Você está na página 1de 52

Hidraulica

Industrial
Componentes y Soluciones

Introduccin
Parker Hannifin Corporation Sistemas y Productos Hidrulicos Industriales Sistemas Totales Programas de Valor Agregado Centros de Tecnologa Hidrulica Aplicaciones para Productos Hidrulicos Industriales Componentes Hidrulicos Industriales 1 2 4 5 6 7 8

Productos
Bombas
De Pistones De Paletas De Engranes Divisores/Intensificadores de Flujo 10 12 12 15 16 18 19 20 22 24 26 29 31 31 32 34 36 38 40 41 42 43 44 45 46 48 49

Motores
Baja Velocidad y Alto Par Torsor Ensamble Motor Elctrico-Bomba Alta Velocidad

Unidades de Potencia Hidrulica Compacta Cilindros Vlvulas


Hidrulicas Electrohidrulicas Cartucho DIN Auxiliares Cartucho roscado

Actuadores Rotatorios Acumuladores Filtracin Anlisis de Fluidos Conectores de Fluidos


Productos de latn Productos Termoplsticos Conexiones para Tubo Mangueras de Hule y sus Conectores Acoplamientos Rpidos

Oficinas de Ventas Informacin para Contacto Catlogo en CDROM

Informacin

Copyright 2002, Parker Hannifin Corporation. Todos los derechos reservados

Parker Hannifin Corporation


Parker Hannifin es una compaa incluida en Fortune 500 bajo el rubro de New Cork Stock Exchange con las siglas PH. Parker es lder mundial de la fabricacin de la ms amplia variedad de componentes y sistemas diseados para el control de movimiento, flujo y presin en todo tipo de maquinaria y otros equipos. Parker ofrece ms de 1,400 lneas de productos que controlan el movimiento en 1.000 mercados mvil, industrial y aeroespacial. Somos el nico fabricante que permite a sus clientes elegir entre soluciones de control de movimiento hidrulicas, neumticas, electromecnicas y por computadora. Y contamos con la red de distribucin ms grande en nuestro campo, con ms de 7,500 distribuidores que atienden ms de 400,000 clientes en todo el mundo. Los productos de Parker pueden encontrarse por todo el globo: en satlites que orbitan la tierra, mquinas herramienta, refineras y plataformas de perforacin, laboratorios y hospitales, y en cualquier lugar donde las mquinas dependan del control de movimiento o potencia fluida.. Servicio al cliente Premier

El sitio Web de Parker El premiado sitio URL www.parker.com , ofrece una enorme variedad de productos, informacin y otros recursos. A travs de un catlogo interactivo puede obtenerse una extensa gama de especificaciones y datos tcnicos. La interfase es amigable y permite realizar bsquedas por familias generales de producto, por productos especficos, divisiones o palabras clave.

Ingeniera Especializada

Red Mundial de Distribuidores

Lder en Soporte Tcnico y Capacitacin

Sistemas y Productos Hidrulicos Industriales


Parker Hannifin Corporation es el proveedor lder a nivel mundial de sistemas y componentes hidrulicos. Ya sea que usted necesite un simple producto entregado en mano o un sistema hidrulico completo entregado en cualquier lugar del mundo. Parker es su mejor opcin para hidrulica.. Parker atiende cientos de mercados hidrulicos en los que se requiere controlar el movimiento y la presin de fluidos. Los productos de Parker son diseados y fabricados c onforme a estndares de clase mundial, y son respaldados por un servicio al cliente y un soporte tcnico sin parangn. Parker se encuentra en la posicin ideal para convertirse en su nico proveedor de hidrulica. La extensa gama de lneas de productos nos permite proporcionar posibilidades de soluciones sin lmites. Nuestra red mundial entrega con prontitud su solucin, incluyendo aquellos componentes fabricados sobre pedido. Cualquier cosa que usted necesite, ya sea un sistema, subsistema o componentes, Parker puede entregarlo.

Todo empieza con el producto


Cuando se habla de productos hidrulicos, Parker es la marca ms reconocida en el mbito. Con ms de 75 aos de experiencia, Parker suele contar con un inventario de ms de 200,000 nmeros de parte para hidrulica. La fuerte presencia de Parker en el mercado es el resultado directo de su experiencia en la ingeniera y fabricacin, que no queda a la zaga de ningn otro.

Sistemas y Productos Hidrulicos Industriales

Fabricacin
La ingeniera y fabricacin de los productos de Parker constituyen la piedra angular de todo lo que ofrecemos. En Parker se utiliza lo ltimo en la tecnologa de diseo asistido por computadora para cumplir e incluso superar en calidad y entrega las demandas ms exigentes. Parker es una compaa certificada bajo las normas ISO y sigue invirtiendo en tecnologas de manufactura y gente, que no queda a la zaga de ningn otro.

www.parker.com/hydraulicsgroup
El sitio web de Parker es el ms completo en la industria y constituye su mejor recurso en lnea en tecnologa hidrulica. Incluye catlogos que pueden descargarse, informacin para establecer contacto con Parker, materiales de capacitacin, software para seleccin de productos, as como facilidades para ordenar en lnea.

Entregando la solucin
En el competitivo ambiente actual de negocios, usted necesita proveedores que puedan darle soluciones totales, Parker le ayudar a definir sus necesidades y disear una solucin nica para usted. Tenemos la habilidad para capturar los detalles exactos del sistema mediante nuestros altos niveles de adquisicin de datos. El personal de Parker compuesto por ingenieros de aplicaciones, grupos de trabajo para investigacin y desarrollo, y especialistas en soluciones de sistemas, todos altamente calificados, le aseguran que nadie conoce los productos y las aplicaciones industriales mejor que Parker.

Sistemas Totales
Sistemas Totales
La capacidad de suministrar sistemas completos hace de Parker Hannifin el proveedor lder de Hidrulica. Nuestros clientes pueden reducir el nmero de proveedores sin comprometer la calidad. Adems, al comprar a un solo proveedor ahorra tiempo y dinero, facilita la elaboracin de los pedidos y agiliza el embarque. El personal de Parker compuesto por ingenieros de aplicaciones, grupos de trabajo para investigacin y desarrollo, y especialistas en soluciones de sistemas, todos altamente calificados, le aseguran que nadie conoce los productos y las aplicaciones industriales mejor que Parker. Nosotros le ayudaremos a definir sus necesidades y trabajaremos con usted en el diseo de la mejor solucin.

Centro de Sistemas Industriales


Contamos con un equipo de gente capacitada para asistirlo en la evaluacin de cualquier sistema de control de movimiento. Utilizando una metodologa de "Analizar.Mejorar.Optimizar", Parker redisear un sistema para actualizarlo y mejorar su desempeo, utilizando equipo con tecnologa de vanguardia

Garanta extendida a cinco aos


Parker extender a 60 meses su garanta limitada habitual para todos los productos del Grupo de Hidrulica utilizados en un sistema adecuadamente instalado y con mantenimiento apropiado, suministrados por Parker y su Centro autorizado de Tecnologa Hidrulica.

La extensa gama de lneas de productos nos permite proporcionar posibilidades de soluciones sin lmites. Nuestra red mundial entrega con prontitud su solucin, incluyendo aquellos componentes fabricados sobre pedido. Cualquier cosa que usted necesite, ya sea un sistema, subsistema o componentes, Parker puede entregarlo. Para todos sus requerimientos de sistemas, acuda a la marca ms confiable de la industria para convertirlo en su nico proveedor de hidrulica.

Programas de Valor Agregado


En Parker Hannifin, estamos firmemente convencidos de que los programas de valor agregado son tan importantes para el cliente como la solucin de sistemas. Adems de la excelente calidad del producto, Parker ofrece soporte tcnico, pedidos en lnea, capacitacin para el cliente, extensa informacin sobre el producto, entrega a tiempo y embarques consolidados. El Servicio a Clientes Premier de Parker ofrece la mejor respuesta dentro de la industria; nuestros empleados son alentados a hacer lo que sea para cumplir o exceder las expectativas del cliente.

De estos puntos estratgicos surtimos los materiales que usted necesita para que le lleguen en el momento preciso, combinando esta logstica con el sistema de ingreso de pedidos va Internet, por parte de nuestra fuerza de ventas.

Entrenamiento
Parker es lder en el desarrollo y presentacin de entrenamiento tcnico para tecnologa hidrulica y neumtica. Ofrecemos excelentes textos y bancos de entrenamiento para nuestros empleados, distribuidores y clientes. Nuestras opciones incluyen entrenamiento por internet, en la planta del cliente o en los centros de entrenamiento de Parker. En Estados Unidos, cientos de universidades han adoptado los textos de Parker como base para los cursos de control de movimiento impartidos en estas instituciones. Los materiales incluyen libros de texto, guas para instructores, CD-ROMS, manuales de laboratorio y bancos de entrenamiento.

UN PASO ADELANTE es una iniciativa del


Grupo de Hidrulica, basada en la premisa de que los empleados se sienten orgullosos de hacer bien su trabajo y eso los estimula a hacer su mejor esfuerzo. Estar UN PASO ADELANTE anticiparse a las necesidades del cliente y proporcionar siempre un excelente servicio.

Un paso adelante

Red de Distribuidores y Sucursales


Tenemos una red de trece distribuidores, ocho sucursales y tres oficinas de ventas. Esto permite que usted pueda elegir al representante ms cercano para que obtenga la asesora tcnica adecuada. Fcilmente puede conocer las ubicaciones de nuestra fuerza de ventas en la Repblica Mexicana, consultando nuestra pgina en la direccin www.parker-automation.com.mx.

Nuestra fuerza de ventas


La fuerza de ventas altamente especializada de Parker le asistir en la seleccin de la solucin que mejor se ajuste a sus necesidades. Nuestros expertos se encuentran situados estratgicamente para trabajar con usted en cualquier problema que se presente con su aplicacin en.

Centros de Distribucin
Contamos con tres centros de distribucin ubicados en las ciudades de Toluca, San Luis Potos y Monterrey.

Centros de Tecnologa Hidrulica


Servicios de los Centros de Tecnologa Hidrulica
Los Centros de Tecnologa Hidrulica (CTH) de Parker son su mejor opcin para satisfacer todos sus requerimientos de productos hidrulicos. Estos Centros cuentan con personal especializado y apto para proporcionarle asistencia tcnica y de ingeniera, y un servicio completo para sus sistemas hidrulicos. Los CTH fueron creados para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestro clientes, y ampliar el nivel de servicios proporcionados por los distribuidores de Parker.

Los CTH de PArker son seleccionados porque se han comprometido a proporcionar excelente servicio al cliente y soluciones completas de sistemas hidrulicos. Adicionalmente, los Centros mantienen un inventario local de productos hidrulicos que les permiten asegurar un una entrega rpida. Su CTH, le dar toda la asistencia que necesite: diseo de equipo, verificacin de prototipos y la integracin expedita de sus sistemas hidrulicos con tecnologa de vanguardia.. En los Centros de Tecnologa Hidrulica usted encontrar tecnologa de punta, inventario local, ingenieros de aplicaciones calificados y el soporte tcnico y capacitacin lderes en la industria. Para localizar el Centro ms cercano a usted llame al 01800 2882 PARKER.

Aplicaciones para Productos Hidrulicos Industriales


Recursos Naturales y Minerales Maquinaria para empaque Plsticos y Hule Papel Juegos/Simuladores Equipo Mdico Mquinas Herramienta Generadores de Potencia Compactadores Mquinas Probadoras Prensas Hidrulicas Fundicin

Bombas de Pistones Bombas de Paletas Bombas de Engranes Divisores/Intensificadores de flujo Motores (Baja Velocidad, Alto Par Torsor) Ensamble motor elctricobomba Motores (Alta Velocidad) Unidades de Potencia Compact Hydraulics Cilindros Vlvulas Hidrulicas Vlvulas Electrohidrulicas Vlvulas de Cartucho DIN Vlvulas Auxiliares Vlvulas de Cartucho Roscado Actuadores Rotatorios Acumuladores Filtros Hidrulicos Anlisis de Fluidos Conectores de Fluido

Componentes Hidrulicos Industriales


Parker ofrece la ms extensa lnea de productos del mundo. Desde bombas y vlvulas hasta motores y controladores de movimiento, todos nuestros productos comparten un legado comn de tecnologa avanzada para sus aplicaciones. Nuestros productos incorporan control electrnico para movimientos precisos, nuevos e innovadores diseos que reducen el tamao y una gran seleccin de funciones. Los componentes y sistemas hidrulicos de Parker estn diseados para entregar control preciso y confiable.

Bombas
La amplia lnea de bombas hidrulicas, ahorradoras de energa, de Parker incluye modelos de desplazamiento fijo o variable, con pistones, paletas o engranes. Diseadas para utilizarse en un amplio rango de aplicaciones. Las bombas de Parker se encuentran disponibles con un conjunto completo de controles electrnicos y computarizados. Como todos los productos de Parker, estas bombas son fabricadas con los mejores materiales bajo un estricto control de calidad. El resultado es una bomba altamente eficiente que requiere poco mantenimiento incluso en las condiciones ms difciles.

Motores
Nuestra completsima lnea de motores de alta y baja velocidad proporciona hasta 15,000 lb-pulg de par torsor. Para motores de engranes, de pistones y gerotores se ofrece un amplio rango de tamaos. Tambin tenemos disponibles motores de desplazamiento fijo o variable. Los motores hidrulicos de Parker proporcionan un desempeo excelente, gran eficiencia, compensacin al desgaste y una larga vida til.

