Você está na página 1de 5

REA

DESEMPEO SUPERIOR

Identifica las caractersticas comunes en los seres vivos y se relaciona con ellos en un entorno en el que todos se desarrollan.

CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIN AMBIENTAL.

Implementa acciones para preservar los recursos naturales y de su entorno, como resultado de la reflexin sobre el uso que se le da estos y las consecuencias de su uso inadecuado.

CIENCIAS SOCIALES

Reconoce la interaccin entre el ser humano y el paisaje en diferentes contextos. Reconoce, practica y anima diariamente a sus compaeros(as) a respetar los acuerdos de convivencia construidos en el

INSTITUCIN EDUCATIVA TCNICO INDUSTRIAL MULTIPROPSITO AO LECTIVO 2011 CONSOLIDADO DESEMPEOS PRIMER PERODO GRADO _______SEGUNDO__________________ DESEMPEO ALTO DESEMPEO BASICO RECOMENDACIONE DESEMPEO BAJO RECOMENDACIO S NES Identifica algunas Identifica algunas Muestra dificultad para A partir de un Revisar los caractersticas Caractersticas comunes identificar las texto dado textos y el comunes de los seres en los seres vivos sin caractersticas comunes sobre los seres material vivos y se relaciona relacionarse con ellos en el en los seres vivos y vivos, identifica trabajado en con ellos en un entorno entorno. relacionarse con ellos las clase, en el que todos se en un entorno en el que caractersticas relacionados con desarrollan todos se desarrollan. de cada uno y las caractersticas escribe las de los seres formas como vivos, construye puedes un texto sobre el relacionarte tema y escribe con ellos. las formas como puedes Se le dificulta relacionarte con Reflexiona sobre el reflexionar y hacer un Elaborar en Propone acciones para ellos, para luego uso que se le da a preservar los recursos uso adecuado de los exponer ante tus los recursos escrito sobre recursos naturales y de naturales y de su compaeros. naturales y de su las acciones entorno. su entorno. entorno y las Elaborar una que se deben consecuencias de cartelera sobre llevar a cabo su uso inadecuado. las acciones que para preservar se deben realizar los recursos para conservar naturales y de los recursos su entorno, naturales y de su destacando la entorno, importancia de exponindola al estos en la vida grupo. diaria. Reconoce con Retomar los Reconoce algunas Tiene dificultad en Retomar los dificultad la textos trabajados interacciones entre reconocer la interaccin textos y la interaccin entre el en el periodo y el ser humano y el entre el ser humano y informacin ser humano y el elaborar una paisaje en el paisaje en diferentes trabajada paisaje. cartelera para diferentes contextos. durante el socializarla en contextos. periodo y clase presentar ejemplos de Se le dificulta Reconoce y algunas Reflexionar sobre interaccin reconocer, practicar y Reconoce, practica veces practica la importancia de entre el ser respetar los acuerdos y respeta los acuerdos de cumplir los humano y el de convivencia acuerdos de convivencia acuerdos y paisaje construidos en el aula. convivencia construidos en el normas de diferentes a los construidos en el aula. convivencia. trabajos en aula.

aula.

Reconoce la importancia de la elaboracin de pautas estticas para la realizacin de trabajos creativos y artsticos y las usa de acuerdo a las necesidades del aula. Propone estrategias para despertar su creatividad e imaginacin en los trabajos artsticos que realiza.

EDUCACIN ARTSTICA

Participa desde sus aportes individuales y elabora el consenso grupal en la elaboracin de pautas estticas para la realizacin de trabajos creativos y artsticos. Muestra creatividad e imaginacin en los trabajos artsticos que realiza.

Participa algunas veces en la construccin de pautas estticas que se tendrn en cuenta para la realizacin de trabajos creativos y artsticos.

Algunas veces muestra imaginacin y creatividad en los trabajos artsticos.

