamada Deformacin trapez. Presione para corregir la deformacin trapezoidal en la parte superior de la imagen. Presione para corregir la deformacin trapezoidal en la parte inferior de la imagen. Presione MEN/SALIR en el proyector o en el mando a distancia. Vaya a PANTALLA > Deformacin trapez. y ajuste los valores presionando en o en el proyector o en el mando a distancia.

2.

Por ejemplo,

Deformacin trapez.

Presione en el proyector o en el mando a distancia. Presione en el proyector o en el mando a distancia cuando est en el men Imagen > Deformacin trapez.

Deformacin trapez.

-6

Presione en el proyector o en el mando a distancia. Presione en el proyector o en el mando a distancia cuando est en el men Imagen > Deformacin trapez.
Deformacin trapez.

Deformacin trapez.

+6

Ampliar y buscar detalles sobre la imagen proyectada


Si necesita encontrar detalles sobre la imagen proyectada, ample la imagen. Utilice las teclas de las flechas para desplazarse por la imagen
Utilizar el mando a distancia 1. Presione D. ZOOM +/- para mostrar la barra del Zoom. Presione D. ZOOM + para ampliar el centro de la imagen. Presione la tecla varias veces hasta que el tamao de la imagen sea el apropiado para sus necesidades. 2. Utilice las flechas de direccin ( , , , ) del proyector o del mando a distancia para desplazarse por la imagen.
La imagen slo puede desplazarse tras haberla ampliado. Puede ampliar la imagen ms mientras busca detalles.

ViewSonic

20

PJ513D/PJ513DB

3.

Para restaurar la imagen a su tamao original, presione AUTOMTICA. Tambin puede presionar D. ZOOM -. Cuando la tecla se pulsa de nuevo, la imagen se reduce an ms hasta que queda restaurada a su tamao original. o
hasta que el men PANTALLA

Utilizar el men OSD 1. Presione MEN/SALIR y luego presione


quede resaltado.

2. 3. 4. 5. 6.

Presione para resaltar Zoom digital. Presione MODO/ENTRAR y presione para ampliar la imagen a un tamao deseado. Presione MODO/ENTRAR para activar la funcin de Vista panormica. Utilice las flechas de direccin ( , , , ) del proyector o del mando a distancia para desplazarse por la imagen. Para reducir el tamao de la imagen, presione MODO/ENTRAR para volver a la funcin ampliar/reducir y presione AUTOMTICA para restaurar la imagen a su tamao original. Tambin puede presionar varias veces hasta que sea restaurado a su tamao original.

Seleccionar la relacin de aspecto


La 'relacin de aspecto' es la relacin de la anchura y altura de la imagen. La mayora de televisores y ordenadores tienen la relacin 4:3, que es la predeterminada de este proyector y los televisores digitales y DVDs normalmente tienen la relacin 16:9. Con la ventaja de un procesamiento de seal digital, los dispositivos de visualizacin digital como este proyector pueden estirar y cambiar la imagen dinmicamente a un aspecto diferente del de la imagen original. Puede cambiar la proporcin de la imagen proyectada (sin importar qu aspecto tiene la imagen original) entrando en PANTALLA > Relacin de aspecto. Seleccione una relacin de aspecto que se ajuste al formato de la seal de vdeo y a sus requisitos de visualizacin. Hay cuatro relaciones de aspecto disponibles:
En las imgenes siguientes, las partes negras son reas inactivas y las partes blancas son reas activas.

1.

2.

3.

4.

Automtica: Cambia una imagen para que se ajuste a la resolucin nativa del proyector (4:3). Esto resulta til cuando desea utilizar la mayor parte de la imagen Nativo: La imagen es proyectada a su resolucin original y Para seales de entrada con resoluciones inferiores, la imagen proyectada aparecer ms pequea que si se cambia a pantalla completa. Puede ajustar la configuracin del zoom o mover el proyector hacia la pantalla para ajustar el tamao de la imagen si es necesario. Tambin puede que necesite volver a enfocar el proyector tras realizar estos ajustes. 4:3: Cambia una imagen para que aparezca en el centro de la pantalla con una relacin de aspecto 4:3. Esto viene bien para imgenes 4:3 como monitores de ordenador, televisores de definicin estndar y pelculas de DVD de aspecto 4:3, pues las muestra sin alterar el aspecto. 16:9: Cambia una imagen para que aparezca en el centro de la pantalla con una relacin de aspecto 16:9. Esto viene bien para imgenes que ya estn en aspecto 16:9, como televisores de alta definicin, pues las muestra sin alteracin de aspecto.

La relacin de aspecto 16:9 slo entra a travs de la entrada de Vdeo Componente cuando la alimenta una seal de aspecto 16:9. Consulte "Conectar un dispositivo de fuente de Vdeo Componente" en la pgina 14 y "Obtener el tamao deseado de imagen proyectada" en la pgina 8 para ms detalles.

ViewSonic

21

PJ513D/PJ513DB

Optimizar la imagen
Seleccionar un modo predeterminado
El proyector viene con varios modos de imagen predefinidos de manera que puede elegir uno que se ajuste a su entorno operativo y al tipo de imagen de entrada. Para seleccionar un modo de operacin que se ajuste a sus necesidades, puede seguir uno de estos pasos.
Presione MODO/ENTRAR en el mando a distancia o en el proyector varias veces hasta que el modo deseado sea seleccionado. Vaya al men IMAGEN > Modo predeterminado y presione / para seleccionar un modo deseado.

Los modos predeterminados disponibles para los distintos tipos de seales aparecen ms abajo.

Entrada de seal PC
1. Modo Brillo mximo (predeterminado): Maximiza el brillo de la imagen proyectada. Este modo es apropiado para entornos donde se necesita brillo muy alto, como usando el proyector en habitaciones bien iluminadas. Modo Presentacin: Especial para presentaciones. El brillo es enfatizado en este modo para que coincida con el color del PC o porttil. Modo Foto: Maximiza la pureza de los colores RGB para ofrecer imgenes reales independientemente de la configuracin del brillo. Apropiado para ver fotos tomadas con una cmara compatibles con sRGB bien calibrada y para ver grficos de PC y aplicaciones de dibujo como AutoCAD. Modo Cine: Apropiado para reproducir pelculas coloridas, vdeos de cmaras digitales o DV a travs de la entrada de PC para la mejor visualizacin en un entorno oscuro (con poca luz). ModoUsuario 1/Usuario 2: Restaura la configuracin personalizada basndose en los modos actuales predefinidos disponibles. Consulte "Configurar el modo Usuario 1/Usuario 2" en la pgina 23 para ms detalles. Modo Brillo mximo: Apropiado para reproducir juegos de videoconsolas en una sala de estar con luz ambiental normal. Modo Estndar (predeterminado): Apropiado para ver pelculas coloridas y vdeos de cmaras digitales o DV. Modo Cine: Apropiado para disfrutar de pelculas oscuras o pelculas de DVD en un sistema de cine en casa con un entorno de luz ambiental oscuro (con poca luz). ModoUsuario 1/Usuario 2: Restaura la configuracin personalizada basndose en los modos actuales predeterminados disponibles. Consulte "Configurar el modo Usuario 1/Usuario 2" en la pgina 23 para ms detalles.

2. 3.

4.

5.

Entrada de seal YPbPr/S-Vdeo/Vdeo


1. 2. 3. 4.

ViewSonic

22

PJ513D/PJ513DB

Configurar el modo Usuario 1/Usuario 2


Hay dos modos definibles por el usuario si los modos predeterminados no se ajustan a sus necesidades. Puede usar uno de los modos predeterminados (excepto Usuario 1/2) como punto de partida y personalizar la configuracin.
1. 2. 3. 4. PresioneMEN/SALIR para abrir el men en pantalla (OSD). Vaya al men IMAGEN > Modo predeterminado. Presione / para seleccionar el Modo Usuario 1 o Usuario 2. Presione para resaltar Modo de referencia.

Esta funcin slo est disponible cuando el modo Usuario 1 o Usuario 2 es seleccionado en la opcin del submen Modo predeterminado.

5. 6.

7. 8.