Componentes Hidrulicos Industriales


Unidades de potencia
Parker ofrece la lnea ms completa de unidades hidrulicas estndar de la industria. Ofrecemos todo desde unidades de 5 hasta 165 galones. Parker tambin ofrece unidades de potencia fabricadas a la medida de las especificaciones del cliente y con una amplia gama de accesorios a elegir. Todas las unidades de potencia de Parker cuentan con soporte tcnico completo, que incluye toda la documentacin de control necesaria. Adicionalmente, la mayora de las unidades de potencia de catlogo se entregan en cinco das.

Actuadores Rotatorios
Parker es el lder industrial en el diseo y fabricacin de actuadores rotatorios de cremallera y pin y actuadores de paletas, con un par torsor de hasta 63 millones de lbspulg. En Parker trabajamos con el cliente para realizar un diseo que se ajuste a sus especificaciones y aunado a nuestra oferta de actuadores rotatorios estndar, que proporcionan movimiento uniforme capaz de realizar gran variedad de operaciones tales como sujecin durante el maquinado, operaciones de doblado, levantamiento o rotacin de objetos pesados, funciones de rolado, ubicacin de objetos en una posicin deseada, en operaciones de maquinado, movimiento de timones de barco, vlvulas actuadoras, entre otras.

Cilindros
Parker es el fabricante lder de cilindros hidrulicos para aplicaciones y equipos industriales. El desempeo de nuestros cilindros corresponde a los diseos ms actualizados, y le ofrecen ms potencia por libra y mas potencia por dlar ejecutando millones de ciclos ininterrumpidos, demostrando as, que cilindros de Parker son los ms confiables y eficientes del mercado.

Acumuladores
Parker ofrece la lnea de acumuladores hidrulicos, y productos relacionados, ms completa de la industria. Contamos con acumuladores de tipo pistn, vejiga y diafragma, as como tanques de gas, acumuladores KleenVent y otros accesorios. Estos componentes son confiables y aumentan la eficiencia del sistema al mantener la presin, reforzar el flujo entregado por la bomba, y amortiguar las sobrepresiones. Su robusta construccin garantiza aos de servicio confiable y eficiente.

Vlvulas y Controles Hidrulicos


Parker fabrica vlvulas hidrulicas de control para prcticamente cualquier aplicacin industrial, desde una simple funcin de encendido/apagado hasta control de movimiento de gran precisin. Para realizar estas funciones, contamos con vlvulas de control sencillas o apilables, controladores de movimiento, vlvulas de control de presin, servo vlvulas, y vlvulas direccionales y proporcionales montadas en un manifold.

Filtracin
Los productos de filtracin diseados por Parker maximizan la confiabilidad de sus sistemas y componentes hidrulicos al proporcional una proteccin positiva contra contaminantes del fluido. Nuestra completa lnea de filtros para las lneas de presin o de retorno mejoran la vida til de la mquina y reducen el mantenimiento y los costos. de operacin. Parker ofrece filtros para presiones altas, medianas y bajas, as como carritos porttiles de filtracin y elementos filtrantes de repuesto.

Circuitos Hidrulicos Integrados


Parker es tambin el lder en el diseo y fabricacin de circuitos hidrulicos integrados. Hemos entregado soluciones para circuitos complejos al seleccionar vlvulas de cartucho roscado, de nuestra amplia variedad de productos, y montarlas en un solo manifold. Para maximizar el desempeo de nuestras aplicaciones, utilizamos software 3DCAD/CAM, centros de maquinado con tecnologa de punta que utilizan control de movimiento hidrulico, y bancos de prueba completamente automatizados.

Conectores de fluido
Parker cuenta con una lnea completa de conectores para sistemas hidrulicos y neumticos. Nuestros productos incluyen vlvulas, conexiones, acoplamientos rpidos, mangueras fabricadas en una gran variedad de materiales tanto para el ncleo como para el recubrimiento y refuerzo. Todos estos productos son de gran calidad y fabricados con tecnologa de punta, y gracias a nuestra red global de centros de servicio, usted puede obtener los productos que necesite y cuando los necesite.

Bombas de Pistones
PAVC
Carcasa de hierro fundido de alta resistencia Precarga integrada Alta capacidad de carga Buje de la flecha sellado (opcional) Carcasa de dos piezas Controles de cartucho Vlvula de purga Opcin de flecha pasada Localizacin opcional de los puertos Soporta altas presiones con fluidos agua glicol El drenaje puede ser filtrado o enfriado

Tamao PAVC Desplazamiento (cm3/rev) (pulg3/rev) Presin continua mxima (Bar) (PSI) Velocidad mxima de autocebado a 0 PSI manomtrica (rpm)

-33 33 2.0 207 3000 3000

-38 38 2.3 207 3000 3000

-65 65 4.0 207 3000 3000

-100 100 6.1 207 3000 3000 Localizacin opcional de los puertos Diseo de 9 y 11 pistones Montajes en sistema ingls y mtrico Bajos controles de presin

PVP

Carcasa de hierro fundido de alta resistencia Controles modulares Tiempos rpidos de respuesta Opcin de flecha pasada

Tamao PVP Desplazamiento (cm3/rev) (pulg3/rev) Presin continua mxima (Bar) (PSI) Velocidad mxima de autocebado a 0 PSI manomtrica (rpm)

-16 16 1.0 248 3600 3000

-23 23 1.4 248 3600 3000

-33 33 2.0 248 3600 3000

-41 41 2.5 248 3600 2800

-48 48 2.9 248 3600 2600

-60 60 3.7 248 3600 2200

-76 76 4.6 248 3600 2200

-100 100 6.1 248 3600 1800

-140 140 8.5 248 3600 1800

PVplus

Carcasa de hierro fundido de alta resistencia Controles modulares Servo pistn de control largo Opcin de flecha pasada

Diseo de 9 pistones Control de presin mltiple Montajes en sistema ingls y mtrico Vibracin por cambios de presin reducida

Tamao PVplus Desplazamiento (cm3/rev) (pulg3/rev) Presin continua mxima (Bar) (PSI) Velocidad mxima de autocebado a 0 PSI manomtrica (rpm)

-16 -20 -23 -32 -40 -46 -63 -80 -92 16 20 23 32 40 46 63 80 92 0.98 1.2 1.4 1.9 2.4 2.8 3.8 4.8 5.6 345 345 345 345 345 345 345 345 345 5000 5000 5000 5000 5000 5000 5000 5000 5000 2750 2750 2750 2400 2400 2400 2400 2300 2200

-140 140 8.5 345 5000 2400

-180 -270 180 270 10.9 16.5 345 345 5000 5000 2200 1800

10

Bombas de Pistones
PHP
Carcasa de hierro fundido de alta resistencia Controles modulares Tiempos rpidos de respuesta Localizacin opcional de los puertos Diseo de 9 y 11 pistones Montajes en sistema ingls y mtrico Bajos controles de presin

Tamao PHP Desplazamiento (cm3/rev) (pulg3/rev) Presin continua mxima (Bar) (PSI) Velocidad mxima de autocebado a 0 PSI manomtrica (rpm)

-10 10 0.6 345 5000 3000

-40 40 2.4 345 5000 2800

-60 60 3.7 345 5000 2200

RCM

Los mdulos de control por compensador remoto de la Serie RCM estn diseados especficamente para el control remoto de las bombas de presin compensada. Disponible con uno, dos o tres controles de presin, as como una o dos presiones con derivacin de baja presin

Tipo cartucho de accin directa Repetibilidad y estabilidad excelentes Vlvulas de solenoide con carrete de 2 vas y fuga mnima Bobinas reemplazables con opciones de 120 VCA o 24 VCD Actuador manual por defecto Cuerpo de acero con acabado al xido negro Montaje en tablero 3P 0.19 0.5 276 4000

Tamao RCM Caudal (LPM) (GPM) Presin mxima (Bar) (PSI)

1 0.19 0.5 345 5000

1L 0.19 0.5 276 4000

2/2P 0.19 0.5 276 4000

2LP 0.19 0.5 276 4000

PE

Diseo compacto (tamao de envoltura pequeo) y distribucin nica de puertos que permite una instalacin sencilla Carcasa rgida Vibracin por cambios de presin reducida

Tiempos cortos de respuesta Larga vida til Diseo modular flexible

Tamao PE Desplazamiento (cm3/rev) (pulg3/rev) Presin continua mxima (Bar) (PSI) Velocidad mxima de autocebado a 15 PSI manomtrica (rpm)

060 60 3.66 320 4600 2800

075 75 4.58 320 4600 2500

105 105 6.41 320 4600 2300

145 145 8.85 320 4600 2200

11

Bombas de Paletas
PFVI
Diseo de cartucho de 12 paletas Su diseo facilita el servicio y las conversiones en campo Amplia seleccin de bombas para cumplir los requerimientos de los circuitos ms complejos Diseo sencillo y eficiente Alta tolerancia a la contaminacin del sistema Balanceada hidrulicamente para reducir las cargas en el rodamiento y asegurar una larga vida til Se pueden acoplar bombas de engranes, pistones y otras bombas de paletas en la flecha comn Ideal para circuitos Alta/Baja

Tamao PFVI Desplazamiento (cm3/rev) (pulg3/rev) Presin continua mxima (Bar) (PSI) Velocidad mxima (rpm)

25 38-66 2.3-4.0 172 2500 1800

35 79-120 4.8-7.3 172 2500 1800

45 132-189 8.1-11.6 172 2500 1800

Bombas de Engranes
PGP Serie 500

Desempeo superior Alta eficiencia Operacin con poco ruido a presiones altas Montajes y conexiones internacionales Capacidad de integrar vlvulas Arreglos de varias bombas con puerto de succin comn

Tamao PGP505 Desplazamiento (cm3/rev) (pulg3/rev) Presin continua mxima (Bar) (PSI) Velocidad mxima a 0 en la entrada y presin mxima de salida (rpm) Tamao PGP511 Desplazamiento (cm3/rev) (pulg3/rev) Presin continua mxima (Bar) (PSI) Velocidad mxima a 0 en la entrada y presin mxima de salida (rpm)

-2 2 0.12 275 3988 4000

-3 3 0.18 275 3988 4000

-4 4 0.24 275 3988 4000

-5 5 0.31 275 3988 4000

-6 6 0.37 275 3988 3600

-7 7 0.43 275 3988 3300

-8 8 0.49 275 3988 3000

-9 9 0.55 250 3625 2900

-10 1. 0.61 250 3625 2800

-11 11 0.67 250 3625 2400

-12 12 0.73 220 3190 2400 -31 31 1.89 195 2828

-6 -7 -8 -10 -11 -14 -16 -18 -19 -21 -23 -27 -28 6 7 8 10 11 14 16 18 19 21 23 27 28 0.37 0.43 0.49 0.61 0.67 0.85 0.98 1.10 1.16 1.28 1.40 1.65 1.71 275 275 275 275 275 275 275 275 275 235 235 200 195 3988 3988 3988 3988 3988 3988 3988 3988 3988 3408 3408 2900 2828

4000 4000 4000 3600 3600 3300 3000 3000 3000 2800 2800 2400 2300 2300 -14 14 0.85 250 3625 3400 -16 16 0.98 250 3625 3400 -19 19 1.16 250 3625 3300 -23 23 1.40 250 3625 3300 -25 25 1.53 250 3625 3100 -28 29 1.71 250 3625 3100 -33 33 2.01 250 3625 3100 -36 36 2.20 250 3625 3000 -38 38 2.32 250 3625 3000 -44 44 2.68 220 3190 2800 -52 52 3.17 200 2900 2700

Tamao PGP517 Desplazamiento (cm3/rev) (pulg3/rev) Presin continua mxima (Bar) (PSI) Velocidad mxima a 0 en la entrada y presin mxima de salida (rpm)

12

Bombas de Engranes
PGP Serie300
Construccin en tres piezas de fundicin de hierro Diseo de baja friccin en el buje Arreglos de bomba sencilla, mltiple, secciones diferentes y flecha pasada Aplicaciones de uso rudo Larga vida til en ambientes de operacin pesada Opciones de vlvulas integradas o atornilladas Puede configurarse como bomba o como motor

Tamao PGP315/PGM315 Desplazamiento (cm3/rev) (pulg3/rev) Presin continua mxima (Bar) (PSI) Velocidad mxima (rpm)

-05 10.2 .620 241 3500 3000

-06 12.7 .775 241 3500 3000

-07 15.2 .930 241 3500 3000

-08 17.8 1.09 241 3500 3000

-10 20.3 1.24 241 3500 3000

-11 22.9 1.40 241 3500 3000

-12 25.9 1.55 241 3500 3000

-13 27.9 1.711 241 3500 3000

-15 30.5 1.86 228 3300 3000

-16 33.0 2.02 214 3100 3000

-17 35.6 2.17 200 2900 3000

-18 38.1 2.33 186 2700 3000

-20 40.6 2.48 172 2500 3000

Tamao PGP330/PGM330 Desplazamiento (cm3/rev) (pulg3/rev) Presin continua mxima (Bar) (PSI) Velocidad mxima (rpm)

-05 16.1 .985 241 3500 3000

-07 24.2 1.47 241 3500 3000

-10 32.3 1.97 241 3500 3000

-12 40.4 2.46 241 3500 3000

-15 48.4 2.95 241 3500 3000

-17 56.5 3.44 224 3250 3000

-20 64.6 3.94 207 3000 3000

Tamao PGP350/PGM350 3 Desplazamiento (cm /rev) (pulg3/rev) Presin continua mxima (Bar) (PSI) Velocidad mxima (rpm)

