Você está na página 1de 24

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE TLAHUELILPAN

Informtica Aplicada

conceptos & Internet en la actualidad y su importancia en la sociedad

Profesor: Guillermo Mera Callejas Alumno: Yair Germn Ramrez Laguna Semestre: Cuarto Grupo: 1

1.-CONCEPTOS: 1.1 TIPOS DE REDES: * REDES DE REA LOCAL (LAN)

Como su propio nombre indica, constituye una forma de interconectar una serie de equipos informticos. A su nivel ms elemental, una LAN no es ms que un medio compartido (como un cable coaxial al que se conectan todas las computadoras y las impresoras) junto con una serie de reglas que rigen el acceso a dicho medio. La LAN ms difundida, Ethernet, utiliza un mecanismo conocido como CSMA/CD. Esto significa que cada equipo conectado slo puede utilizar el cable cuando ningn otro equipo lo est utilizando. Si hay algn conflicto, el equipo que est intentando establecer la conexin la anula y efecta un nuevo intento ms tarde. Ethernet transfiere datos a 10 Mbits/s, lo suficientemente rpido para hacer inapreciable la distancia entre los diversos equipos y dar la impresin de que estn conectados directamente a su destino. Todas las LAN comparten la caracterstica de poseer un alcance limitado (normalmente abarcan un edificio) y de tener una velocidad suficiente para que la red de conexin resulte invisible para los equipos que la utilizan. Adems de proporcionar un acceso compartido, las LAN modernas tambin proporcionan al usuario multitud de funciones avanzadas. Hay paquetes de software de gestin para controlar la configuracin de los equipos en la LAN, la administracin de los usuarios y el control de los recursos de la red.

-ELEMENTOS En una LAN existen elementos de hardware y software entre los cuales se pueden destacar:

El servidor: es el elemento principal de procesamiento, contiene el sistema operativo de red y se encarga de administrar todos los procesos dentro de ella, controla tambin el acceso a los recursos comunes como son las impresoras y las unidades de almacenamiento. Las estaciones de trabajo: en ocasiones llamadas nodos, pueden ser computadoras personales o cualquier terminal conectada a la red. De esta manera trabaja con sus propios programas o aprovecha las aplicaciones existentes en el servidor. El sistema operativo de red: es el programa(software) que permite el control de la red y reside en el servidor. Ejemplos de estos sistemas operativos de red son: NetWare, LAN Manager, OS/2, LANtastic y Appletalk. Los protocolos de comunicacin: son un conjunto de normas que regulan la transmisin y recepcin de datos dentro de la red. La tarjeta de interface de red: proporciona la conectividad de la terminal o usuario de la red fsica, ya que maneja los protocolos de comunicacin de cada topologa especifica.

*REDES DE REA AMPLIA (WAN)

Dos de los componentes importantes de cualquier red son la red de telfono y la de datos. Son enlaces para grandes distancias que amplan la LAN hasta convertirla en una red de rea amplia (WAN). Casi todos los operadores de redes nacionales (como DBP en Alemania, British Telecom en Inglaterra o la Telefnica en Espaa) ofrecen servicios para interconectar redes de computadoras, que van

desde los enlaces de datos sencillos y a baja velocidad que funcionan basndose en la red pblica de telefona hasta los complejos servicios de alta velocidad (como frame relay y SMDS-Synchronous Multimegabit Data Service) adecuados para la interconexin de las LAN. Estos servicios de datos a alta velocidad se suelen denominar conexiones de banda ancha. Se prev que proporcionen los enlaces necesarios entre LAN para hacer posible lo que han dado en llamarse autopistas de la informacin. *REDES DE AREA METROPOLITANA

Este tipo de redes es una versin ms grande que la LAN y que normalmente se basa en una tecnologa similar a esta, La principal razn para distinguir una MAN con una categora especial es que se ha adoptado un estndar para que funcione, que equivale a la norma IEEE. Las redes Man tambin se aplican en las organizaciones, en grupos de oficinas corporativas cercanas a una ciudad, estas no contiene elementos de conmutacin, los cuales desvan los paquetes por una de varias lneas de salida potenciales. Estas redes pueden ser pblicas o privadas. Las redes de rea metropolitana, comprenden una ubicacin geogrfica determinada "ciudad, municipio", y su distancia de cobertura es mayor de 4 Km. Son redes con dos buses unidireccionales, cada uno de ellos es independiente del otro en cuanto a la transferencia de datos.

