Você está na página 1de 2

QU ES ECOLOGA?

http://www.biocab.org/ecologia.html http://definicion.de/ecologia/ http://www.jmarcano.com/nociones/quees.html

ECOLOGA es la rama de las ciencias biolgicas que se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente (sustancias qumicas y factores fsicos). La ecologa es la especialidad cientfica centrada en el estudio y anlisis del vnculo que surge entre los seres vivos y el entorno que los rodea, entendido como la combinacin de los factores abiticos (entre los cuales se puede mencionar al clima y a la geologa) y los factores biticos (organismos que comparten el hbitat). La ecologa analiza tambin la distribucin y la cantidad de organismos vivos como resultado de la citada relacin. Entendemos por ecologa el conjunto de conocimientos referentes a la economa de la naturaleza, la investigacin de todas las relaciones del animal tanto con su medio inorgnico como orgnico, incluyendo sobre todo su relacin amistosa y hostil con aquellos animales y plantas con los que se relaciona directa o indirectamente. En una palabra, la ecologa es el estudio de todas las complejas interrelaciones a las que Darwin se refera como las condiciones de la lucha por la existencia. (Ernst Haecke, 1869l).
El termino de ecologa proviene del griego oikos (hogar) y logos estudio o idea, comparte su raz con el de economa. Esa decir, ecologa significa estudio de la economa de la naturaleza. Conceptos de Ecologa Estudio de la relacin entre los organismos y su medio ambiente fsico. Rama de la biologa que se ocupa de esturda las relaciones reciprocas de los seres vivos y del medio fsico en que vive. Ciencia que estudia las relaciones de os organismos con su medio Biologa Ambiental Estudio de los ecosistemas (Lpez, 2006)

ECOSISTEMA es el conjunto de todos los organismos (factores biticos) que viven en comunidad y todos los factores no vivientes (factores abiticos) con los cuales los organismos actan de manera recproca.

POBLACIN- Es un conjunto de individuos que pertenecen a la misma especie y que ocupan el mismo hbitat. Por ejemplo, poblacin de amibas en un estanque, poblacin de ballenas en el Golfo de California, poblacin de encinos en New Braunfels, poblacin de cedros en Lbano, etc. COMUNIDAD- Es un conjunto de poblaciones interactuando entre s, ocupando el mismo hbitat. Por ejemplo, una comunidad de semidesierto, formada por nopales, mezquites, gramneas, escorpiones, escarabajos, lagartijas, etc. ECOSISTEMA- Es la combinacin e interaccin entre los factores biticos (vivos) y los factores abiticos (inertes) en la naturaleza. Tambin se dice que es una interaccin entre una comunidad y el ambiente que le rodea. Ejemplo, charcas, lagos, ocanos, cultivo, bosque, etc. BIOMA- Es un conjunto de comunidades vegetales que ocupan la misma rea geogrfica. Por ejemplo, Tundra, Taiga, Desierto, Bosque Templado Caducifolio, Bosque de Conferas, Bosque tropical lluvioso, etc. BISFERA (BIOSFERA)- Unidad ecolgica constituda por el conjunto de todos los ecosistemas del planeta Tierra. Es la parte de nuestro.

Você também pode gostar