Você está na página 1de 3

Actividades de investigacin. La gripe porcina.

a) En qu pases es mayor el nmero de muertes, de casos confirmados y de casos sospechosos de personas contagiadas por la nueva gripe A en la actualidad? Estados unidos. b) Cundo se detect por primera vez la enfermedad entre cerdos?,y entre humanos? se detect en cerdos eurasiticos y americanos en 2009 y 2010. en humanos por la misma fecha ms o menos. c) Cmo se transmite entre cerdos? A travs de secreciones que contengan el virus. al igual que en los humanos. d)Cmo se denominan los tipos de virus causantes de la enfermedad? Qu es el virus A(H1N1)? Este virus es un subtipo del virus de la gripe, que ha mutado en enfermedades como la gripe espaola, la gripe aviar, la porcina y la bovina.

e) Cmo se propaga? Cmo se transmite entre personas? A travs del aire, como se propagara una gripe normal, o a travs de estornudos o secreciones mucosas.

f) Cules son los sntomas causantes de la enfermedad? -Dificultad extrema para respirar. -Vmitos o diarreas persistentes. -Disminucin del estado de conciencia, llegando incluso a perderla. -Cambios bruscos en la frecuencia cardiaca. -Empeoramiento agudo de una enfermedad crnica

g) Existe vacuna para la nueva gripe A? no se sabe con seguridad pero estn en progresos.

h) Existe tratamiento? Cul? Indica las diferencias con la gripe estacional y con la gripe aviar. Existen antivirales destinados a parar los sntomas o a erradicar la enfermedad de la gripe A. No hay diferencias significativas, slo que la gripe A presenta un cuadro ms breve.

i) A qu se denomin gripe espaola de 1918? Fue una gripe que se cobr bastantes muertes por 1918, afectando a nios, adultos y ancianos. Fue una mutacin del anteriormente comentado virus A(H1N1), fue una de las pandemias ms graves de la historia de la humanidad

j) Qu es una epidemia? Y una pandemia? Cul es la fase 2 dealerta de pandemia declarada por la OMS? Y la fase 6 declaradatambin por la OMS? Explica las caractersticas de cada fase. - Una epidemia se lleva a cabo cuando un virus se propaga con suficiente velocidad en una determinada poblacin durante un tiempo determinado. - La pandemia es tambin la propagacin de una enfermedad, sin embargo, ya no comprende slo una poblacin determinada, si no que se extiende indefinidamente, hacia un rea geogrficamente extensa. - La fase 2 de alerta de la OMS, comprende la propagacin de la enfermedad entre animales domsticos o salvajes, de una enfermedad que ya ha ocasionado estragos en humanos. - La fase 6 de alerta de la OMS, es la fase pandmica, en la que empiezan a aparecer los primeros afectados, al menos ya comienza a aparecer la enfermedad en tres pases distintos de una determinada regin. k) Con toda la informacin realiza un informe sobre la nueva gripe A En 2009, comienzan a verse los primeros efectos de la Gripe A, se declara pandemia oficialmente por la OMS. Se investiga y se llega a la conclusin de que es una mutacin del virus A(H1N1), que anteriormente ya ha mutado en enfermedades como la gripe espaola, la gripe aviar y la gripe bovina.

ste virus posee como sntomas: Grandes dificultades respiratorias, fiebres muy altas, pudiendo llegar a estados de coma, o incluso, la muerte. Se presenta como enfermedad de riesgo en mujeres embarazadas, ancianos de ms de 65 aos (Tal y como en la gripe normal). sta enfermedad fue tratada con ''Tamifl'' y ''Relenza'', tambin se desarroll una vacuna. Se llega a la conclusin de que no se trata de una enfermedad que se haya cobrado ms muertes que la gripe que conocemos como ''normal''.

Você também pode gostar