-Caractersticas Principales Son redes que se extienden sobre reas geogrficas de tipo urbano, como una ciudad, aunque en la prctica dichas redes pueden abarcar un rea de varias ciudades.

Son implementadas por los proveedores de servicio de Internet, que son normalmente los proveedores del servicio telefnico. Las MAN normalmente estn basadas en estndares SONET/SDH o WDM, que son estndares de transporte por fibra ptica.

Son redes de alto rendimiento.

1.2.-PROTOCOLOS DE INTERNET TCP/IP

TCP/IP es el protocolo comn utilizado por todos los ordenadores conectados a Internet, de manera que stos puedan comunicarse entre s. Hay que tener en cuenta que en Internet se encuentran conectados ordenadores de clases muy diferentes y con hardware y software incompatibles en muchos casos, adems de todos los medios y formas posibles de conexin. Aqu se encuentra una de las grandes ventajas del TCP/IP, pues este protocolo se encargar de que la comunicacin entre todos sea posible. TCP/IP es compatible con cualquier sistema operativo y con cualquier tipo de hardware. TCP/IP no es un nico protocolo, sino que es en realidad lo que se conoce con este nombre es un conjunto de protocolos que cubren los distintos niveles del modelo OSI. Los dos protocolos ms importantes son el TCP (Transmission Control Protocol) y el IP (Internet Protocol), que son los que dan nombre al conjunto. La arquitectura del TCP/IP consta de cinco niveles o capas en las que se

agrupan los protocolos, y que se relacionan con los niveles OSI de la siguiente manera:
-NIVELES O CAPAS

Aplicacin: Se corresponde con los niveles OSI de aplicacin, presentacin y sesin. Aqu se incluyen protocolos destinados a proporcionar servicios, tales como correo electrnico (SMTP), transferencia de ficheros (FTP), conexin remota (TELNET) y otros ms recientes como el protocolo HTTP (Hypertext Transfer Protocol). Transporte: Coincide con el nivel de transporte del modelo OSI. Los protocolos de este nivel, tales como TCP y UDP, se encargan de manejar los datos y proporcionar la fiabilidad necesaria en el transporte de los mismos. Internet: Es el nivel de red del modelo OSI. Incluye al protocolo IP, que se encarga de enviar los paquetes de informacin a sus destinos correspondientes. Es utilizado con esta finalidad por los protocolos del nivel de transporte.

Fsico: Anlogo al nivel fsico del OSI. Red: Es la interfaz de la red real. TCP/IP no especifica ningn protocolo concreto, as es que corre por las interfaces conocidas, como por ejemplo: 802.2, CSMA/CD, X.25, etc.

1.3.-MODEM

El modem es otro de los perifricos que con el tiempo se ha convertido ya en imprescindible y pocos son los modelos de ordenador que no estn conectados en

red que no lo incorporen. Su gran utilizacin viene dada bsicamente por dos motivos: Internet y el fax, aunque tambin le podemos dar otros usos como son su utilizacin como contestador automtico incluso con funciones de centralita o para conectarnos con la red local de nuestra oficina o con la central de nuestra empresa. Lo primero que hay que dejar claro es que los modem se utilizan con lneas analgicas, ya que su propio nombre indica su principal funcin, que es la de modular-demodular la seal digital proveniente de nuestro ordenador y convertirla a una forma de onda que sea asimilable por dicho tipo de lneas. Uno de los primeros parmetros que lo definen es su velocidad. El estndar ms habitual y el ms moderno est basado en la actual norma V.90 cuya velocidad mxima est en los 56 Kbps (Kilobytes por segundo). Esta norma se caracteriza por un funcionamiento asimtrico, puesto que la mayor velocidad slo es alcanzable "en bajada", ya que en el envo de datos est limitada a 33,6 Kbps. Otra consideracin importante es que para poder llegar a esta velocidad mxima se deben dar una serie de circunstancias que no siempre estn presentes y que dependen totalmente de la compaa telefnica que nos presta sus servicios, pudiendo ser en algunos casos bastante inferiores.

