Você está na página 1de 2

Informe ejecutivo

Grupo No.3 Administracin II

ADMINISTRACIN ESTRATEGICA Administracin Estratgica es el proceso de formulacin e implementacin de acciones, que mediante el anlisis y el diagnstico, tanto del ambiente externo, como del ambiente interno de la organizacin, enfatizando las ventajas competitivas, se pueda aprovechar las oportunidades o defenderse de las amenazas que el ambiente le presenta a la organizacin en orden de conseguir sus objetivos declarados.
DEFINICIONES DIVERSAS DE ADMINISTRACIN ESTRATGICA

Stoner J. la define as: Proceso de administracin que entraa que la organizacin prepare planes estratgicos y, despus, acte conforme a ellos. POR QU LA ADMINISTRACIN ESTRATGICA ES IMPORTANTE? Por tres razones la ms significativa es que puede hacer la diferencia en que tan bien se desenvuelve una organizacin. los gerentes de una organizacin de cualquier tipo y tamao, Lidian con esta incertidumbre mediante el proceso de administracin estratgica para analizar factores relevantes y decidir qu acciones tomar. Por ltimo, la administracin estratgica es importante debido a que las organizaciones son diversas y complejas.

Los beneficios de la administracin estratgica BENEFICIOS FINANCIEROS: Una serie de investigaciones demuestran que las organizaciones que aplican los conceptos de administracin estratgica son ms rentables y exitosas que las que no lo hacen. BENEFICIOS NO FINANCIEROS: Adems de ayudar a las empresas a evitar los problemas financieros, la administracin estratgica ofrece beneficios tangibles, por ejemplo: una mayor alerta ante las amenazas externas, mayor comprensin de las estrategias de los externos. DESAFIOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA Amenazas de nuevos competidores Barreras de entrada Amenazas de sustitucin Poder de negociacin de los compradores y proveedores Presencia de rivalidades Adaptarse al cambio El enfoque de la estrategia inicial abarca cuatro ideas claves, que son: Las "acciones" a emprender para lograr los objetivos, como en los objetivos, mismos. La "bsqueda" de ideas claves en lugar del rutinario principio de implantar las polticas basndose en una sola idea que poda o no necesitar una consideracin. Inters en "cmo" se formula la estrategia, no nicamente en qu resultara de ella. Abandonar lo convencional de que la relacin entre empresa y su entorno era ms o menos estable y previsible. Chandler A. desarroll sus ideas usando el mtodo histrico, analizando el crecimiento y desarrollo de la empresa. La Planificacin Estratgica comienza dando respuesta a estas tres preguntas: Dnde estamos hoy? Dnde queremos ir? Cmo podemos llegar a donde queremos ir? LO QUE NO ES LA PLANEACIN ESTRATGICA N o consiste en pronosticar. La planeacin estratgica no es la simple aplicacin de tcnicas cuantitativas para la planeacin de negocios. La planeacin estratgica no solo tiene que ver con decisiones futuras; por el contrario, est relacionada con la toma de decisiones actuales que afectaran a la organizacin y su futuro.

Informe ejecutivo

Grupo No.3 Administracin II

no elimina el riesgo sino que ayuda a los gerentes a evaluar los riesgos que deben asumir, pues logran una mejor comprensin de los parmetros utilizados en sus decisiones.
PROCESO DE ADMINISTRACIN ESTRATGICA

Identificar la misin actual de la organizacin, sus objetivos y estrategias Realizar un anlisis externo Realizar un anlisis interno formulacin de estrategias Implementacin de estrategias Evaluacin de resultados ESTRATEGIAS CORPORATIVAS Las organizaciones utilizan tres tipos de estrategias: corporativas, de negocio y funcionales. Por lo general, los gerentes generales son los responsables de las estrategias corporativas, los gerentes el nivel medio lo son de las estrategias de competitividad, y los gerentes de nivel bajo de las estrategias funcionales. En esta seccin veremos las estrategias corporativas. QU ES UNA ESTRATEGIA CORPORATIVA? Una estrategia corporativa es aquella que especifica en cules negocios entrar la compaa o en cules desea entrar y qu es lo que desea hacer con dichos negocios. Se basa en la misin y en los objetivos de la organizacin y las funciones que desempear cada unidad de negocio de la organizacin. Por ejemplo, podemos apreciar ambos aspectos con PepsiCo. Su misin es "ser" la compaa ms importante de productos de consumo, enfocada en productos comestibles y bebidas CULES SON LOS TIPOS DE ESTRATEGIAS CORPORATIVAS? Los tres tipos principales de estrategias corporativas son crecimiento, estabilidad y renovacin. Estrategias de estabilidad. es una estrategia corporativa en la cual una organizacin sigue haciendo lo que hace. Estrategias de renovacin. Cuando una organizacin est en problemas, es necesario hacer algo. Los gerentes necesitan desarrollar estrategias llamadas estrategias de renovacin que busquen detener la cada del desempeo. Existen dos tipos principales de estrategias de renovacin: estrategias de reduccin y estrategias de recuperacin. Una estrategia de reduccin es una estrategia de corta duracin que se utiliza para problemas menores de desempeo. ESTRATEGIAS DE COMPETITIVIDAD Una estrategia de competitividad es una estrategia para ver de qu forma una organizacin va a competir en sus negocios. Para una pequea organizacin con una sola lnea de negocios o para una gran organizacin que no se ha diversificado en mercados o productos diferentes, la estrategia de competitividad describe la forma en que competir en su Hincado principal o primario. CMO SE MANEJAN LAS ESTRATEGIAS CORPORATIVAS? Cuando la estrategia corporativa de una organizacin abarca varios negocios, los gerentes pueden manejar este conjunto, o cartera de negocios, mediante una herramienta llamada matriz de cartera corporativa. Esta matriz proporciona un marco de trabajo para comprender distintos negocios, y ayuda a los gerentes a establecer prioridades para la asignacin de recursos. La primera matriz de cartera, la matriz BCG.

Você também pode gostar