-05 20.9 1.28 241 3500 2400

-07 31.3 1.91 241 3500 2400

-10 41.8 2.55 241 3500 2400

-12 52.2 3.19 241 3500 2400

-15 62.7 3.82 241 3500 2400

-17 73.1 4.46 224 3250 2400

-20 83.6 5.10 207 3000 2400

-22 94.0 5.73 190 2750 2400

-25 104.5 6.38 172 2500 2400

Tamao PGP350/PGM350 Desplazamiento (cm3/rev) (pulg3/rev) Presin continua mxima (Bar) (PSI) Velocidad mxima (rpm)

-07 44.3 2.70 241 3500 2400

-10 59.0 3.60 241 3500 2400

-12 73.8 4.50 241 3500 2400

-15 88.5 5.40 241 3500 2400

-17 103.3 6.30 241 3500 2400

-20 118.0 7.20 241 3500 2400

-22 132.8 8.10 224 3250 2400

-25 147.5 9.00 207 3000 2400

13

Bombas de Engranes
P16
Tapa y brida de aluminio Engranes de hierro fundido Rotacin hacia la derecha o hacia la izquierda Caudales hasta 38 GPM por seccin Rodamientos hidrodinmicos Disponible con sellos de fluorocarbono Disponible en arreglos tndem o con secciones diferentes Disponible con vlvula prioritaria integrada Disponible con embragues elctricos

Tamao P16 Desplazamiento (cm3/rev) (pulg3/rev) Presin continua mxima (Bar) (PSI) Velocidad mxima (rpm)

-45 14.4 0.89 207 3000 3600

-65 20.8 1.27 207 3000 3600

-85 27.3 1.67 207 3000 3400

-100 32.2 1.96 207 3000 3300

-115 36.7 2.24 207 3000 3100

-150 48.1 2.93 207 3000 2800

-180 57.5 3.51 152 2200 2500

-200 63.9 3.90 138 2000 2200

P20

Carcasa de aluminio o de fundicin de hierro Rotacin hacia la izquierda o hacia la derecha Caudal hasta 98 GPM por seccin Rodamientos hidrodinmicos

Disponible con sellos de fluorocarbono Disponible en configuracin tndem o con secciones diferentes Opcin de integrar vlvulas lgicas

Tamao P20 Desplazamiento (cm3/rev) (pulg3/rev) Presin continua mxima (Bar) (PSI) Velocidad mxima (rpm)

-100 32.9 2.01 172 2500 2500

-150 49.5 3.02 172 2500 2500

-200 66.2 4.04 172 2500 2500

-250 82.9 5.06 172 2500 2500

-300 99.1 6.05 145 2100 2500

-350 115.9 7.07 124 1800 2500

-400 132.4 8.08 172 2500 2500

-450 149.1 9.10 172 2500 2500

P25

Carcasa de aluminio o de fundicin de hierro Rotacin hacia la izquierda o hacia la derecha Caudales hasta 208 GPM por seccin

Rodamientos hidrodinmicos Disponible con sellos de fluorocarbono Disponible en configuracin tndem o con secciones diferentes

Tamao P25 Desplazamiento (cm3/rev) 3 (pulg /rev) Presin continua mxima (Bar) (PSI) Velocidad mxima (rpm) *Consultar a la planta

-300 99.1 6.05 207 3000 2500

-350 115.9 7.07 207 3000 2500

-400 132.4 8.08 207 3000 2500

-450 149.1 9.10 207 3000 2500

-500 164.7 10.05 172 2500 2500

-550 181.2 11.06 172 2500 2500

-660 219.9 13.42 172* 2500* 2500

-770 254.4 15.50 172* 2500* 2500

-950 315.0 19.22 172* 2500* 2500

14

Bombas de Engranes
HP7
Carcasa de aluminio o de fundicin de hierro Rotacin hacia la izquierda o hacia la derecha Caudales hasta 116 GPM por seccin Rodamientos hidrodinmicos Disponible con sellos de fluorocarbono Disponible en configuracin tndem o con secciones diferentes

Tamao HP7 Desplazamiento (cm3/rev) (pulg3/rev) Presin continua mxima (Bar) (PSI) Velocidad mxima (rpm)

-250 82.9 5.06 276 4000 2500

-300 99.1 6.05 276 4000 2500

-350 115.9 7.07 276 4000 2500

-400 128.3 7.83 276 4000 2500

-450 143.4 8.75 255 3700 2500

-500 159.8 9.75 228 3700 2500

-550 176.0 10.74 207 3000 2500

HP8

Carcasa de aluminio Rotacin hacia la izquierda o hacia la derecha Caudales hasta 177 GPM por seccin

Rodamientos hidrodinmicos Disponible con sellos de fluorocarbono Disponible en configuracin tndem

Tamao HP7 Desplazamiento (cm3/rev) (pulg3/rev) Presin continua mxima (Bar) (PSI) Velocidad mxima* (rpm)

-400 128.3 7.83 276 4000 2500

-450 143.4 8.75 276 4000 2500

-500 159.8 9.75 276 4000 2500

-550 176.0 10.74 276 4000 2500

-600 193.0 11.78 276 4000 2500

-660 213.9 1.05 248 3000 2500

-770 246.0 15.01 228 3300 2500

-850 268.4 16.38 207 3000 2500

*Para velocidades mayores a 2000 RPM se requiere que la lnea de succin se encuentre presurizada a 5 PSI como mnimo

Divisores/Intensificadores de flujo
FD30/50/75
Se utiliza para sincronizar la operacin de mltiples cilindros o motores, para distribuir el caudal de una bomba o para incrementar la presin disponible en un sistema. Disponible de 2 a 5 secciones Ancho de engranes de a 3 pulg Autolubricacin, puede montarse en cualquier posicin Opera con mayor eficiencia a velocidades de 700 a 1300 RPM. Elimina los costosos componentes y los problemas inherentes a la alimentacin de mltiples bombas. Se proporciona con pernos extendidos en la carcasa para facilitar el montaje.

15

Motores Baja velocidad y Alto par torsor


TC
Alta eficiencia volumtrica Partes internas lubricadas constantemente con aceite fro Sello de la flecha de alta presin y lubricado con aceite fro Par torsor de arranque alto Larga vida til -0130 130 8.0 86 1250 429 -0165 163 10.0 86 1250 346 -0195 195 11.9 86 1250 287 -0230 228 13.9 76 1100 246 -0260 260 15.9 66 950 217 -0295 293 17.9 59 850 193 -0330 328 20.0 52 750 173 -0365 370 22.6 45 650 152 -0390 392 24.0 45 650 144

Tamao TC -0045 -0050 -0065 -0080 -0100 Desplazamiento (cm3/rev) 41 49 65 82 98 (pulg3/rev) 2.5 3.0 4.0 5.0 6.0 Presin continua mxima (Bar) 86 86 86 86 86 (PSI) 1250 1250 1250 1250 1250 Velocidad mxima de 810 688 517 413 460 operacin (rpm)

TB
Tamao TB -0036 Desplazamiento (cm3/rev) 36 (pulg3/rev) 2.2 Presin continua (Bar) 124 mxima (PSI) 1800 Velocidad mxima de 932 operacin (rpm) Alta eficiencia volumtrica Partes internas lubricadas constantemente con aceite fro Sello de la flecha de alta presin y lubricado con aceite fro Par torsor de arranque alto Larga vida til -0130 130 8.0 124 1800 430 -0165 163 10.0 124 1800 343 -0195 195 11.9 124 1800 287 -0230 228 13.9 103 1500 246 -0260 260 15.9 100 1450 216 -0295 293 17.9 97 1400 191 -0330 328 20.0 93 1350 171 -0365 370 22.6 86 1250 151 -0390 392 24.0 83 1200 143

-0045 -0050 -0065 -0080 -0100 41 49 65 82 98 2.5 3.0 4.0 5.0 6.0 124 124 124 124 124 1800 1800 1800 1800 1800 785 678 511 409 454

TE

Alta eficiencia volumtrica Partes internas lubricadas constantemente con aceite fro Sello de la flecha de alta presin y lubricado con aceite fro Par torsor de arranque alto Larga vida til

Gran capacidad de soporte de carga lateral Desempeo balanceado en ambas direcciones de rotacin Larga vida til

Tamao TE -0045 Desplazamiento (cm3/rev) 41 (pulg3/rev) 2.5 Presin continua mxima (Bar) 140 (PSI) 2000 Velocidad mxima de 1024 operacin (rpm)

-0050 -0065 -0080 -0100 -0130 49 65 82 98 130 3.0 4.0 5.0 6.0 8.0 140 140 140 140 140 2000 2000 2000 2000 2000 1020 877 695 582 438

-0165 163 10.0 140 2000 348

-0195 195 11.9 140 2000 292

-0230 228 13.9 123 1750 328

-0260 260 15.9 116 1650 287

-0295 293 17.9 109 1550 256

-0330 328 20.0 102 1450 228

-0365 370 22.6 93 1325 203

-0390 392 24.0 88 1250 191

16

Motores Baja velocidad y Alto par torsor


TJ
Alta eficiencia volumtrica Partes internas lubricadas constantemente con aceite fro Sello de la flecha de alta presin y lubricado con aceite fro Par torsor de arranque alto Larga vida til Gran capacidad de soporte de carga lateral -0165 163 10.0 140 2030 348 -0195 195 11.9 140 2030 292 -0230 228 13.9 120 1740 328 -0260 260 15.9 110 1595 287 -0295 293 17.9 100 1450 256 -0330 328 20.0 100 1450 228 -0365 370 22.6 95 1378 203 -0390 392 24.0 85 1233 191

Tamao TJ -0045 Desplazamiento (cm3/rev) 41 (pulg3/rev) 2.5 Presin continua mxima (Bar) 140 (PSI) 2030 Velocidad mxima de 1024 operacin (rpm)

-0050 -0065 -0080 -0100 -0130 49 65 82 98 130 3.0 4.0 5.0 6.0 8.0 140 140 140 140 140 2030 2030 2030 2030 2030 1020 877 695 582 438

TF

Alta eficiencia volumtrica Partes internas lubricadas constantemente con aceite fro Sello de la flecha de alta presin y lubricado con aceite fro Par torsor de arranque alto Larga vida til Gran capacidad de soporte de carga lateral

Tamao TF Desplazamiento (cm3/rev) (pulg3/rev) Presin continua mxima (Bar) (PSI) Velocidad mxima de operacin (rpm)

-0080 81 4.9 207 3000 693

-0100 100 6.1 155 2250 749

-0130 128 7.8 138 2000 583

-0140 141 8.6 138 2000 530

-0170 169 10.3 138 2000 444

-0195 197 12.0 138 2000 381

-0240 238 14.5 138 2000 394

-0280 280 17.1 138 2000 334

-0360 364 22.2 130 1880 258

-0405 405 24.7 128 1850 231

-0475 477 29.1 113 1645 195

TG

Tamao TG Desplazamiento (cm3/rev) (pulg3/rev) Presin continua mxima (Bar) (PSI) Velocidad mxima de operacin (rpm)

Alta eficiencia volumtrica Partes internas lubricadas constantemente con aceite fro Sello de la flecha de alta presin y lubricado con aceite fro Par torsor de arranque alto Larga vida til Gran capacidad de soporte de carga lateral

-0140 -0170 -0195 -0290 -0295 -0335 -0405 -0475 -0530 -0625 -0785 -0960 140 169 195 237 280 337 405 476 529 624 786 958 8.6 10.3 11.9 14.5 17.1 20.6 24.7 29.1 32.3 38.0 48.0 58.5 207 207 207 207 207 207 172 138 138 121 103 69 3000 3000 3000 3000 3000 3000 2500 2000 2000 1750 1500 1000 660 554 477 393 334 277 232 237 213 182 143 118

17

Motores Baja velocidad y Alto par torsor


TH
Alta eficiencia volumtrica Partes internas lubricadas constantemente con aceite fro Sello de la flecha de alta presin y lubricado con aceite fro Par torsor de arranque alto Larga vida til Gran capacidad de soporte de carga lateral

Tamao TH -0140 Desplazamiento (cm3/rev) 140 (pulg3/rev) 8.6 Presin continua mxima (Bar) 207 (PSI) 3000 Velocidad mxima de operacin 660 (rpm)

-0170 169 10.3 207 3000 554


-0195 195 11.9 207 3000 477

-0290 237 14.5 207 3000 393

-0295 280 17.1 207 3000 334

-0335 337 20.6 207 3000 277

-0405 405 24.7 172 2500 232

-0475 476 29.1 138 2000 237

-0530 529 32.3 138 2000 213

-0625 624 38.0 121 1750 182

-0785 786 48.0 103 1500 143

-0960 958 58.5 69 1000 118

TK

Alta eficiencia volumtrica Partes internas y sello de la flecha lubricados constantemente con aceite fro Sello de la flecha de alta presin Par torsor de arranque alto Larga vida til Gran capacidad de soporte de carga lateral -0315 315 19.2 241 3500 413 -0400 400 24.4 207 3000 373 -0500 500 30.5 207 3000 298 -0630 630 38.4 207 3000 237 -0800 800 48.8 190 2750 276 -1000 1000 6.1 172 2500 218

Tamao TK Desplazamiento (cm3/rev) (pulg3/rev) Presin continua mxima (Bar) (PSI) Velocidad mxima de operacin (rpm)

-0250 250 15.3 241 3500 523

Ensamble motor elctrico-bomba


ME
La bomba se encuentra instalada directamente al motor, lo que resulta en un ensamble muy compacto y reduce los costos del montaje, acoplamientos y trabajos de instalacin. Disponible en carcasa de fundicin de hierro o banda de acero, que permiten una disipacin de calor excelente. El arreglo interno permite dimetros de piloto SAE AA, A o B con flechas estriadas, lo que permite caractersticas de unin muy buenas Disponible en: , y 1 HP, 1 Fase 115/230 VAC 1, 2, 3, 5, 7.5, 10 HP, 3 Fases 230/460 VAC @ 60 HZ 190/380 VAC @ 50 HZ

18

Motores Alta velocidad


M2

Alto par torsor de arranque. 90 % del par torsor de operacin Par torsor de salida suave para todo el intervalo de velocidades. Operacin bidireccional Sello de alta presin en la flecha

Montaje estndar SAE Larga vida til y operacin poco ruidosa Rodamientos para trabajo pesado

Tamao M2 Desplazamiento (cm3/rev) (pulg3/rev) Presin continua mxima (Bar) (PSI) Presin intermitente mxima (Bar) (PSI) Presin transitoria mxima (Bar) (PSI) Velocidades recomendadas (rpm)

-085 13.9 0.85 138 2000 166 2400 207 3000 50-5000

-127 20.8 1.27 138 2000 166 2400 207 3000 40-4000

-169 27.7 1.69 138 2000 166 2400 207 3000 36-3600

-254 41.6 2.54 138 2000 166 2400 207 3000 30-3000

-339 55.6 3.39 138 2000 166 2400 207 3000 20-2000

-508 83.2 5.08 69 1000 97 1400 117 1700 15-1500

Las condiciones intermitentes deben ser menores al 10% de cada minuto Las condiciones transitorias deben ser menores al 1% de cada minuto Las velocidades mnimas fueron definidas considerando carga constante. Consulte a Parker para velocidades fuera del intervalo.