Presione / para seleccionar un modo predefinido que se aproxime a sus necesidades. Presione para seleccionar un elemento del men para cambiar y ajuste el valor con / . Consulte "Ajuste fino de la calidad de imagen en los modos de usuario" ms adelante para ms detalles. Cuando haya realizado toda la configuracin, resalte Guardar configurac. y presione MODO/ENTRAR para guardar un conjunto de valores para Usuario 1 o Usuario 2. Aparecer el mensaje de confirmacin 'Ajuste guardado'.

Todos los valores de los ajustes guardados en Usuario 1 o Usuario 2 pueden verse cuando abre el men OSD de nuevo, seleccione Usuario 1 o Usuario 2 en la opcin del submen Modo predeterminado, puede guardar un valor en la memoria Usuario 1 o Usuario 2 solamente.

Ajuste fino de la calidad de imagen en los modos de usuario


Segn el tipo de seal detectado, hay ms funciones definibles por el usuario disponibles cuando selecciona el modo Usuario 1 o Usuario 2. Puede realizar ajustes en estas funciones basndose en sus necesidades.

Ajustar Brillo
Ajuste los valores presionando / en el proyector o en el mando a distancia. A mayor valor, ms brillo tendr la imagen. Y a menor valor, la imagen ser ms oscura. Ajuste este control para que las reas negras de la imagen aparezcan igual de negras y que los detalles de las reas oscuras sean visibles.

-30

50

+70

Ajustar Contraste
Ajuste los valores presionando / en el proyector o en el mando a distancia. A mayor valor, ms contraste en la imagen. Utilice esto para establecer el pico del nivel del blanco tras haber ajustado previamente la configuracin del Brillo segn la entrada y el entorno de visualizacin seleccionados.

-30

50

+70

ViewSonic

23

PJ513D/PJ513DB

Ajustar Color
Resalte Color en el men IMAGEN y ajuste los valores presionando proyector o en el mando a distancia. / en el

Los valores ms bajos producen colores menos naturales; el valor mnimo convierte la imagen en blanco y negro. Si la configuracin es muy alta, los colores de la imagen se sobrepotenciarn, lo cual hace que la imagen no parezca real.

Ajustar Matiz
Resalte Matiz en el men IMAGEN y ajuste los valores presionando proyector o en el mando a distancia. / en el

A mayor valor, la imagen aparece ms rojiza. A menor valor, la imagen aparece ms verdosa.

Ajustar Nitidez
Resalte Nitidez en el men IMAGEN y ajuste los valores presionando proyector o en el mando a distancia. / en el

A mayor valor, la imagen aparece ms ntida. A menor valor, la imagen aparece ms suave.

Ajustar Color brillante


Resalte Color brillante en el men IMAGEN y seleccione presionando proyector o en el mando a distancia. / en el

Esta caracterstica utiliza un nuevo algoritmo de procesamiento del color y mejoras del nivel del sistema para habilitar un mayor brillo manteniendo una imagen ms verdadera y colorida. Activa un aumento del brillo del 50% en imgenes de medios tonos, que son las comunes en escenas de vdeo y naturales, de manera que el proyector reproduce las imgenes con colores reales y verdaderos. Si prefiere las imgenes con esa calidad, seleccione Activado. Si no lo necesita, seleccione Desactivado. Activado es la seleccin recomendada para esta proyector.

Seleccionar una temperatura de color


Ajuste los valores presionando
1. 2. 3. 4.

en el proyector o en el mando a distancia.

Hay cuatro configuraciones disponibles para la temperatura de color*.


T1: Con la temperatura de color ms alta, T1 hace que la imagen aparezca con el blanco ms azulado que con otras configuraciones. T2: Hace que las imgenes aparezcan con el blanco azulado. T3: Mantiene el color normal del blanco. T4: Hace que las imgenes aparezcan con el blanco rojizo.

*Acerca de las temperaturas de color: Hay muchas sombras diferentes que son consideradas como "blancas" para varios propsitos. Uno de los mtodos ms comunes de representar el color blanco es conocido como temperatura del color. Un color blanco con una temperatura de color baja aparece como blanco rojizo. Un color blanco con una temperatura de color alta aparece como si tuviera ms azul.
Cuando Color brillante se ajusta a Desactivado, el ajuste de la temperatura de color no funcionar.

ViewSonic

24

PJ513D/PJ513DB

Ocultar la imagen
Para atraer la atencin de toda la audiencia al locutor, puede usar EN BLANCO en el proyector o en el mando a distancia para ocultar la imagen en la pantalla. Presione cualquier botn en el proyector o en el mando a distancia para restaurar la imagen. La palabra 'VACA' aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla mientras la imagen est oculta. Cuando esta funcin est activada con una entrada de audio conectada, el audio todava puede orse. Puede ajustar el tiempo de pantalla vaca en el men CONF. SIST.: Bsica > Temporizador en blanco para que el proyector regrese a la imagen automticamente tras un perodo de tiempo cuando no se realiza ninguna accin mientras la pantalla est vaca.

Una vez presionado EN BLANCO, la lmpara del proyector entra en el modo Econmico automticamente. No bloquee el objetivo de proyeccin mientras proyecta pues podra provocar que el objeto que bloquea se sobrecaliente y se deforme o incluso provocar un fuego.

Bloquear las teclas de control


Para evitar cambios no autorizados en la configuracin o presionar botones accidentalmente, se puede activar el bloqueo de teclas del panel para desactivar todas las funciones de las teclas del panel excepto POWER.
1. Presione / en el proyector o en el mando a distancia para ir a CONF. SIST.: Bsica > Bloqueo de teclas del panel y seleccione Activado presionando / en el proyector o en el mando a distancia. Aparecer un mensaje de confirmacin. Seleccione S para confirmar.

2.

Para liberar el bloqueo de teclas del panel, mantenga presionado / durante 3 segundos en el proyector o en el mando a distancia. Tambin puede utilizar el mando a distancia para entrar en CONF. SIST.: Bsica > Bloqueo de teclas del panel y presionar / para seleccionar Desactivado. Aparecer un mensaje de confirmacin. Seleccione S para confirmar.
Los botones del mando a distancia estn activos incluso con el bloqueo de teclas del panel activado. Si presiona POWER para apagar el proyector sin desactivar el bloqueo de teclas del panel, el proyector estar bloqueado la prxima vez que se encienda.

ViewSonic

25

PJ513D/PJ513DB

Congelar la imagen
Presione el botn CONGELAR en el mando a distancia para congelar la imagen. Aparecer la palabra 'FREEZE' en la esquina superior izquierda de la pantalla. Para liberar la funcin, presione cualquier botn del proyector o del mando a distancia. Incluso si hay una imagen congelada en la pantalla, las imgenes seguirn avanzando en el vdeo o dispositivo de origen. Si los dispositivos conectados tienen una salida de audio, escuchar el sonido incluso con la imagen congelada en la pantalla.

Utilizar en un entorno de gran altitud


Recomendamos que utilice el Modo altitud elevada cuando se encuentre entre 1500m 3000m sobre el nivel del mar y la temperatura est entre 0C35C.
No utilice el Modo altitud elevada si su altitud est entre 0m y 1500m y la temperatura est entre 0?C y 35?C. El proyector se enfriar demasiado si lo enciende en ese modo a esa altitud.

Para activar el Modo altitud elevada, vaya a CON. SIST.: Avanzada > Modo altitud elevada, seleccione Activado presionando / en el proyector o en el mando a distancia. Aparecer un mensaje de confirmacin. Resalte S y presione MODO/ ENTRAR.
Aviso
Le recomendamos que utilice el Modo altitud elevada seleccionndolo cuando se encuentre a ms de 1.500 m. Desea activar el modo para altitudes elevadas? S No

El uso bajo "Modo altitud elevada" puede causar un nivel de ruido mayor debido al aumento de la velocidad del ventilador necesario para mejorar la refrigeracin y rendimiento de todo el sistema. Si utiliza este proyector en otras condiciones extremas distintas a las descritas anteriormente, puede que ste se apague automticamente, esta es una caracterstica de seguridad para evitar el sobrecalentamiento del proyector. En casos como ste, debera cambiar al Modo altitud elevada para resolver el problema. Sin embargo, esto no significa que el proyector pueda funcionar bajo cualquier condicin extrema.

