Você está na página 1de 2

Notas para la enseanza del grupo celular

(2/10/2013)

Centro de Vida Victoriosa


715 S. Brady Ave. Los ngeles CA 90022 www.vidavictoriosa.net (213) 977-0905

Anuncios de la Semana
Este Domingo 17 tendremos Un Servicio de Bautismos: Domingo 17, 2013 2:00 PM Seminario de Jvenes: Noviazgo 101 Sbado 16, 5:00 pm Retiro de Oracin Varones en Apple Vally Sbado 16, 2:00 pm Ordene todas las enseanzas de todo el mes.
Ordene las Predicaciones con Pedro y Blanca, al final de nuestras reuniones.

Tema: Saliendo

de la Cueva de Adula

Texto: 1 Samuel 22:1-3 RV 1960 Yndose luego David de all, huy a la cueva de Adulam; y cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, vinieron all a l. (2) Y se juntaron con l todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres. (3) Y se fue David de all a Mizpa de Moab, y dijo al rey de Moab: Yo te ruego que mi padre y mi madre estn con vosotros, hasta que sepa lo que Dios har de m. Propsito: Desafiar a los creyentes a salir de lo que les est estorbando para que se cumpla la promesa de Dios Introduccin:
A pesar de que David haba sido ungido como Rey, en esta etapa de la vida de David, vemos como Dios todava est obrando en su vida. De alguna forma todos nosotros estamos en un tiempo en el cual Dios est obrando en nuestras vidas. Eso es lo que representa la cueva de Adula. Solamente debemos de recordar que la cueva de Adula, es temporal, y que Dios nos lleva a este lugar, para trabajar en nosotros para que podamos cumplir nuestro propsito.

El domingo 3 de Marzo estaremos dando comienzo a nuestro segundo Servicio los domingos. No se Olvide de invitar, no venga solo!

Dios No ha terminado su obra en tu vida


Hoy vamos a estudiar una de las etapas ms dolorosas de la vida de David, en este tiempo pareca que haba perdido toda esperanza de que la promesa de Dios se cumpliera en su vida. El se refugi en una cueva, junto con su familia. A ese lugar vinieron a unirse a su vida muchos personas que tenan muchas cosas negativas en sus vidas que lo nico que pareca aquello era una cueva de lamentaciones pero de ese lugar salieron los valientes de David, lo que conquistaran reinos y que serian grandemente usados por Dios. Solamente tuvieron que dejar que Dios obrara en sus vidas.
Page 1 of 2

Estudio bblico: 1. La Cueva de Adula, Lugar de Refugio. V. 22:1


a. La cueva de Adula, fue el lugar de Refugio donde David, se escondi de la furia del Rey. David haba recibido una promesa en su vida. De hecho haba sido ungido como rey, pero en este momento estaba huyendo como un fugitivo, o asesino, y fue a refugiarse a la cueva de Adula. Para David en este momento pareca que todo estaba terminado, y junto con su familia se refugian en esta cueva.
b.

La cueva de adula representa un lugar de Refugio. Todos en la vida necesitamos de un tiempo de la cueva de Adula. i. Adula, significa lugar de reposo, hay momentos en la vida que debemos para en este lugar de reposo.
Misin de los Grupos Celulares

Llevar el amor de Dios a toda la gran comunidad de los ngeles con lderes que manifiesten el carcter de Cristo.

1) Un retiro puede ser como una cueva de Adula. 2) Un tiempo de ayuno, o de bsqueda de Dios, o los servicios de los domingos. ii. Adula es un lugar de sanar las heridas. Todos los que se refugiaban en este lugar, fueron porque haba heridas en sus corazones. iii. Pero Adula es temporal. Dios no haba llamado a David a vivir en la cueva de Adula. 1) Algunos han convertido la cueva de adula en su refugio permanente, y no quieren salir porque es ms fcil soportar la conocido, que salir de esa cueva. Hay personas que todo el tiempo andan buscando quien les ministre, quien ore por ellos, quien les d, quien los motive. iv. Deja las cosas que te llevaron a la cueva de Adula. En adula se llega herido, pero para dejar la cueva de Adula, debes dejar ah todo lo que te llevo a ese lugar.

Sitios en el Internet de nuestro ministerio:


Sitio donde puede leer o imprimir o bajar a su computadora ms de 100 lecciones, o estudios de varios temas: http://www.scribd.com/pastorcarlosrincon

Palabra Rema: No Vivas del Pasado Dios ya est Haciendo Algo Nuevo Isaas 43:18-21
2. Las cosas que se necesita dejar para salir de la cueva de Adula. Quienes vinieron a la cueva de Adula, representan a toda persona que viene a Jess. De alguna manera toda persona necesita ser libre o sanado de alguna de estas reas de su vida. a. Los afligidos. La palabra literalmente significa oprimidos i. Salmos 119:143 RV 1960 Afliccin y angustia se han apoderado de m, Mas tus mandamientos fueron mi delicia. ii. Solamente Jess te puede quitar la opresin. La opresin es todo aquello que te estorba y que te produce; cansancio, te roba la pasin por Jess, te oprime, te debilita. b. Los Endeudados, en aquellos das haba mucha pobreza y mucha injusticia social. Si por ejemplo t no podas pagar tus deudas, los deudores venan y tomaban a tus hijos como esclavos. La pobreza te quitaba el derecho de poseer, de soar, de tener un futuro, porque no tenas tierra, y si no tenas tierra no tenias identidad. c. Los amargados de espritu mara que significa resentimiento, dolor. Esto nos habla de un dolor profundo, esto no es meramente un dolor superficial, pero esto nos habla de heridas que han marcado nuestras vidas. i. Ana es un ejemplo de alguien que tenia amargura de espritu, 1Sa 1:10 RV 1960 ella con amargura de alma or a Jehov, y llor abundantemente. 1) Ana tenia amargura porque Dios no le haba dado hijos, su vientre no produca vida. En ella haba resentimiento porque de alguna manera algo no estaba bien en ella. 2) Porque era humillada. Su rival, le recordaba constantemente de su situacin de esterilidad. Esto lo haca de continuo, hasta se convirti en una amargura profunda, del espritu. 3) Cualquiera que sea la fuente de tu amargura, solamente Dios te puede quitar la amargura del espritu.

Otro sitio donde tambin encontrara power points, lecciones sobre todos los temas: http://www.slideshare.net/carlosrincon3

Sganos en Facebook: http://www.facebook.com/vidavictoriosa

Visite nuestra pagina Web! www.vidavictoriosa.net

Peticiones de oracin para orar en la clula esta semana Ore por los pastores Carlos y Amparo Rincn Ore para que todos en su clula sean ganadores de almas Ore para que se pase una amnista, pronto. Ore para que Dios bendiga el segundo Servicio del domingo, comenzamos el 3 de marzo. 11:00 AM
Page 2 of 2

Misin de los Grupos Celulares


Llevar el amor de Dios a toda la gran comunidad de los ngeles con lderes que manifiesten el carcter de Cristo.

Você também pode gostar