1.4.-ROUTER

Un router es un dispositivo de interconexin de redes informticas que permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la ruta que debe tomar el paquete de datos. Cuando un usuario accede a una URL, el cliente web (navegador) consulta al servidor de nombre de dominio, el cual le indica la direccin IP del equipo deseado. La estacin de trabajo enva la solicitud al router ms cercano, es decir, a la pasarela predeterminada de la red en la que se encuentra. Este router determinar

as el siguiente equipo al que se le enviarn los datos para poder escoger la mejor ruta posible. Para hacerlo, el router cuenta con tablas de enrutamiento actualizadas, que son verdaderos mapas de los itinerarios que pueden seguirse para llegar a la direccin de destino. Existen numerosos protocolos dedicados a esta tarea. Adems de su funcin de enrutar, los routers tambin se utilizan para manipular los datos que circulan en forma de datagramas, para que puedan pasar de un tipo de red a otra. Como no todas las redes pueden manejar el mismo tamao de paquetes de datos, los routers deben fragmentar los paquetes de datos para que puedan viajar libremente.

1.5.- SWITCH

Es un dispositivo digital de lgica de interconexin de redes de computadores que opera en la capa de enlace de datos del modelo OSI. Su funcin es interconectar dos o ms segmentos de red, de manera similar a los puentes de red, pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la direccin MAC de destino de las tramas en la red. Los conmutadores se utilizan cuando se desea conectar mltiples redes, fusionndolas en una sola. Al igual que los puentes, dado que funcionan como un filtro en la red, mejoran el rendimiento y la seguridad de las redes de rea local. Los conmutadores poseen la capacidad de aprender y almacenar las direcciones de red de la capa 2 (direcciones MAC) de los dispositivos alcanzables a travs de cada uno de sus puertos. Por ejemplo, un equipo conectado directamente a un puerto de un conmutador provoca que el conmutador almacene su direccin MAC. Esto permite que, a diferencia de los concentradores, la informacin dirigida a un dispositivo vaya desde el puerto origen al puerto de destino.

1.6.- PANEL DE PARCHEO

Patch-Panels: Son estructuras metlicas con placas de circuitos que permiten interconexin entre equipos. Un Patch-Panel posee una determinada cantidad de puertos (RJ-45 End-Plug), donde cada puerto se asocia a una placa de circuito, la cual a su vez se propaga en pequeos conectores de cerdas (o dientes - mencionados con anterioridad). En estos conectores es donde se ponchan las cerdas de los cables provenientes de los cajetines u otros PatchPanels. La idea del Patch-Panel adems de seguir estndares de redes, es la de estructurar o manejar los cables que interconectan equipos en una red, de una mejor manera. Para ponchar las cerdas de un cable Twisted Pair en el Patch-Panel se usa una ponchadora al igual que en los cajetines. El estndar para el uso de Patch-Panels, Cajetines y Cables es el siguiente: Se conecta un cable o RJ-45 (Plug-End) de una maquina al puerto (Jack-End) del cajetin. Se debe tener cuidado con esto ya que el cable puede ser cruzado o no. De la parte dentada interna del cajetin se conectan las cerdas de otro cable hasta la parte dentada del Patch-Panel. El cable se pasa a travs de las canaletas previamente colocadas. Del puerto externo del patch-panel (Jack-End) se coloca un cable corto hacia el hub o el switch. 1.7.- RACK

Es una estructura de metal muy resistente, generalmente de forma cuadrada de aproximadamente 3 mts de alto por 1 mt de ancho, en donde se colocan los equipos regeneradores de seal y los Patch-Panels, estos son ajustados al rack sobre sus orificios laterales mediante tornillos. Componentes de un Rack

Bases y estructuras de aluminio perforado. Bandejas porta equipos Organizadores verticales Multitomas con proteccin de picos Bandejas para servidores Bandejas para bateras

Conectores RJ45 Es uno de los conectores principales utilizados con tarjetas de red Ethernet, que transmite informacin a travs de cables de par trenzado. Por este motivo, a veces se le denomina puerto Ethernet:

Cable UTP

El cable UTP es un sistema de cableado estructurado consiste de una infraestructura flexible de cables que puede aceptar y soportar sistemas de computacin y de telfono mltiples. Es un cable que tiene 4 pares hilos de cobre de calibre 22 o 24, tiene una impedancia de 100 ohmios; esto lo hace diferente de los demas tipos de cables ya que se puede usar en cualquier arquitectura de networking principales, por lo tanto es el mas utilizado y el mas popular en el cableado estructurado.