ViewSonic

26

PJ513D/PJ513DB

Ajustar el sonido
Los ajustes del sonido realizados como a continuacin, afectarn al altavoz del proyector. Asegrese de haber realizado la conexin correcta en la entrada de audio del proyector. Consulte "Conexin" en la pgina 11 para saber cmo se conecta la entrada de audio.

Silenciar el sonido
Para apagar el sonido temporalmente, 1. 2. Presione MEN/SALIR y luego presione / hasta que el men CON. SIST.: Avanzada quede resaltado. Presione para resaltar Configuracin audio y presione MODO/ENTRAR en el proyector o Modo/entrar en el mando a distancia. Aparecer la pgina Configuracin audio. Resalte Silencio y presione / para seleccionar Activado.

3.

Ajustar el nivel del sonido


Para ajustar el nivel del sonido, 1. Repita los pasos 1-2 anteriores. 2. Presione para resaltar Volumen y presione sonido deseado.

para seleccionar el nivel de

Personalizar la visualizacin del men del proyector


Los mens en pantalla (OSD) pueden ajustarse segn sus preferencias. La siguiente configuracin no afecta a la configuracin, operacin o calidad de la proyeccin.
Tiempo visual. men en el men CON. SIST.: Avanzada > Configuracin men ajusta la cantidad de tiempo que el OSD se mantendr activo tras la ltima pulsacin de un botn. La cantidad de tiempo oscila entre 5 y 30 segundos a incrementos de 5 segundos. Utilice / para seleccionar el tiempo adecuado. Posicin de men en el men CON. SIST.: Avanzada > Configuracin men ajusta la posicin del OSD en cinco ubicaciones. Utilice / para ajustar una posicin preferida. Idioma en el men CONF. SIST.: Bsica ajusta su idioma para los mens en pantalla (OSD). Utilice / para seleccionar su idioma. Pantalla bienvenida en el men CONF. SIST.: Bsica ajusta una pantalla con el logotipo preferido para que aparezca durante el arranque del proyector. Utilice / para seleccionar una pantalla.

ViewSonic

27

PJ513D/PJ513DB

Apagar el proyector
1. Presione Power y aparecer un mensaje de confirmacin. Si no responde en unos segundos, el mensaje desaparecer. Presione Power una segunda vez. La luz indicadora de alimentacin parpadear en naranja, la lmpara de proyeccin se apaga y los ventiladores continuarn funcionando aproximadamente 90 segundos para enfriar el proyector.
APAGADO
Presione el botn de nuevo para apagarlo

2.

Presione cualquier botn para cancelar

Para proteger la lmpara, el proyector no responder a los comandos durante el proceso de refrigeracin.

3.

La luz indicadora de alimentacin est en naranja y los ventiladores se detienen. Desconecte el cable de corriente de la toma de corriente.
No desenchufe el cable de corriente antes de que el proyector finalice la secuencia de apagado o durante el proceso de refrigeracin de 90 segundos. Si el proyector no se apaga correctamente, para proteger la lmpara, cuando intente reiniciar el proyector, los ventiladores funcionarn durante unos minutos para refrigerar. Presione Power de nuevo para arrancar el proyector tras detenerse los ventiladores y la luz indicadora de alimentacin se encender en naranja.

ViewSonic

28

PJ513D/PJ513DB

Uso del men


Sistema de mens
Tenga en cuenta que los mens en pantalla (OSD) varan segn el tipo de seal seleccionado. Men principal Submen
Relacin de aspecto Deformacin trapez.

Opciones
4:3/16:9/Automtica/Nativo

PANTALLA

Posicin Fase Tamao H. Zoom digital Fuente PC: Brillo mximo/ Presentacin/Foto/Cine/Usuario 1/ Usuario 2 Fuente Vdeo: Brillo mximo/ Estndar/Cine/Usuario 1/Usuario 2 Fuente PC: Brillo mximo/ Presentacin/Foto/Cine Fuente Vdeo: Brillo mximo/ Estndar/Cine

Modo predeterminado

Modo de referencia

IMAGEN

Brillo Contraste Color Matiz Nitidez Color brillante Temperatura de color Guardar configurac. Activado/Desactivado T1/T2/T3/T4 Activado/Desactivado

FUENTE

Autobsqueda rpida

ViewSonic

29

PJ513D/PJ513DB

Idioma Frontal mesa/Posterior mesa/ Posterior techo/Frontal techo Desactivar/5 minutos/10 minutos/15 minutos/20 minutos/ 25 minutos/30 minutos Desactivar/5 minutos/10 minutos/15 minutos/20 minutos/ 25 minutos/30 minutos Activado/Desactivado Desactivar/30 minutos/1 h/2 h/3 h/4 h/8 h/12 h VS/Negra/Azul Activado/Desactivado Desactivado/Activado Desactivado/Activado Desactivado/Activado Silencio Volumen 5 segundos/10 segundos/15 segundos/20 segundos/25 segundos/30 segundos Centro/Superior izquierda/ Superior derecha/Inferior derecha/Inferior izquierda Normal/Econmico Desactivado/Activado

Posicin proyector Apagado automtico

CONF. SIST.: Bsica

Temporizador en blanco Bloqueo de teclas del panel Controlador de temporizador Pantalla bienvenida Refrigeracin rpida Modo altitud elevada DCR Salida VGA activa Configuracin audio

CON. SIST.: Avanzada


Configuracin men

Tiempo visual. men Posicin de men Modo lmpara

Configurac. lmpara

Rest. tempor. lmp. Hora de lmpara equivalente

Restablecer config. Estado actual del sistema Fuente Modo predeterminado Resolucin Sistema de color Hora de lmpara equivalente

INFORMACIN

Tenga en cuenta que los elementos del men estn disponibles cuando el proyector detecta al menos una seal vlida. Si no hay un equipo conectado al proyector o no hay seal, el acceso a algunos elementos del men queda limitado.

ViewSonic

30

PJ513D/PJ513DB

Utilizar los mens


El proyector est equipado con mens en pantalla (OSD) para realizar varios ajustes y configuraciones. Hay 17 idiomas de men OSD. Consulte "Men CONF. SIST.: Bsica" en la pgina 34 para ms detalles. A continuacin encontrar la vista general del men OSD.
Icono del men principal Men principal Resaltado Submen
Posicin Fase Tamao H. Zoom digital

PANTALLA
Relacin de aspecto Deformacin trapez. 50 50 Automtica
ENTER

Estado Presione MEN/ SALIR para ir a la pgina anterior o para salir.


MEN Salir

Seal de entrada actual

RGB analgico

El siguiente ejemplo describe el ajuste de la Deformacin trapezoidal.


1. Presione MEN/SALIR en el proyector o en el mando a distancia para activar el men OSD.
PANTALLA
Relacin de aspecto Deformacin trapez. Posicin Fase 50 50 Tamao H. Zoom digital Automtica

4.

Presione MODO/ENTRAR para mostrar la pgina de correccin de la deformacin.


DEFORMACIN TRAPEZ.

MEN Atrs RGB analgico


MEN Salir

2. 3.

Utilice / para seleccionar el men PANTALLA. Presione / para seleccionar Deformacin trapez..
PANTALLA
Relacin de aspecto Deformacin trapez. Posicin 50 Fase Tamao H. 50 Zoom digital Automtica
ENTER

5.

6.

Basndose en la forma de la imagen mostrada en la pantalla, presione los botones de deformacin trapezoidal ( / , / ) para ajustar la imagen a un rectngulo o cuadrado. Presione MEN/SALIR en el proyector o mando a distancia para salir y guardar la configuracin.

