Você está na página 1de 5

Fundamentos de administracin Unidad 2. Proceso Administrativo Evidencia.

Desarrollar el proceso administrativo de una empresa Actividad formativa: La empresa, planeacin y organizacin. 1. Investigacin. a. Selecciona una empresa de cualquier rea econmica. b. Investiga cul es su misin, visin, estrategia y objetivos. c. Qu te dice de la empresa cada uno de estos elementos? Complementa el siguiente cuadro. Bekaert es un lder mundial tecnolgico y de mercado en soluciones avanzadas para la transformacin y revestimiento del metal, y el mayor fabricante mundial independiente de productos elaborados de alambre de acero. Bekaert (Euronext Brussels: BEKB) es una compaa global con su casa matriz en Blgica, que emplea 27 000 personas a nivel mundial. Al atender a sus clientes en 120 pases, Bekaert busca un crecimiento rentable sostenible en todas sus actividades; gener 4.599 millones de Euros en sus ventas combinadas del 2011. Elementos de la planeacin Descripcin

Misin

Queremos proteger el futuro de nuestra empresa a travs del crecimiento rentable y sostenible; que nos reconozcan como lder mundial en nuestros segmentos comerciales seleccionados y ofrecerles a los clientes, como su proveedor preferido, productos y servicios innovadores y de alta calidad; y mantener nuestra posicin como empleador elegido por desarrollar el mejor talento al brindar oportunidades de crecimiento profesional e incentivos competitivos, de manera que reflejen el valor que le damos a la diversidad global.

Visin

En Bekaert, nos centramos en el crecimiento rentable y sostenible. Hacemos esto en todo el mundo de forma responsable y profesional: Al implementar nuestra estrategia de liderazgo tecnolgico y de mercado en todo el mundo, en los mercados y segmentos comerciales en los que participamos activamente y al trabajar para lograr el xito conjuntamente con nuestros clientes, proveedores y Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Exactas

Fundamentos de administracin Unidad 2. Proceso Administrativo Evidencia. Desarrollar el proceso administrativo de una empresa otros socios comerciales, dentro de nuestra organizacin y en las distintas divisiones y regiones. Estrategia Todos nuestros empleados trabajan hacia el cumplimiento de las ambiciones corporativas de Bekaert bajo cinco principios gua: Orientacin outside-in: Satisfacemos las necesidades del mundo alrededor donde nuestros clientes son la prioridad nmero uno en todo lo que hacemos. Innovacin gil: Innovamos con velocidad y eficacia, retando lo que hacemos hoy en da para ser mejores maana. Pasin por la excelencia: queremos ser los mejores en cualquier cosa que realicemos. Esto aplica a la manufactura, logstica, investigacin y desarrollo y muchas cosas ms. Todos somos un lder Bekaert: queremos ser un ejemplo para todos los que nos rodean. Nos comportamos y actuamos de una manera better together, siendo responsables y haciendo que los dems sean responsables. Un solo Bekaert: no importa donde trabajemos, o que hacemos, todos somos parte de la misma compaa, Bekaert. Objetivos Queremos que nuestros clientes nos consideren su proveedor preferido. Necesitamos la pasin y el compromiso de todos nuestros empleados en todo el mundo. La excelencia operativa es la que conecta al cliente satisfecho con el empleado de alto rendimiento. La calidad en su amplia dimensin es vital para concretar nuestra estrategia de crecimiento rentable y sostenible. La calidad es esencial para el logro de la misin y los principios de Bekaert Group. El enfoque principal en la calidad total consiste en comprender y satisfacer las necesidades actuales y futuras de los clientes y mercados. Todos los empleados del Grupo Bekaert tienen un cliente, ya sea interno o externo. Todos los departamentos y todos los empleados de Bekaert Group deben intentar alcanzar permanentemente niveles ms altos de excelencia al respetar las normas y Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Exactas

Fundamentos de administracin Unidad 2. Proceso Administrativo Evidencia. Desarrollar el proceso administrativo de una empresa al participar en las tareas de mejora continua. Para respaldar lo mencionado anteriormente, el Grupo Bekaert: no tomar decisiones ni medidas que puedan reducir de alguna forma el nivel establecido de calidad del producto ni la satisfaccin del cliente; apelar a los talentos, la cooperacin y la experiencia de sus empleados; brindar la capacitacin, los equipos, los materiales y los procedimientos necesarios; se esforzar por establecer relaciones entre sus empleados que se basen en la integridad, la confianza, el trabajo en equipo y la resolucin conjunta de problemas. El Grupo Bekaert reconoce que su futuro se relaciona con el futuro de sus clientes y proveedores. Por lo tanto, se intenta crear una relacin de beneficio mutuo que genere valores para ambas partes. La buena calidad slo se puede lograr en un entorno en el que haya seguridad, mantenimiento y normas ambientales. En consecuencia, todos los empleados de Bekaert deben asegurarse siempre de que se cumplan estas condiciones.

d. Cmo influyen estos elementos en la empresa?

Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Exactas

Fundamentos de administracin Unidad 2. Proceso Administrativo Evidencia. Desarrollar el proceso administrativo de una empresa Estas son las primeras bases de la empresa, por que van orientadas hacia donde quieren llevar su empresa, de que forma como se menciona para ellos es muy importante el cliente y sus empleados, que estos tengan una alta calidad para poder asi ofrecer un buen producto al cliente. Asi que estos elementos influyen mucho en la empresa, ya que sin estos no tendran rumbo fijo y por lo tanto no seria una empresa exitosa.

2. Usando la informacin anterior: a. Investiga el organigrama de la empresa que analizaste. b. Explica las caractersticas del tipo de organigrama encontrado.

Organizacin por comits y lineo-funcional. Los diversos asuntos financieros se dan por medio de una directiva o comit formado por los accionistas Y la lineo-funcional, es una combinacin del Lineal y el Funcional, toma de la lineal la cadena de mando (un solo jefe para cada funcin especial) y de la funcional la especializacin de cada actividad en una funcin.

c. Complementa el siguiente cuadro. Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Exactas

Fundamentos de administracin Unidad 2. Proceso Administrativo Evidencia. Desarrollar el proceso administrativo de una empresa Organigrama Descripcin

Tipo de departamentalizac in Tipologa de la organizacin Clasificacin del organigrama Forma del organigrama

Por rea geogrfica Ya que mantienen presencia en varios pases. Organizacin por comits Esta cuenta con una directiva, que lo conforman los socios. Vertical Se mantiene la jerarqua de arriba hacia abajo. En esta apartado se ocupa de la forma lineal, horizontal y panormico, ya que no solo manejan un tipo de productos y tienen empresas por diferentes pases.

d. Cmo influyen este tipo de organizacin en la dinmica de la empresa?

En mejores resultados y mayor control de cada departamento y planta en otro pas. 3. De acuerdo al organigrama encontrado explica como se da el flujo de autoridad-responsabilidad en esa empresa.
http://www.bekaert.com/es-MX.aspx

Autoridad

Comit o directiva

Gerente general

Gerentes Responsabi lidad

Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Exactas

Você também pode gostar