Fibra ptica

Los circuitos de Fibra ptica son filamentos de vidrio flexibles, del espesor de un pelo. Llevan mensajes en forma de haces de luz que realmente pasan a travs de ellos de un extremo a otro, donde quiera que el filamento vaya (incluyendo curvas y esquinas) sin interrupcin.

Microondas

Ondas electromagnticas definidas en un rango de frecuencias determinado; generalmente de entre 300 MHz y 300 GHz, que supone un perodo de oscilacin de 3 ns (310-9 s) a 3 ps (310-12 s) y una longitud de onda en el rango de 1 m a 1 mm.

Satlites

Es una nave espacial fabricada en la Tierra o en otro lugar del espacio y enviada en un vehculo de lanzamiento, un tipo de cohete que enva una carga til al espacio exterior.

Cable coaxial

Es un cable utilizado para transportar seales elctricas de alta frecuencia que posee dos conductores concntricos, uno central, llamado vivo, encargado de llevar la informacin, y uno exterior, de aspecto tubular, llamado malla o blindaje, que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes.

Qu es un dominio? Un dominio o nombre de dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser nico en Internet. Por ejemplo, "www.masadelante.com" es el nombre de dominio de la pgina web de Masadelante. Un solo servidor web puede servir mltiples pginas web de mltiples dominios, pero un dominio slo puede apuntar a un servidor.

Partes del dominio: Un dominio se compone normalmente de tres partes:


www.masadelante.com

las tres uves dobles (www) el nombre de la organizacin (masadelante) el tipo de organizacin (com)

Los tipos de organizacin ms comunes son .COM, .NET, .MIL, y .ORG, que se refieren a comercial, network, militar, y organizacin (originalmente sin nimo de lucro, aunque ahora cualquier persona puede registrar un dominio .org). Propsito: El propsito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a trminos memorizables y fciles de encontrar. Esta abstraccin hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geogrfico a otro en la red Internet, aun cuando el cambio implique que tendr una direccin IP diferente. Ejemplos de nombres de dominio:

.ar, para servicios de Argentina .asia, la regin de Asia


.edu, para servicios de Educacin

.es, para servicios de Espaa .eu, para pases de Europa


mx, para servicios de Mxico .net, para infraestructura de red web es un dominio de internet de nivel superior, no oficial, que lleva propuesto desde 1995. com, son los dominios ms extendidos en el mundo. Sirven para cualquier tipo de pgina web, temtica.

Cmo trabaja internet? Para todos es mas habitual hablar de Internet en la oficina donde desde un computador nos conectamos por medio de un modem y con la ayuda de un navegador accedemos a un a una Web alojada a un servidor. Esa pagina Web

posee cierta direccin IP que nuestro navegador solicita al servidor en el que esta alojada; al generar un paquete este se enva a una ISP que la enva de servidor en servidor hasta legar a el que aloja la peticin; cuando esta llega se genera una respuesta con un paquete con la informacin requerida hasta mi ISP que es el que nos la trae; cuando nuestra ISP la enva a nuestro computador nuestro navegador la interpreta, lee u descifra y la visualiza en nuestra pantalla.

Medios de transmisin La Transmisin de banda base consiste en entregar al medio de transmisin la seal de datos directamente, sin q intervenga ningn proceso entre la generacin de la seal y su entrega a la lnea, como pudiera ser cualquier tipo de modulacin. Sin embargo, si pretendiendo optimizar la utilizacin del ancho de banda disponible del medio de transmisin en cuestin, se divide dicho ancho de banda en canales de anchura adecuada y, usando tcnicas de modulacin se inserta en cada uno de ellos una seal distinta, diremos que se est utilizando transmisin en banda ancha. -Tipos de Transmisin Actualmente, la gran mayora de las redes estn conectadas por algn tipo de cableado, que acta como medio de transmisin por donde pasan las seales entre los equipos. Hay disponibles una gran cantidad de tipos de cables para cubrir las necesidades y tamaos de las diferentes redes, desde las ms pequeas a las ms grandes. Existe una gran cantidad de tipos de cables. Algunos fabricantes de cables publican unos catlogos con ms de 2.000 tipos diferentes que se pueden agrupar en tres grupos principales que conectan la mayora de las redes:

Cable coaxial. Cable de par trenzado (apantallado y no apantallado). Cable de fibra ptica. Cables UTP. Microondas. Satlites.