RGB analgico

MEN Salir

ViewSonic

31

PJ513D/PJ513DB

Men PANTALLA
FUNCIN
(config./valor predeterminado)

DESCRIPCIN (config./valor predeterminado) Hay cuatro opciones para ajustar la relacin de aspecto de la imagen dependiendo de la fuente de seal de entrada. Consulte "Seleccionar la relacin de aspecto" en la pgina 21 para ms detalles. Corrige cualquier deformacin trapezoidal de la imagen. Consulte "Corregir la deformacin trapezoidal" en la pgina 20 para ms detalles. Muestra la pgina de ajuste de posicin. Para mover la imagen proyectada, utilice los botones de flechas direccionales. Los valores mostrados en la posicin inferior de la pgina cambian con cada pulsacin de botn hasta que alcanzan su valor mximo o mnimo. Ajusta la fase del reloj para reducir la distorsin de la imagen.

Relacin de aspecto
(Automtica)

Deformacin trapez.
(0)

Posicin
(0)

Fase
(depende de la fuente de entrada seleccionada)

Tamao H.
(depende de la fuente de entrada seleccionada)

Ajusta la anchura horizontal de la imagen.

Zoom digital
(100%)

Aumenta o reduce la imagen proyectada. Consulte "Ampliar y buscar detalles sobre la imagen proyectada" en la pgina 20 para ms detalles.

Men IMAGEN
Algunos ajustes de la imagen estn disponibles slo cuando ciertas fuentes de entrada estn en uso. Los ajustes no disponibles no aparecen en la pantalla.

FUNCIN
(configuracin predeterminada / valor)

DESCRIPCIN

Los modos predeterminados son facilitados de manera que Modo pueda optimizar la configuracin de imagen de su proyector para predeterminado ajustarse a su tipo de programa. Consulte "Seleccionar un modo
(PC: Brillo mximo; YPbPr/ S-Vdeo/ Vdeo: Estndar)

predeterminado" en la pgina 22 para ms detalles.

ViewSonic

32

PJ513D/PJ513DB

Modo de referencia Brillo Contraste Color


(0)

Selecciona el modo predefinido que ms se ajusta a sus necesidades para la calidad de imagen y realiza un ajuste fino de la imagen basndose en las opciones mostradas en la misma pgina siguiente. Consulte "Configurar el modo Usuario 1/ Usuario 2" en la pgina 23 para ms detalles. Ajusta el brillo de la imagen. Consulte "Ajustar Brillo" en la pgina 23 para ms detalles. Ajusta el grado de diferencia entre sombras y luces en la imagen. Consulte "Ajustar Contraste" en la pgina 23 para ms detalles. Ajusta el nivel de saturacin del color -- la cantidad de cada color en una imagen de vdeo. Consulte "Ajustar Color" en la pgina 24 para ms detalles. Ajusta los tonos de color rojo y verde de la imagen. Consulte "Ajustar Matiz" en la pgina 24 para ms detalles. Ajusta la imagen para hacer que parezca ms ntida o ms suave. Consulte "Ajustar Nitidez" en la pgina 24 para ms detalles. Consulte "Ajustar Color brillante" en la pgina 24 para ms detalles.

Matiz
(0)

Nitidez
(15)

Color brillante
(Activado)

Temperatura de Hay cuatro configuraciones de temperatura de color disponibles. Consulte "Seleccionar una temperatura de color" en la pgina 24 color para ms detalles. Guardar configurac.
Guarda la configuracin realizada para el modo Usuario 1 o Usuario 2.

Men FUENTE
FUNCIN
(configuracin predeterminada / valor)

DESCRIPCIN Consulte "Cambiar la seal de entrada" en la pgina 18 para ms detalles.

Autobsqueda rpida
(Activado)

ViewSonic

33

PJ513D/PJ513DB

Men CONF. SIST.: Bsica


FUNCIN
(configuracin predeterminada / valor)

DESCRIPCIN Ajusta el idioma para los mens en pantalla (OSD). Utilice / en el proyector o en el mando a distancia para seleccionar el idioma deseado. Puede elegir entre 17 idioma:

Idioma

Posicin proyector
(Frontal mesa)

El proyector puede instalarse en el techo o detrs de una pantalla o con una o ms pantallas clonadas. Consulte "Elija una ubicacin" en la pgina 7 para ms detalles. Esta funcin permite al proyector apagarse automticamente si no se detecta una seal de entrada tras el tiempo establecido. Consulte "Configuracin Apagado automtico" en la pgina 38 para ms detalles. Ajusta el tiempo de imagen en blanco cuando la caracterstica Pantalla en blanco est activada, una vez transcurrido el tiempo, la imagen volver a la pantalla. Consulte "Ocultar la imagen" en la pgina 25 para ms detalles. Ajusta el temporizador de apagado automtico. El temporizador puede ajustarse a un valor entre 30 minutos y 12 horas.

Apagado automtico
(Desactivar)

Temporizador en blanco
(Desactivar)

Controlador de temporizador
(Desactivar)

Desactiva o activa todas las funciones de las teclas del panel Bloqueo de excepto POWER en el proyector y los botones del mando a teclas del panel distancia. Consulte "Bloquear las teclas de control" en la pgina
(Desactivado)

25 para ms detalles. Le permite seleccionar qu logotipo mostrar en la pantalla durante el arranque del proyector. Hay tres opciones disponibles: VS, Pantalla negra o Pantalla azul.

Pantalla bienvenida
(VS)

ViewSonic

34

PJ513D/PJ513DB

Men CON. SIST.: Avanzada


FUNCIN
(configuracin predeterminada / valor)

DESCRIPCIN Activa o desactiva la funcin Refrigeracin rpida. Si selecciona Activado activar la funcin y el tiempo de refrigeracin del proyector se acortar de una duracin normal de 90 segundos a aproximadamente 30 segundos. Un modo para utilizar en reas de altitud elevada. Consulte "Utilizar en un entorno de gran altitud" en la pgina 26 para ms detalles. Activa o desactiva la funcin DCR (Relacin de Contraste Dinmica). Si selecciona Activado activar la funcin y el proyector cambiar el modo de la lmpara automticamente entre normal y econmico segn la imagen de entrada detectada. Esta funcin no est solamente disponible cuando utiliza una fuente PC.
Tras activar DCR, el cambio de modo de lmpara frecuente puede acortar la duracin de la lmpara y el nivel del ruido variar durante la operacin.

Refrigeracin rpida
(Activado)

Modo altitud elevada (Desactivado)

DCR (Desactivado)

Activa o desactiva la funcion Active VGA out (Salida VGA activa). Cuando seleccione On (Activado), el proyector puede Salida VGA activa enviar una senal VGA cuando se encuentra en el modo de espera.
(Activado)

Configuracin audio

Configuracin men

La activacion de la funcion Active VGA out (Salida VGA activa) aumenta el consumo de energia en el modo de espera a menos de 10W. Silencio (Desactivado) Volumen (5) Consulte "Ajustar el sonido" en la pgina 27 para ms detalles. Tiempo visual. men (15 segundos) Ajusta la cantidad de tiempo que el OSD se mantendr activo tras la ltima pulsacin de un botn. Los valores oscilan entre 5 y 30 segundos a incrementos de 5 segundos. Posicin de men (Centro) Ajusta la posicin del men en pantalla (OSD).

ViewSonic

35

PJ513D/PJ513DB

Configurac. lmpara

Restablecer config.

Modo lmpara (Normal) Si ajusta el proyector al modo Econmico ampliar tambin la duracin de apagado automtico del temporizador de la lmpara. Consulte "Configurar Modo lmpara como Econmico" en la pgina 38 para ms detalles. Rest. tempor. lmp. Una vez cambiada la lmpara, seleccione Restablecer para devolver el temporizador de la lmpara a '0'. Consulte "Restablecer el temporizador de la lmpara" en la pgina 41 para ms detalles. Hora de lmpara equivalente Muestra el nmero de horas que la lmpara ha sido usada. Consulte "Conocer las horas de la lmpara" en la pgina 38 para ms detalles sobre cmo se calcula el total de horas de la lmpara. Devuelve toda la configuracin a sus valores predeterminados de fbrica.
La siguiente configuracin se mantendr: Posicin proyector, Idioma, Modo altitud elevada, Fase, Usuario 1, Usuario 2, Posicin, Tamao H..

Men INFORMACIN
Este men le muestra el estado de operacin actual del proyector.
Algunos ajustes de la imagen estn disponibles slo cuando ciertas fuentes de entrada estn en uso. Los ajustes no disponibles no aparecen en la pantalla.