Reflexionar con la familia acerca de la importancia de elaborar trabajos con determinadas pautas estticas y realizar una composicin grfica. Elaborar una composicin grfica empleando la tcnica de su preferencia. Reflexionar sobre las consecuencias del incumplimiento de las normas y presentar sus propsitos de cambio a la asamblea de grupo Reflexionar en familia sobre la importancia de la amistad y el respeto en las relaciones interpersonales.

Desconoce las pautas estticas construidas en grupo para la realizacin de trabajos creativos y artsticos.

Demuestra poca creatividad e imaginacin en sus trabajos artsticos.

EDUCACIN TICA Y EN VALORES HUMANOS

Participa en la construccin de acuerdos bsicos sobre normas para el logro de metas comunes y las cumple

Participa en la construccin de acuerdos bsicos sobre normas para el logro de metas comunes y algunas veces las cumple

Algunas veces participa en la construccin de acuerdos bsicos sobre normas para el logro de metas comunes y se le dificulta cumplirlas.

Se le dificulta participar en la construccin de acuerdos colectivos y cumplir las normas.

Propone soluciones en la resolucin de conflictos donde es muy importante el valor de la amistad, el trabajo en grupo y el respeto por el otro.

Da especial importancia al valor de la amistad, el trabajo en grupo y el respeto por el otro, en la solucin de conflictos.

Algunas veces identifica valores como la amistad y el respeto en las relaciones con sus compaeros(as).

Se le dificulta relacionarse amable y respetuosamente con sus compaeros(as)

clase Se sugiere reflexionar y dialogar en casa con el estudiante de la importancia de cumplir acuerdos y normas para una sana convivencia. Reflexionar con la familia acerca de la importancia de elaborar trabajos con determinadas pautas estticas y disfrutar hacindolos. Elaborar una composicin grfica empleando la tcnica de su preferencia. Leer en compaa de la familia los acuerdos bsicos sobre normas y reflexionar acerca de las consecuencias del incumplimiento de ellas. Elaborar una cartelera sobre la amistad y el respeto para presentarla a la asamblea de

EDUCACIN FSICA, RECREACIN Y DEPORTES

Reconoce y practica ejercicios ldicos recreativos para su buen desarrollo mental y corporal.

Realiza algunos ejercicios ldicos recreativos para su buen desarrollo mental y corporal.

Ocasionalmente realiza ejercicios ldicos recreativos para su buen desarrollo mental y corporal.

Reflexionar en familia sobre la importancia del ejercicio Fsico para mantener una buena salud.

Se le dificulta realizar ejercicios ldicos recreativos para su buen desarrollo mental y corporal.

grupo. Reflexionar en familia sobre la importancia del ejercicio Fsico para mantener una buena salud y realizar algn deporte de su preferencia. Se sugiere que tenga el acompaamien to de un adulto responsable para que refuerce en casa los temas trabajados diariamente en clase. Practicar la medicin de objetos que tenga a su alrededor utilizando elementos como regla, metro y otros que estn a su alcance. Se sugiere que en casa le faciliten al estudiante cuentos que desarrollen su imaginacin, creatividad y comprensin lectora.

Comprende el concepto de nmero a partir del trabajo con material concreto y representa mediante dibujos y smbolos una cantidad determinada.

Comprende el concepto de nmero a partir del trabajo con material concreto y algunas veces logra representar mediante dibujos y smbolos una cantidad determinada.

Comprende el concepto de nmero a partir del trabajo con material concreto pero se muestra inseguro al representar mediante dibujos y smbolos una cantidad determinada.

Realizar en casa ejercicios de conteo y formacin de cantidades numricas utilizando material como piedras, semillas, fichas y juguetes.

Comprende el concepto de nmero a partir del trabajo con material concreto y representa mediante dibujos y smbolos una cantidad determinada

MATEMATICAS Realiza mediciones con instrumentos convencionales como la regla, el metro y otros elementos que estn a su alcance estableciendo comparaciones entre dos o ms elementos

Realiza mediciones con instrumentos convencionales como la regla, el metro y otros elementos que estn a su alcance..