Transmisin en serie y en paralelo

Serial:

Para transmisin serial los bits que comprenden un carcter son transmitidos secuencialmente sobre una lnea. La transmisin serial es ms lenta que la paralela puesto que se enva un bit a la vez. Una ventaja significativa de la transmisin serial en relacin a la paralela es un menor costo del cableado puesto que se necesita un solo cable se tiene un octavo del costo que se ocupara para transmisin paralela. Este ahorro en costo se vuelve ms significativo conforme sean mayores las distancias requeridas para la comunicacin. Otra ventaja importante de la transmisin serial es la habilidad de transmitir a travs de lneas telefnicas convencionales a mucha distancia, mientras que la transmisin en paralelo esta limitada en distancia en un rango de metros.
Paralelo:

La transmisin en paralelo los bits que representan el carcter son transmitidos serialmente. Si un carcter consiste de ocho bits, entonces la transmisin en paralelo requerir de un mnimo de ocho lneas. Aunque la transmisin en paralelo se usa extensamente en transmisiones de computadora a perifricos, no se usa aparte que en transmisiones dedicadas por el costo que implica el uso de circuitos adicionales. Qu es un protocolo IP/TCP? TCP/IP es el protocolo comn utilizado por todos los ordenadores conectados a Internet, de manera que stos puedan comunicarse entre s. Hay que tener en cuenta que en Internet se encuentran conectados ordenadores de clases muy diferentes y con hardware y software incompatibles en muchos casos, adems de todos los medios y formas posibles de conexin. Aqu se encuentra una de las grandes ventajas del TCP/IP, pues este protocolo se encargar de que la comunicacin entre todos sea posible. TCP/IP es compatible con cualquier sistema operativo y con cualquier tipo de hardware. TCP/IP no es un nico protocolo, sino que es en realidad lo que se conoce con este nombre es un conjunto de protocolos que cubren los distintos niveles del modelo OSI. Los dos protocolos ms importantes son el TCP (Transmission

Control Protocol) y el IP (Internet Protocol), que son los que dan nombre al conjunto.

Menciona por lo menos 10 aplicaciones de internet: 1.- Chat Messenger 2.- Consulta de informacin estudiantil o alguna otra 3.- Juegos en lnea 4.- Vista de videos 5.- Pagos va electrnica 6.- Descarga de programas 7.- Escuchar msica 8.- Compra y venta de artculos en general 9.- Redes sociales 10.-Consulta de noticias

Estructura del dominio Un dominio se compone normalmente de tres partes:


www.masadelante.com

las tres uves dobles (www) el nombre de la organizacin (masadelante) el tipo de organizacin (com)

Los tipos de organizacin ms comunes son .COM, .NET, .MIL, y .ORG, que se refieren a comercial, network, militar, y organizacin (originalmente sin nimo de lucro, aunque ahora cualquier persona puede registrar un dominio .org).

Sistema de nomenclatura de dominios Estas direcciones estn formadas por cuatro nmeros enteros del 0 al 255 con 32 bits en total, separados entre s por puntos (recordemos que con 8 bits se puede representar hasta el nmero 255). Por ejemplo, una direccin IP sera 128.54.16.1. Cada ordenador conectado a Internet tiene su propia y nica direccin. Esta ser fija en una red corporativa o ser diferente cada vez que nos conectemos a Internet si lo hacemos por modem. Esto es debido a que el proveedor al que nos conectamos tiene un nmero de direcciones determinado para sus abonados. Por ejemplo, puede tener 500 direcciones IP asignadas por el organismo correspondiente, y 5000 abonado. En este caso, pueden estar conectados hasta 500 usuarios al mismo tiempo, si lo permiten sus instalaciones telefnicas (lneas, modems, ancho de banda, etc.). El funcionamiento es el siguiente: cuando un programa pide acceder a un ordenador del que se sabe su identificador alfanumrico, manda un mensaje al Servidor de Nombres, ste busca en su base de datos la direccin IP de esa mquina y se la devuelve al programa que se la ha pedido. De esta forma, la aplicacin peticionaria ya puede establecer la comunicacin con la mquina que buscaba. Este identificador alternativo tiene el nombre de URL (Uniform Resource Locator, Localizador Uniforme de Recursos), que, al igual que la direccin IP, es nico, pero ms legible. Una mquina puede tener asignado ms de un URL, es decir, se puede acceder a ella con distintos nombres. Normalmente, esto se hace por facilitar el acceso a cada servicio que ofrece. Existen dominios organizativos y geogrficos, y hay un procedimiento definido localmente para solicitar la creacin o el cambio de un nombre. Dominio Utilizacin .com .edu .gov .mil .net .org Lugar comerciales Instituciones educativas Instituciones gubernamentales Institucin militar Organizacin de la Red Organizacin sin nimo de lucro