FUNCIN

DESCRIPCIN Fuente Muestra la fuente de seal actual. Modo predeterminado Muestra el modo seleccionado en el men IMAGEN. Resolucin Muestra la resolucin nativa de la seal de entrada. Sistema de color Muestra el formato del sistema de entrada, NTSC, PAL, SECAM o RGB. Hora de lmpara equivalente Muestra el nmero de horas que la lmpara ha sido usada.

Estado actual del sistema

ViewSonic

36

PJ513D/PJ513DB

Mantenimiento
Cuidados del proyector
Su proyector necesita poco mantenimiento. Lo nico que necesita hacer regularmente es mantener el objetivo limpio.
Nunca quite partes del proyector excepto la lmpara. Contacte con su distribuidos si necesita cambiar otras partes.

Limpiar el objetivo
Limpie el objetivo cuando note suciedad o polvo en la superficie.
Utilice un bote de aire comprimido para quitar el polvo. Si hay suciedad o manchas, utilice papel para la limpieza de objetivos o un trapo suave humedecido con limpiador de objetivos y limpie la superficie del objetivo con cuidado.

Nunca frote el objetivo con materiales abrasivos.

Limpiar la carcasa del proyector


Antes de limpiar la carcasa, apague el proyector siguiendo el procedimiento de apagado descrito en "Apagar el proyector" en la pgina 28 y desenchufe el cable de corriente.
Para quitar la suciedad o el polvo, limpie la carcasa con un trapo suave y sin pelusa. Para quitar la suciedad rebelde o manchas, humedezca un trapo suave con agua y un detergente con pH neutro. Luego limpie la carcasa.

Nunca utilice cera, alcohol, benceno, disolvente u otros detergentes qumicos. stos pueden daar la carcasa.

Guardar el proyector
Si necesita guardar el proyector durante mucho tiempo, siga estas instrucciones:
Asegrese de que la temperatura y la humedad del lugar de almacenamiento estn dentro de los valores recomendados para el proyector. Consulte "Especificaciones" en la pgina 45 o consulte a su vendedor sobre esos valores. Retraiga los pies de control de altura. Quite las pilas del mando a distancia. Guarde el proyector en su embalaje original o equivalente.

Transportar el proyector
Se recomienda que transporte el proyector con su embalaje original o equivalente.

ViewSonic

37

PJ513D/PJ513DB

Informacin de la lmpara
Conocer las horas de la lmpara
Cuando el proyector est funcionando, la duracin (en horas) de uso de la lmpara es calculada automticamente por el temporizador incorporado. El mtodo de clculo para las horas de lmpara equivalentes es el siguiente: Horas de lmpara totales (equivalente) = 1 (horas usadas en modo Econmico) + 3/2 (horas usadas en modo normal)
Consulte "Configurar Modo lmpara como Econmico" a continuacin para ms informacin sobre el modo Econmico.

Las horas de la lmpara en modo Econmico se calculan como 2/3 del modo normal. Eso significa que si se utiliza el proyector en modo Econmico le ayudar a alargar las horas de la lmpara 1/2.

Alargar la duracin de la lmpara


La lmpara de proyeccin es un elemento de consumo que normalmente puede durar hasta 2000-3000 horas con el uso apropiado. Para que la duracin de la lmpara sea lo ms extensa posible, puede realizar esta configuracin en el men OSD.
Configurar Modo lmpara como Econmico

Si utiliza el modo Econmico reducir el ruido del sistema y el consumo de energa en un 20%. Si selecciona el modo Econmico, la salida de luz se reducir y las imgenes proyectadas sern ms oscuras. Si ajusta el proyector al modo Econmico tambin aumentar la duracin de uso de la lmpara. Para ajustar el modo Econmico, vaya al men CON. SIST.: Avanzada > Configurac. lmpara > Modo lmpara y pulse / .
Cuando la funcin DCR se ajusta a Activado, el modo lmpara no puede ajustarse.

Configuracin Apagado automtico

Esta funcin permite que el proyector se apague automticamente si no se detecta una fuente de entrada tras un perodo de tiempo establecido para evitar el gasto innecesario de tiempo de uso de la lmpara. Para ajustar Apagado automtico, vaya al men CONF. SIST.: Bsica > Apagado automtico y presione / . El perodo de tiempo puede ajustarse de 5 a 30 minutos en incrementos de 5 minutos. Si las longitudes de tiempo no son apropiadas para su presentacin, seleccione Desactivar. El proyector no se apagar automticamente en un perodo de tiempo dado.

ViewSonic

38

PJ513D/PJ513DB

Mensaje de aviso
Cuando el Indicador de la lmpara se enciende en rojo o aparece un mensaje aconsejando cambiar la lmpara, instale una lmpara nueva o consulte con su vendedor. Una lmpara vieja puede provocar un mal funcionamiento del proyector y en algunos casos la lmpara puede explotar.
La luz indicadora de la lmpara y la luz de aviso de la temperatura se encendern si la lmpara se calienta demasiado. Apague la alimentacin y deje que el proyector se enfre durante 45 minutos. Si el indicador Lamp o Temp todava se enciende tras volver a encender la alimentacin, contacte con su distribuidor. Consulte "Indicadores" en la pgina 42 para ms detalles.

El siguiente aviso de la lmpara aparecer recordndole que cambie la lmpara. Mensaje


Aviso Solicitar cambio de lmpara
Lmpara > 2000 horas

Aceptar

Estado La lmpara ha estado funcionando durante 2000 horas. Instale una nueva lmpara para un rendimiento ptimo. Si el proyector normalmente funciona en "Modo Econmico", (consulte "Modo lmpara (Normal)" en la pgina 35), puede continuar utilizando el proyector hasta que aparezca el aviso de 2950 horas de lmpara. La lmpara ha estado funcionando durante 2950 horas. Debera colocarse una lmpara nueva para evitar las molestias cuando la lmpara termine su vida til.

Aviso Cambiar lmpara pronto


Lmpara > 2950 horas

Aceptar

Aviso Cambiar lmpara ahora


Lmpara > 3000 horas Excedido el tiempo de uso de la lmpara Aceptar

La lmpara ha estado funcionando durante 3000 horas. Se recomienda que cambie la lmpara con este desgaste. La lmpara es un elemento de consumo. El brillo de la lmpara disminuye con el uso. Esto es un comportamiento normal de la lmpara. Puede cambiar la lmpara cuando note que el nivel del brillo ha disminuido significativamente. Si la lmpara no se cambia antes, debe cambiarse tras haberla usado 3000 horas. La lmpara DEBE ser reemplazada para que el proyector funcione con normalidad.

Aviso Fuera del tiempo de uso de la lmpara

Cambiar lmpara (consultar Manual del usuario) Despus, restablecer temporizador de la lmpara Aceptar

ViewSonic

39

PJ513D/PJ513DB

Cambiar la lmpara
Para reducir el riesgo de descarga elctrica, apague siempre el proyector y desconecte el cable de corriente antes de cambiar la lmpara. Para reducir el riesgo de quemaduras severas, deje que el proyector se enfre durante al menos 45 minutos antes de reemplazar la lmpara. Para reducir el riesgo de lesiones en los dedos y daos en los componentes internos, tenga cuidado al quitar los cristales de la lmpara que se hayan despedazado. Para reducir el riesgo de lesiones en los dedos y/o comprometer la calidad de la imagen al tocar el objetivo, no toque la lmpara directamente cuando la quite. Esta lmpara contiene mercurio. Consulte las regulaciones para desechos peligrosos cuando deseche la lmpara de manera apropiada.

1.

5. Apague la alimentacin y desconecte el proyector del enchufe de la pared. Si la lmpara est caliente, evite las quemaduras esperando unos 45 minutos hasta que la lmpara se haya enfriado. D la vuelta al proyector. Luego afloje los tornillos de la tapa del proyector. 6.

Desconecte el conector presionndolo contra el proyector mientras tira hacia arriba.

2.

Afloje el tornillo que fija la lmpara.

3.

Quite la tapa de la lmpara del proyector.

7.

