Você está na página 1de 3

Reciclaje

El reciclaje es un proceso fisicoqumico o mecnico o trabajo que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado (basura), a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. Tambin se podra definir como la obtencin de materias primas a partir de desechos, introducindolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro econmico y para eliminar de forma eficaz los desechos de los humanos que no necesitamos.

DESTRUCCION
Destruir supone deshacer y arruinar una cosa material tal es el caso de una casa, un edificio, una computadora, un jarrn, un mueble, entre otros, aunque, tambin, la palabra destruir puede implicar la inutilizacin de una cuestin no material, tal es el caso de un argumento, una idea, entre otras opciones. El terremoto ocasion la destruccin de decenas de edificios y casas. Juan destruy el argumento de su oponente durante el debate que se llev a cabo en la escuela respecto de las propuestas para mejorar la situacin edilicia. Mientras tanto, la accin de destruir, ya sea contra algo inmaterial o material, siempre provocar un dao en el destinatario de la destruccin. En el derecho, al dao se lo considera como aquel perjuicio que sufre un individuo o en su patrimonio por culpa de otro individuo, aunque, tambin, puede intervenir alguna otra causa, natural, como ser un terremoto. En este sentido, el dao siempre constituir un ataque o detrimento contra los bienes del individuo daado y por tanto deber ser compensado o reparado por quien comete el dao. Los terremotos, categorizados como catstrofes, por su capacidad de afectar negativa y totalmente la vida de las personas, de los medio ambientes y los ecosistemas en los cuales stas conviven, suelen ser los fenmenos naturales que mayores destrucciones causan a su paso en el mundo entero.

CONFINAMIENTO
Confinamiento es la accin y efecto de confinar. Este verbo hace referencia a recluir a alguien dentro de lmites o a desterrarlo a una residencia obligatoria. Por ejemplo: El detenido pidi el traslado ya que dice no poder soportar ms las condiciones del confinamiento en la comisaria, Si quieres evitar el confinamiento, debes colaborar con la Justicia,Los padres protestaron por el confinamiento de los nios en un pequeo saln cuando la escuela dispone de amplias instalaciones.

Para el derecho, el confinamiento es la pena que se le impone a un condenado y que le obliga a vivir en un lugar distinto al de su domicilio. El trmino suele utilizarse como sinnimo de encierro: El Juez an dispuso cmo ser el confinamiento del asesino, Una condena de ocho aos supone un duro confinamiento, El reo logr escapar del confinamiento y est prfugo. Se conoce como confinamiento magntico al hecho de contener un material en estado de plasma dentro de un campo magntico. Esto es posible por la fuerza de Lorentz, un tipo de fuerza generado por una partcula

COMO PREVENIR LA CONTAMINACIN


La prevencin de la contaminacin o control de entrada de contaminacin, es una solucin de produccin, que reduce o elimina la produccin de contaminantes, a menudo cambiando compuestos qumicos o utilizando procesos menos perjudiciales. La contaminacin se puede evitar (o por lo menos reducir) con la cuatro erres de la utilizacin de recursos: - Rechazar: no utilizar - Reducir - Reutilizar - Reciclar

Limpieza de la contaminacin La limpieza de la contaminacin consiste en retirar los contaminantes una vez que se ha producido un episodio de contaminacin. Sin embargo, los especialistas de medio ambiente han identificado tres importantes debilidades al referirse a la limpieza de la contaminacin. - Primero: a menudo es slo un parche temporal si los niveles de poblacin y de consumo siguen aumentando y sin que junto a esto se mejore la tecnologa de control de la contaminacin. Por ejemplo, al incorporar convertidores catalticos en los automviles se reduce la contaminacin del aire, pero el incremento en el nmero de automviles y en la distancia total de los trayectos ha reducido la eficacia de este mtodo de limpieza - Segundo: la limpieza de la contaminacin generalmente retira un contaminante de una parte del medio ambiente para contaminar otra. Podemos recoger la basura, pero la basura luego se quema (produciendo contaminacin en el aire y dejando una ceniza txica que hay que dejar en alguna parte); o se arroja a las corrientes de agua, lagos y ocanos (produciendo contaminacin del agua); o bien se entierra (produciendo contaminacin del suelo y de las aguas subterrneas). - Tercero: una vez que los contaminantes se han incorporado al aire y al agua (y en algunos casos al suelo) y se han dispersado, generalmente es demasiado costoso reducirlos hasta concentraciones aceptables.

Medidas Locales. Todos podemos contribuir Crear conciencia ciudadana. No quemar ni talar plantas. No botar basura en lugares inapropiados. Regular el servicio de aseo urbano. Controlar el uso de fertilizantes y pesticidas. Crear vas de desages para las industrias que no lleguen a los mares ni ros utilizados para el servicio o consumo del ser humano ni animales. Controlar los derramamientos accidentales de petrleo. Controlar los relaves mineros.

Você também pode gostar