Qu es HTML? El HTML, Hyper Text Markup Language (Lenguaje de marcacin de Hipertexto) es el lenguaje de marcas de texto utilizado normalmente en la www (World Wide Web). Fue creado en 1986 por el fsico nuclear Tim Berners-Lee; el cual tomo dos herramientas preexistentes: El concepto de Hipertexto (Conocido tambin como link o ancla) el cual permite conectar dos elementos entre si y el SGML (Lenguaje Estndar de Marcacin General) el cual sirve para colocar etiquetas o marcas en un texto que indique como debe verse. HTML no es propiamente un lenguaje de programacin como C++, Visual Basic, etc., sino un sistema de etiquetas. HTML no presenta ningn compilador, por lo tanto algn error de sintaxis que se presente ste no lo detectar y se visualizara en la forma como ste lo entienda. El entorno para trabajar HTML es simplemente un procesador de texto, como el que ofrecen los sistemas operativos Windows (Bloc de notas), UNIX (el editor vi o ed) o el que ofrece MS Office (Word). El conjunto de etiquetas que se creen, se deben guardar con la extensin .htm o .html Estos documentos pueden ser mostrados por los visores o "browsers" de paginas Web en Internet, como Netscape Navigator, Mosaic, Opera y Microsoft Internet Explorer. Tambin existe el HTML Dinmico (DHTML), que es una mejora de Microsoft de la versin 4.0 de HTML que le permite crear efectos especiales como, por ejemplo, texto que vuela desde la pgina palabra por palabra o efectos de transicin al estilo de anuncio publicitario giratorio entre pgina y pgina.

Introduccin
Es un conjunto descentralizado de redes de comunicacin interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes fsicas heterogneas que la componen funcionen como una red lgica nica, de alcance mundial. Sus orgenes se remontan a 1969, cuando se estableci la primera conexin de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos. Uno de los servicios que ms xito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusin entre ambos trminos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. sta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisin. Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envo de correo electrnico (SMTP), la transmisin de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en lnea (IRC), la mensajera instantnea y presencia, la transmisin de contenido y comunicacin multimedia -telefona (VoIP), televisin (IPTV)-, los boletines electrnicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en lnea.

Mapa parcial de Internet basado en la informacin obtenida del sitio opte.org en 2005. Cada lnea entre dos nodos representa el enlace entre dos direcciones IP y su longitud es proporcional al retardo entre estos.

Internet en la actualidad (desarrollo) Internet no es un medio de comunicacin, sino muchos medios, una red que comprende distintos tipos y distintos sistemas de comunicacin. La gente utiliza Internet para muy distintas finalidades. Muchas de ellas estn relacionadas con diferentes y variadas categoras de comunicacin, informacin e interaccin. Algunas son nuevas y otras muy antiguas, pero estas categoras no se excluyen mutuamente, ya que no slo los usuarios pueden participar en Internet mediante una combinacin de comunicacin, informacin e interaccin al mismo tiempo, sino que tambin los distintos medios se entremezclan en el mismo canal. Internet, la red de redes, suministra un foro de comunicacin en el que participan millones de personas de todos los pases del mundo, en mayor o menor medida. Internet aporta o soporta una serie de instrumentos para que la gente difunda y acceda a documentos y a la informacin (WWW, FTP, etc.), para que los individuos y los grupos se relacionen a travs de una serie de medios de comunicacin ms o menos nuevos (correo electrnico, news, listas de distribucin, videoconferencia, chats...) o ms o menos viejos (como una conversacin telefnica, poner un fax, etc,) y tambin incluye dentro de s a los denominados medios de comunicacin de masas (radio, televisin, peridicos y revistas "on line", cine, la omnipresente publicidad, etc). Internet y sociedad Internet tiene un impacto profundo en el mundo laboral, el ocio y el conocimiento a nivel mundial. Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fcil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de informacin en lnea. Un ejemplo de esto es el desarrollo y la distribucin de colaboracin del software de Free/Libre/Open-Source (FLOSS) por ejemplo GNU, Linux, Mozilla y OpenOffice.org. Comparado a las enciclopedias y a las bibliotecas tradicionales, la web ha permitido una descentralizacin repentina y extrema de la informacin y de los datos. Algunas compaas e individuos han adoptado el uso de los weblogs, que se utilizan en gran parte como diarios actualizables. Algunas organizaciones comerciales animan a su personal para incorporar sus reas de especializacin en sus sitios, con la esperanza de que impresionen a los visitantes con conocimiento experto e informacin libre.