M4

Alto par torsor de arranque. 90 % del par torsor de operacin Par torsor de salida suave, para todo el intervalo de velocidades. Operacin bidireccional Sello de alta presin en la flecha

Montaje estndar SAE Larga vida til y operacin poco ruidosa Rodamientos para trabajo pesado

Tamao M4 Desplazamiento (cm3/rev) (pulg3/rev) Presin continua mxima (Bar) (PSI) Presin intermitente mxima (Bar) (PSI) Presin transitoria mxima (Bar) (PSI) Velocidades recomendadas (rpm)

-015 2.45 0.15 138 2000 166 2400 207 3000 5-7500

-030 4.91 0.30 138 2000 166 2400 207 3000 50-5000

-045 7.37 0.45 138 2000 166 2400 207 3000 50-5000

-060 9.83 0.60 138 2000 166 2400 207 3000 36-3600

-075 12.29 0.75 138 2000 166 2400 207 3000 30-3000

Las condiciones intermitentes deben ser menores al 10% de cada minuto Las condiciones transitorias deben ser menores al 1% de cada minuto Las velocidades mnimas fueron definidas considerando carga constante. Consulte a Parker para velocidades fuera del rango

19

Unidades de Potencia
D, H y V-Pak

Su diseo vertical permite ahorrar espacio Bomba sumergida para proporcionar una operacin silenciosa y eliminar los puntos potenciales de fuga Montaje preciso de la bomba para asegurar alineamiento y operacin apropiados. Filtro en la lnea de succin para proteger la bomba de la contaminacin Manmetro con vlvula aisladora y mirilla de nivel de aceite con termmetro para un mejor diagnstico. Compensador remoto para ajustar la presin del sistema. Vlvula de alivio de seguridad estndar para proteger al sistema de los golpes de presin Tapn respirador para controlar el ingreso de contaminantes Su motor de 1800 RPM proporciona mayor caudal a un menor costo Los puertos y conexiones son SAE de rosca recta para prevenir las fugas Tapa superior removible para facilitar el mantenimiento

V-Pak Econmica
Su diseo vertical permite ahorrar espacio Bomba sumergida para proporcionar una operacin silenciosa y eliminar los puntos potenciales de fuga Montaje preciso de la bomba para asegurar alineamiento y operacin apropiados. Filtro en la lnea de succin para proteger la bomba de la contaminacin Manmetro con vlvula aisladora y mirilla de nivel de aceite con termmetro para un mejor diagnstico. Vlvula de alivio de seguridad estndar para proteger al sistema de los golpes de presin Tapn respirador para controlar el ingreso de contaminantes Los puertos y conexiones son SAE de rosca recta para prevenir las fugas Tapa de registro para un fcil acceso al tanque

20

Unidades de Potencia
EL-Pak
Su diseo tipo ahogado proporciona succin inundada y facilita el cebado de la bomba Todas sus conexiones son Parker Seal Lok, por lo que cuentan con la garanta de 3 aos, cero fugas de las Partes Genuinas de Parker Disponible con motor de 1800 o 1200 RPM Elemento de microglass de 10 micrones montado en el filtro de retorno del tanque para mejorar la filtracin y proporcionar mayor vida til y facilitar el mantenimiento. La mayor parte de los componentes son montados de manera que no entran en contacto entre s, para disminuir la vibracin y el ruido. Interruptor de temperatura/nivel, mirilla de nivel de aceite y manmetro con vlvula aisladora para un mejor diagnstico y mayor seguridad. Una vlvula de bola en la lnea de succin de la bomba permite dar mantenimiento en forma sencilla, sin necesidad de drenar el tanque. Tapa de registro superior para facilitar el acceso al tanque y eliminar los puntos potenciales de fuga. Vlvula de alivio de seguridad para proteger al sistema de los golpes de presin Tapn respirador para controlar el ingreso de contaminantes Ruptura del efecto sifn en las lneas de retorno

EM-Pak

Su diseo horizontal permite darle mantenimiento en forma sencilla Cuenta con un ensamble motor elctrico-bomba que elimina el desalineamiento potencial de la bomba y ahorra espacio en la tapa del tanque, ya que no es necesario colocar el adaptador de montaje de la bomba. Filtro en la lnea de succin para proteger la bomba de la contaminacin Manmetro con vlvula aisladora y mirilla de nivel de aceite con termmetro para un mejor diagnstico. Vlvula de alivio de seguridad para proteger al sistema de los golpes de presin Tapn respirador para controlar el ingreso de contaminantes Los puertos y conexiones son SAE de rosca recta para prevenir las fugas Disponible con bomba de pistn de presin compensada o bomba de engranes de desplazamiento fijo.

Serie D-Pak H-Pak V-Pak V-Pak EL-Pak EM-Pak

Diseo Vertical Vertical Vertical Econmico Ahogado Horizontal

Presin Bar (PSI) 207 (3000) 207 (3000) 207 (3000) 207 (3000) 207 (3000) 207 (3000)

Caudal Mximo LPM (GPM) 10.2 (2.7) @ 1725 RPM 47 (12.3) @ 1725 RPM 59 (15.6) @ 1725 RPM 42 (11)-136.7 (36.1) @ 1725 RPM 171 (45.5) @ 1200 RPM 252 (67) @ 1800 RPM 10.2 (2.7) @ 1725 RPM con bomba de engranes 27.5 (7.3) @ 1725 RPM con bomba de pistones

Tanque (Galones) 5 10, 20, 30, 40 10, 20, 30, 40 60, 80 110, 165 8, 14

Motor (HP) 0.5-3 0.5-20 2-20 7.5-40 25-100 0.5-.

21

Hidrulica compacta
Sistemas de potencia fluida 108 500

Los sistemas compactos de potencia fluida de Parker son totalmente independientes y auto controlados. Contienen motor, bomba, tanque, vlvulas internas, vlvulas antirretorno para sostener la carga y vlvulas de alivio. Frecuentemente eliminan la necesidad de otros componentes y tuberas en el sistema, con lo que es posible ahorrar costos. Los modelos de la Serie 108 han sido diseados para servicio intermitente. Se encuentran disponibles en cuatro tamaos estndar de bomba, rotacin unidireccional o bidireccional y una amplia seleccin de circuitos hidrulicos.

La Serie 500 ofrece servicio industrial de primera calidad en un paquete econmico. Las unidades se encuentran disponibles en una amplia variedad de configuraciones. Su opcin reversible permite eliminar la necesidad de vlvulas de control direccional externas.

Serie 108 500

Presin Bar (PSI) 241 (3500) 207 (3000)

Caudal Mximo LPM (GPM) 3 (0.75) 11 (3)

Tanque (Galones) 28 pulg. cub. 1.5 -5

Motor (HP) -2

Motor de engranes
Ensamble concntrico de la flecha Rotacin bidireccional Reversin instantnea Diferentes opciones de flecha Montaje de brida o frontal

Tamao 09 Desplazamiento (cm3/rev) (pulg3/rev) Presin continua mxima (Bar) (PSI) Velocidad mxima (rpm)

1.48 .09 345 5000 25000

22

Hidrulica compacta
Bombas de pistones
Diseadas para sistemas de circuito abierto Desplazamiento fijo Rotacin hacia la izquierda, hacia la derecha o bidireccional Naturalmente aspirada hasta 5000 rpm Puertos laterales o posteriores Opera eficientemente con fluidos delgados (1 cS) Temperatura de operacin de -40 a 300 F (-40 a 149 C)

Tamao H -450 Desplazamiento (cm3/rev) 0.156 (pulg3/rev) 0.0095 Presin continua mxima (Bar) 241 (PSI) 3500 Velocidad mxima (rpm) 4400

-600 0.206 0.0126 241 3500 4200

-750 0.259 0.0158 241 3500 4000

-900 0.311 0.0190 241 3500 3800

-1000 0.346 0.0211 241 3500 3800

-1200 0.417 0.255 241 3500 3700

-1500 0.519 0.0317 241 3500 3700

-2000 0.692 0.0422 224 3250 3600

-2500 0.865 0.0527 207 3000 3500

Bombas de cartucho
Diseo de tres pistones Desplazamiento fijo determinado por una leva interna en ngulo Unidireccional Diseada para ajustarse a manifolds especialmente maquinados

Desplazamiento (cm3/rev) (pulg3/rev) Presin continua mxima (Bar) (PSI) Velocidad mxima (rpm)

0.1 a 0.33 0.006 a 0.020 207 3000 6000

Bombas manuales
2 o 3 posiciones Centro cerrado o flotante 5.9 cm3/carrera (0.36 pulg3/carrera) Intervalo de operacin: -40 a 160 F (-40 a 71 C) dependiendo del fluido que se utilice Excelente suministro de potencia de reserva Palancas disponibles hasta 24 pulg (61 cm) Montaje flexible Sellos de Buna-N Presin de operacin de 207 Bar (3000 PSI)

23

Cilindros
3L
Construccin con tirantes para servicio industrial de carga media Presin nominal de 70 Bar (1000 PSI) dependiendo del dimetro de la camisa Dimetros estndar de camisa de 1a 8 pulg Vstago cromado de acero endurecido disponible en dimetros de a 5 pulg. Carreras disponibles en cualquier longitud prctica 18 clases diferentes de montajes Gua tipo Joya con sello TS2000 en el vstago Extremo del vstago: 4 opciones estndar u opciones especiales sobre pedido.

2H

3H

Construccin con tirantes para servicio industrial de carga pesada Presiones nominales hasta 210 Bar (3000 PSI) dependiendo del dimetro de la camisa Dimetros estndar de camisa de 1 a 6 pulg Vstago disponible en dimetros de 5/8 a 4 pulg. Carreras disponibles en cualquier longitud prctica

19 clases diferentes de montajes Gua tipo Joya con sello TS2000 en el vstago Utiliza el sistema de amortiguamiento escalonado de Parker para mejorar su desempeo y productividad Extremo del vstago: 3 opciones estndar u opciones especiales sobre pedido.

Construccin con tirantes para servicio industrial de carga pesada Presiones nominales hasta 210 Bar (3000 PSI) Dimetros estndar de camisa de 7 a 20 pulg Vstago disponible en dimetros de 3 a 10 pulg.

Carreras disponibles en cualquier longitud prctica 15 clases diferentes de montajes Utiliza el sistema de amortiguamiento escalonado de Parker para mejorar su desempeo y productividad Extremo del vstago: 3 opciones estndar u opciones especiales sobre pedido.

2HX. 3LX, 3HX


Diseo para utilizarse con vlvulas proporcionales y servo vlvulas en aplicaciones de lazo cerrado. Presiones nominales hasta 210 Bar (3000 PSI) Dimetros estndar de camisa 1 a 8 pulg Vstago disponible en dimetros de 5/8 a 5 pulg kljkj Puede utilizarse un transductor de desplazamiento lineal (LDT) o un potencimetro lineal (LRT) para el retroceso Disponible en una amplia variedad de carreras

Gua tipo Joya con sello TS2000 en el vstago Utiliza el sistema de amortiguamiento escalonado de Parker para mejorar su desempeo y productividad Simplifica el diseo de la mquina y reduce el nmero de lneas hidrulicas En numerosas aplicaciones permite eliminar interruptores lmite, vlvulas de desaceleracin, amortiguadores y acoplamientos mecnicos. El montaje integral cilindro-vlvula permite ahorrar tiempo y accesorios de ensamble. Disponible con sensores a prueba de explosin y sellos de baja friccin

24

Cilindros
HMI
Presiones nominales hasta 210 Bar (3000 PSI) Cilindros mtricos con dimetros de camisa de 25 a 200 mm Montaje normalizado ISO 6020/2 Para cada dimetro de camisa cuenta con tres tamaos diferentes de vstago. Amplia gama de accesorios de montaje Para cada dimetro de camisa cuenta con seis diferentes extremos de vstago roscados, tres extremos macho y tres hembra. Vstago disponible en dimetros de 12 a 140 mm Diseo de vstago sencillo o doble 12 clases diferentes de montajes estndar Gua tipo Joya con sello TS2000 en el vstago Ofrece diferentes tipos de sellos para ajustarse a una gran variedad de ambientes de operacin. Utiliza el sistema de amortiguamiento escalonado de Parker para mejorar su desempeo y productividad

MT2 (Tipo molino)

Presin mxima de la serie hidrulica de 137 Bar (2000 PSI) Presin mxima de la serie neumtica de 14 Bar (200 PSI) Factor de seguridad de diseo 4:1 a la presin mxima hidrulica Temperatura estndar de 10 a 165 F (-12 a 74 C) Dimetros de camisa de 2 a 14 pulg.