Tire del asa para que se eleve. Utilice el asa para sacar la lmpara del proyector lentamente.

No encienda la alimentacin con la tapa de la lmpara quitada.

4.

Quite los cables de la lmpara de los conectores.

Si tira demasiado rpido puede provocar que la lmpara se rompa dispersando el cristal roto en el proyector. No coloque la lmpara en lugares donde pueda caerle agua, donde los nios puedan alcanzarla o cerca de materiales inflamables. No meta las manos en el interior del proyector tras haber quitado la lmpara. Si toca los componentes pticos del interior, podra provocar colores desiguales y distorsin en las imgenes proyectadas.

ViewSonic

40

PJ513D/PJ513DB

8.

13. Como aparece en la figura, sostenga lmpara, luego alinela con el compartimiento del proyector y luego insrtela hasta el fondo en el proyector.

Apriete los tornillos que fijan la tapa de la lmpara.

9.

Apriete el tornillo que fija la lmpara.


Si el tornillo queda flojo podra haber una mala conexin, que podra resultar en un mal funcionamiento. No apriete demasiado el tornillo.

Si el tornillo queda flojo podra haber una mala conexin, que podra resultar en un mal funcionamiento. No apriete demasiado los tornillos.

14.

Reinicie el proyector.
No encienda la alimentacin con la tapa de la lmpara quitada.

10. 11.

Conecte el conector de la lmpara en el proyector. Vuelva a colocar los cables de la lmpara en las ranuras.

15.

Restablecer el temporizador de la lmpara


No lo restablezca si no ha cambiado la lmpara, pues podra provocar daos.

12.

Vuelva a colocar la tapa de la lmpara en el proyector.

i. Vaya al men CON. SIST.: Avanzada > Configurac. lmpara. Pulse MODO/ ENTRAR. ii. Aparecer la pgina Configurac. lmpara. Seleccione Rest. tempor. lmp.. iii. Aparecer un mensaje de aviso pidindole que restablezca el temporizador de la lmpara. Resalte Restablecer y presione MODO/ENTRAR. El tiempo de la lmpara se restablecer a '0'.
Aviso Restablecer temporizador lmpara?
Restablecer Cancelar

ViewSonic

41

PJ513D/PJ513DB

Informacin de la temperatura
Cuando la luz de aviso de la temperatura est encendida, le avisa de los siguientes posibles problemas:
1. 2. La temperatura interna es demasiado alta. Los ventiladores no funcionan.

Apague el proyector y contacte con el personal de servicio cualificado para ms ayuda. Para informacin ms detallada, consulte "Indicadores" en la pgina 42.

Indicadores
Ilustracin
En blanco -: Luz apagada : Luz parpadeando : Luz encendida

O: Luz naranja R: Luz roja


G: Luz verde

Luz Alimen Lmp Temp tacin ara

Estado y descripcin

Problemas con la alimentacin

O O

O
-

O
-

El proyector ha sido conectado a una toma de corriente. Modo Suspendido. Encendido. Operacin normal. El proyector necesita 90 segundos para enfriarse porque no se apag correctamente con su proceso de refrigeracin normal. O 2. El proyector necesita enfriarse durante 90 segundos tras apagar la alimentacin. El proyector se ha apagado automticamente. Si intenta reiniciar el proyector, se apagar de nuevo. Contacte con su distribuidor para asistencia. El proyector se ha apagado automticamente. Si intenta reiniciar el proyector, se apagar de nuevo. Contacte con su distribuidor para asistencia. 1. El proyector necesita 90 segundos para enfriarse. O 2. Contacte con su distribuidor para asistencia. 42 PJ513D/PJ513DB 1.

G
G

Problemas con la lmpara

O
ViewSonic

R R

Luz Alimen Lmp Temp tacin ara

Estado y descripcin

Problemas con la temperatura

R
R R

R
G O R G O R G O R G O R G
43 PJ513D/PJ513DB El proyector se ha apagado automticamente. Si intenta reiniciar el proyector, se apagar de nuevo. Contacte con su distribuidor para asistencia.

R R R G G G O O O
ViewSonic

R R R R R R R R R G G

Solucin de problemas
El proyector no se enciende.
Causa
No hay corriente en el cable de corriente. Intenta encender el proyector de nuevo durante el proceso de refrigeracin.

Solucin
Enchufe el cable de corriente en una toma AC del proyector y enchufe el otro extremo del cable de corriente en la toma de corriente. Si la toma de corriente tiene un interruptor, asegrese de que est encendido. Espere a que el proceso de refrigeracin termine.

No hay imagen
Causa
La fuente de vdeo no est encendida o no est conectada correctamente. El proyector no est conectado correctamente al dispositivo de fuente de entrada. La seal de entrada no se ha seleccionado correctamente. La tapa del objetivo todava est cerrada.

Solucin
Encienda la fuente de vdeo y compruebe si el cable de seal est bien conectado. Compruebe la conexin. Seleccione la seal de entrada correcta con la tecla Source del proyector o del mando a distancia. Abra la tapa del objetivo.

Imagen borrosa
Causa
El objetivo de proyeccin no est enfocado correctamente. El proyector y la pantalla no estn alineados correctamente. La tapa del objetivo todava est cerrada.

Solucin
Ajuste el enfoque del objetivo utilizando el anillo de enfoque. Ajuste el ngulo de proyeccin y la direccin y la altura de la unidad si es necesario. Abra la tapa del objetivo.

El mando a distancia no funciona


Causa
Las pilas estn gastadas. Hay un obstculo entre el mando a distancia y el proyector. Est demasiado lejos del proyector.

Solucin
Cambie las pilas por otras nuevas. Retire el obstculo. Permanezca dentro de 8 metros (26 pies) del proyector.

ViewSonic

44

PJ513D/PJ513DB

Especificaciones
Especificaciones del proyector
Todas las especificaciones estn sujetas a cambios sin previo aviso.

Generales
Nombre del producto Nombre del modelo Proyector Digital PJ513D/PJ513DB 800 x 600 SVGA 1-CHIP DMD Lmpara de 180W AC100240V, 2.9A, 5060 Hz (automtico) 260W (mx) 263 mm (An) x 108 mm (Al) x 218 mm (F) 2,6 Kg (5,7 libras)

Resolucin
ptica Sistema de pantalla Lmpara

Elctricas
Fuente de alimentacin Consumo de energa

Mecnicas
Dimensiones Peso

Terminal de entrada
Entrada ordenador Entrada RGB Entrada de seal de vdeo Puerto S-VIDEO Clavija VIDEO Entrada de seal HDTV D-sub 15 contactos (hembra) x 1 Mini DIN de 4 contactos x 1 RCA x1 D-sub <--> Clavija RCA Componente x 3, a travs de la entrada RGB

Entrada de la seal de audio Entrada de audio Puerto estreo Mini jack

Salida
Salida RGB Altavoz Temperatura en funcionamiento Humedad relativa de operacin Altitud de operacin D-sub 15 contactos (hembra) x 1 (mono mezclado) 2 vatios x 1 0C ~ 40C a nivel del mar 10% ~ 90% (sin condensacin) 0 ~ 6000 pies a 25C+5C 6000 ~ 10000 pies a 25C+5C (debe ser operacional y el descenso de prestaciones es aceptable)
ViewSonic 45 PJ513D/PJ513DB

Requisitos medioambientales

Dimensiones
263 mm (An) x 108 mm (Al) x 218 mm (F)

263

218

108

64,5
Unidad: mm

66,3

ViewSonic

46

PJ513D/PJ513DB

Cuadro de frecuencias
Frecuencias soportadas para entrada PC
Resolucin Frecuencia horizontal (kHz)
31,469 37,861 37,500 43,269 31,469 37,879 48,077 46,875 53,674 48,363 56,476 60,023 68,667 47,77 49,65 63,981

Frecuencia vertical (Hz)


59,940 72,809 75,000 85,008 70,087 60,317 72,188 75,000 85,061 60,004 70,069 75,029 84,997 60,09 59,96 60,020

Frecuencia de pxeles (MHz)


25,175 31,500 31,500 36,000 28,3221 40,000 50,000 49,500 56,250 65,000 75,000 78,750 94,500 80,768 83,458 108,000

