Você está na página 1de 4

PROCESADOR

Central Processing Unit (CPU/Unidad Central de Procesamiento) o simplemente el procesador o microprocesador, es el componente principal del ordenador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Las CPU proporcionan la caracterstica fundamental del ordenador digital (la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en los ordenadores de cualquier tiempo, junto con la memoria principal y los dispositivos de entrada/salida.

SOFTWARE
Se conoce como software al equipamiento lgico o soporte lgico de un sistema informtico, el que comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos que son llamados hardware.

HARDWARE
El trmino hardware se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informtico; sus componentes son: elctricos, electrnicos, electromecnicos y mecnicos.1 Son cables, gabinetes o cajas, perifricos de todo tipo y cualquier otro elemento fsico involucrado; contrariamente, el soporte lgico es intangible y es llamado software.

TIPOS DE PROCESADOR
Intel Es la marca que ms vende y la ms conocida gracias a sus procesadores Pentium. Tienen dos posibles sockets: 478 y 775. El primero de ellos est pasado de moda y desapareciendo, as que nos centraremos en el segundo. Actualmente distribuye, dentro del nuevo socket 775, los siguientes modelos: Intel Celeron D, la gama baja y con un rendimiento muchsimo peor de lo que se espera de los GHz que tienen, pues tienen muy poca memoria cach para poder ser tan baratos. Adems, son slo de 32 bits. Actualmente de 2'533 a 3'333 GHz. Hay de dos tipos, ncleo Prescott con 256 Kb de cach y ncleo Cedar Mill, con 512 Kb. Los segundos son mejores.

Intel Pentium 4, la gama media. Actualmente todos poseen extensiones EMT 64, por lo que son micros de 64 bits. Es importante que te des cuenta que ya no indican el n de GHz, sino un modelo. Por tanto, es muy importante que averiges la velocidad real del micro. Existen dos cores: o Prescott: de 531 / 3'0 GHz hasta 541 / 3'2 GHz, con 1024 kB de cach o Cedar Mill: de 631 / 3'0 GHz hasta 661 / 3'6 GHz, con 2048 kB de cach. Es evidente que los segundos son mejores, los que empiezan por "600". Intel Pentium D, la gama alta. Similares a los anteriores pero de doble core. Es decir, que es como si estuvieras comprando dos micros y los colocaras en el mismo espacio, duplicando (idealmente) el rendimiento. Slo se aprovechan al 100% si el software est optimizado, pero son muy recomendables dada la facilidad con que permiten trabajar con varios programas a la vez. Fjate bien en los precios porque hay Pentium D por el mismo dinero que un Pentium 4 de los mismos GHz (de 3'2 a 3'6 GHz) por lo que estaras comprando el doble por el mismo dinero. Tambin son micros de 64 bits. Existen dos cores: o Smithfield: 805 y 2'666 GHz. Slo 1024 Kb de cach por core. Muy malos, dado que tienen slo 533 MHz de bus. o Presler, de 915 / 2'8 GHz hasta 960 / 3'6 GHz. 2048 kB de cach por core y 800 MHz de bus. Uno de estos es buena compra, as que asegrate que empiece por "900". Intel Core 2 Duo, la gama ms alta. Tambin de doble core y 64 bits, pero emplean una arquitectura nueva (arquitectura core), que es la base para los futuros micros de 4 y 8 cores en adelante. Aunque van a una velocidad de GHz menor, su rendimiento es muchsimo ms alto que los anteriores, por lo que son mucho ms rpidos que los Pentium D. Existen dos cores:

Allendale, E6300 / 1'866 GHz y E6400 / 2'133 GHZ, con 1024 kB de cach por core y 1066 MHz de bus. Son buena compra, pero no son los mejores Core 2 Duo. Conroe: E6600 / 2'4 GHz y E6700 / 2'6 GHz, con 2048 kB de cach por core y 1066 MHz. Los ms recomendables si el prespuesto te lo pemite. Conroe XE: X6800EE / 2'93 GHz, con 2048 kB de cach por core y 1066 MHz. La versin ms extrema de Intel. Actualmente el micro ms rpido de Intel para ordenadores de sobremesa (no servidores ni porttiles). Es caro (ms de 1.000 euros) y su rendimiento no es mucho mayor que el E6700 que cuesta la mitad. Que cada uno valore si le merece la pena.

MEMORIA RAM
RAM son las siglas de random access memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria ms comn en ordenadores y otros dispositivos como impresoras.

Memoria rom
La memoria de slo lectura, conocida tambin como ROM (acrnimo en ingls de read-only memory), es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrnicos, que permite slo la lectura de la informacin y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energa. DISCO DURO En informtica, un disco duro o disco rgido (en ingls Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no voltil que emplea un sistema de grabacin magntica para almacenar datos digitales. Se compone de uno o ms platos o discos rgidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metlica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sita un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lmina de aire generada por la rotacin de los discos.

CAPACIDADES DE DISCO DURO El 93,13%, por lo que haciendo una regla de tres directa aplicada los tamaos de disco duro ms convencionales nos sale esto. TAMAO DISCO HDD 160GB HDD 250GB HDD 320GB HDD 500GB HDD 1TB HDD 1,5TB DEL TAMAO GIGABYTES 149GB 232GB 298GB 465GB 931GB 1396GB EN

Você também pode gostar