Vstago disponible en dimetros de 1 a 8 pulg. Amortiguadores opcionales en cualquier extremo Fluido estndar: aceite mineral. Cinco clases diferentes de montajes Extremo del vstago: 3 opciones estndar u opciones especiales sobre pedido

A la medida del cliente


Dimetros de camisa hasta 48 pulg. Carreras superiores a 50 pies (15.24 m) Presiones hasta 689 Bar (10,000 PSI) Intensificadores de presin hasta 4130 Bar (60,000 PSI) Diseo de cabeza roscada, soldada o ariete Cilindros telescpicos: Simple efecto Doble efecto Cilindros tipo vstago de una sola etapa: Simple efecto Doble efecto Diferentes materiales y recubrimientos: Acero inoxidable Niquelado nitriding Cromado sencillo o doble Opciones tpicas: Vlvulas para sostener carga Transductores electro hidrulicos Amortiguadores hidrulicos de final de carrera Fuelles de proteccin del vstago Interruptores de proximidad Controles de flujo, fusibles de velocidad Certificados de aprobacin ABS, DNV, aprobacin de Guardacostas, MIL-I45208 Dispositivos de retroalimentacin disponibles para todos los diseos Cilindros diseados para su aplicacin especfica

25

Vlvulas Hidrulicas
Vlvulas de Control Direccional
Tamao de la vlvula Flujo mximo (LPM) (GPM) Presin mxima de operacin (Bar) (PSI) Tipo de montaje (NFPA) (CETOP) (NG) Dependiendo del carrete D1 83 22 345 5000 D03 3 6 D3 150 40 345 5000 D05 5 10 Montaje bajo norma NFPA y Cetop Carrete robusto con cuatro separaciones; 21 estilos de carrete disponibles dependiendo del operador Operadas por solenoide, palanca, leva y piloto de aceite o aire Opcin de cambio suave para las vlvulas operadas por solenoide D1 y D3 Baja cada de presin. Cuerpo con acabado fosfatado Barrenos de montaje de acceso sencillo D31 175 45 345 5000 D05H 5H D61 390 100 207 3000 D08 8 25 D81 622 180 345 5000 D08 8 25 D101 946 250 207 3000 D10 10 32

Manapak
Son bases que se colocan entre las vlvulas de control direccional y su superficie de montaje Cuerpo de acero y componentes internos de acero endurecido para dar mayor fuerza y durabilidad

Tipo de montaje
Antirretorno Antirretorno operada por piloto Controladora de flujo Reductora de presin directamente operada Reductora de presin Alivio

D03 X X X X X

D05 X X X X X X

D08 X X X X X

Cartpak

Son bases que se colocan entre las vlvulas de la Serie D1 y su superficie de montaje Combinan una vlvula de cartucho con cuerpos de tamao estndar ISO4401-03, NFPA D03 y CETOP 3 Cuerpo de aluminio para operacin a 207 Bar (3000 PSI); y cuerpo de hierro dctil para operacin a 345 Bar (5000 PSI) Sus funciones incluyen: Alivio Reduccin de presin Secuencia Controladora de flujo, de aguja y antirretorno De 2 vas operada por solenoide Direccional de 3 vas De alivio proporcional Controladora de flujo proporcional

26

Vlvulas Hidrulicas
Vlvulas de control de presin
Montaje en lnea o en manifold (NFPA P03, P06 & P10) Presin de 207 Bar (3000 PSI) para tamaos de (slo alivio), /8, y 1 pulg. Presin de 345 Bar (5000 PSI) para tamaos de y pulg. Sus funciones incluyen: Alivio, Reductora de presin y Secuencia para ambos valores de presin. Contrabalance y Descarga slo para 207 Bar

Vlvulas Especiales Republic y Manatrol


Vlvulas de aguja Vlvulas antirretorno Vlvulas de tapn Vlvulas manuales de control direccional Lo-Torque Vlvulas de control direccional de alto rendimiento Exectrol Vlvulas de control de presin Bombas manuales Fusibles ajustables de velocidad Vlvulas de control de flujo Vlvulas de 2 vas

Vlvulas Colorflow
Vlvulas con estrangulamiento, aisladores de manmetro, de aguja, antirretorno y control de flujo montadas en lnea Las vlvulas reguladores de flujo disponibles en modelos de presin compensada 1 Tamaos de /8 y 2 pulg. Opciones con puertos mtricos, NPTF, SAE, BSPP e ISO 6149 Presiones mximas de operacin de hasta 345 Bar (5000 PSI) Capacidad para manejar flujos de hasta 568 LPM (150 GPM) Cuerpo de acero; algunos modelos tambin se encuentran disponibles con cuerpo de bronce o acero inoxidable

27

Vlvulas Hidrulicas
Vlvulas ParTrol
Vlvulas de aguja, antirretorno y control de flujo montadas en lnea Tamao de puertos hasta pulg con rosca NPT, SAE (-8) Presiones mximas de operacin hasta 345 Bar (5000 PSI) para cuerpo de acero y 138 Bar (2000 PSI) para cuerpo de latn Disponibles con puertos Prestolok hasta 3/8 pulg. Disponibles en latn, acero y acero inoxidable. Las vlvulas de aguja y las reguladoras de flujo se encuentran disponibles con opcin de aguja fina.

Vlvulas de Bola

Diseadas para uso hidrulico, neumtico y otro tipo de fluidos Su diseo de puertos asegura una cada de presin baja y eficiencia mxima en el sistema Palancas a prueba de botarse Diferentes configuraciones de puertos, incluyendo puertos roscados, montaje sobre manifold, brida dividida SAE y un diseo nico de brida rotatoria SAE de cuatro barrenos

Serie BVAM BVHP BVAH BVHH BVMM BV3D BV3H/BV4H BVAL 590 500 500CS 500SS

Funcin 2 Vas 2 Vas 2 Vas 2 Vas 2 y 3 Vas (Manifold) 3 Vas 3 y 4 Vas 2 Vas (Succin) 2 Vas (Angulo Recto) 2 Vas 2 Vas 2 Vas

Presin Bar (PSI) 138 (2000) 414 (6000) 414 (6000) 993 (14000) 414 (6000) 207 (3000) 414 (6000) 28 (400) 17 (250) 41 (600) 138 (2000) 138 (2000)

Tamao de Puertos pulg. 2/24 /41 /42 /22 /41/2 /42 /42 2/24 /4/2 /42 /41 /41

Material Acero Acero Acero Acero Acero Acero Acero Acero Latn LAtn Acero Acero Inoxidable

28

Vlvulas Electrohidrulicas
Vlvulas de Control Proporcional
Presiones mximas de operacin hasta 345 Bar (5000 PSI) Estilos con montaje en lnea o en maifold Disponibles en opciones de tarjeta electrnica remota o integrada Carretes servo de cero traslape para aplicaciones de lazo cerrado Disponible en modelos a prueba de explosiones Cumplen con los estndares CSA, FM y Cenelec

Control Direccional Proporcional Tamao: NG Tamao: ISO/CETOP Desempeo estndar

Serie

D*FW D*FT D*1FW D*1FT D**FL D*FX D*1FS D*FH D*1FH D1FM D3FM TDA

Operacin Directa 06 10 3 5 X X X X

Operada por Piloto 10 16 25 32 5 7 8 10 X X X X X X X X X X X X X X X X X

Carrete con retroalimentacin

Electrnica Integrada

X X X X X X X X X X X X X X

Desempeo estndar con control de movimiento Alto Desempeo Desempeo Servo Desempeo Servo con ganancia doble Regulacin de flujo proporcional Control de Presin Proporcional Tamao: NG Tamao: ISO/CETOP Alivio Proporcional

X X X X

X X X X X

Serie

Reduccin Proporcional Reduccin Proporcional con vlvula antirretorno

RE06*T RE06*W RE*T RE*W PC DWE PE DWU

Operacin Directa 06 3 X X

10 5

Operada por Piloto 25 8

Electrnica Integrada 32 10 X

X X X X X X

X X X X X X

X X X X X X X

29

Vlvulas Electrohidrulicas
Servo Vlvulas
Vlvulas industriales de construccin robusta para aplicaciones de control de movimiento Disponible en modelos a prueba de explosin Disponible tambin en modelos intrnsecamente seguros Cumplen con los estndares CSA, FM y Cenelec

Valve Series Caudal Mximo* (LPM) (GPM) Presin mxima de operacin (Bar) (PSI)
* A 1000 PSID

PH76 57 15 207 3000

BD15 75 20 207 3000

BD30 151 40 207 3000

DY 378 100 345 5000

Electrnica
Los controladores de la vlvula proporcionan curvas de movimiento, puntos de ajuste y calibracin de banda muerta Los amplificadores de retroalimentacin proporcionan ventajas de control de lazo cerrado Fuentes de potencia para una gran variedad de aplicaciones de las vlvulas Soportes de ranura para tarjeta DIN

PMC
Controladores independientes digitales de lazo cerrado Control de uno o dos ejes Retroalimentacin con encoder o LDT (magnetoestrictivo) Juego remoto disponible

30

Vlvulas de Cartucho DIN


Disponibles en tamaos de 16 mm, 25 mm, 32 mm, 40 mm, 50 mm. 63 mm, 80 mm, 100 mm Caudales hasta 17,000 LPM (4500 GPM) Presiones mximas de operacin hasta 350 Bar (5000 PSI) Control proporcional, de presin y flujo Seleccin completa de controles de presin Variedad de vlvulas antirretorno con operacin directa o por piloto Controles direccionales para 7500 LPM (2000 GPM)

Vlvulas Auxiliares

Tipo de vlvula Vlvulas de alivio con placa base Vlvulas de descarga Alta/Baja Bombas manuales Vlvulas de descarga para acumulador Vlvulas reductoras Vlvulas de secuencia Vlvulas para ruptura de manguera

Presin Mxima de Trabajo Bar (PSI) 345 (5000) 379 (5500) 48 (700) 241 (3500) 345 (5000) 345 (5000) 207 (3000)

Presin Mxima de Ajuste Bar (PSI) 345 (5000) 345 (5000) 345 (5000) 345 (5000) -

Capacidad de Caudal LPM (GPM) 57 (15) 57 (15) 1.36 cm3 (.083 in3) carrera (desplazamiento) Entrada: 75 (20) a tanque-acumulador: 226 (60) 113 (30) 57 (15) 249 (66)

31

Vlvulas de Cartucho Roscado

Vlvulas de Control Direccional


Tipo de vlvula Vlvulas Manuales Vlvulas Manuales de 3 vas Vlvulas Manuales de 4 vas Vlvulas operadas por piloto Vlvulas de 2 vas, de tipo poppet, con solenoide Vlvulas bidireccionales, de tipo poppet, con solenoide Vlvulas de 2 vas, de tipo carrete, con solenoide Vlvulas de 3 vas, de tipo carrete, con solenoide Vlvulas de 4 vas, de tipo carrete, con solenoide Vlvulas de 4 vas, de tipo carrete, con solenoide doble Presin Mxima de Trabajo Bar (PSI) 241 (3500) 241 (3500) 241 (3500) 241 (3500) 345 (5000) 345 (5000) 345 (5000) 345 (5000) 345 (5000) 345 (5000) Capacidad de Flujo LPM (GPM) 49 (13) 23 (6) 8 (2) 38 (10) 264 (70) 19 (5) 75 (20) 64 (17) 30 (8) 23 (6)

Vlvulas de Control Proporcional


Tipo de vlvula Vlvulas proporcionales controladoras de flujo, de 2 vas NC o NA, operadas por solenoide Vlvulas proporcionales controladoras de presin, de 2 vas, NA, operadas por solenoide Vlvulas de control de flujo, de 2 vas NC, operadas por solenoide Vlvulas proporcionales reductoras de presin, operadas por solenoide Vlvulas proporcionales controladoras de presin, de 3 vas, operadas por solenoide Presin Mxima de Trabajo Bar (PSI) 207 (3000) 207 (3000) 207 (3000) 207 (3000) 207 (3000) Capacidad de Flujo LPM (GPM) 226 (60) 151 (40) 19 (5) 38 (10) 11 (3)

32

Vlvulas de Cartucho Roscado


Vlvulas para Sostener Cargas
Tipo de vlvula Vlvulas de contrabalance Vlvulas antirretorno Vlvulas antirretorno con sello suave Vlvulas antirretorno con venteo para abrir Vlvulas antirretorno operadas por piloto para cerrar Vlvulas antirretorno operadas por piloto sencillo Vlvulas antirretorno operadas por piloto doble Vlvulas O (Shuttle) Presin Mxima de Trabajo Bar (PSI) 345 (5000) 345 (5000) 207 (3000) 241 (3500) 241 (3500) 207 (3000) 207 (3000) 241 (3500) Capacidad de Flujo LPM (GPM) 0754 (0200) 0377 (0100) 057 (015) 0226 (060) 0151 (040) 0189 (050) 0189 (050) 023 (06)