Modo
VGA_60 VGA_72 VGA_75 VGA_85 720 x 400_70 SVGA_60 SVGA_72 SVGA_75 SVGA_85 XGA_60 XGA_70 XGA_75 XGA_85 SXGA_60 SXGA_60 SXGA_60

640 x 480 720 x 400 800 x 600

1024 x 768 1280 x 768 1280 x 800 1280 x 1024

Frecuencias soportadas para entrada Componente-YPbPr


Formato de seal
480i(525i)@60Hz 480p(525p)@60Hz 576i(625i)@50Hz 576p(625p)@50Hz 720p(750p)@60Hz 720p(750p)@50Hz 1080i(1125i)@60Hz 1080i(1125i)@50Hz

Frecuencia horizontal (kHz)


15,73 31,47 15,63 31,25 45,00 37,50 33,75 28,13

Frecuencia vertical (Hz)


59,94 59,94 50,00 50,00 60,00 50,00 60,00 50,00

Frecuencia soportada para Vdeo y S-Vdeo


Modo de vdeo
NTSC PAL SECAM PAL-M PAL-N PAL-60 NTSC4,43

Frecuencia horizontal (kHz)


15,73 15,63 15,63 15,73 15,63 15,73 15,73

Frecuencia vertical (Hz)


60 50 50 60 50 60 60

Frecuencia de color (MHz)


3,58 4,43 4,25 o 4,41 3,58 3,58 4,43 4,43

ViewSonic

47

PJ513D/PJ513DB

Servicio de atencin al cliente


Para obtener asistencia tcnica o para reparar el equipo, consulte la tabla siguiente o pngase en contacto con el distribuidor. Nota : Tendr que facilitar el nmero de serie del producto. Pas/ Regin
Espaa

Sitio Web
www.viewsoniceurope.com/es/

Telfono
www.viewsoniceurope.com/ uk/Support/Calldesk.htm T= 001-866-823-2004 F= 1-909-444-5655

Correo electrnico

Latinoamrica (Mxico)

www.viewsonic.com/la/

soporte@viewsonic.com

Renta y Datos, 29 SUR 721, COL. LA PAZ, 72160 PUEBLA, PUE. Tel: 01.222.891.55.77 CON 10 LINEAS Electroser, Av Reforma No. 403Gx39 y 41, 97000 Mrida, Yucatn. Tel: 01.999.925.19.16 Other places please refer to http://www.viewsonic.com/la/soporte/index.htm#Mexico

ViewSonic

48

PJ513D/PJ513DB

Garanta limitada
PROYECTOR DE VIEWSONIC

Cobertura de la garanta: ViewSonic garantiza que sus productos no tendrn defectos de materiales ni de fabricacin durante el perodo de garanta. Si algn producto presenta alguno de estos defectos durante el perodo de garanta, ViewSonic decidir si repara o sustituye el producto por otro similar. Los productos o las piezas sustituidos pueden incluir componentes o piezas reparadas o recicladas. Duracin de la garanta: Norteamrica y Suramrica: 3 aos para todas las piezas excepto la lmpara, 3 aos para la mano de obra, 1 ao para la lmpara original a partir de la fecha de compra del primer cliente. Europa: 3 aos para todas las piezas excepto la lmpara, 3 aos para la mano de obra, 1 ao para la lmpara original a partir de la fecha de compra del primer cliente. Otras regiones o pases: pngase en contacto con su distribuidor local o con la oficina de ViewSonic local para obtener informacin sobre la garanta. La garanta de la lmpara est sujeta a trminos, condiciones, verificacin y aprobacin. Se aplica nicamente a la lmpara instalada del fabricante. Todas las lmparas secundarias compradas por separado tienen una garanta de 90 das. Destinatario de la garanta: Esta garanta slo es vlida para el comprador original de este producto. La garanta no cubre: 1. Ningn producto cuyo nmero de serie haya sido manipulado, modificado o eliminado. 2. Ningn dao, deterioro o funcionamiento incorrecto causado por: a. Accidente, utilizacin incorrecta, negligencia, incendio, inundacin, rayo o cualquier desastre natural, modificacin sin autorizacin del producto o por no seguir las instrucciones proporcionadas con el producto. b. Reparacin o intento de reparacin por personal no autorizado por ViewSonic. c. Cualquier dao en el producto debido al transporte. d. Eliminacin o instalacin del producto. e. Causas externas al producto, como fluctuaciones o fallos elctricos. f. El uso de suministros o piezas que no cumplen las especificaciones de ViewSonic. g. Desgaste y deterioro normales. h. Cualquier causa no relacionada con defectos del producto. 3. Cualquier producto que muestre una condicin comnmente conocida como imagen quemada que consiste en una imagen esttica es mostrada por un periodo largo de tiempo. 4. Cargos por retirada, instalacin, transporte, seguro y servicio de configuracin. Cmo obtener asistencia: 1. Para obtener informacin sobre cmo recibir asistencia cubierta en la garanta, pngase en contacto con el Servicio de atencin al cliente de ViewSonic. Tendr que proporcionar el nmero de serie del producto. 2. Para recibir asistencia bajo garanta, tendr que proporcionar (a) el recibo con la fecha de compra original, (b) su nombre, (c) direccin, (d) descripcin del problema y (e) el nmero de serie del producto. 3. Lleve o enve (con todos los gastos pagados) el producto en su embalaje original a un centro de asistencia de ViewSonic o a ViewSonic. 4. Para obtener el nombre del centro de asistencia de ViewSonic ms cercano, pngase en contacto con ViewSonic.
ViewSonic 49 PJ513D/PJ513DB

Lmite de las garantas implcitas: No existe ninguna garanta, expresa o implcita, aparte de la descrita en este documento, incluida la garanta implcita de comerciabilidad o adecuacin a un fin concreto. Exclusin de daos: La responsabilidad de viewsonic se limita al coste de la reparacin o sustitucin del producto. Viewsonic no se hace responsable de: 1. Daos en otras pertenencias causados por defectos del producto, inconvenientes, prdida de uso del producto, de tiempo, de beneficios, de oportunidades comerciales, de fondo de comercio, interferencia en relaciones comerciales u otras prdidas comerciales, incluso si existe el conocimiento de la posibilidad de dichos daos. 2. Cualquier dao, ya sea fortuito, resultante o de cualquier tipo. 3. Cualquier reclamacin al usuario por terceros. Alcance de las legislaciones estatales: Esta garanta proporciona derechos legales concretos tambin dispone de otros derechos que pueden variar segn el estado. En algunos estados est prohibida la limitacin de las garantas implcitas y/o la exclusin de daos fortuitos o resultantes, por lo que es posible que no se apliquen las limitaciones y exclusiones anteriores. Ventas fuera de EE.UU. y de Canad: Para obtener informacin y asistencia sobre los productos de ViewSonic que se venden fuera de EE.UU. y de Canad, pngase en contacto con ViewSonic o con el distribuidor local de ViewSonic. El perodo de garanta para este producto en la China continental (excluido Hong Kong, Macao y Taiwn) est sujeto a los trminos y condiciones de la Tarjeta de garanta de mantenimiento. Para usuarios de Europa y Rusia, los detalles completos de la garanta del producto estn disponibles en www.viewsoniceurope.com dentro de la seccin Garanta, debajo del ttulo Soporte.