Internet ha llegado a gran parte de los hogares y de las empresas de los pases ricos. En este aspecto se ha abierto una brecha digital con los pases pobres, en los cuales la penetracin de Internet y las nuevas tecnologas es muy limitada para las personas. Evolucin Inicialmente Internet tena un objetivo claro. Se navegaba en Internet para algo muy concreto: bsquedas de informacin, generalmente. Ahora quizs tambin, pero sin duda alguna hoy es ms probable perderse en la red, debido al inmenso abanico de posibilidades que brinda. Hoy en da, la sensacin que produce Internet es un ruido, una serie de interferencias, una explosin de ideas distintas, de personas diferentes, de pensamientos distintos de tantas posibilidades que, en ocasiones, puede resultar excesivo. El crecimiento o ms bien la incorporacin de tantas personas a la red hace que las calles de lo que en principio era una pequea ciudad llamada Internet se conviertan en todo un planeta extremadamente conectado entre s entre todos sus miembros. El hecho de que Internet haya aumentado tanto implica una mayor cantidad de relaciones virtuales entre personas. es posible concluir que cuando una persona tenga una necesidad de conocimiento no escrito en libros, puede recurrir a una fuente ms acorde a su necesidad. Como ahora esta fuente es posible en Internet. Como toda gran revolucin, Internet augura una nueva era de diferentes mtodos de resolucin de problemas creados a partir de soluciones anteriores. Algunos sienten que Internet produce la sensacin que todos han sentido sin duda alguna vez; produce la esperanza que es necesaria cuando se quiere conseguir algo. Es un despertar de intenciones que jams antes la tecnologa haba logrado en la poblacin mundial. Para algunos usuarios Internet genera una sensacin de cercana, empata, comprensin y, a la vez, de confusin, discusin, lucha y conflictos que los mismos usuarios consideran la vida misma. Conocida como la telaraa Mundial? Otro factor que ha influenciado significativamente en la reciente popularidad de Internet es la Telaraa Mundial o World Wide Web (WWW) en ingls. La WWW permite desplegar grficos y usar el mouse para "navegar" (visitar) los lugares en Internet. Antes el acceso era complicado y aburrido: en nuestras pantallas slo se mostraban textos y debamos usar instrucciones complicadas o programas manejados con el teclado.

Ahora podemos ir de un lado a otro, tan slo seleccionando con el mouse en la pantalla un texto o grfico gracias a lo que se conoce como las facilidades de hipertexto e hipermedia. En pocas palabras, la Telaraa (o Web, como le dicen en ingls) es la cara bonita, joven y amigable de Internet. Esto causa que muchos usuarios se refieren a ambas indistintamente, debido a que lo que hacen principalmente es "navegar" por la WWW. Pero, an cuando los lugares ms atractivos que podemos visitar en la red y la mayora de los sitios nuevos son diseados especialmente para la Telaraa, no debemos olvidar que Internet es mucho ms que eso.

Conclusiones Internet en un principio no tenia la finalidad que con el tiempo se ha ido generando en ella, pero es de mucha ayuda en todos los aspectos y una herramienta para cualquier persona.

Internet ha ido evolucionando con el tiempo y o ha hecho por necesidad, ya que como sobresali en el mbito ciberntica, su informacin ha crecido, y al crecer los usuarios requieren mas informacin y satisface necesidades. A pesar de su mal uso que le ha dado la comunidad ciberntica, esta herramienta es bsica y fundamental para la ellos, aunque muchos lo usan para lo que es, esto hace que el internet en la sociedad y en la actualidad sea un arma fundamental para cualquier cosa. Bibliografia http://es.wikipedia.org/wiki/Internet http://www.hipertexto.info/documentos/internet.htm http://www.civila.com/desenredada/que-es.html

Você também pode gostar