Vlvulas Controladoras de Presin


Tipo de vlvula Vlvulas de alivio actuadas directamente Vlvulas de alivio de flujo cruzado Vlvulas de alivio dual con antirretorno para evitar cavitacin Vlvulas de alivio operadas por piloto Vlvulas de sensado de presin Vlvulas reductoras/de alivio Vlvulas reductoras de presin de accionamiento directo Vlvulas reductoras de presin Carretes reductores de presin Vlvulas de secuencia Vlvulas de alivio para descarga Elementos lgicos Alivio trmico Presin Mxima de Trabajo Bar (PSI) 345 (5000) 241 (3500) 345 (5000) 345 (5000) 345 (5000) 345 (5000) 345 (5000) 345 (5000) 345 (5000) 345 (5000) 241 (3500) 248 (3600) 248 (3600) Presin Mxima de Ajuste Bar (PSI) 345 (5000) 241 (3500) 345 (5000) 345 (5000) 345 (5000) 345 (5000) 345 (5000) 345 (5000) 207 (3000) 248 (3600) 248 (3600) Capacidad de Flujo LPM (GPM) 0151 (040) 075 (020) 060 (016) 0377 (0100) 0189 (050) 0151 (040) 057 (015) 057 (015) 0189 (050) 0151 (040) 06 (01.5) 0189 (050) 030 (08)

Vlvulas Controladoras de Flujo


Tipo de vlvula Vlvulas de aguja Vlvulas de aguja con ajuste rotatorio Vlvulas combinadoras/divisoras de flujo Vlvulas controladoras de flujo operadas por piloto Vlvulas controladoras de flujo Vlvulas de presin compensada, de tipo restrictivo Vlvulas de presin compensada, de tipo prioritario Vlvulas reguladoras de flujo de presin compensada, de tipo restrictivo Vlvulas reguladoras de flujo de presin compensada, de tipo prioritario Vlvulas reguladoras de flujo con alivio de presin compensada, de tipo prioritario Fusibles de velocidad Presin Mxima de Trabajo Bar (PSI) 241 (3500) 241 (3500) 207 (3000) 207 (3000) 241 (3500) 241 (3500) 241 (3500) 241 (3500) 241 (3500) 241 (3500) 207 (3000) Presin Mxima de Ajuste Bar (PSI) 038 (010) 034 (09) 034 (09) Capacidad de Flujo LPM (GPM) 0189 (050) 057 (015) 045 (012) 057 (015) 045 (012) 0151 (040) 057 (015) 057 (015) 057 (015) 057 (015) 030 (08)

33

Actuadores Rotatorios

Serie HTR

Actuadores de pin y cremallera diseados para servicio medio y pesado Presiones de operacin hasta 207 Bar (3000 PSI) sin golpe de ariete Rotaciones estndar de 90, 180 y 360 Par torsor de salida a 207 Bar (3000 PSI) de 900 a 600,000 lb-pulg Presin mxima para el arranque: 4.8 Bar (70 PSI) Carcasa de hierro dctil con distintas opciones de montaje mbolos Wear-Pak para servicio pesado; rodamientos de rodillos cnicos Los sellos del mbolo y las bandas de desgaste son de PolyPak para eliminar las fugas y el deterioro del cilindro Los engranes de aleacin acero-cromo proporcionan mayor fuerza; varias opciones para accionar la flecha Distintas opciones a elegir de sellos, amortiguadores, ajustadores de carrera, reguladores de flujo y sensores de posicin

Serie LTR

Su diseo de pin y cremallera proporciona un desempeo superior para aplicaciones hidrulicas de baja presin Presiones nominales hasta 68 Bar (1000 PSI) Rotaciones estndar de 45, 90, 180 270, 360 y 450 Par torsor de salida a 68 Bar (1000 PSI) de 395 a 22,500 lb-pulg Presin mxima para el arranque: 2 Bar (30 PSI) Carcasa de aluminio con distintas opciones de montaje Rodamientos de bolas sellados y pistones flotantes Los sellos del mbolo y las bandas de desgaste son de PolyPak para eliminar las fugas y el deterioro del cilindro Los engranes de aleacin acero-cromo proporcionan mayor fuerza: varias opciones para accionar la flecha Distintas opciones a elegir de sellos, amortiguadores, ajustadores de carrera, reguladores de flujo y sensores de posicin

Serie Tork-Mor
Actuadores de paletas. Disponibles en 18 tamaos Presiones nominales hasta 68 Bar (1000 PSI) Rotaciones estndar de 180 1 para paleta sencilla y 100 1 para paleta doble Par torsor de 38 a 145,000 lb-pulg para un intervalo de presin definido Presin mxima para el arranque: 1.7 Bar (25 PSI) Sus diferentes opciones de puertos, flechas y montajes ofrecen gran flexibilidad Flecha de acero de alta resistencia; rodamientos de precisin

34

Actuadores Rotatorios
Serie M (Tipo molino)
Su diseo sin tirantes proporciona durabilidad y confiabilidad para servicio pesado; mantenimiento sencillo Presiones de operacin hasta 207 Bar (3000 PSI) sin golpe de ariete Rotaciones estndar de 90, 180 y 360 Par torsor de salida a 207 Bar (000 PSI) de 75,000 a 50,000,000 lb-pulg Presin mxima para el arranque: 4.8 Bar (70 PSI) Carcasa de hierro dctil para servicio pesado para las unidades hasta 1000 M; uniones soldadas de acero para las unidades mayores a 1000 M. mbolos con bandas de desgaste en ambos extremos y rodamientos de bronce para la cremallera. Pin sostenido por rodamientos de rodillos cnicos de dimetro amplio mbolos Wear-Pak para servicio pesado y sellos de PolyPak Los dientes de los engranes son de aleacin acero endurecido-cromo para proporcionar mayor fuerza y una larga vida til

Productos a la medida del cliente


Los productos ofrecen un 99% de confiabilidad para 10 millones de ciclos. Los diseos se realizan de acuerdo a las necesidades del cliente, y las carcasas y flechas son fabricadas con materiales especiales para soportar cargas altas inducidas Rotaciones hasta 1080; diferentes valores de velocidad; varias opciones de flechas, montajes y configuraciones de puertos. Unidades con holgura mnima, y funciones de movimiento lineal y rotatorio Disponible con paquetes integrados de vlvulas de control o sistemas totales de retroalimentacin de la posicin Titanio, monel, acero inoxidable y bronce Los productos cumplen con las especificaciones del cliente y las certificaciones de agencias como ABS, FDA, UL/CE, SAE y militares Diferentes aplicaciones y ambientes: robtica, sumergidos, ambientes que requieran limpieza, aplicaciones en medicina y chips de computadora Programas de diseo otorgando los derechos al cliente para anlisis de dimensionamiento que aseguran diseos con mrgenes de seguridad. Unidades con par torsor hasta 64 millones de lb-pulg. Dimensiones: 4 x 5 x 1 m (14 x 18 x 4 pies)

35

Acumuladores
Acumuladores de tipo pistn
Ms de 50 tamaos estndar, desde 5 pulg3 (0.75 l) hasta 50 galones (189 l) Dimetros de camisa nominales de 2, 3, 4, 6, 7, 9 y 12 pulg. Presiones de operacin de 203, 276 y 350 Bar (3000, 4000 y 5000 PSI) Empaques del mbolo V-O-Ring patentados de cinco hojas, fabricados con cinco compuestos estndar para sellos Configuraciones de acumulador y tanque de gas Certificados ASME, CE y otros ms

Serie ACP Acumuladores de tipo pistn no reparable


Diseo de pistn Dimetros de camisa nominales de 1, 2, 3 y 4 pulg.(40,50, 80 y 100 mm) Capacidades estndar desde 5 pulg3 (0.075 l) hasta 488 pulg3 (8 l) Presin de operacin de 276 Bar (4000 PSI) Diseo no reparable de bajo costo Configuraciones mltiples de puertos No disponibles en opciones con vlvula para gas Tiempo de entrega muy rpido

Acumuladores de tipo vejiga Greer


Capacidades estndar desde 10 pulg3 (0.16 l) hasta 15 galones (56 l) Presiones mximas de operacin hasta 414 Bar (6000 PSI) Las vejigas son fabricadas por Parker Vejigas fabricadas en seis diferentes materiales lo cual les permite ajustarse a gran variedad de fluidos y temperaturas Tapa y base reparables; flujo medio y alto; barreras de transferencia y tanques de gas Servicio disponible para agua o qumicos Certificados ASME, CE y otras ms

Acumuladores de tipo diafragma


Capacidades estndar desde 5 pulg (0.075 l) hasta 170 pulg3 (2.8 l) Presiones mximas de operacin hasta 250 Bar (3600 PSI)
3

Compactos y ligeros Diseo no reparable de bajo costo Diafragmas de respuesta rpida fabricados de Nitrilo o Hydrin

36

Acumuladores
Supresores de golpe de ariete Pulse-Tone en lnea
Reduce pulsaciones y golpe de ariete Tamao compacto, montaje en Modelos de 207 y 345 Bar (3000 y 5000 PSI) Conexiones NPT, BSPP, SAE y bridas divididas Modelo de acero inoxidable para servicio con agua o qumicos

Aisladores hidrulicos para tanque KleenVent


Capacidades estndar desde 2.5 galones (9.5 l) hasta 80 galones (302 l) Disponibles con vejigas fabricas con cuatro diferentes polmeros, lo que les permite ajustarse a gran variedad de fluidos y temperaturas Cuerpo de acero o fibra de vidrio Juegos de instalacin fciles de utilizar Opcional de eliminar presin de vaco Protege de la contaminacin al sistema hidrulico

Botellas de gas
Capacidades estndar desde 40 galones (151 l) hasta 150 galones (567 l) Presiones mximas de operacin hasta 380 Bar (5500 PSI) Construccin con extremo roscado o forjado Aleacin de acero de alta resistencia Diferentes opciones de puertos

Juego para cargar acumuladores y Accesorios de Montaje


Equipo para carga y medicin de la presin Adaptadores y ensambles para manmetros Vlvulas de descarga Abrazaderas y horquillas para montaje Accesorios para montaje tipo U Herramientas para reparacin de acumuladores

37

Filtracin
Presin Baja
Diferentes arreglos de montaje Medio filtrante de Microgls II de alta capacidad/alta eficiencia Indicadores visuales y elctricos con numerosos estilos de conectores Flujo Mximo LPM (GPM) 64 (17) 136 (36) 57 (15) 132 (35) 283 (75) 452 (120) 1131 (300) 452 (120) Opciones de brida para bajo perfil y montaje sencillo Respirador integrado (Serie FT)

Modelo 12AT 50AT FTA FTB FTC RF4 RF7 IL2, RF2

Presin Mxima Bar (PSI) 10.3 (150) 10.3 (150) 10.3 (150) 10.3 (150) 10.3 (150) 10.3 (150) 10.3 (150) 13.8 (200)

Tipo de montaje Spin-on Spin-on Tank top Tank top Tank top Tank top Tank top In-line, L-style

Presin Media

Puertos NPT, SAE o de brida Medio filtrante de Microgls II de alta capacidad/alta eficiencia Vlvula de derivacin tipo cartucho

Indicadores visuales y elctricos con numerosos estilos de conectores

Modelo 15CN 40CN 80CN

Flujo Mximo LPM (GPM) 94 (25) 302 (80) 452 (120)

Presin Mxima Bar (PSI) 69 (1000) 69 (1000) 69 (1000)

Tipo de montaje Lnea de entrada Lnea de entrada Lnea de entrada

Presin Alta

Puertos ISO, SAE o de brida Medio filtrante de Microgls II de alta capacidad/alta eficiencia Indicadores visuales y elctricos con numerosos estilos de conectores

Opcin para montaje sobre manifold (Series 50P y 15/30P) Opcin de flujo en reversa (Serie 50 PR) para circuitos HST

Modelo 15P 30P 30PD 50P 50PR 18P 28P 38P

Flujo Mximo LPM (GPM) 75(20) 170(45) 94(25) 377(100) 264(70) 94(25) 207(55) 415(110)

Presin Mxima Bar (PSI) 207 (3000) 207 (3000) 207 (3000) 345 (5000) 345 (5000) 414 (6000) 414 (6000) 414 (6000)

Tipo de montaje In-line, manifold In-line, manifold In-line, duplex In-line, bowl up In-line, reverse flow In-line In-line In-line

38

Filtracin
Sistemas porttiles fuera de lnea

Proporciona flexibilidad para retirar los contaminantes del fluido hidrulico Sistema purificador manual Guardin con caudal de 4 GPM (15 LPM) Opcin de cinco sistemas de purificacin porttiles para caudales de 3, 10, 20, 30 y 45 GPM

Dos tipos de filtros: Caudal de 5 GPM (500 SUS max.) y motor de HP Caudal de 10 GPM (3000 SUS max.) y motor de HP

Accesorios para Tanque


Respiradores sencillos y de llenado, metlicos y no metlicos TM Filtros para aire Triceptor Filtros para aire tipo canasta Difusores Termmetros e indicadores de nivel de aceite Filtros para la succin

Par Gel
Filtro para retirar agua de los fluidos sintticos y de base mineral Ajustable a numerosos filtros Parker y al sistema de filtracin Guardin

