Você está na página 1de 2

Plan de Ayutla

El Plan de Ayutla fue un pronunciamiento poltico proclamado por Florencio Villareal, con apoyo de los liberales Juan N. lvarez e Ignacio Comonfort, el 1 de marzo de 1854 en Ayutla, Guerrero. Tuvo como objeto dar fin a la dictadura deAntonio Lpez de Santa Anna. Los planteamientos centrales del plan eran el desconocimiento de Antonio Lpez de Santa Anna como presidente de Mxico, y que de resultar triunfante el ejrcito liberal, se convocara a representantes de los estados para elegir a un presidente interino quien a quince das de haber asumido el cargo, hara la convocatoria a un nuevo Congreso extraordinario con el fin de establecer un gobierno republicano y democrtico que reorganizara el pas. A su vez, tambin se planteaba el desconocimiento del centralismo.

tla, poblacin del actual estado deGuerrero, Juan N. lvarez, Ignacio Comonfort, un ex-insurgente, Florencio Villareal y otros opositores al rgimen, crearon el 1 de marzo de 1854 un plan revolucionario que sera conocido por el nombre del pueblo donde fue proclamado: El Plan de Ayutla. Se dice que el plan fue elaborado desde Nueva Orleans, E.U., por los exiliados encabezados por Valentn Gmez Faras y segn el historiador Carlos Pereyra el documento fue redactado finalmente por el Lic. Eulogio Romero, masn que por mucho tiempo estuvo a favor de la anexin completa de Mxico a los Estados Unidos.

IMPORTANCIA DE LAS AGUAS PARA EL PLANETA El aspecto ms sorprendente y caracterstico de nuestro planeta, visto desde el espacio, es la gran cantidad de agua que tiene su superficie. Por eso la tierra ha sido llamada El planeta de agua. El hombre siempre ha estado interesado en la manera en que esta agua se relaciona con la atmsfera y la superficie terrestre, originando nubes, lluvia, nieve, corrientes, evaporacin e infiltracin, al igual de la relacin con el interior de la tierra. Tal vez lo ms importante sea el papel de los ocanos en la regulacin del tiempo y del clima, por supuesto sin restarle importancia a todos los dems aspectos para los cuales el ocano ha sido til al hombre, como son: La alimentacin a travs de la pesca, el comercio, el placer que se refleja en los viajes de los viajes, a la bsqueda de minerales, entre muchos ms. . AGUAS OCENICAS Para poder explicar el concepto Agua ocenica es necesario mencionar cual es su origen. El verdadero origen del agua ocenica aun es un misterio para los cientficos, sin embargo existen distintas teoras, una de ellas y la ms creble es que, en su mayor parte, haya sido liberada en forma de vapor por las formas en formacin, a medida que la superficie terrestre se enfriaba, constituyendo as el mayor componente del planeta. Cuando la superficie de la Tierra se enfri, el vapor condensado cayo en forma de lluvia y forma de charcos y lagos que, al ir extendindose y unindose, dieron origen a los primeros ocanos. Por todo lo anterior se puede concluir que el agua que existe en este planeta, en su mayora se halla concentrada en los ocanos, y el menor porcentaje se encuentra en lagos, ros, casquetes glaciares, en cavidades y en los poros de las rocas Al conjunto del agua presente encima, en y dentro de la tierra se le denomina Hidrosfera, sin embargo a la que se encuentra mas alejada de la tierra se le denomina Agua Ocenica.

Você também pode gostar