4.3: Projector Warranty


ViewSonic 50

PRJ_LW01 Rev. 1h 06-25-07


PJ513D/PJ513DB

Garanta limitada en Mxico


PROYECTOR DE VIEWSONIC
Cobertura de la garanta: ViewSonic garantiza que sus productos se encuentran libres de defectos en el material o mano de obra, durante su utilizacin normal y perodo de garanta. En caso de que se compruebe que un producto posee algn defecto en el material o mano de obra durante el perodo de garanta, ViewSonic, a su sola discrecin, reparar o reemplazar el producto por un producto similar. El producto o las piezas de reemplazo pueden incluir piezas, componentes y accesorios refabricados o reacondicionados. Duracin de la garanta: 3 aos para todas las piezas excepto la lmpara, 3 aos para la mano de obra, 1 ao para la lmpara original a partir de la fecha de compra del primer cliente. La garanta de la lmpara est sujeta a trminos, condiciones, verificacin y aprobacin. Se aplica nicamente a la lmpara instalada del fabricante. Todas las lmparas secundarias compradas por separado tienen una garanta de 90 das. Personas cubiertas por la garanta: Esta garanta es vlida slo para el primer comprador. Situaciones no cubiertas por la garanta: 1. Cualquier producto en el cual el nmero de serie haya sido daado, modificado o extrado. 2. Dao, deterioro o funcionamiento defectuoso causado por: a. Accidente, uso inadecuado, negligencia, incendio, inundacin, relmpago u otros actos de la naturaleza, modificacin no autorizada del producto, intento de reparacin no autorizada o incumplimiento de las instrucciones suministradas con el producto. b. Cualquier dao al producto causado por el envo. c. Causas externas al producto, como fluctuaciones o fallas del suministro elctrico. d. Utilizacin de insumos o piezas que no cumplan con las especificaciones de ViewSonic. e. Desgaste por uso normal. f. Cualquier otra causa que no se encuentre relacionada con un defecto del producto. 3. Cualquier producto que posea una condicin conocida como imgenes quemadas que ocurre cuando una imagen esttica es desplegada en el producto durante un perodo de tiempo extenso. 4. Gastos por traslado, instalacin, aseguramiento y servicio de configuracin. Solicitud de asistencia tcnica: Para obtener ms informacin acerca de cmo obtener la asistencia tcnica durante el perodo de garanta, pngase en contacto con el Servicio de Atencin al Cliente de ViewSonic (Por favor, consulte la pgina adjunta que posee informacin sobre el Servicio de Atencin al Cliente). Deber proporcionar el nmero de serie del producto. Por lo tanto, anote la informacin del producto y de la compra en el espacio proporcionado abajo para uso futuro. Por favor, conserve el recibo de comprobante de compra para respaldar su solicitud de garanta. Para sus registros Nombre del producto: __________________ Nombre del modelo:___________________________ Nmero del documento: ________________ Nmero de serie: _____________________________ Fecha de compra: _____________________ Compra con garanta extendida? ____________ (S/N) Si la respuesta anterior fue positiva, cul es la fecha de vencimiento de la garanta? _________________ 1. Para obtener el servicio de garanta, deber proporcionar (a) el recibo original fechado, (b) su nombre, (c) su direccin, (d) la descripcin del problema y (e) el nmero de serie del producto. 2. Lleve o enve el producto en el embalaje original a un centro autorizado de servicio de ViewSonic. 3. Los costos de transporte de ida y vuelta de los productos en garanta sern abonados por ViewSonic. Limitacin de garantas implcitas: No existen garantas, explcitas o implcitas, que se extiendan ms alla de la descripcin que aparece en este documento, incluyendo las garantas implcitas de comerciabilidad y adecuacin para un uso en particular. Exclusin de daos: La responsabilidad de ViewSonic se encuentra limitada al costo de reparacin o reemplazo del producto. ViewSonic no ser responsable de: 1. Daos a otros efectos causados por cualquier defecto del producto, daos que causen inconvenientes, imposibilidad de utilizar el producto, prdida de tiempo, prdida de ganancias, prdida de oportunidad comercial, prdida de fondo de comercio, interferencia con relaciones comerciales u otra prdida comercial, incluso si se advirti acerca de la posibilidad de dichos daos. 2. Cualquier otro dao, ya sea accidental, consecuente o de cualquier otra forma. 3. Cualquier reclamo contra el cliente realizado por cualquier otra parte. 4. Reparaciones o intentos de reparaciones realizados por personas no autorizadas por ViewSonic. ViewSonic 51 PJ513D/PJ513DB

Informacin de contacto de los Servicios de Ventas y Centros Autorizados de Servicio dentro de Mxico:
Nombre y direccin del fabricante e importadores: Mxico, Av. de la Palma #8 Piso 2 Despacho 203, Corporativo Interpalmas, Col. San Fernando Huixquilucan, Estado de Mxico Tel.: (55) 3605-1099 http://www.viewsonic.com/la/soporte/index.htm Hermosillo: Distribuciones y Servicios Computacionales SA de CV. Calle Juarez 284 local 2 Col. Bugambilias C.P: 83140 Tel.: 01-66-22-14-9005 Correo electrnico: disc2@hmo.megared.net.mx Puebla, Pue. (Matriz): RENTA Y DATOS, S.A. DE C.V. Domicilio: 29 SUR 721 COL. LA PAZ 72160 PUEBLA, PUE. Tel.: 01(52).222.891.55.77 CON 10 LINEAS Correo electrnico: datos@puebla.megared.net.mx Chihuahua Soluciones Globales en Computacin C. Magisterio # 3321 Col. Magisterial Chihuahua, Chih. Tel.: 4136954 Correo electrnico: cefeo@soluglobales.com Distrito Federal: QPLUS, S.A. de C.V. Av. Coyoacn 931 Col. Del Valle 03100, Mxico, D.F. Tel.: 01(52)55-50-00-27-35 Correo electrnico: gacosta@qplus.com.mx Guerrero Acapulco GS Computacin (Grupo Sesicomp) Progreso #6-A, Colo Centro 39300 Acapulco, Guerrero Tel.: 744-48-32627 MERIDA: ELECTROSER Av Reforma No. 403Gx39 y 41 Mrida, Yucatn, Mxico CP97000 Tel.: (52) 999-925-1916 Correo electrnico: rrrb@sureste.com Tijuana: STD Av Ferrocarril Sonora #3780 L-C Col 20 de Noviembre Tijuana, Mexico

NMERO GRATIS DE ASISTENCIA TCNICA PARA TODO MXICO: 001.866.823.2004

Villahermosa: Compumantenimietnos Garantizados, S.A. de C.V. AV. GREGORIO MENDEZ #1504 COL, FLORIDA C.P. 86040 Tel.: 01 (993) 3 52 00 47 / 3522074 / 3 52 20 09 Correo electrnico: compumantenimientos@prodigy.net.mx Veracruz, Ver.: CONEXION Y DESARROLLO, S.A DE C.V. Av. Americas # 419 ENTRE PINZN Y ALVARADO Fracc. Reforma C.P. 91919 Tel.: 01-22-91-00-31-67 Correo electrnico: gacosta@qplus.com.mx Cuernavaca Compusupport de Cuernavaca SA de CV Francisco Leyva # 178 Col. Miguel Hidalgo C.P. 62040, Cuernavaca Morelos Tel.: 01 777 3180579 / 01 777 3124014 Correo electrnico: aquevedo@compusupportcva.com Guadalajara, Jal.: SERVICRECE, S.A. de C.V. Av. Nios Hroes # 2281 Col. Arcos Sur, Sector Jurez 44170, Guadalajara, Jalisco Tel.: 01(52)33-36-15-15-43 Correo electrnico: mmiranda@servicrece.com Monterrey: Global Product Services Mar Caribe # 1987, Esquina con Golfo Prsico Fracc. Bernardo Reyes, CP 64280 Monterrey N.L. Mxico Tel.: 8129-5103 Correo electrnico: aydeem@gps1.com.mx Oaxaca, Oax.: CENTRO DE DISTRIBUCION Y SERVICIO, S.A. de C.V. Murgua # 708 P.A., Col. Centro, 68000, Oaxaca Tel.: 01(52)95-15-15-22-22 Fax: 01(52)95-15-13-67-00 Correo electrnico: gpotai2001@hotmail.com PARA ASISTENCIA TCNICA EN LOS ESTADOS UNIDOS: ViewSonic Corporation 381 Brea Canyon Road, Walnut, CA. 91789 ESTADOS UNIDOS Tel.: 800-688-6688 (Ingls); 866-323-8056 (Espaol); Fax: 1-800-685-7276 Correo electrnico: http://www.viewsonic.com

4.3: ViewSonic Mexico Limited Warranty


ViewSonic 52

PRJ_LW03 Rev. 1A 06-25-07


PJ513D/PJ513DB

Você também pode gostar