Elementos Par-Fit
Amplia gama de elementos filtrantes de repuesto Parker de gran calidad, para reemplazar cualquier marca comercial de filtros Intercambiables con ms de 6500 listas de productos de la competencia, lo que proporciona al cliente la ventaja de obtener sus piezas de repuesto con un solo proveedor Proporciona el conocido desempeo de Parker

39

Anlisis de Fluidos
PLC-3000
El PLC-3000 es un contador de partculas porttil capaz de analizar muestras en un frasco o directamente sobre la lnea, con la misma unidad. Registra conteos a 2, 5, 15, 25, 50 y 100 micrones. Sus caractersticas incluyen: Puerto serial RS232 con software que corre en ambiente Windows Efecta el conteo de partculas en menos de un minuto y registra los resultados en formato ISO o NAS Realiza muestreos en la lnea hasta una presin de 414 Bar (6000 PSI) Es compatible con fluidos a base de petrleo y ster-fostato (Skydrol)

Lser CM (LCM)

El LCM es un contador de partculas lser diseado para contar partculas directamente sobre la lnea. Puede programarse para que realice conteos automticos, lo que permite vigilar el sistema en forma continua. Adicionalmente, ofrece las siguientes funciones: Efecta los ciclos de conteo de partculas en dos minutos y registra los resultados en formato ISO o NAS Un anlisis completo de laboratorio para muestras pequeas de fluido. Los resultados de Par-Test se registran en un formato organizado de tres pginas. Disponible tambin para anlisis de fluidos a base de petrleo y a base de agua. Cada juego contiene un recipiente limpio y preparado para contener la muestra, hojas

Realiza muestreos en la lnea hasta una presin de 414 Bar (6000 PSI) Puerto serial RS232 con capacidad de almacenamiento de hasta 300 pruebas Contiene una impresora con capacidad para imprimir grficas de los datos y software que corre en ambiente Windows

Par-Test

de datos y un envase para el envo por correo. Las pruebas que incluye el servicio son las siguientes: Conteo de partculas Microfotografa Anlisis de viscosidad Anlisis de agua Anlisis de neutralizacin

Sensor de Humedad MS-100


El sensor de humedad MS-100 ofrece una solucin compacta y en tiempo real para vigilar de continuo la contaminacin de agua en el sistema. Diseado para trabajar en aplicaciones que utilicen aceite lubricante e hidrulico ya sea sinttico o a base de petrleo. Sus caractersticas son: Un LED indicador GO/No-Go Tablero para desplegar en forma local o remota reportes de saturacin, de 0 a 100% Escala de medicin codificada con colores para facilitar la lectura e identificacin Salida analgica de 0 a 10 VDC y lgica de 120 VAC

IQ200
El IQ200 ha sido diseado para monitorear en forma continua y directamente sobre la lnea el nivel de contaminacin de partculas en los fluidos hidrulicos y lubricantes. El dispositivo es compacto y puede conectarse a prcticamente cualquier sistema. Proporciona lecturas en tiempo real, desde intervalos de 3 segundos hasta 24 horas. Sus caractersticas principales son: Contiene alarmas de contaminacin ajustables Cuenta con un lser que asegura la exactitud y repetibilidad. Verifica la calibracin y el flujo Registra los resultados en formatos ISO 4406-1999 (4, 6, 14 micrones) y se correlaciona con el NAS 1638 Los datos se despliegan instantneamente en forma cronolgica o grfica.

Por favor consulte el Catlogo 3501-E/USA para una revisin completa de los Productos de Latn de Parker

40

Conectores de Fluidos Productos de Latn


Microlok
Diseo compacto Empujar-para-conectar Alto desempeo Cuerpo de latn niquelado Formas diversas: Adaptables a una amplia gama de tuberas

Controles de flujo
Diseo miniatura Unidireccionales Montaje directo Construccin en una sola pieza Posicional: Flujo completo en ambas direcciones

Prestolok/Prestolok II
Empujar-para-conectar Ahorro de tiempo Acoplamiento en una sola pieza Conexin sencilla Cuerpos de latn y otras aleaciones Conexin giratoria para todas las tuberas con rosca macho Flujo completo: Selladores estndar

Manifolds
Conexiones mltiples Cuerpo compuesto Ligeros Puertos empujar-para-conectar Cumple con las especificaciones D.O.T.

Compress-Align
Barril cautivo Ensamble sencillo Cuerpos de latn Sellan incluso alrededor de la tubera Los cuerpos son intercambiables con otros acoplamientos de compresin estndar Econmicos

Vlvulas de Bola
Disponibles en latn, acero al carbn y acero inoxidable Tamaos desde 1/8 hasta 3 pulg Presiones desde 200 a 6000 PSI

Distintas opciones de palanca Modelos para manejo de flujo completo disponibles: Roscas rectas NPT y SAE, puertos ISO 6149 y roscas BSPP

Por favor consulte el Catlogo 3501-E/USA para una revisin completa de los Productos de Latn de Parker

41

Conectores de Fluidos Productos Termoplsticos


Conexiones y Tubing Termoplsticos
Conexiones termoplsticas TM TrueSeal Fast & Tite Par-Barb Conexiones y mangueras Fast-Stor Fast-Stor de nylon Poliuretano NoMar Fast-Stor Tubing Polietileno Nylon Polipropileno Vinilo claro

Mangueras Termoplsticas Hidrulicas y Neumticas


Presin baja, menor a 1000 PSI Presin media, de 1000 a 3000 PSI Presin alta, mayor a 3000 PSI Manguera para aplicaciones especiales

Mangueras de Tefln (TFE)


Disponible en modelos con alma de malla de alambre de acero inoxidable o Modelos con alma enrollada en espiral de diferentes materiales y Modelos con alma de FEP (Fluorinated Ethylene Propylene) Para presin alta

Productos y Mangueras polyflex


Mangueras y acoplamientos Polyflex Adaptadores y vlvulas para presin alta Acoplamientos rpidos Accesorios y Herramientas

Tubing para procesos de temperatura alta Multitube


Modelos Multitube disponibles en metal o plstico Temptube TM Temptrace para vapor

Por favor consulte el Catlogo 4660/USA para una revisin completa de los Productos Termoplsticos

42

Conectores de Fluidos Conectores para Tubo


Conectores con caja para O-ring


Conectores sin fuga debido a que cuentan con un sello O-ring, para utilizarse con presiones de hasta 9000 PSI Adaptable a tubos y mangueras mtricas e inglesas Cuenta con extremos para puertos SAE, NPT, ISO 6149, BSPP y mtricos Su diseo de cara plana permite que el tubo entre sin desviacin y ofrece una excelente resistencia al par torsor excesivo Cumple con los estndares SAE J1453 e ISO 8434-3

Conectores abocinadas a Triple Lok 37


Sellado metal con metal para una amplia gama de temperaturas Adaptable a tubos y mangueras mtricas e inglesas Cuenta con extremos para puertos SAE, NPT, ISO 6149, BSPP y mtricos Cumple con los estndares SAE J1453 e ISO 8434-3

Conectores sin abocinar FeruLok 24


Conexin tipo mordida Sellado metal con metal para una amplia gama de temperaturas Ideal para tubos de tamao en sistema ingls, con pared de grosor medio a pesado Cuenta con extremos para puertos SAE y NPT Cumple con el estndar SAE J1453

Conectores sin abocinar mtricas EO 24


Conexin tipo mordida Tamaos para tres intervalos distintos de presin Para tubos y mangueras mtricos Cuenta con extremos para puertos SAE, NPT, ISO 6149, BSPP, BSPT y mtricos paralelos y cnicos Cumple con los estndares DIN 2353 e ISO 8434-1

Adaptadores y Conectores para Tubos


Adaptadores para unir tubos mtricos y BSP Conexiones y adaptadores cnicos BSPP a 60 Adaptadores y conexiones NPT Adaptadores y conexiones abocinados BSPP a 30 Adaptadores y conexiones abocinados mtricos a 30

Bridas de cuatro pernos


Fabricadas de metal forjado para un ptimo desempeo Disponibles en juegos con todos los componentes de montaje Bridas disponibles con conexiones hembra SAE, NPT, BSPP y soldadas

Puede incluirse bridas como adaptadores para las conexiones con caja para O-ring, TripleLok 37, Ferulok y EO 24 Cumple con los estndares SAE J518 e ISO 6162

Por favor consulte los Catlogos 4300/USA y 4300-FL/USA para una revisin completa de los Conectores para Tubo de Parker

43

Conectores de Fluidos Mangueras de Hule


Ninguna compaa ofrece mayor variedad de mangueras y conectores de fluidos que Parker. Con ms de 750 opciones distintas en sus extremos, nuestros conectores inoxidables, de latn, de acero con recubrimiento amarillo de zinc-cromo incluyen modelos con caja para O-ring, rosca recta abocinada, mtricos, entre otros, y con distintos mecanismos de sujecin. Nuestros productos son sometidos a estrictos procesos de aseguramiento de calidad y cumplen con estndares internacionales como SAE, ISO y DIN. Las mangueras de Parker ofrecen una gran variedad de opciones para el alma, los refuerzos y la cubierta, con dimetros interiores desde hasta 3 pulg, lo cual les permite ajustarse a las necesidades del cliente. La calidad de las mangueras de Parker tiene tan buena reputacin como sus conectores.

Presin Baja
Las mangueras para presin baja se utilizan principalmente en aplicaciones neumticas, de aire acondicionado, especiales y flotillas. En esta ltima categora, Parker fabrica para los motores diesel, lneas de retorno y mangueras PushLok que pueden ensamblarse en segundos, sin necesidad de abrazaderas, as como bandas que utilizan los conectores de la Serie 82 de Parker.

Presin Media
Parker ofrece un producto de alto desempeo para cumplir o exceder sus necesidades de presin media; desde SAE 100R1 y 100R2 hasta mangueras compactas con una o dos almas de malla de alambre, resistentes a la abrasin. Para estas mangueras, Parker ofrece la amplia gama de conectores de la Serie 43.

Presin Alta
La combinacin de las mangueras NoSkive para presin alta, con refuerzo en espiral y los acoplamientos para manguera con conectores de una pieza Monoblok, proporcionan la mejor proteccin contra fugas.
Por favor consulte el Catlogo 4400/USA para una revisin completa de las Mangueras de Hule y sus productos relacionados de Parker

Las cubiertas resistentes a la abrasin y los tubos interiores de nitrilo ofrecen una calidad superior para un gran nmero de las mangueras para presin alta de esta categora.

44

Conectores de Fluidos Acoplamientos rpidos


Acoplamientos Rpidos para Usos Generales
Los acoplamientos rpidos para usos generales se utilizan en todo tipo de aplicaciones hidrulicas. Estos productos pueden encontrarse en cualquier lugar en donde las lneas de fluido requieran conectarse o desconectarse; incluso, pueden disearse modelos especiales para aplicaciones ms demandantes.

1 Tamaos desde /8 a 2 pulg Acero, latn y acero inoxidable Presiones hasta 6000 PSI Caudales hasta 200 GPM Intervalo de temperatura desde -40 a 250 F

Acoplamientos Rpidos Sin Escurrimiento


Los acoplamientos a prueba de derrames cumplen los requerimientos actuales para productos ms seguros para el usuario y el medio ambiente. Estos acoplamientos eliminan el derrame excesivo de fluido con lo que reducen los riesgos en el lugar de trabajo y la contaminacin ambiental.

3 Tamaos desde /8 a 2 pulg Acero, y acero inoxidable Presiones hasta 10,000 PSI Caudales hasta 50 GPM Intervalo de temperatura desde -40 a 250 F

PS

Acoplamientos Giratorios
Los acoplamientos de las Series S y PS son diseados para aplicaciones dinmicas. Las roscas reducen el par torsor y eliminan la torcedura de las mangueras; como consecuencia, la vida til de las mangueras y los conectores se incrementa notablemente. Su diseo de flujo completo minimiza las cadas de presin. Amplia gama de opciones de puertos disponibles: NPTF, JIC 37 abocinados, tubo roscado hembra NPSM, Seal Lok y O-rings Boss SAE Tamaos desde a 2 pulg Acero, y acero inoxidable Presiones hasta 5,000 PSI En lnea y 90 (Serie PS); 90 (Serie S) Recubrimiento amarillo de zinc con cromo

CF

DC

Vlvulas Antirretorno
Las bombas antirretorno se encuentran disponibles en diversas configuraciones que les permiten adaptarse a prcticamente cualquier aplicacin hidrulica. Las vlvulas antirretorno de Parker ofrecen caractersticas nicas para asegurar funcionamiento sin problemas durante muchos aos. Unidades estndares en lnea, tipo cartucho y con montaje de brida dividida

CV DK

DT

Tamaos desde a 2 pulg Presiones hasta 3000 PSI (Series CF, CV y DK); hasta 5000 PSI (Series DT y DC) Presin de apertura: 5 a 130 PSI (Serie CV); 5 a 100 PSI (Series DC y DK); 5 a 85 PSI (Series DT); 5 a 80 PSI (Serie CF)

Por favor consulte el Catlogo 3800/USA para una revisin completa de los Acoplamientos Rpidos de Parker

