Você está na página 1de 2

Introduccin

Lantek Flex3d Tubes es una aplicacin de la familia de productos Lantek Flex3d especfica para el diseo y corte de tubos. Lantek ha aprovechado toda su experiencia en los sistemas de diseo y programacin para mquinas de corte-punzonado-plegado de chapa, para aplicarlo a las mquinas de corte de tubos en sus diferentes versiones.

Adems de formas cilndricas, rectangulares y triangulares, el usuario puede disear el tipo de tubo que se adapte a sus necesidades a partir de contornos 2D. Las opciones de diseo 2D permiten disear o importar la geometra que se desee, bien para crear una perforacin sobre el tubo, bien para realizar un marcado sobre el mismo.

Diseo fcil y flexible


Lantek Flex3d Tubes permite disear cualquier tubo en 3D de una forma intuitiva y sencilla, dando al usuario una visin real del resultado que obtendr a la hora de cortar en la mquina el mismo. Incorpora diferentes importadores de geometras tubulares: SAT, IGES, Sistema totalmente paramtrico. Posibilidad de modificar los valores de cualquiera de las operaciones realizadas, permitiendo incluso la modificacin de los parmetros iniciales de diseo del tubo (alargar, acortar, cambiar dimetro, ...). Una vez terminada la etapa de diseo, el usuario puede realizar la optimizacin del tubo (nesting) y simular el recorrido que realizar la herramienta para cortar el mismo as como generar directamente el programa de control numrico para enviarlo a la mquina. Lantek Flex3d Tubes adapta la informacin de corte a las caractersticas de cada mquina en cuestin teniendo en cuenta el nmero de ejes de la misma (3 ejes, 5 ejes, ). Sistema de coordenadas dinmico especfico para tubos. Esta herramienta ofrece mltiples opciones para posicionar el sistema de coordenadas. Totalmente integrado con el Sistema de Gestin Empresarial ERP Lantek Integra. Gestin total del proceso de venta desde la generacin del presupuesto hasta la emisin de las facturas. Lanzamientos de rdenes y operaciones de fabricacin integrando gestin de reservas, necesidades de material, compras, situaciones de fabricacin y control de tiempos y costes. Posibilidad de incorporacin de sistemas de captura de datos en planta. Gestin integral de los almacenes/inventario (tubos, chapas, perfiles, retales, artculos comerciales, producto terminado). Incluye gestin de lotes y nmeros de serie para la completa gestin de la trazabilidad.

Caractersticas tcnicas
Lantek Flex3d Tubes muestra sobre la pantalla del ordenador una visin real del tubo. Visualiza en 3D cada uno de los tubos a fabricar, lo que reduce al mnimo la posibilidad de error. El zoom, las vistas y las herramientas de rotacin permiten obtener una visin general o centrarse en los detalles del diseo. Lantek Flex3d Tubes ofrece al usuario la posibilidad de crear tubos estndares en base a diferentes parmetros de definicin.

Opciones de diseo
Chaflanes completos o parciales sobre cualquiera de los dos extremos del tubo.

Nesting manual, semiautomtico o automtico. Nesting en 3D. Mecanizado automtico o manual de cualquier contorno sobre el tubo. Localizacin intuitiva de cada una de las operaciones en el rbol de operaciones al posicionarse en el contorno del tubo y viceversa. El sistema calcula contornos de corte para mquinas con diferente nmero de ejes. Dependiendo de las caractersticas tcnicas de la mquina Lantek Flex3d Tubes genera la informacin necesaria para realizar el corte en la misma.

Posibilidad de realizar cualquier tipo de perforacin (redonda, rectangular, triangular, ...), pasante o no, en cualquier punto del tubo y con cualquier ngulo. Diferentes opciones de copia de elementos y operaciones: lineal, circular, en rejilla. Identificacin visual de intersecciones y operaciones. Si un tubo intersecciona en alguno de sus extremos con otro tubo, Lantek Flex3d Tubes calcula fcilmente dichas intersecciones. Lantek Flex3d Tubes tiene la posibilidad de proyectar una geometra 2D sobre el tubo de tal forma que sta quede pegada sobre el exterior del mismo, adaptndose a la forma del tubo. Los datos de cualquier operacin realizada pueden ser consultadas y modificadas en cualquier momento tanto en el rbol de operaciones como directamente en el modelo 3D.

Gestin completa de diferentes elementos de mecanizado tales como ataques, microuniones, calidades de corte, para cualquier contorno del tubo. Dicha gestin puede ser manual, semiautomtica o totalmente automtica. La realizacin del mecanizado del tubo puede ser efectuada tanto en 2D como 3D, aportando al usuario un entorno totalmente verstil.

Parmetros tecnolgicos de la mquina totalmente configurables por el usuario en base a tablas de relaciones material-espesor. El orden de corte de los diferentes contornos tambin puede ser calculado de forma automtica, o bien ser definido por el usuario de modo manual. Diferentes informes disponibles con informacin relevante y til para el usuario.

Simulacin y generacin de CNC Optimizacin y corte del tubo


Lantek Flex3d Tubes le permitir obtener la mejor optimizacin del tubo y la generacin del CNC para la mquina. Posibilidad de realizar la optimizacin de manera automtica contra el almacn/stock de tubos o calculando necesidades de aprovisionamiento. Tratamiento de retales. Almacenaje y posterior reutilizacin de los mismos. Lantek Flex3d Tubes permite simular la herramienta de corte y el recorrido de sta sobre el tubo. Si la simulacin obtenida es satisfactoria para el usuario, Lantek Flex3d Tubes genera automticamente el fichero de control numrico para la mquina, integrando en un mismo entorno informacin de diseo y postprocesado. Simulacin totalmente interactiva: paso a paso, hacia adelante, hacia atrs, pausa, reinicio.

Você também pode gostar