Algunas veces realiza mediciones empleando instrumentos convencionales o que estn a su alcance pero no hace comparaciones entre ellos.

Practicar la medicin de objetos que tenga a su alrededor utilizando elementos como regla, metro y otros que estn a su alcance. Se sugiere que en casa le faciliten al estudiante cuentos que desarrollen su imaginacin, creatividad y comprensin lectora.

Difcilmente realiza mediciones y comparaciones entre varios elementos.

LENGUA CASTELLANA

Comprende los textos escritos que se trabajan diariamente en clase y produce sus propios textos reflejando los conocimientos adquiridos

Comprende los textos escritos que se trabajan diariamente en clase e intenta producir sus propios textos reflejando los conocimientos adquiridos

Comprende los textos escritos que se trabajan diariamente en clase pero no logra producir sus propios textos que reflejen los conocimientos adquiridos

Difcilmente comprende los textos escritos que se trabajan diariamente en clase y tiene dificultad para producir sus propios textos

Reconoce y usa la escritura como un medio para comunicarse y expresar sus ideas y avanza en su uso funcional

Reconoce y usa la escritura como un medio para comunicarse y expresar sus ideas.

Avanza en el proceso de reconocer la escritura como un medio para comunicarse

Se sugiere motivar al nio y la nia a leer los diferentes textos que encuentren a su alrededor como nombres de lugares anuncios y carteles que contribuyan al avance del cdigo escrito.

Tiene dificultad para comprender y usar la escritura como un medio para comunicarse..

Se sugiere motivar al nio y la nia a leer los diferentes textos que encuentren a su alrededor como nombres de lugares anuncios y carteles que contribuyan al avance del cdigo escrito. Dialogar en familia sobre las prcticas y creencias religiosas que se tienen y pedirle que las comparta en el saln de clase.

INGLES

Comparte con sus compaeros y compaeras las creencias y prcticas religiosas que tienen en su familia, respetando la libertad de credos.

Comparte con sus compaeros y compaeras las creencias y prcticas religiosas que tienen en su familia.

Algunas veces comparte con sus compaeros y compaeras las creencias y prcticas religiosas que tienen en su familia.

Dialogar en familia sobre las prcticas y creencias religiosas que se tienen y pedirle que las comparta en el saln de clase.

No se interesa por compartir con sus compaeros y compaeras las creencias y prcticas religiosas que tienen en su familia.

EDUCACIN RELIGIOSA Y MORAL

Se comunica y relaciona con los dems con respeto y tolerancia.

La comunicacin y relacin que establece con sus compaeros es basada en principios de respeto.

Establece relaciones respetuosas con sus compaeros y compaeras de grupo.

Reflexionar en familia sobre la importancia del respeto como la base de unas buenas relaciones interpersonales.

Se le dificulta respetar a sus compaeros los agrede fsica y verbalmente.

TECNOLOGIA E INFORMATICA

Reconoce y propone alternativas para el uso racional de los materiales escolares

Reflexiona sobre el uso racional de los materiales escolares y explica las

Comprende el porqu de utilizar adecuadamente los materiales escolares.

Reflexionar sobre la importancia de hacer un buen uso de los

Utiliza de manera inadecuada los materiales escolares y los pierde con facilidad.

Reflexionar en familia sobre la importancia del respeto como la base de unas buenas relaciones interpersonales y elaborar un escrito sobre el tema, para compartirlo en la asamblea de grupo. Reflexionar en casa en compaa de los padres la

como papel, tijeras, lpices, regla, egga entre otros.

consecuencias del mal uso del papel, tijeras, lpices, regla, egga entre otros.

materiales escolares como papel, tijeras, ega, lpices ,etc.

importancia de cuidar y usar adecuadament e los materiales escolares como papel, tijeras, ega, lpices, etc.

Você também pode gostar