45

Oficinas de Venta
Amrica del Norte
USA Regin Chicago 500 South Wolf Road Des Plaines, IL 60016 Tel: (847) 294 2649 Fax: (847) 294 2630 ReginGrandes Lagos 3700 Embassy Parkway Suite 260 Fairlawn, OH 44333 Tel: (330) 670 2680 Fax: (330) 670 2681 ReginNoreste 23 Vreeland Road, Suite 101 Florham Park, NJ 07932-1510 Tel: (973) 966 5500 Fax: (973) 966 5525 Regin Pacfico 16655 Noyes Avenue Irvine, CA 92714 Tel: (949) 660 7033 Fax (949) 852 9577 Regin Sureste 1225 Old Alpharetta Road Suite 290 Alpharetta, GA 30005 Tel: (770) 619 9767 Fax: (770) 619 9806 Ventas Control y Movimiento 651 Robbins Drive Troy, MI 48007-3500 Tel: (248) 589 2400 Fax: (248) 577 4890 Mxico Parker Hannifin de Mxico, S.A. de C.V. Eje Uno Norte No. 100 Parque Industrial Toluca 2000 Toluca, Edo. de Mex Mxico C.P. 50100 Tel: (722) 2754200 Fax: (722) 2799308 Canad Motion & Control Canad 8485 Parkhill Dr. Milton, Ontario L9T5E9 Tel: (905) 693 3020 Fax: (905) 876 1958 Oficina de la regin Este 2001 rue de l'Aviation Dorval, Quebec H9P 2X6 Tel: (514) 684 3000 Fax: (514) 684 4191 Oficina de la regin Oeste 3141B 16th Street, N.E. Calgary, Alberta T2E 7KB Tel: (403) 291 9284 Fax: (403) 291 9285

Europa
Austria Parker Hannifin GmbH Badener Strasse 12 A2700 Wiener Neustadt Austria Tel: (43) 2622 23501 96 Fax:(43) 2622 23501 977 Blgica Parker Hannifin S.A.N.V. Parc Industriel SudZone II Rue du Bosquet, 15 B-1400 Nivelles Blgica Tel: (32) (0)67 280 900 Fax:(32) (0)67 280 999 Repblica Checa Parker Hannifin S.R.O. Dopravaku 723 CZ-184 00 Prague 8, Czech Republic Tel: (420) 2 830 85 221 Fax:(420) 2 830 85 360 Alemania Parker Hannifin GmbH Gutenbergstrasse 38-40 D-41564 Kaarst Alemania Tel: (49) 2131 513 0 Fax:(49) 2131 513 284 Dinamarca Parker Hannifin Denmark A/S Industrigrenen 11 DK-2635 Ishoej Dinamarca Tel: (45) 4356 0400 Fax:(45) 4373 8431 Reino Unido Parker Hannifin plc 66 Wakefield Road Osset, West Yorkshire Inglaterra WF5 9JS Tel: (44) 1924 282200 Fax:(44) 1924 282299 Finlandia Parker Hannifin Oy Ylstntie 16 FIN-01510 Vantaa, Finlandia Tel: (358) (9) 476 731 Fax:(358) (9) 4767 3200 Francia Parker Hannifin S.A. 142, rue de La Fort F-741 30 Contamine-sur-Arve, Francia Tel: (33) 4 50 25 80 25 Fax:(33) 4 50 03 67 37

Hungra Oficina de ventas Parker Hannifin H-1148 Budapest Vesr u. 156-158 Hungra Tel: (36) 1 252 8137 Fax: (36) 1 252 8129 Italia Parker Hannifin SpA Via Privata Archimede 1 1-20094 Corsico, Milano, Italia Tel: (39) 02-45 19 21 Fax: (39) 02-44 79 340 Pases Bajos Parker Hannifin B.V. Edisonstraat 1 7575 AT Oldenzaal Pases Bajos Tel: (31) 541 585000 Fax: (31) 541 585459 Noruega Parker Hannifin A/S P.O. Box 3008 N-1402 Ski Noruega Tel: (47) 64 91 10 00 Fax: (47) 64 91 10 90 Polonia Parker Hannifin Sp.zo.o Parowcowa 8 B PL-02-445 Warsaw, Polonia Tel: (48) 22 863 49 42/43 Fax: (48) 22 863 49 44 Portugal Parker Hannifin Portugal, Lda Travessa de Bataria 184, R/C Dto./1 Esq. Leca da Palmeira-4450-625 Portugal Tel: (351) 22 999 7360 Fax: (351) 22 996 1527 Espaa Parker Hannifin Espana S.A. P.I. Las Monjas Calle Estaciones 8 E-28850 Torrejon de Ardoz Madrid, Espaa Tel: (34) 91 6757300 Fax: (34) 91 6757711 Suecia Parker Hannifin AB Fagerstagatan 51 Box 8314 S-16308 Spanga Suecia Tel: (46) 8 59 79 5000 Fax: (46) 8 59 79 5110

46

Oficinas de Venta
Asia Pacfico
Australia Parker Hannifin Australia 9 Carrington Road Castle Hill, NSW 2154, Australia Tel: (61) 2 9634 7777 Fax: (61) 2 9842 5111 China Parker Hannifin Hong Kong Ltd. 8/F Kin Yip Plaza 9 Cheung Yee Street Cheung Sha Wan, Kowloon Hong Kong Tel: (852) 2428 8008 Fax: (852) 2480 4256 Parker Hannifin Hong Kong Ltd. Beijing Office Suite B9-11, 21/F. West Wing, Han Wei Plaza 7 Guang Hua Road, Chaoyang District Beijing 100004, China Tel: (86) 10 6561 0520 Fax: (86) 10 6561 0526 Parker Hannifin Hong Kong Ltd. Shanghai Office Room 1101, Peregrine Plaza 1325 Huai Hai Road (M) Shanghai 200031, China Tel: (86) 21 6445 9339 Fax: (86) 21 6445 9717 India Parker Hannifin India Private Ltd. Plot No. EL-26, TTC Industrial Area, Mahape, Navi Mumbai 400 701 India Tel: (91) 22 7907081 Fax: (91) 22 7907080 Corea Parker Korea Ltd. Daehwa Venture Plaza 6th Floor 169 Samsung-dong, Kangnam-ku Seoul, Corea 135-090 Tel: (82) 2 559 0400 Fax: (82) 2 556 8187 Nueva Zealanda Parker Hannifin (N.Z.) Ltd. 103 Harris Road, East Tamaki Private Bag 94420, Greenmount Auckland, Nueva Zealanda Tel: (64) 9 273 8944 Fax: (64) 9 273 8943

Medio Oriente Japn Parker Hannifin Japan Ltd. Shirokanedai Bldg. 2F 3-2-10 Shirokanedai Minato-Ku Tokyo 108-0071 Japn Tel: (81) 3 6408 3900 Fax: (81) 3 5449 7201 Singapur Parker Hannifin Singapore Pte. Ltd. No. 11 4th Chin Bee Road Jurong Town, Singapur 619702 Repblica de Singapur Tel: (65) 6 887 6300 Fax: (65) 6 265 5125 Taiwan Parker Hannifin Taiwan Co., Ltd. No. 40 Wu Chiuan 3rd Road Wuku Industrial Park 248 Taipei County Taiwan, R.O.C. Tel: (886) 2229 8897 Fax: (886) 2229 8898 Rusia Parker Hannifin Corporation Komsomolsky Prospect 42, Office 434 119827 GSP Moscow, G-48 Rusia Tel/Fax: (7) 095 234 0054 Tailandia Parker Hannifin (Thailand) Co., Ltd. 252/96, 18th Floor Muang, Thai Phatra 11 Rachadaphisek Rd, Huaykwang Bangkok, 10320 Thailand Tel: (66) 2693 3304 Fax: (66) 2693 3307 Malasia Parker Hannifin Singapore Pte. Ltd Representative Office Suite E-08-16, Block E Plaza Mont Kiara 2, Jalan 1/70C, Mont Kiara 50480 Kuala Lumpur Malaysia Tel: (60) 3 6203 4482 Fax: (60) 3 6203 4457 Emiratos rabes Unidos Parker Hannifin Corporation P.O. Box 46451 Abu Dhabi United Arab Emirates Tel: (971) 2 6788587 Fax: (971) 2 6793812 Latinoamrica Divisin Panamericana Parker Hannifin Corporation 7400 N.W. 19th Street Suite A Miami, FL 33126 Tel: (305) 470 8800 Fax: (305) 470 8808 Argentina Parker Hannifin Argentina S.A.I.C. Stephenson 2711 (1667) TortuguitasMalvinas Argentinas Pcia. de Buenos AiresArgentina Tel: (54) 11 4752 4129 Fax: (54) 11 4752 3704 Brasil Parker Hidraulia Ltda Industria E Commercio Ltda Federico Ritter, 1100 Cachoeirinha RS, 94930-000 Brasil Tel: (55) 51 470 2778 Fax: (55) 55 51 470 6090 Venezuela Parker Hannifin Venezuela S.A. Edf. Draza PB. Esq. Calle Miraima Con. Av. Principal de Boleita Norte Caracas, Venezuela Tel: (58) 2 212 338 5422 Fax: (58) 2 212 239 2272 Africa Sudfrica Parker Hannifin Africa Pty. Ltd. Parker Place 10 Berne Ave., Aeroport P.O.Box 1153 Kempton Park 1620 Republic of South Africa Tel: (27) 11 961 0700 Fax: (27) 11 392 7213

47

Informacin para contacto Tel: 01-800-2882-PARKER Fax: (722) 2799-308 www.parker-automation.com.mx E-mail: informes@parker-automation.com.mx

ADVERTENCIA
LA FALLA O SELECCIN INADECUADA O USO INAPROPIADO DE LOS PRODUCTOS O SISTEMAS DESCRITOS EN ESTE CATLOGO O ARTCULOS RELACIONADOS, PUEDEN CAUSAR LA MUERTE, LESIONES PERSONALES O DAOS A LA PROPIEDAD. Este documento y cualquier otra informacin de Parker Hannifin Corporation, sus subsidiarias y distribuidores autorizados proporcionan opciones de productos y sistemas para ser evaluadas por los usuarios con experiencia tcnica. Es importante que usted analice todos los aspectos de su aplicacin, incluyendo las posibles consecuencias ocasionadas por cualquier falla, y revise en este catlogo la informacin concerniente al producto o sistema. Debido a la gran variedad de condiciones de operacin y aplicaciones para estos productos o sistemas, el usuario, a travs de sus propios anlisis y pruebas, es el nico responsable de la seleccin final de los productos y sistemas y por lo tanto debe asegurarse de que se cumplen todos los requerimientos de desempeo, seguridad y alerta. Parker Hannifin Corporation y sus subsidiarias pueden modificar en cualquier momento, los productos descritos en el presente catlogo incluyendo, sin excepcin alguna, las caractersticas del producto, las especificaciones, los

diseos, la disponibilidad y los precios.

Oferta de venta
Los artculos descritos en este documento son ofertados por Parker Hannifin Corporation, sus subsidiarias y distribuidores autorizados. Esta oferta y su aceptacin se encuentran reglamentados en la Oferta de venta completa

48

Catlogo en CD
Requerimientos del Sistema
Para consultar el CD se requiere: Procesador Pentium Windows 95 OSR 2.0, Windows 98, 2. ed., Windows Me, Windows NT 4.0 (con Service Pack 5 o 6), Windows 2000 o Windows XP. 16 Mb en RAM (se recomienda 32 para un mejor desempeo) 20 Mb de espacio disponible en disco duro. Bsqueda. Una vez que se despliega la opcin de bsqueda, escriba una(s) palabra(s) o un cdigo* y oprima Retorno (Enter). Se mostrar una lista de las pginas en las que aparece la palabra de la bsqueda. Seleccione una y presione el botn Ver (View). Contenido. Desde aqu puede ir hacia los catlogos o productos incluidos en el disco. Visin general de productos. Abre un archivo en formato PDF que contiene el presente catlogo de Hidrulica Industrial Advertencia/Oferta de venta. Despliega estos documentos legales. Gua de inicio. Proporciona una explicacin corta sobre como navegar con el Acrobat Reades. Informacin de contacto. Proporciona telfono, fax e informacin en Internet.

Acrobat Reader
Los archivos de los catlogos deben abrirse con Acroba Reader. Si este programa no se encuentra instalado en su equipo de cmputo, puede instalarlo del CD. Si su equipo s tiene instalado el Acrobat Reader pero no cuenta con programa de bsqueda (search plug-in), el CD le ofrecer la opcin de instalar Acrobat Reader 5.0 con bsqueda en sustitucin de su versin instalada.
Para utilizar la opcin de bsqueda que se describe en la siguiente seccin, es necesario que el Acrobat Reader cuente con el programa de bsqueda.

Consulta del CD
El CD es auto ejecutable. Slo coloque el disco en su lector de CD y Acrobat Reader lo abrir (o instalar). La pgina de acceso se desplegar en la pantalla. Desde esta pgina, usted puede navegar entre las siguientes secciones:

Las ligas activas de texto, o hipervnculos, pueden identificarse fcilmente por su color azul. Todos los archivos de catlogo despliegan un ndice del lado derecho para facilitar la navegacin. Dentro de este ndice se encuentra una liga hacia el sitio de esa divisin en la pgina en Internet de Parker. Sin embargo, para utilizar esta funcin es necesario que su equipo se encuentre en lnea mientras consulta el CD.
Adobe y Acrobat son marcas registradas de Adobe Systems Inc. Windows es marca registrada de Microsoft Corp.

49

Parker Hannifin de Mxico S.A. de C.V. Boletn HY01-1000/SP 15M 6/02 SL Eje UNO Norte No. 100 Parque Industrial Toluca 2000. Toluca, Edo. de Mex. Tel: (722)2754200 Fax: (722)2799308 www.parker-automation.com.mx

Você também pode gostar