Você está na página 1de 3

Una fbula sobre la calidad Extrait du Red Grfica Latinoamrica http://redgrafica.

com/Una-fabula-sobre-la-calidad

Libros

Una fbula sobre la calidad


- Gerencia - Normalizacin -

Date de mise en ligne : Jueves 9 de junio de 2011

Red Grfica Latinoamrica

Copyright Red Grfica Latinoamrica

Page 1/3

Una fbula sobre la calidad

Recomendamos a todos los interesados en la "calidad" y el "mejoramiento", leer este libro, escrito por John Guaspari y editado por Norma, es un relato acerca de la calidad, hoy hacemos un pequeo resumen y los invitamos a leer el libro para participar de nuestro foro.

RASE UNA VEZ UNA FBRICA...

Este es un cuento corto que nos narra en forma simple que es la calidad y como una empresa siendo lder en su campo casi se quiebra.

Lo que se describe el libro en forma de fbula, puede aplicarse a cualquier empresa, de cualquier tamao, de cualquier rubro y ubicada en cualquier pas.

Es la historia de una persona que descubre la puntuacin, debido a una pregunta que se hacia "Por qu es el lenguaje tan inadecuado para trasmitir los verdaderos sentimientos y emociones?".

El personaje al escribir la frase anterior y observar los signos que se encontraban al inicio y final de esta (?), descubre la puntuacin, la cul es necesario para poder darle sentido al lenguaje. Al nacer la puntuacin, como consecuencia se funda la empresa Puntuacin S. A. .

Puntuacin S. A., empresa fabulosamente exitosa, ya que ofreca una amplia gama de productos como: comas, apstrofes, puntos, signos de interrogacin y admiracin, guiones, parntesis, corchetes, puntos y comas, dos puntos y hasta puntos suspensivos.

Todos eran signos de puntuacin para los cuales haba una amplia gama de mercados. La empresa venda sus productos a: Escritores, abogados, mdicos, artistas, hombres y mujeres de negocios, etc., cada uno de los cuales le sacaba provecho en su rea de aplicacin.

Tambin tenia muchos competidores que ofrecan la misma clase de productos, pero todos nacan gracias a Puntuacin S. A., el personal de la compaa presuma que ninguna otra, tena el poder, ingenio e innovacin comercial de su empresa. se crean influyentes, admirables e invencibles (Gran error).

La superioridad de Puntuacin S. A., se manifest por mucho tiempo, a pesar la competencia que naca y desapareca...

Copyright Red Grfica Latinoamrica

Page 2/3

Una fbula sobre la calidad


Nuevamente los invitamos a leer este libro y dejarnos sus impresiones. Si desea una copia virtual aqu la puedes encontrar: RASE UNA VEZ UNA FBRICA... Virtual

Artculo recomendado: Primer paso para mejorar en productividad y calidad

Copyright Red Grfica Latinoamrica

Page 3/3

Você também pode gostar