Você está na página 1de 3

Vocabulario de Fsica a.

Trabajo- Una aproximacin bsica presenta a este vocablo


como la valoracin del esfuerzo realizado por un ser humano. Sin embargo, desde la perspectiva neoclsica de la economa, por citar otro caso a modo de ejemplo, el trabajo consiste en uno de los tres elementos que determinan toda produccin, como sucede con la tierra y el dinero.

b. Potencia- Es la cantidad de trabajo que se realiza por unidad de tiempo. Puede asociarse a la velocidad de un cambio de energa dentro de un sistema, o al tiempo que demora la concrecin de un trabajo. Por lo tanto, es posible afirmar que la potencia resulta igual a la energa total dividida por el tiempo. Se puede indicar que la potencia es la fuerza, el poder o la capacidad para conseguir algo. c. Energa- es una magnitud abstracta que est ligada al estado dinmico de un sistema cerrado y que permanece invariable con el tiempo. Se trata de una abstraccin que se le asigna al estado de un sistema fsico. Debido a diversas propiedades (composicin qumica, masa, temperatura, etc.), todos los cuerpos poseen energa. La energa mecnica, por ejemplo, es la combinacin de la energa cintica (que genera a partir del movimiento) y la energa potencial (vinculada a la posicin de un cuerpo dentro de un campo de fuerzas). La energa tambin puede clasificarse segn fuente. Se

llama energa no renovable a aquella que proviene de fuentes agotables, como la procedente del petrleo, el carbn o el gas natural. En cambio, la energa renovable es virtualmente infinita, como la elica (generada por la accin del viento) y la solar. d. Luz- es una energa electromagntica radiante que puede ser percibida por el sentido de la vista. Se trata del rango de radiacin del espectro electromagntico. La luz tiene velocidad finita y se propaga en lnea recta. e. Resonancia- Fenmeno, propio de algunos sistemas fsicos susceptibles de vibrar, consistente en que al ser excitados por frecuencias muy prximas o iguales a la propia, oscilan aumentando considerablemente la amplitud de sus oscilaciones. f. Disonancia- Falta de conformidad, correspondencia o proporcin entre dos o ms cosas. g. Consonante - Que tiene una relacin de conformidad, correspondencia o igualdad h. Ruido- un perturbacin elctrica que interfiere en la transmisin o el procesamiento de la seales. La agitacin trmica de las molculas del material que forma los conductores o el movimiento desordenado de los electrones y de otros portadores de corriente son algunas de las causas del ruido.

i. Tono- de un sonido aumenta con la frecuencia, pero no en la misma medida. Con la frecuencia lo que medimos es el nmero de vibraciones. Su unidad de medida es el herzio (Hz). Para expresar una frecuencia lo hacemos refirindonos a vibraciones por segundo. As un frecuencia de 1 Herzio es lo mismo que decir que el sonido tiene una vibracin por segundo (por cierto, un sonido de esta frecuencia sera imposible de percibir por el oido humano).

Você também pode gostar